El domingo pasado a la tarde, mientras daba una vuelta por el Paseo Nuevo, rodeando a Urgull, viendo el mar embravecido, escuchando el sonido de las olas al saltar sobre el muro contra el suelo y la carretera, las gaviotas volar por encima mío, sintiendo sobre la cara la espuma de las olas como si se tratara de una fina lluvia salada, perdiéndome en el azul verdoso y grisáceo del mar, me sentía feliz.
Miré hacia Igeldo, y vi que estaba desapareciendo tras unas nubes bajas y al momento pensé, en dos minutos llega la lluvia. En cuanto llegue a la escultura de Oteiza tengo que abrir el paraguas. No me equivoqué, aunque tampoco era difícil. Seguí disfrutando del paisaje, de la gente que paseaba a mi lado, de los verdes, grises y azules que me rodeaban.
Bajé por las escaleras del Aquarium que llevan al Puerto y me quedé un ratito admirando la vista que estaba al frente. Aparecía el muelle con sus barcos, la bocana de entrada al puerto, al fondo el Ayuntamiento, las casas de la Parte Vieja, el Naútico, parte de la playa de La Concha.... La escalinata enmarcaba una foto virtual. Daba igual que lloviera, era bonito y sentía paz.
Seguí mi ruta, un cortado en Bideluze. A pesar de estar lleno de gente, había alegría, hacía calorcito y encontré un taburete donde sentarme. Saludé a los camareros y volví a ponerme en marcha. Estaba cansada y volvía a casa.
Enfrente de donde vivo hay dos pastelerías, entré en una de ellas a por un capricho que me doy de vez en cuando, una palmera de chocolate. Entré, a simple vista no las encontré y pensé que se habían terminado. A la mañana había sido el desfile infantil de la tamborrada y supuse que había desaparecido con rapidez.
Por si acaso le pregunté al dueño si quedaba alguna. Sí, quedaba una. Mmmm, para mi. Se me ocurrió decir, que la palmera me estaba esperando, que era para mi; y por supuesto, que me sentía afortunada por ello. Él me miró, y sonriendo me dijo, que era afortunada en el amor, con las palmeras y que no sabía si también en el juego.
Soy lenta procesando y pensé si había escuchado lo que creía haber entendido. Pero sí, no había equivocación. ¿De dónde habría sacado y llegado a esas conclusiones? Es un misterio aún sin resolver.
Sonriente me dirigí a él, sabiendo que no intentaba ligar, ni coquetear conmigo, le dije que afortunada en el amor no era, al menos de momento; en el juego tampoco pero estaba claro que con las palmeras de chocolate si. Añadí que me siento una afortunada de la vida, no me quejo, disfruto todo lo que puedo y doy gracias por ello. He aprendido o estoy en ello, a dejarme llevar por la vida, a dejarme sorprender por ella, a quedarme con lo bueno y a aprender de lo malo. No está nada mal. Aunque si a esto añadimos los extras, es decir, que aparezca el príncipe azul real, tampoco es para decir que no.
Realmente pensé, ha sido un día redondo y además de postre, una palmera de chocolate. ¿Se puede pedir más?
Cambiando de tema, este sábado voy a Bilbao donde pasaré consulta. Si a alguno le apetece animarse a estar conmigo, sólo tenéis que apuntaros, mirar en la barra de arriba del blog, donde pone Consultas y contactar con Marta a través de su correo electrónico quién os dará toda la información que necesitéis.
La imagen de la foto es de un mandala mío.
54 comentarios:
Con ese paisaje como no sentir paz, invita a ello, a sentir felicidad y todo lo bueno.
Lo del camarero, hummm...ibas con esa de felicidad y encima la sorpresa de la palmera, que a mi tambien me pirran, que cualquier sentimiento hermoso se te reflejaba en la cara en ese momento, o quien sabe, igual también tiene la misma "gracia" que nosotras, jajajaja. Pero vamos, que me da, que casual, no es.
Besos!
