sábado, 18 de febrero de 2012

Una consulta de tarot con sorpresa

Me encanta mi trabajo, nunca es rutinario, siempre aprendes cosas nuevas.

Esta semana pasada, tuve una consulta de las que dejan huella por varios motivos. Una mujer de unos setenta años, vino acompañada por su hija. Me llamó la atención la relación que había entre ellas y sobre todo, la tensión y preocupación que se reflejaba en la cara de la más joven.

Cuando vienen dos personas juntas a una misma consulta, prefiero atender a una sola, ya que intimidad es mayor y aunque confiemos plenamente en nuestro acompañante, hay temas o información que debe ser privada.

Decidieron que fuera la madre la que estuviera en consulta. Me observó detenidamente, y tras un breve recorrido sobre mi, decidió hablar. Comentó que iba a enseñarme el motivo de la consulta, de su preocupación y angustia. Mientras hablaba, me miraba muy fijamente, y movía las manos buscando algo que no veía. Vi una bolsa de plástico que dejó sobre la mesa.

Abrió la bolsa y sacó un portavelas de cristal roto. Con una voz alta, dijo, aquí está el problema, el portavelas está roto por el mal que hay en mi casa, la maldad se ha adueñado de todo. Se fijó en mi y vio que estaba tranquila, no me había asustado, ni asombrado y eso le chocó, pero más aún mi explicación de lo que había pasado. Era fácil ver que se había roto debido a que había dejado que se consumiera hasta el final la vela que estaba allí y el calor lo había rajado. No muy convencida por mi explicación, insistió en que se habían rajado varias. Volví a insistir en que era algo lógico si no apagaba la vela antes de que acabara.

Como no encontraba en mi el efecto que deseaba, sacó del bolso una lámina pequeña, era una imagen de un santo. Me enseñó la parte de atrás, en la que aparecían una letras borradas por el uso. Me miró desafiante y dijo que si esa imagen estaba en ese estado, sólo era por un motivo, la maldad. Respiré, sonreí y con paciencia le comenté que me parecía normal su aspecto ya que se notaba que era por el uso. Por fin, confesó que dormía con ella en la mano. Sin embargo pese a la evidencia, insistía en que la energía que le rodeaba era tan negativa, que todo, el portavelas roto y las letras borrosas se debían a un trabajo que le habían hecho.

Indudablemente, no existía tal trabajo, ni energía negativa. No aceptaba ni quería escuchar la verdad lógica, sólo era válida lo que ella creía. Me preguntaba cómo podía protegerse ante posibles trabajos de magia negra. Yo seguí firme en mi postura, algo que no lo gustó. La consulta siguió por otro camino y después de un rato, terminamos. Debo decir que para mi sorpresa, se fue contenta.

Una vez más, este tipo de situaciones hacen que vuelva a preguntarme por qué para algunas personas resulta más fácil escudarse en la fantasía, buscar el origen de sus problemas en los demás y no en ellos mismos, en dejar la responsabilidad de sus vidas en terceros...

Somos responsables de nuestros actos, ideas, pensamientos, acciones, a veces acertamos y otras fallamos. Nadie es perfecto. Podemos engañarnos, fantasear, somos libres de hacerlo. Está en nosotros ver cómo podemos solucionar aquello que nos afecta, investigar dónde está el origen a nuestro dolor, a nuestra situación. Es cierto, que a veces, las circunstancias que nos rodean son muy fuertes pero a pesar de ello, tenemos la llave que abre todas las puertas y nos lleva al camino adecuado. Otra cosa es que queramos hacerlo o podamos verlo con claridad.

Culpar a los demás de nuestros actos, conduce a esconderse de la verdad, del compromiso con nosotros mismos, de eludir nuestra responsabilidad y por supuesto, manejar y manipular la realidad para que resultemos víctimas inocentes de unos hechos que pueden ser producto de nuestra inmadurez y fantasía. La culpa la tienen los demás, de ste modo, me libro de buscar en mi interior el origen de mi malestar, de mi alegría, de mi dolor o éxito. Por supuesto, no critico, ni juzgo; lo respeto pero no lo comparto.

