jueves, 14 de julio de 2011

El Arcano Personal anual de Tarot y su cálculo

Voy a intentar responder a varios correos que habéis enviado preguntando si existe un arcano personal de Tarot para el año. La respuesta es si, existe.

El arcano personal, ya vimos que se refiere a la energía que nos representa a cada uno de nosotros; se calcula a través del nombre de bautismo o el que aparece en el registro civil. Si pincháis en el nombre de la entrada os llevará a ella, donde se habló de este tema, El arcano personal en el Tarot.

El arcano personal siempre es el mismo, nunca cambia. Mientras que el arcano para cada año, varía. Se trataría de un plus, de una ayuda extra que nos brinda el nuevo arcano, al que ya tenemos. 

Para calcularlo tomaríamos la fecha de nuestro cumpleaños y le sumaríamos la del año actual. Este arcano sería válido durante un año, de cumpleaños a cumpleaños. No comenzaría en el 1 de enero, salvo para las personas que cumplan años en este fecha.

Una vez más, me pondré como ejemplo. Mi arcano personal es el XIV, la Templanza.

Mi arcano anual lo calculamos de esta manera.

Nací el 17 de enero. Así que en números sería: 17 +1 = 18. Como en el Tarot los arcanos mayores van numerados del 0 al XXI, sólo se reduce la suma de los números cuando está da 23 o más alta.

A este número tendríamos que añadir la fecha del año en que estamos, 2.011

2.011= 2 + 0 + 1 + 1 = 4. Este número, 4, es válido para todos durante este año.

Mi arcano para este año vendría de la suma de 18 + 4 = 22 = 0. No existe el arcano 22, que se identifica al en estos casos con el arcano 0. El Loco. Dado que ninguna suma daría 0, siempre en estas situaciones el 22 = 0, es decir, 22 = 0 = El Loco. 

En mi caso, la energía de La Templanza me acompaña siempre y de enero a enero, tendré además un plus con la carta de El Loco, que me ayudará abriéndome caminos, pasos. Marcará una etapa en la que mi vida se abre a nuevos proyectos. Deberé estar atenta a nuevas propuestas, nuevas posibilidades en todos los aspectos; es decir, nuevas puertas que se pueden abrir en mi trabajo, en mi vida amorosa, económica, espiritual, viajes, etc. Es un inicio, un comienzo de algo que está poniendo sus bases y depende de cómo reaccione, podrá ser más estable o pasar de largo. Se trata de acompasar y equilibrar. 

Para calcular la vuestra, poned vuestra fecha de cumpleaños y el resto del proceso es exactamente igual. Cada persona es un mundo. Os animo a que tratéis de averiguar cuál es vuestro arcano para este año y si habéis notado su influencia. Siempre tiende a ser sutil y suave. Lo mejor de conocerlo es que se puede trabajar con él.

Dejo aquí todos los arcanos y sus significados.


Números y arcanos

0 = 22 = 0. el Loco. Una persona distraida, con muchas ideas pero a la que le cuesta llevarlas a la práctica. Iniciadora e impulsora de proyectos. Recordad que esta carta viene del resultado de sumar 22, aunque sabemos que 2+2 son 4, este es el único caso en que este 4 se asocia con el 0.

1 = I. el Mago. Persona que sabe quién es, tiene iniciativa. No tiene ningún problema en pedir ayuda si no sabe resolver una cuestión, conoce sus virtudes y defectos, haciendo de todo ello su mejor herramienta.

2 = II. la Papisa. Persona discreta, le gusta ayudar a los demás pero casi siempre en un segundo plano. Vive la vida haciendo uso de su inteligencia. 

3 = III. la Emperatriz. Persona con mucha creatividad, grandes ideas y proyectos que suele llevarlos a cabo. Viva la vida como una madre amorosa.

4 = IV. el Emperador. Persona con carácter y personalidad marcadas, con mucha seguridad en sí mismo, un poco estricta y rígida. También impulsiva y nerviosa.

5 = V. el Papa. Persona que ha aprendido de la vida y se enfrenta a ella con madurez. Da buenos consejos y normalmente suele escuchar los problemas de los demás. 

