jueves, 9 de agosto de 2012

Trabajando con la Merkaba

Lo prometido es deuda, así que me lanzo a contar lo que es una merkaba de la manera más sencilla que pueda. La merkaba está relacionada con la geometría sagrada y los sólidos platónicos, aquí entra en acción el dodecaedro, de los que hablaré otro día con más calma.

Lo voy a explicar a mi manera, hablando desde mi experiencia, dejando de lado la parte física que es un aspecto que no domino, ni lo trabajo.

La merkaba es una estructura geométrica, que está formada por dos tetraedros, o lo que es lo mismo, dos triángulos, uno mirando hacia arriba y otro hacia abajo. Visto desde fuera, parece una estrella de seis puntas en tres dimensiones. En ella es importante, su estructura, no el material en qué esté construida. De hecho, las hay de papel, cristales, cuarzos, alambres, holográficas, etc y todas funcionan. 

Un día me llamó la atención lo que parecía ser una pequeña estrella de cuarzo rosa. Pregunté lo que era y me dijeron que se trataba de una merkaba, que se trabaja en sanación y en la medicina china. Lo dejé estar, pero la intuición siguió diciéndome que debía trabajar con ella.

Compré una pequeña, tendrá unos dos cms. No sabía qué tenía que hacer con ella, ni cómo trabajar; pero la intuición guía y me dejé llevar por ella. Me comentaron que la energía era muy potente y que podía llegar a marearme. No es el caso aunque si noté que fluía en forma de espiral. De hecho, el primer día dormí con ella en una mano. Me sentí muy bien.

Los siguientes días fui probando a colocarla en los chakras e ir observando qué sentía. La ponía en el cuarto y quinto chakra, pero a la vez, sentía calor en otras zonas del cuerpo, como si la merkaba estuviera encima de ellas, así que la iba moviendo en función de la percepción.

Me di cuenta que me cargaba de energía cuando estaba muy cansada, así que comencé a usarla además en momentos de bajón físico o de falta de fuerza. Tampoco se necesita estar mucho tiempo con ella encima. La coloco sobre el ombligo y noto como el cuerpo se va cargando.

En mi caso la merkaba, me aporta fuerza y energía, armoniza los chakras y meridianos; y por otra parte, me ayuda a conectar con mi yo interior y con mis registros akhásicos, el lugar donde se almacena la información sobre cada uno de nosotros a lo largo de todas nuestras vidas. No he programado nada, todo se ha desarrollado de manera natural. He recuperado percepciones o formas de percibir que tenía de niña y que no me había dado cuenta que había perdido, como la visión holográfica en determinados momentos. En definitiva, es un armonizador, canalizador y conector de energía, depende de cómo la utilices, trabajará unos aspectos u otros.

Se me olvidaba comentar, que me dijeron que la merkaba también ayuda a eliminar la negatividad que hay en el ambiente y que se suele colocar en los cruces de las líneas electromagnéticas de la tierra. Aunque no lo he probado.

Para los que queráis investigar y saber más cosas sobre las merkabas, ver otras formas y relaciones, os animo a que busquéis más información en google. Más o menos será similar en casi todos los sitios, y aportarán muchos más datos técnicos de los que he dado. 


Las imágenes están tomadas de internet y desconozco quién es su autor.

32 comentarios:

Norma dijo...

Gracias Ma. Eugenia por la información, como siempre interesante y completa. Te cuento que me energizo con un péndulo de cristal. Besos.

ion-laos dijo...

Habrá que comprar una, sobre todo si me sirve para dormir, que esto lo hago con la amatista en la mano y las turmalinas debajo de la cama.

Besotes!

40añera dijo...

Joooo! yo necesito ahora mismo uno de esos, estoy tan baja de fuerzas me imagino que este calor que me tiene terriblemente agotada pero creo que hay algo más así que pregunta eso le funciona a todo el mundo?, sin tener tu experiencia, ¿es posible recargar esa energía que me falta?, y lo más importante donde me hago con una

Un besote

A Borbotones dijo...

María Eugenia, creo que tengo una como la de la primera foto. Es un colgante que me regalaron, ahora ya se qué es.

Ah, y gracias por acordarte y contestar a lo que era una merkaba. Estás en todo.

Besos, Kene.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Norma

Seguro que notas como te cargas de energía. Me alegro :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Ion

Pues me da que para dormir poco. Mejor la amatista para dormir. Aunque tengo uan merkaba de amatista y me relajaba tanto que me quedaba frita.

