Ya llega, ya se acercan Nochevieja y Año Nuevo. Fechas que todos celebramos de diferentes maneras, para unos serán horas de cotillón, fiestas; para otros, más familiares e íntimas; e inclusive, hay quienes las celebrarán en soledad.
Este año al igual que los anteriores me he propuesto hacer una lista con las cosas negativas o inservibles que deseo que salgan de mi vida para siempre. Llevo unas horas repasando estos últimos 365 días, viendo actitudes, pensamientos, acciones, situaciones que he vivido. Ha sido un año muy duro, de grandes pruebas. He llegado a la siguiente conclusión, que lo negativo siempre tiene un lado positivo y tenemos que ser capaces de verlo para poder vivirlo. También he sido consciente que aunque ha habido momentos críticos y duros, los he vivido aceptándolos y haciéndolos mis aliados. De esta manera, me he fortalecido, he crecido, he tenido la suerte de conocerme más y mejor a mi misma y sin darme cuenta, también a los demás, y sobre todo, de conocer cuánta gente maravillosa está junto a mi, brindándome su apoyo, cariño, amistad, amor. Y desde aquí, quiero daros las gracias a todos vosotros por estar ahí.
Para aquellos que me han pedido un ritual para Nochevieja, aquí dejo lo que haré esa tarde noche del 31 de diciembre.
Sencillo ritual para Nochevieja
En Nochevieja todos nos proponemos nuevos retos, nuevas vidas y nuevos deseos que con el paso de los días se van diluyendo o nos resultan complicados de realizar. Así que, hagamos que esta vez funcione. Pidamos uno, dos o tres deseos como máximo.
1. Es muy importante que todos nuestros pensamientos y deseos se hagan con y desde el corazón, sin ofender, dañar e interferir en la vida de nadie.
2. Reflexionar y meditar sobre nuestra vida y deseos.
3. Escribir en un papel una lista con nuestros deseos. Personalmente, y es optativo, también voy a escribir una lista de cosas que quiero que desaparezcan.
4. Encenderé una vela, a la vez que visualizo con toda la fuerza de mi corazón que se cumplan mis deseos, viéndome con ellos cumplidos.
Después, acercaré la lista de lo que quiero que desaparezca, que previamente habré enrollado para que sea más pequeña y fácil de quemar, a la llama de la vela y desearé que el fuego purifique y elimine lo escrito.
Al emplear fuego, tened mucho cuidado. Por si acaso, tened a mano una jarra de agua.
Este pequeño ritual también lo podéis realizar el día de vuestro cumpleaños.
Las imágenes están sacadas de la red y desconozco quiénes son sus autores.
Os deseo a todos Feliz Salida y Entrada de Año, Feliz Nochevieja y Año Nuevo.