6 = VI. los Enamorados. Persona que vive con dualidad lo que le sucede, suele tener dudas a la hora de tomar una decisión. La vida va a pares con ella.

7 = VII. el Carro. Sabe llevar las riendas de su vida y la vive con intensidad. Tiende a salir airoso de situaciones complicadas y con rapidez. 

8 = VIII. la Justicia. Persona disciplinada, normativa. Sabe quién es; lucha por la justicia, el equilibrio y el orden en la vida.

9 = IX. el Ermitaño. Suele ser una persona introvertida, reservada. En general, le gusta estudiar, analiza todos los aspectos de la vida y después toma una decisión. Se toma un tiempo en hacer las cosas, es pausado; vendría a ser, lento pero seguro.

10 = X. la Rueda de la Fortuna. Suelen ser personas bastante cíclicas, con cierta suerte en la vida. Saben ver las oportunidad que se presentan delante de ellos y las aprovechan sacando un buen resultado de ellas.

11 = XI. la Fuerza. Persona con mucho carisma, tiene capacidad de liderazgo, muy pasional e impulsiva en todo lo que hace.

12 = XII. el Colgado. Persona que se puede sentir abrumada por las circunstancias de la vida, lo que puede llevarle a ciertos bloqueos. Tiene a sacrificarse por los demás, sin pensar en sí misma.

13 = XIII. la Muerte. La vida de estas personas está llena de cambios y transformaciones. Es conveniente que vea en estos movimientos la oportunidad para mejorar y avanzar.

14 = XIV. la Templanza. La vida les lleva a ser intermediarios, mensajeros y enlaces. Suelen estar en medio de todo, no porque lo busquen sino porque los demás acuden a ellos ya que saben escuchar, comunicarse y tienen la capacidad de resolver problemas o conflictos. Suelen ser buenos comunicadores y oradores.

15 = XV. el Diablo. Estas personas suelen tener miedos, tienden a vivir la vida desde el temor y la angustia; también ven el lado más material de ella. Sería bueno que supieran ver el otro lado de la vida, no todo es negativo. 

16 = XVI. la Torre. La vida les ofrece la posibilidad de llevar aquello que parece imposible. Tienen mucha fuerza y la vida les pone a prueba para poder salir airosos de ellas a través de l cambio y la transmutación. Son catalizadores.

17 = XVII. la Estrella. Tienden a salir victoriosos de las pruebas de la vida, suelen tener suerte debido a su trabajo personal. Valoran mucho la amistad, la buena conversación. Tienen facilidad para expresar sus sentimientos.

18 = XVIII. la Luna. Tienen facilidad para leer entre las líneas de la vida. Son personas bastante sensibles y a veces eso les crea inseguridad e inestabilidad. Crean corazas protectoras para protegerse.

19 = XIX. el Sol. Viven la vida con alegría. Suelen ser bastante familiares, muy cariñosos y amorosos. Ante las dificultades de la vida, suelen afrontarlas con positividad.

20 = XX. el Juicio. La vida les suele dar la oportunidad de renacer de sus cenizas como el ave fénix. Resurgen, nunca se dan por vencidos. Les atren los retos.

21 = XXI. el Mundo. La vida parece que les concede una tregua. Suelen tener una vida relativamente cómoda y no hay problema o circunstancia que les impida llevar a cabo sus ideas y salir triunfantes.


La foto de la imagen pertenece al arcano mayor II La Papisa de mi tarot.

64 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Interesante. Te diré que desde luego me he reconocido.

Besos

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ananda

Qué bien. Me alegro mucho.

Besotes.

la reina del mambo dijo...

Muy interesante, me ha permitido descubrirme un poco.
Gracias.
Un beso

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Reina

Me alegro de haber podido ayudarte a descubrirte un poco más, a través de esta manera.

Besotes.

Katy dijo...

Siempre me ha encantado el Tarot y de hecho tengo las cartas aunque se muy poc de la misma.
Pero yo utilizo para mi preferentemente la Numerologia que me apasiona también. Creo que da más mi perfil.
Gracias por la clase:)
Un beso Buen finde

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Katy

En cambio prefiero el tarot a la numerología. Soy de letras puras y se nota ;).