En teoría, las turmalinas no son aconsejables para dormir bien. Lo mejor la amatista, la celestina y seguramente habrá más piedras.

Prueba a ver qué te va mejor.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, 40añera

Voy a empezar por lo más fácil, las mías las he comprado en una tienda que venden minerales, cuarzos, fósiles, minerales, lámparas de sal, orgonites, etc.

No se si tienen el mismo efecto en todo el mundo. De hecho, cada vez que iba a la tienda y le contaba lo que me pasaba, la chica me decía que la gente no suele notar tanto. De todos modos, me comentó que un médico las recomendaba a sus pacientes, que llevarán como colgante.

Lo del cansancio puede deberse a varios factores, calor, preocupaciones, estres, etc. No sé a qué se debe el tuyo.

Quizá prueba a tener una y a ver qué pasa. Si quieras cargarte bien, las más "cañeras" o fuertes son las de cristal de roca. Tengo tres, una de amatista, que esa me relaja mucho; otra de cuarzo rosa, que está genial pero necesitaba más fuerza y cogí una de cristal de roca y se nota, es más directa.

Eso sí, al ser muy potente, aconsejan que se use sobre el cuerpo no más de 10 minutos. Pero claro, para cuando me enteré ya había dormido con ellas, jaajajajaja.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Kene

Ya sabes que te lo prometí, que hablaría del tema en cuanto pudiera y aquí está la entrada. No se si es lo que esperabas.

Así que ya tienes una y sin saberlo, jaajajajajajaj. Esas cosas suelen pasar más veces de lo que pensamos.

Besotes.

ion-laos dijo...

La amatista y las turmalinas las uso para la cosa de los astrales, como me recomendaste muy sabiamente tú. Las últimas las tengo debajo de la cama, y desde entonces apenas noto las entradas y salidas que tengo, sin embargo, en la siesta, que a veces se me olvida cogerlas, no veas las sacudidas que pego. Ahora estoy, como ya te he comentado alguna vez, con el lemuriano, y asombrada me quedo, de los cambios que hace y como veo las figuras talladas en las paredes, perfectamente y me tranquiliza mucho si me lo pongo en el chakra del corazón.

Pero vamos, que si paso por la tienda de esoterismo, que es donde compro yo, preguntaré si tiene, y a ver qué tal me va.

Besos!

Remei dijo...

Ay....y yo dónde voy a buscar una????
Por favor dime en que tiendas puedo conseguir una amiga!
Gracias tesoro!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Ion

Jjajaaj, ¿te lo recomendé? Soy muy despistada y no me acuerdo. Si te van bien, me alegro.

Sigue utilizando lo que te vaya bien y sobre todo, de apegue a la tierra, te enraice y para eso la turmalina negra es la mejor.

No se si venderán merkabas en las tiendas esotéricas, seguramente. Pero no son difíciles de encontrar. Espero que encuentres lo que busques :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Remei

Te puedo decir dónde la compro yo, pero San Sebastián te queda un poco lejos.

Las mías las compré en una tienda que vende minerales y fósiles, se llama la "Tienda de los minerales".

Por tu zona seguro que habrá tiendas de ese tipo. No son caras a no ser las que son grandes que esas si suben de precio. A lo mejor hay alguna tienda en internet que las venda, pero mira antes por Valencia que aquello es enorme y seguro que encuentras algunas de ellas que serán preciosas.

Besotes.

ion-laos dijo...

No me digas que estoy en las nubes, jajajaja. Si encuentro la merkaba, también que sea para enraizar, no?

Besotes!

Fiaris dijo...

Algo he leido sobre esto en cuanto a las piedras se bastante porque hice un curzo y tengo en mi casa varias que cargo con la luz de la luna llena.
gracias por compartir,beso.

A Borbotones dijo...

María Eugenia, sí, si, está genial. Das mucha información, más de la que esperaba. Me voy a poner la pilas con el colgante que tengo.

Besos, Kene.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Ion

No te digo que estés en las nubes, además no lo se, lo desconozco. ¿Lo estás? ;). Bastante tengo con saber cómo y dónde estoy yo.

Lo único que te decía es que es conveniente enrraizarse siempre, tú, yo, cualquiera y por eso está muy bien tener turmalina negra cerca, porque en este mundo si no tenemos los pies en la tierra podemos salir volando enseguida y no es bueno.

No, la merkaba no es para enraizar, al menos en principio, más bien todo lo contrario puesto que conecta.

Como he comentado en la entrada, hablo desde mi experiencia. Es posible que a otras personas les enraice.

Tal vez, tendrías que preguntárselo a la persona que lo venda.

