domingo, 15 de enero de 2012

San Sebastián, Bilbao, San Sebastián

Ayer fue un día largo de trabajo, en vez de ser en San Sebastián, fuí a Bilbao donde tenía varias consultas

Me levanté pronto para coger el primer autobús. Pedí ventanilla y con la esperanza de poder dormir un ratito, un asiento que estuviera hacia la mitad o al final del autobús.

Al montarme, descubrí que tenía un sitio con un ventanal enorme y sitio para dejar el abrigo. La chica que estaba a mi lado, mientras escribía en su móvil, me comentó que le estaba contando a su hermana que ya estaba en camino. Al rato se giró para el otro lado, y se puso a hablar con los que iban detrás y a su izquierda. Se conocían, y se pusieron al día de todo lo que había sucedido en sus vidas.

No podía dormir, hablaban demasiado alto. Me concentré en el paisaje. Salimos de San Sebastián y todavía estaba oscuro y hacia mitad de camino, me fijé que las cimas de las montañas estaban rojas, estaba amaneciendo. Todo era color, rojo en las cimas, grises y verdes de las montañas, al fondo ve veía el mar, azul como el cielo. Una bonita manera de comenzar el día.

Llegamos a Bilbao, cogí el metro y llegué a mi destino. Me encontré con Marta, la persona que organiza las consultas allí y me puso al día sobre quiénes iban a estar y cuántas eran. Esperamos a que llegara la primera persona.

Comenzé las consultas, la mayoría querían contactar con sus seres queridos y escuchar los mensajes que tenían para ellas; y dos personas quisieron preguntar al tarot sobre su vida, además de tener una canalización. Fueron unas consultas muy agradables, y conocí a unas personas estupendas. Estuve muy a gusto

Después de terminar, hablé un ratito con Marta, nos despedimos y de nuevo tomé el metro. Iba justita de hora y no sabía si habría sitio en el autobús que salía a esa hora. Subí corriendo las escaleras mecánicas del metro, salí directamente a la estación de autobuses. Llegué a la taquilla, y, por suerte, tenía billete para volver justo en ese momento. Me dirigí al autobús, las puertas estaban abiertas y la gente subiendo. Me acomodé en mi asiento. Cinco minutos después, ya estábamos de vuelta a San Sebastián.

Pensé en descansar un poquito, cogí el mp3 dispuesta a relajarme. Volvió a suceder lo mismo que a la ida, tres personas que estaban sentadas dos filas delante de mi, estuvieron la casi hora y veinte que dura el trayecto, contándonos a todos en voz alta, las anécdotas de sus vacaciones de verano. Nada, tocaba volver a mirar el paisaje. Y una vez más, fui afortunada; vi cómo se ponía el sol entre las montañas. Cuando llegamos a San Sebastián ya estaba oscuro.

Realmente tengo mucha suerte, me divierte, aprendo y me encanta mi trabajo, además me permite conocer a personas estupendas, viajar y como guinda, esta vez he visto amanecer y anochecer entre montañas verdes y grises.


La foto de la imagen es de un mandala mío.

50 comentarios:

MEN dijo...

No sabes lo que te envidio. Me encanta como disfrutas de tu trabajo. Ojala yo pudiera decir lo mismo. Que lo vivas de esa manera es como decir que la mitad de tu vida ha merecido la pena porque nos pasamos trabajando la mitad del dia. Si viviera mas cerca de tu ciudad me hubiese encantado hacer el curso contigo. Eres una maestra increíble.
Gracias por compartir tu amanecer y anochecer con nosotros, no te quepa duda que hiciste bien en no escuchar conversaciones ajenas. Un bessito preciosa

ion-laos dijo...

Tómalo como una señal, porque está claro que tenías que ver el paisaje y no dormir. Bilbao lo visité hace ya mucho, me encantó y me sorprendió lo limpio que están el metro y sus calles.

Besotes!

Anónimo dijo...

Recibiendo como das,,

eres una gran enseñanza para tod@s nosotr@s,
ya que aunque algunos aún puedan pensarlo, no eres especial,,

eres tú misma, Genial, una Hermosura,,

y tod@s podemos serlo también, tenemos que atrevernos ( si atrevernos, porque a veces nos da miedo demostrar y compartir nuestro bien estar: ¡ a ese estado hemos llegado en muchos casos ¡¡ )

Así que Gracias por Aportar y Compartirlo,

Abrazos

[ Si estuviera por allí, seguro que me apuntaba al curso que mencionas en otro lado, en este caso me conformo con desearos buen aprendizaje ( de sí mism@s ) a los que participéis ]

Asun dijo...