Para mi la diferencia entre ambas herramientas está en que el tarot te permite ahondar más, abarcar más posibilidades, está más abierto a lo que podemos realizar. Da más opciones.

La numerología, es más personal, aunque marca tendencias; tiene menos recorrido. Aunque ambas son estupendas y compatibles.

Todo medio que nos sirva para conocernos mejor y mejorar bienvenido sea :D.

Besotes.

MEN dijo...

Muy interesante… Bueno pues si no lo hice mal soy un 9 (24-8). La verdad es que me parezco un poco. Me gusta eso de lenta pero segura, eso significa que tengo más posibilidades de acertar en mis decisiones?, o es otra cosa diferente?.
Muchas gracias por tu tiempo, cielo. Siempre te las apañas para hacerme reflexionar… Un bessito guapa y un placer venir a verte

La Gata Coqueta dijo...


Cuando a las cumbre veas llegar la borrasca abre las ventanas y la luz del arco iris dispersará las dudas que puedan estar pobladas de sombras...

Feliz fin semana para que el cuerpo descanse con premura. Es mi deseo como cada semana, para el amig@ que siempre tiene esa palabra afable para endulzar los sentimientos que reposan en el interior del alma...

Un adiós y hasta el primer instante que me sea posible volver a abrir el marco virtual que alberga la amistad del universo.

Gracias por acompañarme hoy por un motivo tan especial para mi.

Siempre tuya...

María del Carmen

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Men

Tú si que eres un encanto.

No, el 9 es el Ermitaño. En tu caso habla de que es una etapa en la que la reflexión y la introspección tienen una fuera mayor.

Es una carta más bien lenta, en el sentido que ayuda a meditar y ello requiere tiempo.

En cuanto a si vas a acertar con tus decisiones, eso me temo que tiene que ver más con meditar lo que quieres hacer o conseguir. El Ermitaño te va a ayudar a pensar y a reflexionar pero no te asegura el éxito. Eso es cosa tuya, por suerte :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata

Feliz descanso que tan merecido tienes ganado. Estaremos esperándote a tu vuelta.

Hasta luego y se feliz.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Men

Jjajajaja si es que ya estoy cansada y se nota.

En donde pone "fuera" quería decir "fuerza".

Besotes.

Marina dijo...

Hola guapa, creo que no sé hacerlo, ya, ya sé que es fácil, pero me sale un 2 y creo que lo he hecho mal. No es que no crea que puedo ser un 2, no es eso, es que ...vamos que no lo sé hacer. ¿Me echas una manita?
Yo nací el 20 de enero del 56.
Te espero.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Marina

Allá vamos, 20 + 1 = 21 que es la suma de tu fecha de cumpleaños y mes. Si a ésta añadimos la suma de este años que es 4 = 2 + 0 + 1 + 1; es decir, 4 + 21 = 25.

Como no existe un arcano con este número pues sólo llegan hasta el 22, lo reducimos, sumando sus cifras. 2 + 5 = 7.

El arcano que te acompaña desde tu cumpleaños hasta el próximo es el Carro.

Una buena influencia que habla de éxito siempre y cuando lleves con cuidado las riendas de tu vida. Habrá momentos que pasarán muy rápidamente, la vida comenzará a coger ritmo.

No se si te he ayudado mucho.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Marina de nuevo

Qué despiste el mio. Querías saber cuál es tu arcano personal y no el de este año.

Para averiguar cuál es tu arcano, tienes que saber con qué nombre te bautizaron. Te parecerá una tontería pero es así. Si no lo sabes, el del Registro Civil.

A cada letra, le corresponde un valor numérico y el resultado es el de tu arcano personal. Lo puedes averiguar pinchando en el enlace de la entrada que he puesto en el post.

Si te bautizaron con el nombre de Marina, sólo con ese, si la suma daría 29, así que 2 + 9 = 11.

El arcano XI es la Fuerza. Impulso, creatividad, fuerza y vigor que te llegan a afrontar la vida desde el corazón, de manera impulsiva. Te entregas en todo lo que haces. Te gustan los retos y tiendes a conseguir lo que te propones.

Pero todo ello, sería si tu nombre sólo fuera Marina. :D.

