viernes, 22 de abril de 2011

Celebremos el día de la Madre Tierra

Hoy como sabéis se celebra el día de la Tierra y desde rincón me uno a esta celebración.

Me gusta ver a la Tierra como a una madre que alimenta, nutre y cuida de todos sus hijos. No pide nada, salvo respeto, cuidado, y ser conscientes de dónde estamos y quienes somos. Si cuidamos de ella, también lo estamos haciendo de nosotros mismos. Todo está unido, nos necesitamos y está relación es muy estrecha pues dependemos mutuamente, y nuestros actos influyen en ella.

Debemos ser conscientes de que debemos cuidar de ella, respetando la naturaleza, el entorno y el paisaje; la agricultura, la pesca, la sobreexplotación de todos los recursos naturales. Somos muchos viviendo es esta gran casa azul y verde, que nos proporciona oxígeno, alimento, y cubre nuestras necesidades.

Seamos consecuentes y utilicemos sólo aquello que necesitamos, no abusemos de la generosidad de la Madre Tierra, de la Pachamama, de Gaia, de Amalur. Está en nuestras manos el trabajar conjuntamente, reciclemos, no malgastemos los recursos pues son finitos. Cuidemos de la Tierra y ella con su infinita generosidad y gran amor, velará por nuestro bienestar. Celebremos desde la consciencia y el respeto este gran día, reflexionando y pensando cómo queremos vivir y qué podemos hacer  por este planeta, por  nuestra Madre Tierra.


La foto de la imagen está sacada de internet y no tiene copyright.    

37 comentarios:

ion-laos dijo...

Tenemos que ser conscientes de una vez, que esta es nuestra casa y que debemos cuidarla entre todos. A ver si con la energía, el pensamiento y el sentimiento, se va todo para el Universo y logramos hacer algo.

Chin-chin, un brindis por la Vida, que eso es lo que nos da la Madre Tierra.

Besotes.

Patricia dijo...

precioso tu tributo a la Tierra, yo también me uno en esta celebración, la Tierra es nuestra Casa, nuestra Madre generosa, debemos ser agradecidos, respetarla y cuidarla amorosamente.

un beso.

Jabo dijo...

Hola Mandalas: me uno a tu homenaje a la madre tierra, de la cual todos, sin excepción, dependemos.
Abrazo. Jabo

METAMORFOSIS dijo...

me uno a este homenaje, porque estoy segura, que pronto o tarde, todo lo que le estamos robando a la Madre Tierra, nos lo cobrará, porque la naturaleza es sabia....y muchos de los desatres naturales que estamos viviendo ultimamente son fruto del comportamiento del hombre.
Vamos a poner cada uno nuestro granito de arena.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ion

Chin chin, guapa. Yo lo veo de la misma manera que tú. Además podemos conseguirlo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Patricia

Exactamente es eso mismo lo que quería transmitir. Da gusto coincidir con personas que piensan de la misma manera.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Jabo

Así es, dependemos de ella para todo y la mayoría de las veces no nos acordamos de eso.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Metamorfosis

Si, tienes muchas razón, parte de los desastres los provocamos nosotros con nuestras acciones descontroladas y egoistas.

Pero también está en nosotros eel darle la vuelta y aportar, como dices, nuestro granito de arena.

Besotes.

luzysolyluna dijo...

HOLA MANDALAS. Feliz dia de la Tierra. Me uno a tu mensaje, y creo que asi debemos actuar todos.
Amor, Respeto y Cuidado por la Madre tierra. Gracias por tu apoyo.
Un fuerte Abrazo. Feliz Pascua.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luz

Gracias a ti por proponer que celebráramos el día de la Tierra y también por recordarlo, que la cabeza de una ya no sabe donde está.

Besotes.

Esstrella dijo...

Más vale tarde que nunca. Llego tarde pero llego. Hay que crear una conciencia colectiva para respetar mucho más la naturaleza e intentar vivir con ella en armonía por el futuro de nuestros hijos. Aunque el gesto de reciclar cada uno en nuestras casas puede ser un comienzo .Hay que intentar lo que sea, todo es poco. Yo también me uno a este homenaje

Anónimo dijo...

Más vale tarde que nunca. Llego tarde pero llego. Hay que crear una conciencia colectiva para respetar mucho más la naturaleza e intentar vivir con ella en armonía por el futuro de nuestros hijos. Aunque el gesto de reciclar cada uno en nuestras casas puede ser un comienzo .Hay que intentar lo que sea, todo es poco. Yo también me uno a este homenaje.
Un abrazo desde mi silencio.Esstrella.

P.D.:Comento asi porque no puedo deotra manera

Olga i Carles dijo...

Vivir austermante... ese el precio que nos pide la Madre Tierra para abrazarnos más libremente.



Un abrazo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Anónimo-Esstrella

Se bienvenida a este rincón, y muchas gracias por aportar tu opinión. Esto nos enriquece a todos.

Cada uno a su manera puede ayudar a crear una Tierra mejor, no sólo para nuestros hijos, también para nosotros. Vivamos el presente, y con él construiremos el futuro.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Olga

No sé si nos pide que vivamos con más austeridad, que tiene mucha lógica. Creo que para ser austeros, tenemos que tomar conciencia de nuestros actos. Todo está relacionado.

Besotes.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Yo también me he unido a esta iniciativa

La Dame Masquée dijo...

Qué mal tratamos a nuestra madre tierra, madame. Las cosas que le hacemos justifican que a veces se enfurezca tanto contra nosotros.

Feliz tarde de domingo

Bisous

Mar dijo...