Las luces y los colores de esos atardeceres no tienen precio. En el fondo casi es una suerte que te hubiera tocado gente habladora alrededor, si no a lo mejor te habrías dormido y no los habrías podido disfrutar.
Eso es lo que se dice sacar la parte positiva de las situaciones.

Besos

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Men

En mi caso, mi vida y mi trabajo es casi decir lo mismo; o dicho de otro modo, allí donde voy, puede que trabaje, ajajajajaja.

Es cierto que disfruto haciendo lo que hago. Es totalmente vocacional y muchas veces es muy duro, si no disfrutara con él, no se si podría seguir trabajando en lo que hago.

Uffff, menudo rollo te he soltado, ajajajaja.

Intenté no escuchar nada, saborear lo que veía y disfrutar del viaje. Además me di cuenta que debía consumir poca energía, para poder darla casi todo en el trabajo.

Me hubiera encantado que hubieras podido estar en el curso. La vida da muchas vueltas, y últimamente estoy viajera, quién sabe lo que va a pasar ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ion

La verdad que hacía mucho que no iba a Bilbao, y ya he estado tres veces en mes y medio. Volveré.

En general, las calles al menos en Bilbao y San Sebastián suelen estar bastante limpias. Imagino que en Vitoria pasará lo mismo.

Bilbao ha mejorado mucho en los últimos años, está hasta bonito.

Lo nuestro son las señales ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Varín

Todos somos especiales y a todos nos pasan cosas extraordinarias y positivas. Algunos, como a mi, nos encanta hablar, jaajjaaja y comentar lo que nos sucede.

Gracias por tus palabras. Espero que aprendar algo sobre el tarot. Desde luego, yo aprenderé muchísimo.

Mil gracias por tus palabras y deseos.

Besotes.

Julius Revolution dijo...

Hay que disfrutar y ver en positivo lo que la vida nos va presentando, y del defecto, hacer virtud. Abrazos mil Mª Eugenia, un placer leerte.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Asun

Ya lo creo que fue una suerte. Además a la vuelta estaba tan cansada que sólo quería dormir, ajajajaja y lo que me hubiera perdido. Desde aquí, gracias a todos ellos.

Me gusta siempre ver el lado positivo de todo lo que me rodea, aunque a veces cuesta ;), pero siempre está.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Julius

Qué fotos más bonitas hubieras hecho, con esos contrastes de luz y texturas.

Estoy contigo, intentemos ver el lado positivo de la vida y disfrutemos de él.

Besotes.

La Dame Masquée dijo...

Espero que nunca se llegue a convertir en rutina para usted, madame, y que siga disfrutando de esos pequeños alicientes capaces de endulzar el día y aligerar la carga.

Buenas noches

Bisous

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Madame

Espero sinceramente que no. El día que me aburra, es porque pasará algo grave. Y en eso soy como una niña, me gusta disfrutar del momento, aunque alguna vez me aburra un poquito, enseguida encuentro la manera de darle la vuelta.

Feliz noche, Madame.

Besotes.

uxue dijo...

A menudo he hecho ese recorrido y es muy bonito el paisaje que se ve.
Lo del autobús es cuestión de suerte el poder descansar pues la mayoría de las veces alrededor hablando entre ellos y se hace complicado.
Yo siempre que voy en ese recorrido hacia Bilbao pongo el mp3 y hago como tú, osbervar el paisaje y me pierdo en mis pensamientos. Se me hace bastante corto.
Eres afortunada por disfrutar de lo que haces y transmitirlo a los demás.
Enhorabuena Maria Eugenia!!
Besos!!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Uxue

Sí, nosotras hacemos el mismo recorrido pero al revés ;).

Ayer parecía una excursión, no se si porque era sábado y se notaba un ambiente diferente o porque yo estaba cansada, ajajajjaa.

Gracias a ti, porque también eres de esas personas que sabe transmitir positividad y alegría en lo que hace y vive.

Besotes.

ion-laos dijo...

Y tanto que lo nuestro son las señales, dos días he tenido por la noche el reloj que uso a diario en la mesita al lado de la cama, que me lo quito por las férulas, y la primera noche no se paró, pero la segunda sí, asi que me toca dejarlo en "mi refugio", donde tengo el ordenata y me relajo, que aqui no se paran ninguno de los dos. Qué habrá en mi habitación?

El Drac dijo...

Creo que no conozco una mujer lindo que no tenga buena suerte.