Cada ser, es libre de elegir cómo vivir la vida, cómo aprender y así, elegir el camino que le llevará a evolucionar y crecer como persona. Todos caemos mil veces, al menos yo si, aunque sabemos  levantarnos y salir hacia adelante. Sólo tenemos que ser sinceros, honestos y comprometernos con nosotros.


La imagen de la foto es de un mandala mio.

62 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Madre mía, madame, una cosa es preferir culpar a los demás y buscar causas externas y otra desafiar de ese modo a la lógica. Yo creo que la pobre mujer no andaba muy equilibrada.

Buenas noches, espero que esté disfrutando de los carnavales.

Uf, estos dichosos códigos de verificación que han puesto ahora, a veces no se entienden nada. A ver si acierto.

Voy por el tercer intento.

Bisous

LaCuarent dijo...

Es más fácil culpar a los demás de nuestro comportamiento o problemas, es más fácil y además nos permite no hacer un análisis de nosotros porque en el fondo no nos gusta podemos encontrar rincones en nuestro ser oscuros y polvorientos que hay que airear

Un besote cielo

ion-laos dijo...

Mejor dejarlo en la cosa de la edad, sólo necesitaba ser escuchada le dieras la razón o no, por eso se fue contenta, la que peor lo pasó fue la hija con las cosas de la edad de la madre.

Buen carnaval, buen finde y muchas gracias, besossss!!!!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Madame

Realmente son complicados y además borrosos ;).

La mujer estaba muy equilibrada, sabía lo que decía. Pero al final, si prefiere creer su teoría a la realidad es porque a ella le interesa.

He disfrutado de los Carnavales a la mañana y por la tarde :D. Espero que también los disfrutes mucho.

Feliz noche, Madame.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, 40añera

Pienso de la misma manera que tú, y siempre me asombra la búsqueda de lo externo antes que mirar hacia dentro.

Tiene que haber de todo, sino sería todo muy aburrido y no aprenderíamos ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Ion

En este caso me temo que no es cuestión de la edad, sino de tener ella la razón y saberse centro del mundo, y poder manejar a los de su alrededor. Aunque también puedo estar totalmente equivocada.

Disfruta mucho del Carnaval :D.

Besotes.

Katy dijo...

Hay personas que se les va la pinza y en vez de buscar respuestas lógicas se inventan sus propias historias y se las creen. A mí en esta historia la que me preocupa es la jóven con semejante madre. Pobrecita.
Bss

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Katy

Comparto contigo tu punto de vista. Es triste pero creo que es como lo cuentas.

Besotes.

María dijo...

Me parece muy interesante el trabajo que realizas, porque escuchas a las personas, cada una con distintas reacciones, también las adivinas su futuro, o su pasado, y observas sus conductas y reacciones, ¡sí! debe ser muy bonito tu trabajo.

Tienes mucha razón, nadie debemos culpar a nada ni a nadie de nuestras desgracias, en parte, algo de culpa la tenemos nosotros.

Me ha gustado mucho tu entrada.

Un beso.

Lapislazuli dijo...

Hay gente que cree profundamente en todo ello
-totalmente de acuerdo con lo de la culpa
Abrazo

Asun dijo...

Hay gente que bien por su perfeccionismo, bien por su nivel de autoexigencia no soporta admitir que no son infalibles y que han errado en su decisión o en su proceder; y para ellos es más fácil responsabilizar a los demás de lo que les pase que asumir su imperfección.

Besos

Mar Cano Montil dijo...

¡Ay, Mª Eugenia, cuánto nos enseña el trabajo con los demás! ¿verdad? Son como "lecciones aceleradas de la existencia" :)) Me gusta muchísimo tu forma de comunicarlo y compartirlo con nosotros...

Sí, es cierto, nos resulta más sencillo levantar el índice acusatorio que asumir nuestras responsabilidades, esas mismas que se derivan del simple hecho de estar VIVOS... Además, por regla general, tendemos a proyectar nuestro dolor no resuelto en los demás o en las circunstancias que nos rodean; así, matamos dos pajaretes de un tiro: eludir el compromiso con nuestro propio dolor y tener la esperanza de que al trasladarlo hacia fuera nos libraremos de él...

