martes, 18 de junio de 2013

21 de junio, Solsticio de Verano

Un año más, en el hemisferio norte celebraremos este viernes el Solsticio de Verano y en el hemisferio sur, lo harán con el de Invierno.

He pensado en hacer una pequeña visualización aprovechando la maravillosa energía que tiene el solsticio. 

Quiero dar las gracias a Maribel por recordarme en qué fechas estamos y por animarme a realizar una visualización para el solsticio.
 
Si os animáis, aquí dejo la mía. Cada uno puede crear la suya, añadiendo o quitando lo escrito, dejaros llevar por vuestro corazón y fluir. Esa es la clave, estar abierto a recibir la luz y la energía de este día o la de cualquier otro. 

Si no os gusta o preferís otro tipo de visualizaciones, en el blog encontraréis más. 


Visualización para el Solsticio de Verano

Se puede realizar al aire libre o en casa. Si es fuera, buscad un sitio tranquilo, que os guste y os sintáis bien. Si es en casa, usad la imaginación, la creatividad. Podéis poner una foto del sol o de un sitio luminoso, dibujar un sol, crear uno con tizas de colores, etc.

Viendo el tiempo que hace, elegiré hacerla en casa. Utilizaré uno de mis mandalas. Si hiciera bueno, podría bajar a la playa y dibujar un sol en la arena. 

Primero, una vez elegido el sitio, me sentaré cómodamente, cerraré los ojos sintiéndome una con el Universo, con la totalidad y especialmente una con el Sol, con su fuerza y energía. Sentiré cómo los rayos del sol, llenan de luz cada una de mis células, iluminándolas y cargándolas de vitalidad y energía.

Segundo, los rayos del sol, llevarán su luz a todos los rincones de mi ser, nada quedará tapado u oculto. Las heridas, los miedos, las inseguridades, se llenarán de luminosidad; y así será más fácil trabajar con ellas, sanando lo que esté herido o resaltando lo que está bien y sano.

Tercero, respiraré el color dorado del sol. Sentiré que la energía vigorizante, recorre todo mi cuerpo, iluminándolo, nutriéndolo, tonificándolo, energetizándolo. Me envolveré en una burbuja dorada y seguiré respirando luz dorada. Sentiré cómo me lleno de vitalidad y fuerza. Vibraré con la energía del sol.

Cuarto, visualizaré que los rayos del sol, cubren toda la tierra y a todos los seres que vivimos en ella, de luz, energía, vitalidad, llegando a cada uno de nosotros lo que necesitemos. Y volveré a respirar la luz dorada del sol.

Quinto, estaré así un tiempo, el que pueda. Para conectar con la energía no hace falta estar mucho tiempo, se hace de manera inmediata. Quién quiera o le apetezca estar más tiempo, puede hacerlo. Dejaros llevar por la intuición, fluir.

Sexto, poco a poco, abriré los ojos, y daré las gracias al Universo, al sol, a la energía, a la luz y al amor que nos envuelven, y a todos los seres que cuidan y velan por nosotros.

Séptimo, estiraré las piernas y seguiré mi vida cotidiana; eso sí, con las "pilas cargadas".


Dentro de unos días, celebraremos la mágica noche de San Juan; de la luz pasaremos al fuego, a quemar lo que no es necesario. Quién quiera puede utilizar la misma visualización con algunos cambios, por ejemplo, pensando en qué quiere eliminar de su vida. 

Os animo a que estéis cinco minutos con vosotros mismos, que es lo que se puede tardar en hacer la visualización, y sintáis cómo la maravillosa fuerza del Solsticio de Verano o de Invierno os carga de luz y amor.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

16 comentarios:

ion-laos dijo...

Gracias por mandarnos energía. Es una visualización muy bonita, me parece que yo también la haré en casa y sacaré otra vez la ropa de invierno, jajaja.

Besotes!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Ion

Me alegro que te haya gustado. Es una manera fácil y sencilla de conectar con la energía. Y dado que es el día del sol, pues aprovechemos el regalo :D.

Yo todavía no he guardado la ropa de invierno, jajaajajaja. Ayer con sandalias y hoy de nuevo con botas. Pero el verano está a la vuelta de la esquina ;).

Besotes.

ion-laos dijo...

Y tan a la vuelta! Que se lo digan a mi hermano, que nació ese día.

Un día sin reir es un día perdido, hay que sacar las ganas de donde sea, pero que voy a decir yo, que me voy riendo sola por la calle...pssss...

Besos!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Ion

Te doy toda la razón. También soy una de las que se pasa la vida riendo y si no me río, malo. Es mi barómetro.

Pues nada, le felciitas a tu hermano de mi parte. Bonito día el suyo.

Besotes.

Fiaris dijo...

Me sumo a la visualización.
abrazos

AZAHARA dijo...

Hola guapa!

Me ha encantado la visualización, me gustaría hacerla en la playa, a ver si esta semana me escapo una tarde (si el tiempo nos deja).

Me da pena que haya gente que nunca tenga tiempo para sentarse 5 minutos y conectar con ellos mismos y con la naturaleza, en este caso el sol. Intento convencer a muchos amigos de que lo hagan, de que se recarguen, de que sean conscientes durante un ratito, pero no hay manera... Eso sí, luego viene la ansiedad y el estrés... :(

Cuando pruebas algo y te van tan bien, cuesta entender que otras personas no disfruten de la paz que da. Pero sólo uno mismo puede tomar la decisión, verdad? El mundo iría mejor si todos practicáramos estas técnicas.

Ay, vaya rollo te he echado, jeje. :)

Cómo va la danza?

Muuuua!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Fiaris

Estupendo. Disfruta mucho de ella y del solsticio. :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Azahara

¿Rollo? Para nada. Al revés, es un placer leerte. Estoy contigo, tener cinco minutos para nosotros es básico, aunque sea bailando. También es un momento estupendo para meditar.

Lo del baile lo llevo, jajaajajaj. Somos 5 en la coreografía. Una está en Egipto con la profe, otra en EEUU de vacaciones, otra en Alemania trabajando y quedamos otra y yo. Y quieren que ensayemos la parte de 5, ajajajajajaaa, ajajajajajaa.

Por ahora estamos puliendo, ejem, aprendiendo en mi caso, jajajajaja. Pero daré lo mejor de mi y la mejor de mis risas.

Besotes.

Anónimo dijo...

Gracias Mª Eugenia. Yo haré la visualización en la playa aunque sea con paraguas, y en ese caso, seguro que sale un precioso arcoiris.
besotes
Maribel

Mujeres en circulo de Luna Nueva dijo...

que lindo!!! me encantó.....nosotras acá celebraremos el solsticio de invierno, crees que se pueda hacer con ese próposito o cambiarias algo para adaptarla! muchas gracias y un abrazo desde Perú!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Maribel

Jajajaj, cruzaremos los dedos para que no llueva. Aunque también tiene su encanto hacerlo con lluvia y más si sale el arco iris ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Mujeres

El propósito que he puesto es el mío, el que voy a hacer yo. Si sientes que tu objetivo es otro, no dudes en hacerlo. La intención de lo que quieres trabajar es lo que cuenta :D.

Besotes.

ion-laos dijo...

Feliz verano María Eugenía!

Por aquí ha salido el sol y hace calor, que es lo que toca.

Buen finde, besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Ion

Feliz verano también para ti. Disfruta del calorcito :D.

Besotes.

AZAHARA dijo...

Muchísima suerte mañana con tu baile!!! Disfrútalo guapísima!!! :D

Rayén dijo...

Espero, amiga que tu verano no este demasiado caluroso.
Con el acostumbrado afecto, abrazos.