En concreto a mi me ayuda a armonizar, canalizar, cargar pilas, limpiar. Es posible que a la vez, me ayude a tener los pies más en la tierra, ajajajajajaj. Además eso nunca está de más.

Lo observaré.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Fiaris

Bueno, la merkaba no tiene que ver con las piedras, aunque algunas si están hechas de cuarzos y minerales distintos.

Es estupendo que tengas esa información. Me alegro. También tendré que hacer un curso de cristaloterapia, me vendría de maravilla para aprender muchas cosas. :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Kene

Me alegro que te haya gustado. De todos modos, en google hay más información. Tal vez, te interese buscar más en él.

Besotes.

40añera dijo...

Gracias preciosa, las buscaré
Un besote

MEN dijo...

Que interesante todo lo que nos cuentas hoy. Creo que a mi no me vendría nada mal una de esas últimamente lo negativo puede a lo positivo y creo que es hora de hacer algo. Ya te contare. Gracias princesa, el placer siempre es mio, lo sabes. Un bessito

Gema dijo...

Vaya no la conocia pero me interesa todo lo que cuentas sobre ella, investigaré más cositas por internet tal como has aconsejado y me pasaré por una tienda que aqui aqui en savi que se llama "Piedras del mundo" a ver si tienen alguna y a ver su precio, me encantaria tener una, tienes unas propiedades muy beneficiosas y estoy segura de que a mi me vendria muy bien por el estado de salud que padezco, y los agotamientos que acumulo durante el dia.

Bsitos y mil gracias guapa!!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, 40añera

Espero que las encuentres con facilidad.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Men

No podemos permitir que lo negativo pueda con nosotras. Aunque a veces cuesta, merece la pena darle la vuelta a lo negativo.

No se si la merkaba te ayudará en eso. Prueba a ver qué sucede. Lo ideal sería primero estar más positiva, pero por intentarlo que no quede.

Te mando energía y luz. Espero que te lleguen.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Gema

San Sebastián tiende a ser caro, las mías me costaron creo que 8 euros la más pequeña, 1cm, la de 2 doce y una más grande que compré ayer, pero es de cuarzo de roca, creo que fueron 27 euros.

De todos modos, el que a mi me cargue las pilas no significa que no me canse. Prueba a ver qué tal te va. Se trata más de un armonizador y canalizador.

Ya me comentarás a ver qué pasa.

Besotes.

Norma dijo...

Un beso a tu niña interior.

Rayén dijo...

No sabía nada sobre la merkaba pero si ayuda con las energías positivas, es bueno saberlo.Conmigo funciona el contacto con la naturaleza, el silencio, el descanso, la música y la lectura.
Que buena intuición y percepción tienes, M. Eugenia.
Muchos abrazos.

Gema dijo...

Gracias por los detalles guapa.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Norma

Gracias, igualmente.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Rayén

Una cosa no quita la otra. para cargarse positivamente vale todo aquello con lo que conectemos, indudablemente la naturaleza es fundamental en ello y el resto de lo que has comentado que me parece básico.

La merkaba actúa a otros niveles, a unas vibraciones más altas. De todos modos, si te apetece, pruébalo y después observa lo que sucede. Creo que es lo mejor.

Si no tuviera intuición y percibiera bien, no podría dedicarme a lo que hago. Aunque supongo que es al revés, me dedico a ello por la intuición y la percepción. Ya me he liado ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Gema

De nada, faltaría más. Seguro que encuentras muchas merkabas. Y si no siempre queda la opción de realizarlas nosotras mismas ;).

Besotes.

Katy dijo...

No se si funciona o no pero es preciosa. Me gusta. Me gusta eso de que quita la negatividad que hay en el ambiente. Me rodea a veces
mucha:-(, aunque encuentro otras formas de deshacerme de ellas pero no siempre puedo.
Bss y gracias por la información

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Katy

Depende de para qué queramos que funcione. En mi caso, es un armonizador y equilibrador de las energías de mi cuerpo y a la vez, recupera y abre canales que estaban cerrados o escondidos.

Si que he leído que se suele colocar en los cruces de las líneas de la tierra para trabajar las interferencias y para contrarrestrar las energía negativas electromagnéticas.

Por desgracia, hay mucha negatividad en el ambiente y no toda tiene que ver con la energía de la tierra ;).

En eso si que no te puedo decir si he notado algo o no, porque con anterioridad mi sitio ya estaba limpio o trabajado para ese tema.

Bonitas si que son. Y las pequeñas no pesan apenas.

Besotes.