jueves, 11 de marzo de 2010

Todos los caminos conducen a Roma

Está claro, no existen las casualidades. Hace un par de días estaba hablando con una amiga sobre si realizar un curso o no. Tenía claro que me apetecía pero había un hecho que me frenaba. Así que decidí no pensar más en ello y dejé que las cosas fluyeran.



Hoy mismo, durante una consulta de tarot, la persona que consultaba las cartas estaba viviendo una situación similar a la mía, debía tomar una decisión que estaba frenando. La respuesta de las cartas ha sido clara. Le han dicho que siguiera adelante y viviera la situación con alegría porque poco podía hacer ella al respecto, salvo no limitarse y abrir los ojos ante todo lo que le estaba ofreciendo la vida. Le he comentado que estaba de acuerdo con ello y que yo misma iba a poner en práctica el consejo recibido. Han tenido que pasar unas horas hasta que me he dado cuenta que ahí mismo tenía la respuesta a si hacer o no el curso, si iba o no en la direccción correcta.

Ha pasado el día y al abrir el correo, he leído un mensaje de una persona muy especial que sin saber nada de mis intenciones, me mostraba de nuevo el camino al decirme que consideraba que por mi trabajo y mi manera de ser, ya estaba realizando lo que a mi me gustaría hacer en el curso.

Primera conclusión, la vida nos responde de muy distintas maneras, pero de modo claro. Al menos esta vez, he sabido escuchar y ver las respuestas.

Segunda conclusión, no estamos solos. Todo está relacionado. Nuestros guías, ángeles de la guarda... nos cuidan, nos protegen, velan por nosotros y nos ayudan a tomar decisiones aunque a veces no somos conscientes de ello.
Tercera conclusión, todos los caminos conducen a Roma o la respuesta está en el viento, con permiso de Bob Dylan.


La foto es de un cuadro mío llamado
Horizonte Azul y es un acrílico.

26 comentarios:

anamorgana dijo...

Me gusta leerte.Estoy de acuerdo, nada es casualidad.
Sucede que a veces nos pasan cosas que no entendemos porque, Quizá debería dejar de preguntármelo.
Besos y buen fin de semana

La Gata Coqueta dijo...

Gaviota quisiera ser
trazando siluetas
en el azul del cielo
tornasolado.

Para acercarte
las ilusiones cultivadas...
intentando que
este fin de semana
sea más brillante
que el anterior.

María del Carmen

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ana

Hay veces que nos preguntamos demasiadas cosas, nos volvemos locas pensando y después se resuelven solas.

Quizá para conseguir dejar de pensar tenemos que pensar mucho.

Besotes guapa.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata guapa

Gracias por dejar aquí una de tus poesías.

Te deseo un feliz de semana, divertido y brillante.


Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ana

Perdona, te he contestado y no me he dado cuenta que se me ha olvidado decirte algo muy importante.

Feliz fin de semana guapa, disfruta, fluye y saborea la vida todo lo que puedas y más.

El Drac dijo...

Qué extraño no? ojalá a mi me pasara eso, o me falatará tener un poco más de calma al observar. Hummm voy a prestar atención. Un abrazo

EriKa dijo...

Dicen que cuando tenemos un problema y hay que tomar una decisión lo mejor es dejar de darle vueltas y escuchar esa vocecita que nunca dejamos hablar, y que cuando estamos en silencio y calma nos susurra y nos dice que hacer, dicen que es la voz de tu interior, reconozco que es más fácil decirlo que hacerlo.
Muchos besitos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola El Drac

Estoy convencida que en algún momento te ha pasado a tí y a todos. Lo que pasa que no solemos ser conscientes de ello. Quizá por mi trabajo suelo prestar más atención a estos hechos. Y cuando la mente entra en juego .... no hay espacio para nada más.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Erika

Sí, estoy contigo Erika. Todos sabemos muy bien la teoría y solemos fallar en la práctica.

Tal vez, si empezamos a fluir más y a estar como bien dices en calma, consigamos más orden y espacio y seguro que paz y tranquilidad.

Besotes.

Desdemismontañas dijo...

Fijate Mandalas queee casualidad, desde hace días tengo en mente el lanzarte una pregunta. Una pregunta, relacionada directamente con esta segunda conclusión que tu nos traes

***** Nuestros guías, ángeles de la guarda... nos cuidan, nos protegen, velan por nosotros y nos ayudan a tomar decisiones aunque a veces no somos conscientes de ello*****

Mandalas creo tener muy cerca de mi un ser de Luz o Guia, me lanza mensajes y creo que permanece cerca de mi con un fín. Es mujer y fallecida hace unos años.
¿Puedes tu contactar con ella?

Perdona si no es de tu agrado lo que hoy escribo.
Un ABRAZO.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Montaña guapa

Un día más que queda demostrado que las casualidades no existen ;).

Si escribes con respeto, todo es de mi agrado, y lo que has escrito me encanta y te doy las gracias por comentarlo.

Seguramente podría conectar con ella, pero creo que será mejor si lo haces tú. De hecho sabes que es mujer, porque lo sientes. Perfecto. Ahora te propongo un pequeño ejercicio.

A lo largo del día, en cualquier momento que sientas y que te apetezca, háblale, dile que quieres saber quién es y porqué está contigo. Todo aquello que necesites saber. A veces, la información no es inmediata, pero con paciencia todo se consigue.

Dentro de unos días, hablamos y vemos qué ha pasado.

Estoy segura que vas a descubrir muchas cosas muy interesantes.

Besotes.

Desdemismontañas dijo...

