miércoles, 4 de agosto de 2010

La televisión y dos descubrimientos musicales

Llevo unos días ajetreada y eso me impide tener el tiempo suficiente para poder navegar por este mundo de internet. Aquí dejo un aperitivo musical, confiando en que la semana que viene sea más liviana y tenga más tiempo para escribir.

La televisión, muchas veces denostada, a veces muestra pequeñas perlas. Este domingo haciendo zapping entre las cadenas, es uno de mis deportes favoritos, dí con una cadena en la que aparecían tres grupos distintos de cantantes, uno de ellos era Seal, otro Imelda May y el tercero Sugarland. Una buena mezcla de sonido y estilo.

Tres estilos muy distintos, Seal, más R&B, soul e incluso pop; Imelda May, me llamó la atención su estética rockabilly de los años 50 y más cuando me enteré que eran irlandeses; y el tercer grupo, era uno country, Sugarland, canciones y baladas tristes pero con bellas melodías. Me encantaron los tres.

De Seal me gusta casi todo, comencé a seguirle después de descubrir Kiss from a rose, cantada a capella por Gregorian Master of Chant. Otro día hablaremos de Seal.

De Imelda May, me sorprendió su poderosa voz. Aquí dejo un vídeo de una de las canciones que cantaron, se trata de Johnny got a boom boom.



De Sugarland, me gustó la dulzura de sus voces. Dejo también un vídeo de una de sus canciones, Already gone.


Espero que os disfrutéis con ellas. Para mí fue un gran descubrimiento, y aunque no entiendo nada de lo que dicen, me gustan y ya las he puesto en el mp3.

Los vídeos están en Youtube y la foto de la imagen está sacada de internet y no indican quién es su autor.

8 comentarios:

El Drac dijo...

Los dos videos son espectaculares y aunque me gusto la cadencia de sugarland me quedo con Imelda porque Johnny es mi nombre!!! yo también me las he bajado en Mp3. Un beso

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola El Drac

Me alegro que te hayan gustado. Imelda es ritmo y vida, tiene algo que te hace ponerte en marcha y Sugarland es más suave, pero atrapa.

Por cierto, bonito nombre el tuyo.

Besotes.

Retroclásica dijo...

De los dos sólo conocía a Seal. Uno de sus últimos álbumes es un buen disco con versiones soul de clásicos, muy agradable de escuchar.

Yo últimamente escucho bastante jazz y música clásica, son dos géneros que me relajan.

Besos

EriKa dijo...

Solo conozco a Seal los demás me eran desconocidos,los dos vídeos no están mal pero me ha gustado más la canción de sugarland, bonita voz.
Yo tampoco tengo mucho tiempo para escribir, lo hago en momentos que puedo e intentando evadirme un rato por que para escribir he de estar sola en mi habitación sin que continuamente me interrumpan mis fieras peleandose por que uno le ha cambiado al otro el canal de la tele... etc, así todo el día, así que tengo que salir a la calle, playa o paseo para que se distraigan y se cansen un poco,me lo paso bien con ellos pero al final la que acaba más agotada soy yo, bueno ya queda poco para las vacaciones de mi marido y entre los dos será todo más liviano.
Besitos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Fanny guapa

Si, conozco el disco Soul de Seal, también lo llevo en el mp3, asi va cargadito jaajajajaa.

El que he visto que saca un nuevo disco y también con canciones de soul es Phil Collins, antes lo hizo Rod Stewart y no lo hacía nada mal, eso sí a su manera.

¿Será que cuando se van haciendo mayores se atreven a cantar otro tipo de música? Por mi encantada.

Besotes grandes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Erika

No me extraña que acabes agotada entre niños, tu marido, el trabajo, la casa... Y además sacas tiempo para ti, genial.

Qué bien suena la palabra vacaciones, y sobre todo, qué bien os van a sentar y si son compartidas aún mejor.

Disfruta de tus paseos, de los que siempre aprendemos algo y gozamos los que te leemos.

Besotes guapa.

Adrián J. Messina dijo...

Bello gusto musical, de voces inmaculadas, compartiste una buena selección de canciones.
Un gran saludo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Adrián

Lo que da de si el hacer zapping ;). Me alegro que te hayan gustado. Aquí sigo, intentando descubrir más grupos musicales y bonitas voces. Todo llegará.

Un besote.