Un gran beso

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Me da mucho gusto leerte y ver como disfrutas siempre de tu trabajo, además con paseo incluido, aunque supongo que luego de un viaje así tan rápido, debes llegar derechito a tu camita.
Te ganaste la belleza de los paisajes, aunque te perdiste las telenovelas que surgían a tu alrededor jejeje
Finalmente fue un buen fin de semana.
Un beso

Anónimo dijo...

Disfrutas de la vida, eso es lo que realmente me gusta de ti, tu talante positivo frente a ella y frente a cosas que pueden incomodarnos a veces...
Otra persona se hubiera quejado para sus adentros o para sus porfueras...en cambio tu, apreciaste lo más bello que te ofrecía aquel momento un tanto incómodo...
Eres un cielo.
Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Una suerte ver como disfrutas con tu trabajo,y tambien estar en dos ciudades maravillosas diferentes pero bellas,un abrazo.J.R.

Katy dijo...

No hay nada mejor que estar a gusto y feliz con lo que se hace. Considérate una afortunada.
Me pasa como a tí, no aguanto a los que hablan a voces contando su vida.
Hace unas semanas estuvimos en Bilbao y pude ver este amanecer que comentas.
Bss

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ion

Uffff, esto cada día es más interesante. Qué pena no estar allí y poder sentirlo.

Puedes limpiar la energía de la casa, también poner una turmalina negra cerca de los relojes. Pero no tengo la sensación de que haya nada negativo en la casa.

Nada que tendremos que esperar a ver nuevos acontecimientos.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola El Drac

Muchas gracias por el piropo. :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Carmen Rosa

Ya lo creo que llego cansada, agotada, jaajajaja. Pero desde luego, merece la pena.

La próxima vez que vaya estaré más atenta a las conversaciones, a lo mejor aprenda algo de ellas ;). Nunca se sabe.

Sí, es cierto me gusta mucho mi trabajo. Por lo que veo, se nota mucho jaajajajajaja.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Remei

No es tan difícil, y no tiene mérito. Me sale natural. Aunque también suelo enfadarme.

Sabía que iba a ser un día duro de trabajo y lo mejor era no consumir toda mi energía en algo que no me convenía.

Gracias por tus palabras, pero la verdad, no tiene mérito. Nací así. ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola José Ramón

La verdad es que si disfruto de mi trabajo, me permite estar con mucha gente, aprender y en este caso, viajar.

Soy muy afortunada, es cierto :D.

Muchas gracias por tus palabras.

Besotes.

Anónimo dijo...

ayy amiga..relatas tu traslado ida y vuelta de una manera tan amena y detallada que se antoja el estilo de vida que tú tienes..jajaaa..pero bueno..dejame decirte que yo tambien amo mi trabajo..aunque es en una oficina y sentada frenta a una computadora..pero bueno en verdad me gusta mucho mi trabajo al igual que a tí el tuyo....
debió ser lindo ver el momento justo del amanecer y el anochecer del mismo día..

Besitos...buen inicio de semana.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Katy

Ya lo creo, es algo que siempre digo, que soy una afortunada. Es lo mínimo que puedo decir y soy agradecida.

Bueno, tanto el amanecer como el atardecer me tocó vivirlos en Guipúzcoa. Pero no dudo que el amanecer en Bilbao sea bonito.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Diazul

Me parece estupendo que te guste tu trabajo. Da igual en lo que trabajemos, lo importante es que nos guste lo que hacemos, así lo viviremos mejor.

No te creas, mi vida tiende a ser rutinaria y algo aburrida, ajajajajaja. Pero tiene momentos muy especiales.

Besotes.

ion-laos dijo...

Pero si tengo la casa bendecida con unas oraciones y en todas las habitaciones los símbolos del Reiki, que antes de todo esto, no se paraban, hace un mes o así que se produce esto, pero es sólo en mi habitación. Además me despierto con las sábanas a la virulé y no tengo conciencia de haberme movido. Hace unas semanas, me desperté sin una férula y la tenia bien colocadita debajo de la almohada, porque si se cae se rompe, y hace pocos días, el móvil que lo uso para despertarme, boca abajo en la mesita de noche, y yo me despierto con ná, sólo duermo cuatro o cinco horas con valium del más flojito. A lo mejor es que viajo sin salir de mi habitación. Tambien tengo un cuarzo transparente, y otro rosa.

Que te digo yo, que ahí pasa algo raro, no tiene que ser negativo, calla, calla...

