martes, 20 de noviembre de 2012

En vísperas del 12.12.12

Ya queda menos de un mes para que llegue un día un tanto peculiar, el 12 de diciembre o lo que es lo mismo, 12.12.12. Una fecha que comenzó siendo para algunas personas la llegada del apocalipsis o del fin del mundo. Menos mal que ya nadie habla de ello. No sabéis cuánto lo agradezco. Toda esa energía negativa flotando alrededor, termina cansando.

Es cierto que estamos viviendo una crisis muy importante que comenzó a hacerse notar de manera profunda hace unos tres años. Lo que antes era válido ahora resulta que es inservible. Estamos bloqueados y cuesta tomar iniciativas nuevas que abran caminos que lleven a la solución perfecta.

Y diréis qué tiene que ver una cosa con la otra. Mucho o nada. El día 12 de diciembre se abrirá un portal de energía. No, no vamos a notar nada extraño. Simplemente llega una nueva vibración de energía que será una ayuda para avanzar en nuestro camino evolutivo. A lo largo de los últimos treinta años se han ido abriendo varios portales; y seguramente, seguirán abriéndose nuevos en el futuro.

Esta energía que llega, lo hace para mover la conciencia, para que nos centremos en quiénes somos y qué queremos, qué hemos venido a hacer a esta tierra, cuál es nuestra misión, qué me hace feliz.... Es una energía "tipo bisturí", va abriéndose paso hasta llegar al corazón y desde allí, cara a cara nos mira con descaro, haciendo que nos enfrentemos a nuestra verdad. Duele y cuesta, no estamos acostumbrados a hacerlo. 

Algunos lo vivirán mejor que otros, dependerá de si han hecho los deberes o no. Ya no valen las excusas de antes, se trata de llegar a la verdad sin artificios, de manera brutal, sin aderezos. Cuesta pensar qué queremos, en quién somos desde el corazón. Es una cuestión de evolución del alma, no de lo material y terrenal. Por supuesto que lo material ayuda y es necesario, pero en este caso, no.

Esta energía lleva directamente a conectar con nuestra esencia, con nuestro corazón, mostrándonos aquello que ya está caduco, que no sirve; y está en nuestras manos, eliminarlo pues ahora ya sólo es un lastre. Aquí entran en juego los apegos, los miedos o lo que es lo mismo, más vale malo conocido que bueno por conocer.

Estaremos viviendo situaciones dramáticas, cambios de trabajo, de vivienda, crisis de pareja, y no todo tiene que ver con lo económico, pues digamos que ésta es sólo la punta del iceberg. Estamos viviendo una energía que nos impulsa a ver qué somos, qué deseamos y nos ayuda a eliminar con rapidez lo que ya no sirve, y muchas veces resulta complicado hacerlo por muy claro que lo tengamos o veamos. No hay marcha atrás, el tiempo va muy rápido. Antes teníamos más tiempo para ver con detenimiento lo que nos ocurría, ahora ya no.

El tiempo real que estamos viviendo, es decir, 24 horas de 60 minutos cada una, parece que se escapa a mayor velocidad que hace un par de años. El tiempo no cunde. No llegamos a hacer todo lo que queríamos, parece que el tiempo se encoje en vez de estirarse. Aunque estemos bloqueados, el tiempo se escapa. Y es la energía que se está moviendo a nuestro alrededor la que hace que todo vaya más rápido.

Cuesta adaptarse a lo que no vemos y sentimos. Existe más tensión, las situaciones son casi extremas pues debemos comenzar a pensar en otros aspectos que hemos estado relegando con anterioridad. Es nuestro tiempo, el de nuestra alma, el de nuestra esencia. 

Aprovechemos estos momentos de crisis, para avanzar, para vernos y reconocernos, para luchar por lo que somos y queremos de verdad. Entiendo que es un tema complejo y difícil. No se trata de decir abandona tu trabajo, tu familia y vete a meditar al monte. Para nada, es justo lo contrario. 

Busquemos la armonía, la tranquilidad, a seres afines, el bienestar interior para que así también lo tengamos a nivel exterior y en lo material. Si estamos bien interiormente, con nosotros mismos, tendremos más fuerza para afrontar la crisis y surfear la ola de cambios que estamos viviendo. La meditación, la visualización, el contacto con la naturaleza pueden ayudar a entrar en contacto con nuestra esencia.

La felicidad y el bienestar espiritual no está reñido con la economía. Pero debemos buscar dentro de nosotros aquello que nos impulse a hacer lo que hemos venido a realizar como almas que somos, a evolucionar, a abrir nuestra conciencia. Y dando pasos llegaremos a la meta.   


