
Este fin de semana pude disfrutar de un espectáculo maravilloso. Había algo de viento, el mar estaba agitado, había marea alta... en definitiva, saltaban las olas en el Paseo Nuevo. No eran olas gigantescas como otras veces, pero si lo suficientemente altas como para que la gente jugara a ver si le mojaban.
Me senté, enfrente estaba la isla de Santa Clara y parte de la bahía, el sol brillaba a ratos y se notaba que comenzaba a calentar. Me ladeé y vi olas saltando, el viento traía la espuma de las olas y notabas la sal en la cara. Me fijé en el resto de la gente. Todos ellos tenían una sonrisa en la boca. Unos sacaban fotos, había una mujer que aplaudía cada vez que saltaba una ola grande, otros corrían con amigos, como si de unos San Fermines acuáticos se tratara, todo era risa, alegría. Hacía tiempo que no veía un grupo de personas distintas relajadas, contentas, disfrutando, riéndose y compartiendo ese momento especial. Nadie quería marcharse y todos nos fuimos sintiéndonos mejor.
Este lugar con o sin olas saltando es una de mis zonas favoritas, allí suelo ir a cargarme de energía cuando estoy agotada, otras ocasiones me siento tan bien y relajada que me gustaría quedarme dormida.
Muy cerca de mi casa hay varios parques, en uno de ellos hay un árbol muy grande y hermoso que para mí había pasado bastante desapercibido hasta que un señor me comentó un día "cada vez que vengo a San Sebastián, me gusta sentarme al lado de este árbol, es lo mejor que hay en esta ciudad en cuanto a naturaleza se refiere". Me quedé sorprendida, a él no le movía el mar, ni otros parques más grande y llenos de árboles que hay en plena ciudad, incluso lugares más naturaleza que este parque urbanita. Más tarde comprendí que él necesitaba la energía de ese lugar.
¿Cuántos lugares especiales hay en todas las ciudades? Muchos, tantos como personas. Estas vacaciones, si el tiempo lo permite he decidido salir a descubrir otras zonas que me digan algo, que me hagan vibrar.
¿Qué sitios os hacen vibrar? ¿A qué lugares necesitáis ir o echáis de menos cuando estáis tristes o contentos? ¿Qué zona os hace sentiros uno con la naturaleza y con vosotros mismos?
Si salís fuera os deseo felices vacaciones y si os quedáis en vuestro lugar de residencia también.
La foto es de un boceto de un cuadro mío.