Con la fecha de tu nacimiento se puede saber que arcano te acompañó a lo largo de tu primer año de vida. Por si quieres saber, es el 6, los Enamorados.

Besotes.

Norma dijo...

Me puedes decir cuál es el significado de la carta Nº 17 del tarot egipcio, creo que abajo dice esperanza, es una diosa que va en una barca creo.
Esa carta se me presentó en la vereda, hace 27 años, el día que tuve noticias de alguien que había conocido dos meses atrás y vivía a 400kms de distancia( hoy es mi esposo).
Siempre la interpreté como que tenía que tener esperanzas.
Cariñossssssssss

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Norma

Existen distintos tipos de tarots egipcios y no se a cuál te refieres.

En general, en el resto de los tarots, la carta XVII es la Estrella y representa entre otras cosas, la esperanza, la amistad, la comunicación como por ejemplo, la telepatía.

La Estrella está relacionada con el agua. Por lo que cuentas, podría tener relación con la premonición que tuviste, pues también se refiere a ese tipo de comunicaciones y premoniciones.

Espero haber podido aclarar tu duda.

Besotes.

Simplementeyo dijo...

Pues si lo he hecho bien el mio es el 8 La Justicia y sí se asemeja a mi, jejej.

Que de cosas estoy aprendiendo en esta casa, y yo que pensaba que no sabía nada de nada, ya puedo decir que no soy una total ignorante ejejej. gracias por ello guapísima.

No se me olvidará lo de la fiesta:))

Besitos y sonrisas de justicia :))

Ricard dijo...

Hola Mª Eugenia.
Muy interesante todo este tema del tarot.
Hace ya tiempo que me compre uno y un libro de instrucciones. Mas que un hechador de cartas parecia un mago haciendo juegos de magia.
Cada uno lo suyo y realmente es un merito y una virtud saber hechar las cartas.
Un abrazo.
Ricard

Gabriela Maiorano dijo...

Hola Mandala!! Muy interesante amiga. Voy a calcular como lo explicas y te cuento.
Besossssss

Gabriela Maiorano dijo...

Hola Mandalas!! Me salió la fuerza, qué bueno!!
Besosssss

Pluma Roja dijo...

Interesante. Creo que me identifico con mi arcano.

Saludos.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARIA EUGENIA
Interesante, te comento, mi arcano personal es La Fuerza y el anual es el 17 La estrella que empieza a regir el día de mi cumpleaños este 24.
Jeje ya aprendí algo del tarot, gracias.
Besitos

Anónimo dijo...

Hola Maria Eugenia..muy interesante, solo falta que pueda hacerlo.upss..jajaa.. lo intentarè.

Besitos.

Alba dijo...

Muy buena entrada, algo sabía pero no tan detalladamente. Gracias por subirla. Un fuerte abrazo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Simplementeyo

Jjajaaa, si si la fiesta. Será divertido.

La carta de la Justicia es la del equilibrio, la equidad, la igualdad. Además también te ayudará en temas de papeleos. Se me olvidaba, y también es una ayuda para saber qué es lo que quieres y luchar por ello, desde una certeza y seguridad muy grandes en ti.

Todos los días aprendemos algo. Y eso me encanta. Nunca se acaban las sorpresas ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ricard

No es fácil pero tampoco difícil. Es dejarse llevar por las imágenes, No deja de ser un lenguaje. Es importante saber el significado de las cartas y después fluir y escuchar lo que dicen.

Con un sensibilidad no me extrañaría que con un poco de tiempo y algo de paciencia, descubrieras que puedes ver más de lo que crees. :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gabriela

Bonita carta la de la Fuerza. Vitalidad, empuje, fuerza, coraje, pasión; también nerviosismo. Pero nunca te faltarán las ganas de seguir luchando por lo que deseas.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Pluma Roja

Me alegro que te identifiques con él.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Carmen Rosa

Qué bonita combinación de cartas. Mientras la Fuerza te aporta la energía suficiente y vital para seguir y conseguir tus metas; la Estrella suaviza y canaliza a la Fuerza para encaminarla hacia la espiritualidad, hacia la comunicación con las altas esferas;) y saber ver que que se esconde detrás de cada uno.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Diazul

Sí, claro que puedes hacerlo. No es complicado y si ves que tienes alguna duda, lo comentas y lo sacamos entre las dos.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mis Letras

De nada. Faltaría más. Son varias las personas que han estado preguntando por ello y, si puedo echar una mano, encantada de la vida.