Pues mire, con lo que me gusta el chocolate, nunca le disputaré la palmera. Es una de las pocas cosas de chocolate que no me gustan. Ahora bien, como se trate de bombones, no se crea que se los voy a ceder! :)
Buenas noches, madame
Bisous
Bueno un día realmente redondo amiga, desprenderías un buen rollo importante y eso se percibe siempre por eso tal vez la sugerencia del pastelero jejeje
Además de trabajar diviértete también un poquito en Bilbao
Un beso guapa
Pues amiga, si hubieses tenido otra palmera de chocolate para mí... habría ido corriendo y ya sí que sería redondo mi día... al igual que el tuyo... porque mira que están ricas las palmeras de chocolate... umhhhh!!! Qué buen gusto tienes, je ,je... Bss
Que paseo tan hermoso MARÍA EUGENIA, lo he disfrutado también siguiendo tu narración paso a paso y por supuesto que la palmera cierra con broche de oro el paseo, no conozco esa delicia, pero tratándose de chocolate, cualquiera va bien conmigo jeje.
Me alegro mucho que hayas podido disfrutar de esa paz.
Un beso.
imagino que debe ser algo muy delicioso si va con chocolate...mmm con lo que me encanta solo que debo ser prudente con el, que lindo paseo y nos dejas unas imagenes en tus palabras que se antoja el paseo.
y bueno vine a dejarte mi cariño y gratitud.
besitos =)
Hola Ion
Jajajaj, no no no la tiene, te lo aseguro. Le conozco de toda la vida y son muchos años. Por eso me sorprendió, ajajajaja.
La verdad que cuando el chocolate, llama, a veces es muy complicado decirle que no. ;).
Besotes.
Hola Madame
Jjaajajaj, entonces tendrías que haber estado en la cena de la víspera de San Sebastián, había una caja de bombones que casi desapareció en un suspiro. Estaban riquísimos.
Me gusta el chocolate en general, pero tampoco todo, el más puro no.
Si algún día nos llegamos a ver, será con bombones de por medio ;).
Besotes.
Hola 40añera
Gracias por la recomendación de disvertirme en Bilbao. Me encantaría, pero el día no da para ello. Tendrá que ser un día que no vaya a trabajar.
La verdad que mis días suelen ser más o menos similares. Claro, cambian algunas cosas, jajajajjaja.
Besotes.
Hola MariCari
Si lo llego a saber, encargo una para ti. Que no sea porque falte una palmera de chocolate o trufa, que saben aún mejor.
Besotes.
Hola Carmen Rosa
Una palmera normalmente, es hojaldre recubierto por chocolate o trufa y tiene una forma parecida a un abanico abierto. Si me dan a elegir me quedo con la de trufa que además tiene cierto aroma a ron, jjajajajajaa.
Somos chocolateras, ajajajajaja.
Me alegro que te haya gustado el paseo y lo hayas disfrutado conmigo.
Besotes.
Hola Atlántida
Sí que está rico. Aunque me gusta casi todo lo que lleve chocolate. Si no engordara tanto.... Pero de vez en cuando, es bueno darse un capricho :D.
Gracias por tu visita y palabras llenas de cariño.
Besotes.
Hola Maria Eugenia
Te léia y era como si estuviera allí haciendo ese mismo recorrido, pues en más de una ocasión lo he hecho cuando he ido a Donosti, y también me han salpicado las olas, aunque tuve suerte y no fue a más, porque a una pareja que paseaba delante mío les dejaron empapados, les pillaron de pleno.
Me ha encantado tu paseo, me has dado envidia sobre todo por la palmera de chocolate, las que tienen el chocolate auténtico que se deshace en la boca. En una pastelería a 3 km del pueblo donde vivo venden esas palmeras tan especiales y siempre que paso por allí caigo en la tentación y compro para mis hijos y para una servidora, están riquísimas.
Chica se me hace la boca agua sólo de pensarlo....un día de estos hago una escapadita y a por la palmera, seguro que esta vez me acuerdo de ti.
Menuda cháchara que he puesto a cuenta de ese fantástico paseo y del capricho necesario y dulce que te has permitido.
Este fin de semana no puedo ir a Bilbao, pero uno de estos que repitas la consulta igual hasta me animo y te hago una visita.
Gracias por compartir este domingo tan bonito con nosotros.
Un besote golosa!!
Un paseo relajante. Me gusta pasear bajo la lluvia, el olor a tierra mojadame encanta y el sonido de la lluvia me relaja. Bueno y de las palmeras de chocolate prefiero no hablar porque se me hace la boca agua jajaja.
Si tu paseas yo paseo, me gusta acompañarte. Un bessito guapa
Querida amiga he paseado con tus letras en un domingo siendo jueves, y he sentido la humedad del mar en mi mirada.