Por lo que cuentas, esta señora ya tenía una edad y ya sabes, si no se trabajan ciertos aspectos, el paso del tiempo afianza rigideces y esclerosa los sentimientos...

Un beso enorme que ya vuela hacia Donosti :D

Yaki Safer dijo...

Madre mia si es que despues de todo este tipo de personas son dignas de lastima.

Yo mas que nada creo que por lo que comentas esta señora echa la culpa a cualquiera menos a ella misma por supuesto de las cosas que le suceden, que en los dos casos que comentabas en tu entrada es logico lo que ha sucedido...

Vaya paciencia que tienes que tener Maria Eugenia cuando tienes visitas de personas asi...

Besitos!!

Rafa Jinquer dijo...

bonito dibujo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, María

El pasado ya lo conocemos todos, para qué perder el tiempo de una consulta hablando de él, cuando podemos utilizarlo para otras cosas. A no ser, claro está, que el pasado ser el origen y determine una acción o situación.

No te creas que soy muy observadora estando en consulta. Me olvido de lo que veo, pero hay veces que ciertas personas o actitudes para bien o mal, me llaman la atención.

Me gusta mi trabajo porque aprendo mucho sobre mi, y además si puedo ayudar a los demás, es estupendo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Lapislázuli

Todos tenemos nuestras convicciones, aunque últimamente he detectado que ha aumentando el número de personas que se escuda en los demás o en acciones ajenas como magia negra, trabajos en contra, etc. para no afrontar su situación.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Asun

También hay otro grupo a los que les gusta llamar la atención y ser el centro de todo. Me temo que el caso que he contado pertenece a éste último.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Mar

Lo has dicho de una manera preciosa, ajajajaja. Pero a esta señora además, le encantaba que los demás estuvieran pendiente de ella, no dejando que se alejen de ella.

En este caso, creo que tiene que ver más con la personalidad que con la edad.

Creo que todos en algún momento, hemos caído en el proceso de acusar a los demás de nuestras decisiones. otra cosa, es ser consciente de ello y darle la vuelta.

Ya me ha llegado el beso :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Gema

Esta señora está acostumbrada a que los que le rodean estén pendientes de ella y lo consigue metiendo miedo a los demás sobre su seguridad. Y por otra parte, creo que al final, se ha convencido de lo que dice.

Por suerte, no hay muchas consultas de este tipo, con esta personalidad tan marcada, ajajajaja. Menos mal.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Jinquer

Me alegro que te haya gustado el mandala.

Besotes.

Montse dijo...

Por fin te puedo comentar, te visito pero creo que hasta ahora no me era permitido.Creo que esta señora está llena de temores y seencierra en ellos y no quiere escuchar. Un abrazo.

María dijo...

Hoy quería venir a desearte un feliz domingo, guapísima, y a dejarte un beso.

Muack.

Carmen Rosa dijo...

Mi querida MARÍA EUGENIA, mientras más te conozco más te respeto, realmente amas tu trabajo y eres una persona honesta.
Si hubiera caído en manos de alguien inescrupuloso la situación de esta señora hubiera sido muy diferente, porque se hubieran aprovechado de su falta de objetividad y lamentablemente esa situación es más frecuente de lo que pensamos.Y sí pues, de alguna manera tenemos que pagar el precio de no asumir la responsabilidad de nuestras propias conductas.
Un beso y que disfrutes tus carnavales.

Anónimo dijo...

Quiza la señora en verdad se cree lo que ella misma se inventa..tal vez ella sì estaba plenamente convencida de que habìa un mal en su casa..quiza se fuè tranquila por la explicaciòn lògica que tu le diste.. Bien amiga, que bueno que no te dejes influenciar.

Besitos.

Anónimo dijo...

Escapar de la realidad a veces es más fácil que afrontarla, lo que pasa es que a la larga te pasa factura...