Besotes.

Asun dijo...

Me parece muy interesante todo esto que nos enseñas.

He leído también tu entrada para conocer el arcano personal (de hecho la he leído antes de terminar esta para llevar un orden), y no sé si no voy a empezar a preparar ya el kit de hibernación, porque parece que con la combinación de los dos, el personal y el del año (El Colgado y el Diablo), me puede tocar un año duro de digerir. Más vale que por lo menos voy a estar prevenida.

Besos

Adriana Alba dijo...

Que interesante, ya lo hice, o sea que el arcano anual regirà los aspectos para mi durante este año.
mientras que el personal nos acompaña siempre?

Gracias Mandalas, un abrazo grande.

Arwen dijo...

Me ha salido en el arcano personal el ermitaño porque me llamo Maria del Carmen y en el anual el papa, naci el 30 de julio...creo que lo hice bien, pues no me considero una persona introvertida, pero es verdad que cuando me hacen daño me cierro...gracias por la entrada me ha gustado mucho...besitos guapisima...

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Asun

Si que es una combinación un poco especial, pero no por ello mala. El Colgado tiende a ser lento, muy pausado y además indica que para tí, es importante el servicio a los demás.

Junto con el Diablo, te está pidiendo que pienses más en ti de lo que haces y te plantees poner los límites a quienes tienden a aprovecharse de tu bondad y ayuda.

Ninguna carta es mala. Como dices, es mejor estar prevenida. No olvides, que esto es una tendencia, una orientación y no un dogma de fe ;).

Besotes.

Luján Fraix dijo...

GRACIAS AMIGA POR INTENTAR SEGUIR MI NOVELA, SÉ QUE NO ES FÁCIL PORQUE TEXTOS LARGOS A MUCHAS PERSONAS LES ABURRE.

CUANDO EMPECÉ CON EL BLOG NO ME SEGUÍA NADIE, UN AÑO ESTUVE CON TRES AMIGOS QUE ENCIMA NO COMENTABAN. YO PUBLICABA BIOGRAFÍAS DE ESCRITORES, POEMAS DE AUTORES IMPORTANTES, HISTORIAS QUE ME PARECÍAN APASIONANTES... HASTA QUE DIJE "VOY A ESCRIBIR MIS POEMAS" Y ALLÍ APARECIERON...LOS SEGUIDORES.

AHORA QUIZÁ PIERDA ALGUNO CON ESTA NOVELA, VOY A PROBAR. SI NO RESULTA VOLVERÉ A LO MISMO.

BESITOS

PD. LO IMPORTANTE ES SER AUTÉNTICO.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Adriana

Eso es, el personal está ligado a nosotros para siempre. En cambio, el anual va de cumpleaños a cumpleaños.

¿Ya has sabes cuáles son los tuyos?

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Arwen

El Ermitaño ayuda a ver la vida desde la reflexión; analizas lo que sientes y observas lo que ocurre alrededor. No necesariamente indica una persona introvertida, pero al analizar y pensar, el Ermitaño tiende más a la introversión. Y con ello puede convertirse en una persona que aconseja y guía a los demás.

El Papa aporta al Ermitaño cierta alegría, algo más de frivolidad pero desde la reflexión. De nuevo es una persona que aconseja, protege, guía. Disfruta de sus entorno y le gusta que haya gente a su alrededor.

Es una buena combinación, pues aunque se parecen bastante; el Papa, es algo más alegre, abierto, contagiando al Ermitaño de cierta vivacidad.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luján

Debes hacer lo que creas y sientas. Me parece una idea estupenda, la de dar a conocer tu trabajo. No me pareció larga, al revés, se me hizo corta.

Allí me tendrás para continuar con la lectura de tu novela.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola Mandalas, me sale el 10, no está mal, a ver qué me depara. De momento que me de energías, que estoy agotada y necesito vacaciones yaaaaa!!! Jajajaja.

