martes, 13 de abril de 2010

Asombro tras asombro y breve declaración de principios

Hay días en que mi asombro no tiene límites por mucho que sepa lo que voy a contestar ante una pregunta concreta. Me explicaré mejor.

Creo en lo bueno y lo malo, y sobre todo, en la responsabilidad del ser humano ante la toma de decisiones en su vida basadas en el respeto a uno mismo y a los demás.

Mi primer asombro viene cuando en consulta me preguntan si hago amarres o trabajos para atraer o retener el amor de otra persona. Mi respuesta es siempre la misma, no. Si alguien me quiere que sea por mi misma, por quién soy y lo que soy, no por un trabajo. Voy más allá, si realmente amo a alguien, debo respetar su opinión, sus sentimientos y decisiones aunque no me gusten. A veces las personas siguen insistiendo en que hacer un trabajo es una necesidad. Sigo añadiendo, si pago por hacer un amarre, ¿realmente qué tengo? ¿una persona enamorada de mi o un enganche? Para mí eso no es amor, es engaño, manipulación, falta de respeto y falta de confianza en una misma.

Lo mismo me pasa cuando me cuentan que en su vida las cosas no van bien, llevan una temporada en que se suceden las situaciones complicadas, duras, y automáticamente dicen, será un mal de ojo, una maldición.

Mi respuesta suele ser clara, en la vida hay ciclos buenos y malos, y debemos asumir que no siempre salen las cosas como nos gustaría. Los obstáculos aunque duros sirven para aprender y mejorar, nos obligan a mirar cara a cara la situación y a enfrentarnos a ella, asumiendo nuestra responsabilidad en las decisiones que tomamos. Cuesta hacerlo, pues si, no es fácil. Tenemos una herramienta a nuestro favor, se trata de ser positivos.

Tercer asombro, ¿desde cuándo el ser positivo significa tener una varita mágica que solucione todo lo que nos preocupa y rodea? La actitud positiva hace que veamos la situación desde otra óptica, desde otra perspectiva, nada más y nada menos. Si conseguimos alejarnos un poco de la vorágine, ganamos tiempo y energía para afrontar las cosas con más comodidad y al final, podemos conseguir que se resuelva el problema antes de lo que pensamos o que lo vivamos con una mayor tranquilidad. Los procesos llevan su tiempo, no creo en las varitas mágicas, pero si gracias a una actitud positiva soy capaz de relativizar la situación consiguiendo tener menos ansiedad y angustia y al final se traduce en mayor capacidad de toma de decisiones, adelante.
Como veis hay días que son estupendos porque consiguen que vuelva a reflexionar sobre mi modo de vivir la vida y al final, siempre acabo hablado de mi declaración de principios, respeto, responsabilidad, libertad, amor a una misma y a todo lo que nos rodea, personas, animales, plantas...

Algunos de vosotros me habéis preguntado en vuestros correos cómo contactar conmigo de manera profesional para hacer una consulta, una canalización, visualizaciones, etc. Ahora podéis hacerlo a través de tarot.canalizaciones@gmail.com. Desde allí daré toda la información necesaria a quien corresponda. La cuenta de correo del blog sigue también en activo y seguiré contestando a todos lo que me escribís como siempre he hecho y haré. Gracias por todo.


La foto de la imagen es de un cuadro mio. Es un acrílico y se llama Colores.

17 comentarios:

EriKa dijo...

Ay! que clarito que lo tienes todo, eso demuestra que te conoces mucho y eres consecuente con tus principios.
Coincido contigo en que los obstáculos, aunque duros, sirven para aprender y mejorar,pero ¡que mal se pasa mientras aprendes!, te doy la razón en que siendo positivo la solución se ve más clara.
Es un placer poder leer lo que cuentas y como lo cuentas, da esperanza por que ves que sí hay gente que consigue llegar a ese estado de tranquilidad que en ti se refleja.
Besos.

Adrián J. Messina dijo...

Excelente nota, recientemente he conocido tu sitio, tienes contenido enriquecedores.
Mantengamonos en contacto, te he seguido a traves de google friends,
cordiales saludos,

Hada Saltarina dijo...

¡Qué reconfortante leer esto! La verdad es que cuando he buscado foros de tarot me encuentro con mucho de esto; que si han hecho magia negra con tal persona, que cómo puedo atraer a esta otra... y francamente, me disgusta. Especialmente observo en las mujeres que cuando su pareja está con otra suelen asumir al momento que se les ha hecho magia y por eso se ha ido con otra... ¿Por qué no encarar la propia responsabilidad de cada uno en vez de buscarse enemigos de manera gratuita? Como te digo es muy reconfortante ver que asumes la vía espiritual partiendo del principio de la libertad y de la responsabilidad, además, por supuesto, del conocimiento.
Un abrazo

Retroclásica dijo...