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ion

Me temo que vas a tener que pasar a la acción.

Por lo que cuentas, tienes una presencia en casa. Está intentando llamar tu atención. Es positiva.

A ver, podrías intentar preguntarle y pedirle que te conteste en sueños, quién es y qué quiere. Que sea claro y que te de muchas pistas.

Habrá que ir probando métodos hasta enterarnos de lo que quiere decirte.

Cruzaremos los dedos ;).

Besotes.

ion-laos dijo...

Ainsss, Maria Eugenia, se me han puesto los pelos de punta. Por qué sabes que es una presencia buena? Que escalofríos tengo!!! Encima de que duermo poco y mal...Cuando me vaya a dormir, con el pensamiento le pregunto quién es, qué quiere y que sea claro? Supongo que será alguien familiar, pero aun así..brrrr!!! Y para qué quiere llamar mi atención?

Que repelus, no sabes bien...

La Gata Coqueta dijo...

Cada día hay nuevas esperienzas que motivan a seguir adelante con diferentes sentimientos emocionados.

Un abrazo

Marí

J.Eugenia Mares dijo...

amiga hermosa;)
que bonita es tu vida tu día a día, dejando el cmaino de luz por donde pasas y adonde llegas;)
y que lindas imagenes disfrutaste en tu viaje, yo cuando he viajado me gusta disfrutar en silencio el paisaje acompañada de mi yo interno teniendo una charla conmigo misma sobre el panorama y lo que me gustaria hacer en esos lugares.
besito y un abrazoooo enorme.

M. J. Verdú dijo...

eres una afortunada que está cumpliendo con su misión y por eso te llega lo adecuado y lo idoneo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ion

Jjajaaj, no quería que tuvieras miedo. Al revés. Por todo lo que has contado y por cómo te sientes es fácil saber qué tipo de presencia tienes. Lo que no se es quién es, ni qué quiere decirte.

Me da que en esto te toca averiguarlo a ti. La única manera de saber el porqué de su presencia es preguntando.

Otra opción que tienes es enviarle luz y decirle que vaya allí, a la luz. Eso si, en este caso, si no quieres no tienes que preguntar nada.

No te va a hacer daño. Lo que busca es llamar tu atención y eso ya lo tiene. El resto a esperar ;).

Lo estás haciendo muy bien.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata

Gracias por tu visita y tus palabras.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Atlántida

Tampoco está nada mal lo que haces. También suelo hacerlo, aprovecho para meditar, o visualizar. Pero estaba tan cansada que no podía hacer mucho más que dejarme llevar y disfrutar de lo que veía :D.

Mil gracias por tus palabras :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María Jesús

Eso son palabras mayores.

Soy feliz haciendo mi trabajo y mi vocación.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia, te cuento:

Con el miedo de preguntar a la presencia en mi habitación, lo hice en el salón con la tele puesta, mira si tenía miedo, es la primera vez que lo siento. Todas las noches antes de apagar el ordenata, tengo como fondo de pantalla, la foto de alguien y siempre le hago Reiki sin soltar el ratón, bueno, pues anoche lo solté y veo que la flecha se mueve sola pero despacito, unos leves movimientos y ya, y el ratón quieto, me dio un escalofrío que ni te cuento, por cierto, que alguna vez he sentido escalofrios pero de diferente manera a este, sin haber un motivo, no sé...y me acosté y me tape hasta el último pelo, Soñé pero no recuerdo el qué, pero debio ser algo tranquilo porque las sabanas estaban en su sitio, pero, la bata que tengo costumbre de ponerla encima de la colcha estaba en el suelo, pero bien puesta, esto me ha pasado varias veces, como también caerse el vaso de los cepillos de dientes del cuarto de baño sin haber nadie en él, pero vamos, del sueño no he sacado nada en claro. Esta mañana, con el miedo, me he esperado a que amaneciera del todo y con la ventana abierta, qué cosas! he pedido a la Presencia que me diga quien es y que quiere. Voy al cuarto de baño y me veo dos manchas de vaho reseco en el espejo, no muy grandes, como dos pequeñitas montañitas, y les he hecho una foto con mi movil de Atapuerca, mirando de manera horizontal no se percibia nada, y me da por mirar de manera vertical y aggggg!!! en la primera una figura femenina con capa, pero no la que tememos, aunque creo que a esta le falta una buena crema hidrantante...estaba de perfil, y la otra foto de frente y sin capa y con larga melena rizada y creo que de pelo claro porque esas sombras o lo que fueran eran mas claras, pero no sé quien es, no me resulta familiar. Me da que va a ser la mami de alguien muy cercano a mí para que le cuide, pero es que él no se deja, yo hago lo que puedo. Pero vamos, puede no ser esta señora que nunca he conocido y las manchas, manchas normales, y que estoy muy de los nervios y sugestionada, no sé. Y he estado todo el día tranquilizandome, porque me daba miedo entrar en casa.
Cuando he encendido el pc otra vez se ha movido la flechita y he cogido el ratón asi como diciendo, eh! que vengo cansada, dejame respirar un poco y ahora está tranquilo. Y cómo se manda la luz? Le rezo algo y qué cosa? porque de rezar no me acuerdo. Como ya he preguntado esta mañana, a lo mejor contesta a la noche, uffff, qué fatiga tengo, de verdad. Eso sí, señales, las mismas, llevo días viendolas, pero estas físicas, y eso sí que tiene relación con la persona esta que le hago Reiki.