He visto otros recordatorios a este día en algunos blogs... Muy buena entrada.

Es maravilloso que todos nos conciencemos que debemos poner nuestro grano de arena para cuidar este maravilloso don que nos ha regalado la vida: la Naturaleza.

No debemos olvidar que es nuestra casa.

Un abrazo.

EriKa dijo...

No sabía que era el día de la Madre Tierra, pero está bien que haya uno, así nos concienciamos un poco de la suerte que tenemos de tener otra madre que nos provee.

Estamos rodeados de cosas muy especiales a las que por costumbre de ver todos los días no nos damos cuenta de lo únicas que son, un amanecer, el mar, el cielo..etc.
Celebrémoslo cada día.

Besitos.

La Gata Coqueta dijo...

Paseando con la brisa
rozando la verdad, sin prisa

Con mis sueños a cuestas pero no indecisa
he tejido una previa nota como misiva

Invitándote a mi evento sin cortapisa
como el fluir del agua que hoy avisa

Usando pocas palabras: y siendo concisa,
tres años a tu lado abrazando una sonrisa...

...esperando tu llegada llena de dicha
para brindar y besarte de esta guisa...

~~~~~~~~~~~~

Unida a cada uno de vosotros festejo esta semana el 3º cumple-blog, de La gata coqueta
que tantas alegrías, satisfacciones e increíbles amistades me ha llegado a descubrir.

Lo que si es obvio, que sin tu apoyo nunca podría haber conseguido abrazar estos tres años de sueños hechos realidad e impresionantes sorpresas, cuando las cosas no eran un vergel de alegría para mi, y gracias a la amabilidad y cordialidad recibida hoy sigo sonriendo a la vida estando en deuda de continuo con todos...

Hoy también se suman a la fiesta las demás bitácoras; Los amores de la gata coqueta, Mis caricias del alma y Cucadas virtuales y en ellas te he dejado dos regalos al final de los post, relacionados con el evento, los puedes copiar de cualquier blog porque se repiten, espero sean de tú al menos agrado; ya me comentarás algo.

El beso de despedida hoy allí te espera...en La gata coqueta..

María del Carmen

Mabel dijo...

Hola Mandalas, me gusta cuando dices que debemos ver a nuestra tierra como a nuestra madre y yo creo que es una definición muy acertada y no abusar de ella como tampoco maltratarla.
Hermoso homenaje!
Buena Semana!
Besos

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María Jesús

Qué bien, cuantos más seamos mejor.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Madame

Pues a veces la verdad que no me extraña que se enfade con nosotros. Menos mal que podemos darle la vuelta a la situación y poner un poquito de nuestra parte. No se compensará pero al menos vamos concienciándonos y desde ese punto podemos dar más a nuestra madre tierra.

Feliz semana, Madame.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mar

Exactamente esa era la idea que quería transmitir, una enorme casa en la que todos vivimos y que debemos cuidar y proteger.

Me alegro que te haya gustado.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Erika

Damos tantas cosas por sentado que se nos olvida lo esencial como dices.

Estoy contigo, debemos pensar en la Tierra que nos sustenta y acoge todos los días. Pero no sólo en la Tierra, en tantas y tantas cosas importantes...

Hay que ser positiva y pensar que poco a poco conseguiremos aquello que deseamos y en este caso, ¿por qué no vivir en un lugar mejor? A por ello.

Besotes llenos de naturaleza, guapa.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata

Una vez más, felicidades por este aniversario tan bonito. Que no sea por no celebrar. Me uno a tu alegría y voy para allá.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mabel

Es lo que siento que es la Tierra para mi. Normalmente le siento como una madre que envuelve con dulzura y generosidad.

Estoy contigo, no al maltrato, ni al abuso a la Tierra y a ningún otro ser.

Besotes.

Patricia dijo...

Es una relacion muy estrecha, tienes mucha razon y me uno a la celebracion por la tierra que bien podria vivir sin nosotros pero nosotros no podemos vivir sin ella,
saludos,

AZAHARA dijo...

Ojalá todo el mundo fuese tan consciente de lo que significa nuestra madre Tierra y todo lo que nos da. Es nuestro hogar y hemos de cuidarlo.

Un besote!

luna dijo...

Hola Mandalas,bonito homenaje hs dado a laMdre Tierra, me parece maravilloso y estoy muy de acuerdo contigo de que la tenemos que cuidar y mimar mucho.

besitos

luna

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Patricia

Si, es muy cierto lo que comentas, la Tierra puede vivir muy bien sin nosotros pero al revés no. Y esto se nos suele olvidar constantemente.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Azahara

Pues si, si cuidamos de ella, a la vez estamos mirandopor nuestro bienestar. En este caso, si somos "egoistas" salimos ganando todos, Tierra incluída.

Besotes, guapa.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luna

Me alegro que te haya gustado. Podríamos empezar por mimar a la Tierra y a la vez, mimarnos entre nosotros. Tampoco es mala idea, será cuestión de proponerlo.

Besotes, guapa.

María dijo...

Porque la tierra es nuestro hogar, debemos mimarla y cuidarla.

Un besazo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María

No podías decirlo más claro y en menos palabras.

Besotes, guapa.

Olga i Carles dijo...

Un gran homenaje.
En ella nacemos, crecemos y morimos.

Ella es la Diosa Madre Celestial.
Sin aprovecharnos, encontrando el equilibrio.


Un abrazo.
Feliz fin de semana.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Olga

Pienso como tú. No puedo añadir nada más a tus sabias palabras.

Besotes.