Gracias, por compartir tus letras.
Un beso.
Amiga...pues sí fué un día redondo..me encantan tus paseos, la tranquiliad con la que vas por la vida, disfrutado cada cosa que te sucede.."las gaviotas volando encima tuyo..la lluvia, esa palmera de chocolate que se me antoja que esta ríquisimaa.:)" pero yo en verdad espero que algún día no muy lejano tu día llegue a ser completamente super redondo encontradote de frente con tu príncipe azul. y no lo dejes ir amiga..ojalá pronto llegue el amor a tu vida..
Besitos.
Ya se aproxima otro domingo.
Claro que eres afortunada, porque el secreto está en disfrutar de estas pequeñas alegrías que nos brida el día a día. Y tu sabes...
Bss y buen finde
Hola Uxue
Por ahora y si no cambian las cosas, suelo ir a Bilbao cada 15 días. Depende de la gente que haya. No suelo tener mucho tiempo, llego en el autobus, metro y consulta. Y cuando termino igual. De todos modos, siempre será un placer volver a verte. :D,
Pues hoy tenía tiempo y me he dado una vuelta por el mismo sitio y aunque había marea baja, bajísima, jaajajaja, me ha caido una ola jaajajaj que me ha dejado mojada toda la zona izquierda, jaajajaj. Me iba riendo yo sola, bueno y también los que estaban alrededor. Jajajajajaaj.
Pues no se quién de las dos ha escrito más, jaajajajja.
A ver si el domingo me anima y cae una palmera de chocolate. ;). Te comprendo perfectamente, no me extraña que acabes comprando palmeras para todos.
Besotes.
Hola Men
Jjajaaj, qué rico todo.
Cuidado con los paseos a medias. Hoy tenía un poco de tiempo y he repetido el mismo paseo, Pero ...... saltaban las olas y una me ha dado de pleno, ajajajajajjaa. Asi que ya sabes, llevas chubasquero, katiuskas porque sino acabarás como yo, mojada y muerta de risa.
Qué rico el olor a tierra mojada y el del chocolate, mmmmm. Si es que a estas horas no se puede hablar de comida...
Me ha encantado que me hayas acompañado en el paseo :D.
Besotes.
Hola María
Hoy la hubieras sentido en la piel y en la ropa mojada. He repetido el mismo paseo y una ola me ha mojado, jaajajajaja.
Gracias por acompañarme en el paseo.
Besotes.
Hola Diazul
Llegará cuando tenga que llegar. Para qué correr. Eso si, cuando llegue espero poder enterarme, que soy muy despistada ajajajajajja.
Pues hoy, he salido de trabajar un rato antes y me he repetido parte del paseo y zassss, una ola me ha mojado jaajajajajaa.
Lo que me he reído, ajajajajajaja. Y la gente que estaba a mi lado, también.
A ver si el domingo cae una palmera de chocolate ;).
Gracias por tus deseos y espero que se cumplan :D. Ya te contaré lo que va pasando.
Besotes.
Hola Katy
Si, el domingo está ya a la vuelta de la esquina. Y lo disfrutaré de la mejor manera que pueda.
Intento sacar lo bueno que tiene la vida. A veces lo consigo y otras no, pero en general, sí soy feliz.
Gracias por tus deseos. Feliz fin de semana también para ti.
Besotes.
Que paseo mas bonito, aunque la lluvia y yo no nos llevamos pero si es lado del mar no me importaría, tengo sed de mar, y yo aquí mar a dentro en secano siempre, que lástima, si yo volviera a nacer escogería jajaaj
De ilusiones también se vive no?
Y ya veo que tu día fue redondo con la palmera, me alegro mucho, no te pido nada porque se te termina jeej.
Besitos y sonrisas dulces :-9
Hola Simplementeyo
No todo el rato llovía, ajajajajajaa.
Dices que tienes sed de mar. Tendrías que haber estado hoy conmigo, he repetido paseo y jaajajajaj una ola me ha mojado la mitad de mi cuerpo, de arriba abajo. El agua estaba fría pero me he reído muchísimo y me lo he pasado bomba, ajajajajaja.
Las palmeras también se pueden compartir. Al menos las que compro. Se parten por la mitad y listo. Te paso la mitad. Está riquísima. Espero que te guste.
Besotes.
Gracias, amiga mía por tu comentario, pero no sé quién es la persona que me dices ¿me puedes llevar hasta su blog, por favor?