Cielo, quitarías la verificación de la palabra? es que ahora está más complicado verificar, gracias!

uxue dijo...

Hola Maria Eugenia

Imagino que algunos de los motivos por lo que las personas se escudan en las fantasías puede ser por temor enfrentarse a la realidad.
Prefieren dar una justificación sobrenatural a las cosas que no comprenden antes de analizar el por qué son así tener que buscar soluciones.
Y como queriendo corroborar eso acuden a ti pensando que frotarás la bola mágica, o en este caso, sacarás la carta adecuada para dar explicación a lo que ella cree que sucede.

Me gusta leerte Maria Eugenia, porque explicas las cosas de forma sencilla y natural, sin misterios ni magias. Das las pautas y orientas, dejando que la otra persona decida lo que debe hacer.
Claro que existe la magia, pero ésa la creamos nosotros mismos con sueños e ilusiones haciendo que nuestra vida sea mejor y más interesante.

Y de nuevo he soltado mi discurso. Cada vez que te leo, me haces pensar en lo que pones y me las ideas que aquí te suelto.

Muchas gracias por tu reflexión y el efecto dominó que consigues en quienes te leemos.

Besosss!!!

M. J. Verdú dijo...

Te mantuviste firme en tu posición y eso es lo que cuenta.

Pero sí, al ser humano le encanta culpar al exterior de todo

luna dijo...

Un besito Mandalas.

luna

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Montse

Vaya, por lo que cuentas no podías comentar, ya lo siento. No se a qué se habrá debido. En algunos blogs me pasa algo parecido y sólo puedo hacerlo si pongo anónimo.

A esta señora le gusta que la gente esté pendiente de ella y si lo consigue a través de tener miedo, es estupendo para ella. Y te aseguro que le funciona.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, María

Qué bien. Siempre se agradecen las muestras de cariño y afecto, siempre son bienvenidas.

Te deseo que tengas una feliz semana.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Carmen Rosa

Lo mínimo que se merecen las personas es que seamos honestas y sinceras con ellas, y más en consulta.

Si ella quiere engañarse, está en su derecho, pero debo ser sincera conmigo misma y ella viene a recibir información. Otra cosa, es qué va a hacer con ella. ;).

La verdad es que me gusta mi trabajo. Supongo que lo mismo dirán aquellos que trabajan en algo vocacional.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Diazul

Jajjaaja, no, no, para nada. Se lo cree porque así tiene cerca suyo a todo el mundo y están pendientes de ella todo el rato.

A los día me buscó y quería volver a tener una consulta conmigo para tratar el mismo tema. Y le dije que no, que había que esperar.

Eres un cielo de persona.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Remei

No es cosa mía lo de la verificación, sino de blogger y si, es un rollo. Ya veremos cómo lo arreglo. Tampoco quiero spam.

Para algunas personas resulta cómodo que sean los demás los que resuelvan sus problemas y además sentirse víctimas de las circunstancias. Tiene que haber de todo en esta vida :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Uxue

No, no, me parece genial que digas lo que pienses. Es lo que me gustaría que pasara siempre con todo el mundo. Que pudiéramos hablar a través de los comentarios.

Es cierto lo que comentas, hay personas que se escudan en ver cosas que no existen porque así les resulta más fácil la vida. Pero mi obligación es decir la verdad.

Todos podemos engañarnos y creer lo que nos gusta, aunque no sea cierto, pero en este caso, lo hace para que los demás estén pendientes de ella y le cuiden.

Siempre aprendemos y me encanta leerte. :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, María Jesús

Las personas que viene a mi, lo hacen buscando información y no haría bien mi trabajo si les mintiera. Otra cosa, es qué deciden hacer con la información que reciben.

Además no me cuesta mantenerme en mi sitio en determinadas ocasiones, soy muy cabezota jajaajajajaja.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Luna

Gracias por tu visita y tus besos :D.

Besotes.

J.Eugenia Mares dijo...

Interesante texto nos compartes como todo lo que escribes te agradezco y felicito.
Un beso enorme acompañado d eun gran abrazo :D

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Atlántida

Me alegro que te haya gustado y te haya parecido interesante.

