viernes, 18 de junio de 2010

Solsticio de Verano y algo más

Estamos a las puertas del Solsticio de Verano en el hemisferio norte, así que rauda y veloz he decidido compartir con todos vosotros lo que haré este fin de semana para celebrar este día.

Este año no escribiré ningún deseo en una hoja, ni lo quemaré, ni lo guardaré debajo de la almohada. No. Este año, quiero hacer algo diferente, en la línea de "operación capa de cebollas".

He decidido que esta vez, seré yo el deseo, mi propio objeto de deseo. Me explico mejor. Este solsticio está asociado a la energía del fuego, a su poder de regenerador y purificador. Eso es lo que voy a trabajar, esos aspectos en mi.

No voy a hacer ningún ritual, será una pequeña meditación con una visualización. Iré detallando los pasos que voy a seguir.

  1. Encenderé una vela pequeña. Me apetece que tenga que ver con el color del fuego, así que será de color naranja, rojo, o si no blanca. En este caso la vela, representarán la luz y el fuego.
  2. Colocaré junto a la vela una rosa roja oscura. El color de esta flor me gusta mucho y para mi simboliza el amor en general.
  3. Me sentaré de manera cómoda y comenzaré a meditar. Haré una pequeña visualización que intentaré explicar de manera sencilla.


Visualización

Me conectaré con la energía de este día, toda la energía cósmica, solar y del fuego. Sentiré que bajan a mi en forma de ducha a través de los chakras superiores hasta llegar a los inferiores o raíces, es decir, justo encima de la coronilla de la cabeza hasta los pies.


Energía de la Luz

Esta energía irá llenando mi cuerpo físico de luz, de fuego cálido, de fuerza y vigor. Sentiré que mi cuerpo acoge esta fuerza envolvente y amorosa que se expande por todo él. Desearé que llene de luz todo mi ser, que ilumine todo mi Yo, desde lo más oscuro, los lugares más inaccesibles, lo que no deseo ver, mis miedos, mis dudas, haciendo que ilumine todas mis sombras volviendo luz, la oscuridad. Así, desde la luz, viéndome y sintiéndome luz, iluminará mis pasos, haciendo ver aquello que sea necesario para mi para trabajarlo, potenciarlo, etc.

Esta energía también es la del Fuego

El fuego elimina aquello que no sirve, lo purifica. Así que primero, sentiré que este fuego limpia y elimina aquellos aspectos caducos, aquello que sobra en mi. De esta manera deja espacio para lo nuevo.

Fuego que no quema, fuego que nutre, que calma, que da calor, que ama, regenera y purifica. Sentiré esta energía recorriendo todo mi Yo y sentiré como se expande al resto de los cuerpos sutiles. El fuego me aportará la fuerza vital necesaria para seguir adelante, para cuando esté cansanda tener ánimos para seguir adelante.

No pensaré, sólo sentiré cómo se mueve esta energía de luz y amor en mi. Respiraré y sentiré. Nada más.

Finalmente daré las gracias a la energía recibida.


Es posible que haya personas que no puedan visualizar pero pueden imaginar una luz de color dorado o blanco, que baja a través de su cabeza por todo su cuerpo hasta llegar a los pies, llenando de bienestar, de energía, de fuerza todo su Yo. También es válido.

Creo que todos somos canales de luz y amor. Este día es excelente para recordárnoslos y trabajar en ello.

Es posible que alguien durante la meditación pueda ver luces de colores, sentir frío o calor, cosquilleo, todo ello es debido a la energía. También es muy posible que no sintamos nada salvo lo que hemos visualizado. Es igualmente válido a todos los niveles.

Ya sólo me queda desearos un feliz Solsticio de Verano, que disfrutéis mucho del fin de semana y recordad que la Noche de San Juan está esperándonos a la vuelta de la esquina.


La foto de la imagen está sacada de internet y desconozco su autor.

12 comentarios:

EriKa dijo...