Un besazo.
Ay MARÍA EUGENIA, la verdad, creo que me gustarían las dos palmeras, pero si me dan a elegir... yo también me quedaría con la de trufa creo . El día completo: paseo mas palmera, que más pedir jajaja.
Un beso y feliz fin de semana en Bilbao.
Que enriquecedora experiencia M. Eugenia, me encanta la manera que tienes de narrar éstos paseos.
Tu mandala es precioso.
Un inmenso abrazo dulce como el chocolate.
Hola María
Vaya, estaba convencida que te había dejado el nombre del blog y el de su autora. Mil perdones.
Si miras en mi lista de blog, aparece ahí.
Ella es Dame Masquée y su blog, "De Reyes, Dioses y Héroes".
Besotes.
Hola Carmen Rosa
Gracias por tus deseos. Ya he llegado a casa. Es un viaje en el día, agotador y cansado pero merece la pena.
Bienvenida al club de las palmeras de chocolate y de trufa. Te mando una de cada clase, ahora mismo.
Pasa un buen fin de semana.
Besotes.
Hola Adriana
Me alegro que te haya gustado el mandala. Me hace ilusión. :D.
Realmente no se cómo lo escribo, le doy a las teclas y sale sólo. Recuerdo lo vivido y a la vez escribo, ese es el secreto.
Gracias por ser tan amable y cariñosa.
Besotes.
¡Qué sencillo, qué bonito, que aventurero tu paseo, querida Mandalas! Suelen decir que todo es cosa de temperamentos y filosofía... Hay quien va a la esquina y vive una aventura apasionante y quien recorriendo el mundo, se aburre como un desgraciado.
Está claro que tú eres de las que no se aburren.
Un muxu!!
Gracias, amiga mía, por darme la dirección de ese blog.
Te deseo un feliz domingo y te mando un beso enorme.
Me detengo ante tu puerta una y una vez más y te digo: feliz domingo para ti y para todos los que te rodean acercándote la ilusión de vida…
La que nunca te olvida y te lleva en el interior del sentimiento…
Tu amiga María del Carmen
El mar, una palmera de chocolate y buen rollo :)
BICOS.
Precioso tu paseo EUGENIA,
lástima que ese precioso mar que contemplabas, de pronto aquí en las costas gallegas se puso a rugir el jueves y en la madrugada del viernes se llevó la vida de un ceporro al que se le ocurrió meterse en plana noche en le mar y por intentar salvar su vida la perdieron tres policías que sin pensárselo se tiraron al agua...
A veces tras las cosas más maravillosas se esconden las desgracias más terribles, aun con todo creo que de cosas así a mi sólo se me ocurre pensar que aun queda gente dispuesta a dar la vida por los demás... es terrible lo que esto supone para sus familias, pero el género humano vuelve a tener esperanza.
Espero que tu día de consulta haya sido tan agradable como tu paseo.
Un beso inmeeeeenso preciosa.
pD
Yo también acabo de llegar ahora mismo de la playa, casi tan bonita y tan agradable como esta entrada tuya:))
Hola Begoña
Tú conoces tan bien como yo cómo es este paseo ;). En parte es una aventura, porque nunca se sabe cuándo va a saltar una ola, o cómo cambia el color del mar todos los días, con quién o qué te vas a encontrar...
Me gusta disfrutar de lo que hago, aunque tampoco pienso mucho en ello. La vida es corta; así que, mejor sacar lo positivo que hay en ella. Y es mucho.
Muxus.
Hola María
De nada. Espero que te sirva la información y que todo se revuelva de la mejor manera posible para ti.
Espero que hayas disfrutado mucho de este domingo.
Besotes.
Hola Gata
Gracias por tu visita y feliz fin de semana también para ti.
Besotes.
Hola Alondra
La verdad que son unos ingredientes estupendos para pasar un buen momento. Pero existen muchos más, disfrutemos de los buenos momentos que nos presenta la vida :D.
Besotes.
Hola María
Lo que cuentas, por desgracia suele ocurrir de vez en cuando. Lo mismo pasó aquí este verano y tres veces con distintas personas. Es una tragedia y de mucha pena.
Parece mentira que no sepamos ver lo que nos rodea. El mar es precioso pero hay que saber acercarse a él.
Me fue muy bien ayer en Bilbao, así que hoy he decidido descansar que mañana toca volver a trabajar :D.
