martes, 8 de junio de 2010

Operación Capas de Cebolla

Ya estamos prácticamente en verano y las campañas de operación bikini están a la orden día. Me parece fantástico, y me he dicho, además de cuidar de mi cuerpo ¿por qué no también hacer una campaña para quitarnos las capas de cebolla que nos sobran? Se trata de cuidarnos, de mejorar, pues hagámoslo en todos los sentidos posibles.

Dediquemos un momento a pensar en todos los lastres que llevamos adosados a nuestra espalda. Están los miedos, las inseguridades, las dudas, la culpa, la rabia, los celos, el victimismo, la angustia... No podemos darnos una crema y eliminarlos, no es tan fácil, pero para todo hay remedio.

Decidimos la manera en cómo queremos vivir la vida, aunque la mayoría de las veces no somos conscientes de ello y elegimos caminos complicados y difíciles, que nos brindan la oportunidad de aprender y crecer, y con ello, la de conocernos más y mejor. En este mismo instante, acabamos de abrir el tapón de la crema anticelulítica evolutiva personal. Ya estamos en la operación capas de cebolla.

El ser conscientes nos abre las puerta de la verdad. En nuestra mano está el traspasarla, el enfrentarnos a nuestro lado más oscuro. Asusta.

Cuando avanzamos, normalmente somos capaces de ver que el tener que luchar por nosotros cuesta pero se va haciendo cada día más llevadero hasta que lo hacemos de manera casi automática. Un día al volver la vista sobre nuestros pasos, nos sorprendemos de todo lo que hemos conseguido, de lo que hemos cambiado y mejorado. Hemos ganado en confianza, en autoestima, en valoración personal.... y eso sigue animándonos a continuar trabajando en la mejora interior, en conseguir el equilibrio y la paz personal. Ya nos hemos quitado unas cuantas capas de cebolla.

Hay muchos caminos para llegar a nosotros mismos, la meditación, la oración, una conversación con un especialista, un mensaje que recibimos, el yoga, un paseo por la playa o el monte... Empezaría por la escucha sincera de nuestro Yo. Dado este paso, que es básico, el resto es buscar y encontrar la ayuda para poderlo lograr.

Querer avanzar y mejorar, eliminar aquello que ya no sirve, pesa y lastra, forma parte de nuestro trabajo evolutivo y de crecimiento personal. Viajemos más ligeros de equipaje, nos dará nueva perspectiva ante la vida, cambiará nuestra visión y percepción haciéndola más amplia y siendo conscientes que tenemos las herramientas necesarias para salir adelante, que no estamos solos, y sobre todo, al eliminar muchas trabas hemos creado un nuevo espacio que llenaremos con la alegría, el amor, la paz, la seguridad, la calma.

Dentro de unos días se celebrarán el Solsticio de verano y la Noche de San Juan, días en que nos solemos comprometer con nuestros deseos. Mi lista de deseos para estas noches van en la dirección de "operación capas de cebolla". Aprovecharé la energía del fuego purificador para que me ayude a tener la fuerza necesaria para seguir eliminando capas innecesarias de mi vida, que siempre viene bien. Hay que hacer todo lo posible por estar bien por fuera y por dentro. Al menos, intentarlo.


La foto de la imagen, está sacada de la red y desconozco quién es su autor.

15 comentarios:

EriKa dijo...

Que razón tienes, es tan importante estar bien por dentro como por fuera, me parece estupendo la "Operación Capas de Cebolla" ir quitándonos de encima los miedos y demás lastres que arrastramos como una bola de preso.
Lo voy a intentar, eso no lo dudes, voy a visualizarme que voy pelando capas, haver si consigo quitarme algunas que me hacen mucha falta.
Buen propósito, gracias.
Besos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Erika guapa

Ya estamos en ello. La intención cuenta. Al menos estaremos más atentas a todo ello y siempre es una ayuda.

Fijo, que nos quitaremos alguna que otra capa. Haremos sitio para lo nuevo y a triunfar que es lo nuestro. :D.

También buen propósito y logro para tí, guapa.

Besotes.

Anónimo dijo...

Tienes razón es importante estar bien por fuera y por dentro. Quizás mejor por dentro creo yo.
Intentaré deshacerme de muchas capas de cebolla o mochila invisible que le llamo yo, todavía pesa pero ya menos.
Yo lo mismo que Erika me visualizaré quitándome capas que sobran, lo intentaré y si no lo consigo a la primera seguiré.
Gracias.
Besos

Hada Saltarina dijo...

¡Qué creatividad que tienes! Me encantó especialmente este síntesis que haces: "Empezaría por la escucha sincera de nuestro Yo. Dado este paso, que es básico, el resto es buscar y encontrar la ayuda para poderlo lograr." Totalmente de acuerdo. Un gran abrazo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Anamorgana guapa

Todos tenemos capas de cebollas, y si somos capaces de verlas creo que ya es mucho y si encima nos la quitamos, pues muchísimo mejor.

Siempre estamos guapas porque lo somos. No lo dudes. Somos diamantes que a veces tenemos que recordar que brillamos.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Hada guapa

Gracias por tus palabras. Ya sabes, escribo lo que siento y en ese momento es lo que fluyó y desde luego, es lo que creo. Si vamos al origen y lo conocemos, todo es más fácil.

Lo de la creatividad aún no lo tengo tan claro, jajaajaja. ;).

Besotes grandes.

Flavio Pastor dijo...

¡Hola!

Andaba un poco lejos de la blogósfera pero ya estoy de vuelta =)

Totalmente de acuerdo en la limpieza previa y muy necesaria antes de darle entrada a lo nuevo, sobretodo en las fechas importantes que se vienen.

Saludos
Flavio

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Flavio

Sí, siempre es bueno hacer limpieza en todos los sentidos. Solemos olvidar la interna, aunque sea básica.

Me alegro de volver a verte en la red, por lo que he venido observando has estado muy ocupado con los cursos y el nuevo libro ;). Enhorabuena.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata guapa

Feliz fin de semana para tí y los tuyos. Disfrutad de estos días.

Besotes.

Amma Sinclética dijo...

Este blog me parece muy interesante, así que me he unido a él.

M. J. Verdú dijo...

Paso a visitarte y a dejarte un cordial saludo en esta tarde de viernes. Feliz fin de semana. Me gustó leerte. Meditaré sobre lo de las capas de la cebolla

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Te amo

Se bienvenida a este rincón. Me alegra que te guste y gracias por participar con tus comentarios.

Un besote.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María Jesús

Un placer verte por aquí, disfruta del fin de semana.

Besotes.

La Gata Coqueta dijo...

Me hace gracia la definición de las capas de cebolla.

Porque nosotros lo usamos cuando decimosde una persona que tiene más capas que una cebolla es que es muy falsa, que no tien nada que ver con lo que tu estas tratando, pero me lo ha traido a la mente.

Bromas a parte muchas veces al año se debien hacer estas curas puesto que es muy interesenta fortalecer el interior antes que el exterior ya que es la base fundamental de lo que entregas a nuestros amigos y compañeros de viaje...

Un abrazo rodeamdo la hoguera de San Juan.

María del Carmen

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata guapa

Jjaajaja, si que cambia el significado de las expresiones según de dónde seamos. Aquí la usamos cuando llevamos mucha ropa encima, y por eso lo relacioné con lo que decía en la entrada.

Ya no queda nada para San Juan, estamos casi oliendo el humo de las hogueras.

Besotes.