Mandalas eres única, llegas en el momento adecuado, parte de esa energía que recoges del fuego llega a nosotros a través de tus palabras, por que estaba leyéndote y me estaba visualizando como iba a hacerlo.
Creo que si alguien aquí tiene energía sanadora esa eres tu.
Gracias.
Besitos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Erika guapa

Dicen que las casualidades no existen, asi que si llegué en el momento adecuado alguna razón habría ;):

Gracias por tu comentario. Quería hacer algo fácil, sencillo y que se entendiera a la primera. Por lo que veo, parece que funciona.

Si tomas como base esta visualización puedes dejarte llevar y fluir, seguro que descubrirás nuevas cosas ....


Un besote muy grande guapa

Anónimo dijo...

Gracias por esta estupenda información. Yo como Erika me estaba imaginando como lo haría.
Feliz solsticio.
Un beso

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ana guapa

Feliz solsticio también para tí.

La visualización que he puesto es la que haré pero cada uno puede hacer lo que sienta. Esto es algo orientativo. Si te ha gustado me alegro mucho.

Besotes guapa.

Unknown dijo...

Mnadalas

Vengo desde Hada Saltarina, te he visto en otros blogs pero recién me animo a entrar en el tuyo.

Es una energía muy especial la del solsticio, he participado en algunos en mi país- Buenos Aires- Rep. Argenina-, y hesentido al renovación!

T u blog es muy interesante.

Me dedico a l estudio de Ceremonias y soy escritora y profesora de Mandalas y Arteterapia, Maestrad e Reiki, por ende comulgo con las ondas positivas de tu casa.

Por ello te invito a pasar por mis casas, ellas son:

Mandalas y arte
www.newartdeco.blogspot.com

Litertura y escritura
www.panconsusurrus.blogspot.com

Espiritualidad. y otros...
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

Social- Realidad- Etnias- Solidaridad- Filosofía-
www.walktohorizon.blogspot.com

Recetas de cocina y de vida
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

Premios- Regalos- Poemas
www.cosechadesentires.blogspot.com

Te espero en ellas dónde has de ser muy bien recibida!!!

Ah!

Puedes llevarte eldetalle que eh dejado apra todos como bienvenida a tu casa , el que deje en

www.cosehadesentires.blogspot.com

Un cariño y mi paz te dejo
marycarmen

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María del Carmen

Se bienvenida a este rinconcito. Me agrada que te sientas cómoda en él y te guste. Este es un lugar abierto a que todo el que quiera participe desde el respeto a los demás, de este modo todos aprendemos más.

Un saludo.

M. J. Verdú dijo...

Me lo imprimo y lo pondré en práctica. Un placer visitarte, como siempre

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María Jesús

Estupendo. Espero que te ayude como guía, y a celebrar el Solsticio.

Besotes.

Danident dijo...

Interesante, muy interesante como siempre tus consejos.
A ponerse a trabajar con ello cuanto antes, ya que necesito una renovación de energías positivas.
Te mando un beso grande guapa.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Danident guapo

Para la renovación de energía siempre estamos a tiempo. Es cuestión de ponernos a ello cuando lo sintamos y hacia delante. Además lo que cuenta es la intención que nos lleva a la acción. ;)

Besotes guapo.

La Gata Coqueta dijo...

Buena idea, me une una amistad con esta persona; http://www.descubretuluz.com/y este fin de semana haré lo propio ¿a que es una idea muy practica? Pues tu me la has puesto en camino.

Un abrazo de rosas del color de los sueños que nos iluminan diariamente.

Marí

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata guapa

Gracias por la información aportada. Le he echado un vistazo muy rápido, cuando tenga tiempo lo miraré mejor. Conozco la Reconexión, la Sanergía, además del Reiki, el resto no, parece muy interesante.

Espero que este fin de semana te vaya genial. Dan ganas de irse allí y disfrutar. Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Besotes guapa.