Besotes.
Querida María Eugenia: Me admira tu forma de ser, la forma de disfrutar de un simple paseo cerca del mar, de apreciar esa lluvia y, como gota que colma el vaso,la felicidad de degustar esa palmera de chocolate como si fueses una niña chica. Mil felicitaciones por ello.
En tu interior, no me negarás que aún te sigues sintiendo como una jovencilla y eso se manifiesta en tu forma de ser, de ver la vida y de enfrentarte a ella.
No dudo, que cualquier día, nos cuentes que ya le has encontrado, bajo la lluvia, las estrellas o paseando a la orilla del mar. Tiene que estar muy ciego para no descubrirte.
Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
Kasioles
Qué buen paseo, que lo disfrutes y vengas cargada de nuevas energías, te estamos esperando. Besos.
Nos alegramos de ese día de feliz paseo y charla vivaz en que pudiste apreciar todo lo bueno, bello y verdadero.
Un abrazo.
Porque tu mirada es luz
y tu palabra descanso
porque tu sonrisa invita
a tener un día de paz
porque inyectas en la esencia
el animo algo extraviado
retomando en el sendero
la ruta que no encontraba
por eso vengo a tu casa
a dejarte mi cariño
deseándote un lindo dio
con miles de bendiciones.
para dejarte mi saludo y gratitud vengo a visitarte.
Hola Kasioles
Jajajajaja, qué romántico tiene que ser encontrar al compañero de viaje, de vida y de alma, bajo las estrellas. Me apunto a eso. De momento no ha aparecido nadie. Ya aparecerá cuándo tenga que ser.
Si, siento a mi niña interior junto a mi. También tengo mis momentos duros y complicados pero no suelen durarme mucho.
Me gusta disfrutar de lo que hago, me gusta ver el lado bueno de las cosas, de las personas, de las situaciones. No soy ingenua, simplemente elijo divertirme todo lo que pueda. Tampoco le doy importancia a lo que hago. Me dejo llevar y listo, ajajajajaaj.
Gracias por tus palabras, son muy bonitas.
Besotes.
Hola Norma
Aquí sigo, no me he movido ajajajajaajaj. Mis paseos no suelen ser muy largos, a no ser que tenga tiempo libre. Suelen durar como mucho una hora.
Gracias por la espera, ojalá sea para bien.
Besotes.
Hola Olga
Gracias por compartirlo conmigo. La verdad, que no dejó de ser un día típico en mi vida. Como ese, son la mayoría, aunque no acaban con una palmera de chocolate, eso sólo los domingos, jaajajajaj. La verdad que soy muy afortunada.
Besotes.
Hola Atlántida
Qué poesía tan bonita. Mil gracias por el regalo. Eres muy especial.
Besotes.
hola amiga linda, solo regresando un poquito de lo mucho que nos brindas :)
saludos que tengas un hermoso día, besitos
Hola MARIA EUGENIA
Me llegó la palmera, pero de miel, la descubrí muy cerca a mi casa y me la comí pensando en ti, para ser sincera siempre la vi, pero es la primera vez que la como y me encantó.
Que tengas una semana llena de sorpresas agradables.
Un beso y todo mi cariño.
Hola Atlántida
Gracias por tu visita. Es muy agradable tu presencia y querida, por supuesto.
Besotes.
Hola Carmen Rosa
Qué bueno jaajajajaa. Tú no conoces la palmera de chocolate y yo no la de miel, ajajajajaja.
He comido de mermelada, de chocolate, de trufa, sólo de hojaldre, pero de miel no. Seguro que estará divina y riquísima.
Me han entrado ganas de probar una. Y luego digo que no soy golosa, ajajajajajajaja.
Besotes.
Oues mi querida amiga, aquí te envío algunas de miel para que escojas. Y por ahi también aparece la receta por si te apetece hacerlas, la verdad yo prefiero comprarlas hechas jejeje. No las encontraste en internet porque aquí no se llama palmeras sino "orejitas"
http://www.puntoletra.com/2009/10/palmeritas-hojaldre-casero.html
Besitos
Hola Carmen Rosa
Gracias por el enlace. Las que llamas palmeras de miel, nosotros les llamamos solamente palmeras o palmeritas dependiendo del tamaño.
Eres un cielo. Gracias por todo.
Besotes.
Publicar un comentario