He llenado toda la página...sorry!

Besos!

Simplementeyo dijo...

Que envidiaaaaaaaaa, mataste dos pájaros de un tiro ver amanecer y anochecer y encima disfrutando de tu trabajo, que gusto, aunque acabes cansada disfrutar de esa manera es un lujo que yo quisiera para mi, me donas algo? jejej.
Aunque pensándolo bien, como iba yo a hacer tu trabajo?. Te imaginas? Que desastre jajaj. Te quedarías sin clientela en dos días, Así que mejor me quedo como estoy.

Besitos y sonrisas al anochecer :-)

J. G. dijo...

todo lo contrario a mi blog, que belleza de todo nos cuentas.

felicidades.

Soñadora dijo...

Tal como lo describes un lujo de paseo! Que suerte que hayas tenido tan maravillosa vista, mirar el paisaje relaja mucho.

Besitos,

AZAHARA dijo...

Me encanta lo positiva que eres! En vez de enfadarte porque no te dejaban dormir, te quedas con el lado positivo! Eres fantástica!

El sábado hice un curso de Reiki... espectacular! A ver si me pongo y os hablo de ello. :)

Ojalá todo el mundo amara su trabajo como tú, es muy importante.

Un besazo!

La Gata Coqueta dijo...



Cuando mires las estrellas
acuérdate de mi
porque en cada una de ellas
he dejado un abrazo para ti.

Pasa un feliz fin de semana
y serás protagonista
de un millón de sonrisas.

María del Carmen


Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ion

¿Cómo qué has ocupado la página? Si has hecho un resumen estupendo.

Por partes, ya has establecido contacto. No tengas miedo, no te va a hacer nada malo. Y si te ha dejado como pistas las manchas en el espejo, ya es algo.

Por poder si puede ser una persona cercana a alguien de tu entorno. No siempre son familiares. A lo mejor esta persona ha intentado ponerse en contacto con su ser y no ha podido. Sabe que tú puedes sentirle y lo ha intentado contigo.

Si estás superprotegida, entre las piedaras, el Reiki y todos tus seres. No has de tener miedo, aunque se que es más fácil la teoría que la práctica.

Da igual que no sepas rezar nada. Háblale con el corazón, desde el amor, eso ya es rezar.

Mandar a la luz es fácil. Visualiza una luz enorme blanca y dile que vaya allí, que busque la luz de amor que le está esperando.

Y no se qué más decirte. Iremos viendo qué va pasando.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Simplementeyo

Jjaajajjaa. Seguro que si te pusieras hacer lo que hago yo, lo harías estupendamente y a tu manera. Eso es genial.

Si es verdad, fue una gran suerte poder ver amanecer y atardecer en el mismo día y coincidir con los asientos adecuados para poder verlo.

Sí, me gusta mucho mi trabajo, ajajajaja. Qué se le va a hacer. :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola J.G.

Tú blog es especial y tiene tu toque. Si fueran todos iguales sería muy aburridos. Mejor la variedad :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Soñadora

Mirar el paisaje si relaja. Además a la vuelta como se hizo de noche, también puede ver las estrellas y eso es una gozada.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Azahara

Qué bien, ya estás haciendo Reiki. Es una maravilla. Ayuda muchísimo, sana, equilibra, armoniza, me encanta. Llevo practicándolo creo que ocho años. Es una gozada.

Bueno, hice lo que sentía, me centré en lo que me apetecía. No tiene mérito es dejarse llevar y elegir lo que me hace feliz.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata

Gracias por tus deseos y visita. Te deseo lo mismo.

Besotes.