Gracias por tus palabras amables y llenas de cariño.

Besotes.

Julius Revolution dijo...

" Por qué para algunas personas resulta más fácil escudarse en la fantasía, buscar el origen de sus problemas en los demás y no en ellos mismos, en dejar la responsabilidad de sus vidas en terceros..." Este es el quid de la cuestión...Nosotros mismos somos responsables de lo que somos, de lo bueno y de lo malo, de nuestra salud y de nuestra enfermedad. Admitiendo ésta premisa, nos será mas fácil atraer lo bueno, y mejorar nuestra propia salud. Abrazos mil amiga María Eugenia.
Porfa, desactiva la verificación de palabra...es un rollo...

Jabo dijo...

Hola Maria Eugenia, me encanta que te encante tu trabajo. saludos. Jabo

Anónimo dijo...

Querida amiga: No es de extrañar de que en tus consultas, con gente de todos los niveles, a las que tendrás que escuchar, te encuentres con personas de este tipo.
No sé si será por ignorancia o por que son más propensas a sugestionarse, pero el caso es que se lo creen y están convencidísimas de ello, en el fondo, tienen que sufrir, siempre piensan que la maldad está en los demás y que para colmo la han elegido a ella para fastidiarla.
En una situación como esa, no sé que argumentos tendrás que emplear para lograr hacerle un lavado de cerebro.
Te deseo mucha suerte.
Abrazos.
Kasioles

MEN dijo...

Ciertamente hay mucha gente que se cree a pies juntillas todo lo que le interesa de su realidad y aun estando equivocada culpa a los demás de ello. Pobrecines, lo peor de todo es que tiene mal cambio. La gente nace asi y muere asi. Pobre hija, tener una madre asi no es fácil.
Me encanta ver como disfrutas con tu trabajo. Ah y tu mandala me encanta también. Un besito preciosa

MARYCARMEN dijo...

MA. EUGENIA , TU CREES QUE HAYA GENTE QUE PUEDA HACERTE DAÑO, YO CREO QUE PUEDEN EN COMIDAS , PERO ASI EN MALA VIBRA TAMBIEN O NO?ALGO ME PASO UNA VEZ A MI, PERO NO PUEDO AONTARLO AQUI ,TE LO PODRE ESCRIBIR EN MAIL, SOLO PARA SABER QUE NO ESTOY ALUSINANDOJJAJA SALUDOS.

Andrabaltza dijo...

Excelente reflexión, Mandalas, la siuscribo totalmente. Pienso que debes hacer un gran bien a las personas que te consultan ya que veo en ti un sentido común extraordinario que como debes saber el "el menos común de los sentidos". Aemás, tu alegato en favor de la responsabilidad te honra.
Un beso!!

J.Eugenia Mares dijo...

Hola querida amiga!! :D bueno vine a visitarte y a dejarte mi cariño y un abrazoooo enorme.
que tengas un muy lindo día lleno d bendiciones y logros :D
tu tocaya Eugenia.
besos y abrazoz.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Julius

Pues si, somos responsables de nuestros actos para bien y para mal. Y el ser conscientes de ello, nos hará avanzar y crecer, porque todos cometemos errores y también acertamos :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Jabo

Jjajaja, también a mi. Se que repito mucho, "me encanta", pero es que es verdad cuando lo digo, ajajajajaja.

Me alegra que te guste que me encanta mi trabajo. ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Kasioles

Ninguno, no soy quién para lavar el cerebro a nadie, ajajajajaja.

Pero he de intentar ser lo más honesta y sincera al dar la información y a veces no gusta escuchar la verdad.

En este caso, el echar las culpas a los demás de su malestar, es una manera estupenda de que todo el mundo esté pendiente de ella. No me pareció que se lo creyera del todo, pero nunca se sabe. Todos somos capaces de engañarnos a nosotros mismos.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Men

Qué bien, cuánto me alegro que te guste el mandala. Últimamente estoy perezosa y no estoy trabajando con ellos. A ver si me pongo a crear.