Mandalas se quien es y ya hemos hablado, peeero, hay un mensaje que ella aun no me ha dado o tal vez SI aunque indirectamente. Permanece cerca de mi con el fín de ayudarme a zanjar un asunto por el que las dos sufrimos en su día y por lo que aún hoy sufro. Mandalas, no me deja tirar la tohalla, rie conmigo y no me deja estar triste, me acompaña.
Por hoy no te voy a decir más, al igual que tampoco he contado nada a mi queridísima Hada Saltarina, voy a dejar que pase un tiempecito y veremos que sucede.

Besos Mandalas

Nota: Sorprendeme Mandalas!! Habla tu con Ella y dile de mi parte que la queremos mucho, que no la hemos olvidado, que la sentimos cerca de nosotros y que moveré hilos para que las cosas queden si no igual pues parecidas a lo que ella hubiese querido.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Montañas guapa

Ella ya sabe lo que piensas, conoce tu corazón. No hace falta que le diga yo nada, pues ella te escucha y está a tu lado constantemente.

Si ya te ha dado el mensaje o aún no lo tienes claro, me parece muy bien que desees esperar, aunque tengo la sensación que si tienes dudas éstas serán disipadas pronto.

Ella está siempre contigo, nota su presenci, aínomo y fuerza. No tengas dudas pues te llevará por el camino correcto para hacer realizar aquello de deseas resolver. Ponte en sus manos y déjate fluir, como hasta ahora.

¿Has pensado que el mensaje sea de agradecimiento?


Besotes.

La Gata Coqueta dijo...

Aromas de lirios silvestres, y palabras en armonía con los colores de la primavera te acerco, para desearte un agradable fin de semana.

Dando paso dentro de breves horas, a la estación con mayor esplendor de todo el año.

Y la sosegada brisa
del valle que dormía
acerco a tu mejilla
un beso de despedida.

María del Carmen

Hada Saltarina dijo...

Poco a poco voy reanudando visitas. Los tiempos no están resultando nada fáciles (algo que tú preveías, verdad?). Ahí vamos, poco a poco. Besos y suerte

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata

¡¡Viva la Primavera!! El color, los olores, la fuerza y la renovación.

Gracias por dejarnos tu poesia.


Besotes guapa.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Hada guapa

Me alegro de verte. Mucho ánimo y fuerza, sabes que no estás sola.

Poco a poco con paciencia irá mejorando todo. Ya sabes quién es importante en todo esto.

Cuídate mucho guapa, un abrazo muy grande.

Hada Saltarina dijo...

Gracias!!!

Juan dijo...

He llegado a tu blog desde el de Hada Saltarina y me ha encantado.
Tienes razón, algunas veces el tiempo, o alguna señal, nos indica el camino a seguir, aunque a veces no tenemos paciencia para esperar.

Un abrazo canario desde el sur de Chile.

Juan Antonio

Viajero del Tiempo dijo...

El destino está escrito o "nada es casualidad", que he pensado en muchas ocasiones. Hay veces que parece que lo que ocurre ante nuestras narices, no ocurre por casualidad.

Por cierto, te escribo también porque creo que interesará saber que tanto firefox 3.6 (nueva version del popular navegador) como en la versión borrador de blogger (http://draft.blogger.com) te permiten personalizar el fondo de tu navegador y de tu blog respectivamente...

Supongo que te interesa por aquello de poner un mandala de fondo que te inspire mientras estás sentada frente al ordenador.

Un saludo

La Gata Coqueta dijo...

Sabes, a veces cuando hay alguna duda es cuestión de esperar un poquito y la respuesta la trae el viento como tu dices.

Parece que somos criaturas en soledad pero todo esta en movimiento a nuestro alrededor y sólo es parase a comprobarlo como si de casualidades se tratase, pero no lo son, porque nosotros mismos las llamamos desde el inconsciente...

Un abrazo de afecto y amistad.

Marí

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Juan

Me alegro que te guste este pequeño rinconcito, y que te sientas a gusto en él.

Cuando somos capaces de ver los letreros del camino es fantástico, todo parece mucho más fácil. Ojalá las señales sean cada vez más evidentes para poder seguir viéndolas.

Un besote desde el otro lado del océano, desde el Cantábrico.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Viajero

Me alegro mucho de verte.

Muchísimas gracias por la información. No lo sabía. Intentaré cambiar el fondo y poner un mandala como has sugerido. Ahora viene la parte más difícil, ¿cuál de ellos será el elegido?

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata guapa

Me ha gustado la reflexión que has hecho. Somos nosotros quienes las llamamos desde el insconciente. El poder de la atracción está en nuestras manos.

Bonito pensamiento, pensaré en él.

Besotes.

Viajero del Tiempo dijo...

A ver, a ver...
Añado más info respecto al uso de "skins" o similares para la personalización de los distintos (y más usados) navegadores disponibles:
- también Google Chrome te permite poner "skins" similares a los de firefox 3.6, al estilo de los que te permite iGoogle (vista personalizada de la página de Google, cuando la pones como inicio).
- en Firefox 3.6, la "aplicación" (web, nada que tengas que instalar en el pc) se denomina "Personas". Te recomiendo Personas Plus, para tener más posibilidades.
- en el Safari (de Apple) y en el más extendido Internet Explorer de Microsoft, todavía no se si lo hay o no (cuando lo descubra, te lo diré).

Un saludo
PD: Por cierto, acabo de caer en la cuenta de que no te puse enlace en mi blog ¿? Sería un despiste.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Viajero

Gracias por toda la información tan detallada. Soy un desastre en cuanto a la informática, aún tengo el Explorer 6.0, y siempre veo advertencias para cambiar de navegador.

Tendré en cuenta todo lo que has dicho y probaré a ver qué tal queda todo.

Un besote.