Buen finde y un besote!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ion

La carta X es la Rueda de la Fortuna, siempre ayuda en los cambios, trayendo fortuna y haciendo que las situaciones se muevan.

¿Vacaciones? No conozco esa palabra ;). A ver si puedes tomarte unos días de descanso y disfrutar mucho del relax, la tranquilidad y de todo aquello que deseas.

Besotes.

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA
INTERESANTE TU ENTRADA, TENDRÍA QUE LEERLA DETENIDAMENTE, DESPUÉS CON TIEMPO VOY A PASAR PORQUE LAMENTABLEMENTE ES LO QUE ME FALTA.

TE DEJO MI CARIÑO DE SIEMPRE.
ME ALEGRO QUE TE GUSTEN MIS PERSONAJES.

BESITOS

uxue dijo...

Hola Mandalas
Hará un año que conseguí las cartas del tarot porque mis hijos sentían curiosidad y querían ver cómo eran y a ver si las comprendían un poco.
Las compré con la condición de que no me echaran las cartas ni leyeran nada que tuviera que ver conmigo.
Pero por la noche me llaman y me dicen que coja una carta. Pufff! chica qué locura, me decían de todo menos bonito, les dije que me dejaran tranquila con mi presente, mi pasado y mi futuro, que no quería saberlo y que no me complicaran más la vida...
No las volvieron a echar, y creo que perdieron el interés.

Sobre las fechas que pones he hecho cuentas y a mí me da el 7 también, pienso que se acerca bastaante a lo que dice de mi forma de ser,...pero bueno, creo que a veces esto es como el horóscopo que uno lee el suyo y ve que coincide bastante y luego mira otro y hay cosas que también,...así que no me ha aclarado mucho, aunque la verdad no me importa tanto pues vivo el día como viene y no pienso en cómo soy o lo que tengo que hacer, simplemente lo hago.

Un abrazo grande y gracias por la información, siempre viene bien conocer más estas cosas, aunque uno no las siga.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luján

Pásate cuando quieras, de aquí no nos moveremos ;).

Les voy cogiendo cariño a tus personajes, es cierto.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Uxue

En este caso no es como el horóscopo pero entiendo lo que dices :D. Aquí he resumido brevemente el significado de cada carta. Podría hacer varias entradas con cada carta y no se trata de eso.

He elegido lo que me parece más representativo de cada una; indudablemente es lógico que puedas verte reflejada en otra, porque muchas veces las diferencias entre ellas son sutiles, pero ahí están.

No se si el Carro, VII, es tu arcano personal o el anual para este año. Es una carta que indica movimiento, viajes, y triunfo. Pero como todo, depende de cómo actuemos en la vida. Si vamos muy rápido también podemos dejar ver otros aspectos interesantes. ;) Al final, todo tiene su equilibrio.

Ya perdonarás pero he entendido lo que pasó cuando te echaron las cartas.

Las cartas nunca son malas, ni tampoco buenas. Hablan de situaciones, nos adelantan acontecimientos a los que podemos dar la vuelta si no queremos vivirlos.

El tarot es orientativo e informativo y suele ayudar pues marca distintos caminos que podemos adoptar y cómo nos irá si lo hacemos. La decisión de vivir la vida es nuestra.

Besotes.

María dijo...

Voy a ver si soy capaz de entender lo que has explicado tan sumamente bien, porque llevo un rato con ello y no me sale ¿hay que reducir los números cuando salen más de veintitrés verdad? me encantan estas cosas, gracias, amiga por compartirlo.

Un besazo.

MORGANA dijo...

He de decirte,si lo he hecho bién ,que me sale el número V que coincide totalmente con mi manera de ser.
millones de besos y no te olvidaré en mi ausencia.
Besos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María

Exacto a partir de la cifra 23 se reduce, porque no existe ninguna carta con ese número. Es sencillo, 23 = 2 + 3 = 5. Y así con el resto de los número porque al no existir el 0 éste pasa a ser el 22. 22 = 0.

Ya siento que parezca algo complicado. Cualquier duda que tengas, la preguntas y lo solucionamos rápido ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Morgana

El Papa, bonita carta, suele hablar de una persona acogedora, pensativa, familiar, de consenso, buena asesora y consejera. También le gustan las reuniones familiares, las fiestas, estar con los amigos; en definitiva, sentirse rodeada de los suyos y disfrutar de esos momentos.