También me da pena la hija hasta cierto punto. Ella es adulta, y en teoría, debe saber cómo es su madre. Aunque claro, de lejos todos vemos de maravilla, y estando dentro del meollo, no vemos casi nada.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Mary Carmen

No se exactamente a qué te refieres. Existe buena y mala energía, como existe el bien y el mal. Todo depende de cómo trabajemos y estemos.

Pero lo de la comida, no lo se. Creo que me he perdido. Lo siento.

Espero tu correo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Begoña

Sí, esa expresión que utilizas, la dice mucho mi madre, ajajajaj.

Me parece que es "obligatorio" pensar, analizar lo que pensamos, vemos o nos ocurre y además, ser lo más objetivos posible. Se qué es difícil pero al menos intentémoslo. Es muy fácil decir, la culpa es de los demás, pero no avanzamos, ni crecemos.

Somos responsables de nuestros actos, aunque lo evitemos. Jajajaj, si me temo que en estos temas me sale la vena y suelo el mitin jaajajaj.

Si hay alguien que entiende lo que comento, eres tú. Tenemos lógica, entendimiento, comprensión son herramientas tan útiles como la intuición, la videncia. No hay que renunciar a ninguna y sí aunarlas y trabajar con ellas.

Menos mal que no elegí hacer la carrera de filosofía jaajajajajaj, todavía seguiría en primero.

Gracias por palabras, me animan muchísimo por su valor.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Atlántida

Mil gracias por tus deseos y bendiciones. Nunca faltan :D y es muy bonita el recibirlas de gente de bien.

Te deseo un feliz día, lleno de alegría e ilusión.

Besotes.

AZAHARA dijo...

Mucha gente elije el camino fácil, no necesariamente en la fantasía, pero sí en la mala suerte o en los demás. Y la mayoría de veces la solución la tenemos en nuestro interior. Se ha de ser fuerte para enfrentarse a uno mismo,verdad? Pero ahí está la clave!
Cuanto aprendo leyéndote! Gracias por todo lo que compartes!e

La Gata Coqueta dijo...



Pasa un grato fin de semana…

Envolviendo sentimientos
en suaves telas de terciopelo
para elevarlos al universo
entre nubes de caramelo.

Un beso al viento

María del Carmen

(Hay mentalidades cerradas en sobre su mismo mundo e ideas y no hay queien las saque de ese vacio de sombras infundadas)

Simplementeyo dijo...

En primer lugar discúlpame en venir tarde, pero estoy de noes jajaj.

Me ha encantado tu relato, eso es la negatividad en persona, crrer que todo lo malo está en su vida, si por lo menos le valió para darse cuenta que la realidad es otra, ya es mucho.
Aunque mas pena me da las personas que tienen a su alrededor, las hacen ser como ellas y sufrirán muchísimo, pobre hija.

Si es que da gusto sigo aprendiendo montones de cosas en esta casa.

Besitos y sonrisas de sies jeje :-)

Adriana Alba dijo...

Al amar tu trabajo actúas desde el corazón donde reina la verdad y la honestidad.

Un gran texto nos has dejado querida M. Eugenia.

Abrazos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Azahara

No se si debemos ser fuertes pero al menos, sinceros y no engañarnos. No suele ser fácil, pese a ello debemos intentarlo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Gata

Gracias por tu visita. Te deseo que pases un feliz fin de semana.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Simplementeyo

Me temo que no hay más ciego que el que no quiere ver. Después de estar en consulta, volvió a la semana siguiente con la misma historia, ajajajaajajaja.

Elegimos cómo queremos vivir aunque a veces no compartamos la forma en que algunos lo hacen.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Adriana

Qué bien, qué palabras más bonitas me dedicas. Muchísimas gracias.

Besotes.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Eso es ofuscación patologica y si las personas que lo padecen no se aclaran en su postura, ellos mismos se orientan hacia el mal.



Gracias.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola a los dos

Perdón por el retraso en responder.

No se si es una ofuscación patológica o más bien el querer ser centro del mundo y tener a todos pendientes de ella, o las dos cosas.

Besotes.