Cuando la botella está a medias, hay quienes se empeñan en verla medio vacía. Yo soy de las que la ven medio llena. El pesimismo sólo incrementa la sensación de malestar, el disgusto. Ante las crisis, soy una persona positiva, trato de afrontarlo todo con optimismo. Si esto me va mal, sé que tengo recursos para salir adelante.

En los últimos tiempos me vengo lamentando de la cantidad de gente que está en crisis y que acude a mí con toda su negatividad, como queriendo aprovechar mi energía. Yo no niego a nadie mi compañía, mi ayuda, pero francamente cada día soporto menos que la gente se quede en su rinconcito, lamentándose, llorando en hombros ajenos y no haga NADA por salir. Al final consiguen que sea yo quien se deprima y eso no lo puedo consentir.

Por eso comparto tanto tus principios, Mandalas. No hay fórmulas mágicas, sólo una ACTITUD POSITIVA frente a los problemas. Sólo se conquista a alguien por lo que uno es, no por lo que hace, ni por magia. Yo estoy aquí para escuchar y aconsejar, pero no soy la panacea y también necesito energía positiva de los demás...

Anónimo dijo...

Siempre he pensado lo mismo en cuestión de amarres y esas cosas raras.El amor es libertad, tenemos libre albedrío.
No debemos obligar a nadie a hacer lo que no quiere.
Yo soy bastante negativa lo que quiere decir que me obsesiono con las cosas, le doy vueltas a la cabeza y cuando ya consigo dejarlo me viene la forma de solucionarlo.
Tus entradas siempre son muy interesantes .
Besos

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Erika

Bueno no sé si me conozco muy bien, en ese camino estamos todos, al menos lo intento.

También aprendo a base de caerme y estamparme contra muros muy gordos, hasta que al final llena de moratones decido encontrar otra solución.

Un placer leerte también a ti.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Adrián

Encantada de saludarte y se bienvenido a este rincón. Me alegro que te guste el lugar.


Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Hada guapa

Me temo que en mi caso no tiene mérito. Siempre he creído en lo mismo desde que tengo uso de razón.

Supongo que muchas personas necesitan sentirse mejor si declinan su responsabilidad poniéndola en manos de otros y después quejándose si sale mal. Asumir el control de nuestra vida a veces asusta porque es duro, aunque a la larga el precio que se paga es más alto.

Besotes guapa.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Fanny guapa

¿Qué más puedo añadir a lo que has escrito? Nada. Estoy contigo en todo.

Es cierto que cuando una persona es positiva, la energía que irradia es contagiosa y llegan los que yo llamo "vampiros de energía" a chuparte todo lo que tienes, se aprovechan. Está en nosotras decir, te ayudo, te apoyo, estoy ahí pero tiene que ser recíproco. Si no es puro egoismo. Ayudar si, pero sin que nos perjudiquen.

Un besote grande.

Danident dijo...

Que interesantes y reconfortantes palabras, son las que verdaderamente hacen falta en estos momentos. He leído tres veces la nota , y cada vez encuentro cosas nuevas.
Gracias por hacernos ver las cosas desde el punto de vista del positivismo.
Un saludo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ana

Fíjate en lo que has dicho, en cuanto dejas de preocuparte y de darle vueltas a las cosas, éstas se solucionan. Enhorabuena, sabes más de lo que crees.

Estoy contigo, el amor es libertad, respeto, compromiso, compartir y muchas más cosas....


Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Danident

Gracias por tus palabras. Cuando escribí ayer la entrada, lo hice desde el corazón, como siempre, siendo yo misma.

Me alegro que te haya gustado.

Besotes.

La Gata Coqueta dijo...

El amor es libertad, y habrá momentos más o menos emotivos pero eso no lo arreglan el hacer predicciones sobre ello sino el comportamiento en si de la persona para intentar suavizar algo que pueda estar un poco dañado pero con amarres y más cosas desde luego que no.

El eje principal esta en la pareja y su comportamiento a partir de ahí lucha cada día desde tu interior sutilmente para que el velero siga navegando sin llegar a naufragar...

Besos y un feliz día te deseo.

Marí

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata guapa

Opino como tú, la pareja como todo en esta vida hay que trabajarlo, requiere un esfuerzo pero merece la pena.

Besotes y feliz día y semana para tí y los tuyos

La Gata Coqueta dijo...

Un abrazo
una sonrisa
de espuma blanca.

Rozando
las rocas
el fin de semana

Acariciadas
en continuo cortejo.
por el sol del ocaso.

Murmullo de sonatas
poemas de amor
suspiran las caracolas.

María del Carmen

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata guapa

Feliz fin de semana para tí y los tuyos. Disfrutad mucho y bien de los buenos momentos.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María del Carmen

Gracias por tu visita y por tus buenos deseos.

Feliz fin de semana también para tí.

Un abrazo