Gracias por tus palabras. Tampoco te olvidaremos lo que te leemos.

Besotes y sólo un hasta luego, hasta cuando te apetezca volver.

Unknown dijo...

Estas cositas me encantan.. es como un juego cuando eramos adolescentes..y mirabas a ver si el te queria o no..

besos.. con mi arcano natural conocido ya...

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Altair

Ya recuerdo aquellos juegos, jajaajajaa.

Esto es algo más serio, no se trata de un juego como tal, sino de un aporte, de una ayuda u orientación. Como esto es un blog, no puedo extenderme mucho con cada arcano. Ahora, cada uno es libre de tomarlo como crea conveniente. Eso es lo primero y más importante. :D.

Me alegro que te haya gustado la entrada y hayas encontrado tu arcano para este año.

Besotes.

La Gata Coqueta dijo...


Es saludable dejarse llevar perdiéndose en el propio "yo" interior, para que el instinto del intelecto se deje conducir donde el corazón disponga... Y así sentirse más gusto con uno mismo y con los que nos rodean.

Un placer leer tus textos que llenan e inspiran los sentimientos...

Te entrego un brazo de estelas de colores donde reposa todo el cariño que en este momento tengo reservado para ti.

María del Carmen

PD/El Tarot me encanta o mejor dicho nos ecanta...

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata

Me alegro que te guste el tarot. Es una herramienta de apoyo y autoconocimiento muy bonita.

Besotes.

Anónimo dijo...

Los números es la gran simbología de la vida.
En todo lo que vemos y tocamos están representados.
Nosotros mismos somos números vivos.



Gracias.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Olga

Me gusta pensar que somos algo más que números. Pero es cierto que hay una gran sabiduría en todos ellos.

Besotes.

Ar@bia dijo...

Holaaaaaaaaa!!!! Gracias por estar en mi blog, perdona la tardanza, pero no estuve, y hoy aquí estoy me gusta tu blog, me gusta esta entrada ,asíque por aquí estaré como espero y deseo que tu estés en el mío, sabes al entrar aquí se relaja uno o al menos yo..Un beso

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Arabia

Gracias por tus palabras. Es muy agradable lo que comentas sobre el blog. Me alegro que te guste. Será un placer verte por aquí.

Besotes.

Marina dijo...

Gracias por tus respuestas. Creo que es demasiado bonito. Los arcnos son extremadamente generosos en sus adjetivos...aunque me lo apunto.
Un besito

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Marina

No te creas, son generosos casi siempre. Otra cosa, y muy importante, es cómo los vivimos y actuamos. La información está ahí, y depende sólo de nosotros cómo gestionarla.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata

No sabía que existiera un día del amigo. Gracias por la felicitación e igualmente.

Besotes.

METAMORFOSIS dijo...

Pues a mi me ha salido de arcano personal el xi la fuerza y de arcano para este año el juicio....y la verdad es que no sé si tengo tanta fuerzza para afrontar las cosas que estoy viviendo porque tengo actualmente un lío mental tremendo sobre un tema.
De todas formas me ha encantado la clase. Muchas gracias.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Metamorfosis

Normalmente la fuerza suele aparecer en los momentos más complicados, en aquellos en que la necesitamos. Estoy convencida que la tienes, ya lo verás.

En cuanto a la carta del Juicio, indica prueba a superar; aunque te parezca que todo está al revés, la influencia del Juicio, te ayudará a solucionar aquello que necesites; además acompañado de la energía de la Fuerza.

Espero que puedas solucionar tu problema pronto y lo más fácilmente posible. :D.

Besotes.

Katy dijo...

Hola Mandalas
En mi blog tienes algo para ti. De corazón a corazón y me encantaría que lo aceptases
Si no sueles hacerlo no importa es tan solo un ofrecimiento.
Buen finde

http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com/2011/09/premio-de-estoy-tu-lado.html

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Katy

Perdón por no haberte contestado antes, pero me había despistado y no te había visto.

Gracias por pensar y acordarte de mi. Mil gracias.

Besotes.