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

30 comentarios:

Fiaris dijo...

Sabes que te digo amiga que cumplo mis primeros 60 añitos el 15-12-12-pasada la fecha ya ves,
y lo voy a festejar.
abrazotes.

Kasioles dijo...

Querida amiga: Inconscientemente, siempre sigo lo que mi corazón me dicta, jamás he intentado hacer daño a los demás.
Mis apegos... voy madurando en mi actitud ante la vida, no quiero que enturbien mi felicidad, poco a poco, yo creo que lo voy logrando.
Tú, que ya me conoces un poquito, te habrás dado cuenta que soy más positiva, pero toda energía es buena y si me ayuda... tanto mejor.
Te dejo mis cariños en un abrazo.
Kasioles

José Ramón dijo...

Querida amiga.
Muy reflexiva esta entrada e interesante esperemos que nuestra sociedad coja estas energías para el bien para uno mismo y para los demás porque al final siempre las encauzamos por el camino contrario.

Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

Julius Revolution dijo...

Gracias por estos consejos tan claros y equilibrados. Besos Mª Eugenia.

ion-laos dijo...

Lo del tiempo si que lo he notado, llevo varios días que parece que nada me cunde lo bastante. Lo del portal lo tengo más que asimilado, y ya llevo un tiempecito recorriendo mi sendero, asi que creo, que cuando llegue el día, entregaré mis deberes bien hechos. Y digo yo, para qué hablamos del tiempo, si estoy por comprarme un reloj de arena...y lo mismo hasta se atasca, jajajaja.

Besotes!

Julius Revolution dijo...

Por cierto, te voy a presentar a mi amiga Johana, creo que te gustará:
http://magdala-laciudaddelaalegria.blogspot.com.es/

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Fiaris

El cumpleaños siempre hay que festejarlo porque es vida. Además cumples un número muy bonito.


Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Kasioles

Pues es fantástico. Es lo ideal, creo que nadie, bueno siempre hay alguna excepción, intenta hacer daño a los demás deliberadamente.

El ser positivo y vivir con positividad, ayuda a vivir con más fuerza y alegría los baches, los obstáculos y los trampolines hacia arriba que nos regala la vida.

No lo dudes ni un segundo, eres estupenda :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, José Ramón

Da igual que las encaucemos en sentido contrario. Bueno no da igual. Me explico mejor, ahora todavía tenemos un margen de maniobra. Pero después no lo tendremos tan fácil. Así que a eso me refería con da igual. Será por las buena o con un poco de más dolor. ;).

Me alegro que te haya gustado.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Julius

No se si son muy equilibrados ;). He intentado explicarlo lo mejor que se.

Me alegro que te haya gustado.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Ion

Jjaajajajaja, pues no te digo que no, ajajajajaj. Con la racha que llevas con los relojes....

Creo que todos más o menos llevamos los deberes hechos. Aunque no sé si sacaremos sobresaliente o un aprobado justito.... Es que a veces cuesta ponerse a ello.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Julius

Genial. Mil gracias. Voy ahora mismo a conocerla. Estoy segura que me encantará. Me fio totalmente de ti.

Besotes.

ion-laos dijo...

Gracias Julius, me he pasado por allí y lo poquito que me he visto me ha gustado mucho. Gracias por compartirlo.

Ah! También llevo unos días viendo con frecuencia 12:12, esto tiene que ser algo bueno.

Besotes

Norma dijo...

Excelente, es poco. Gracias.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Ion

A mi también me ha gustado el blog. Está genial descubrir sitios distintos y estupendos.

En cuanto a lo del 12.12 malo no tiene porque ser. Disfruta de la sincronicidad ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Norma

Me alegra que te haya gustado tanto.

Mil gracias :D.

Besotes.

Joana dijo...

Hola mandalas, es un placer que pudieses encontrar mi casa gracias a Julius, yo decirte que la tuya la habia visitado en varias ocasiones y siempre que vuelvo es un regalo pues me gustan tus aportaciones mucho. Un abrazo grande

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Joana

Si asi fue, Julius dejó un comentario nombrándote y animándome a conocerte. Era la primera vez que entraba, pero no será la última.

Me alegro que también te guste el blog.

Besotes.

luzysolyluna dijo...

Hola Mandalas, pues es verdad, yo creo que algo sucede así, lo del tiempo, lo de cortar relaciones, con personas. Y creo como tú, en los sabios consejos que das, la naturaleza, meditar et..........Muchas gracias,,,,, andaba yo un poco liadilla con cosas,mira tú, veo que he tomado una sabia decisión, dolorosa, pero sabia. Buf... yo creo que tambien en la meditacion, podemso rezar por todos los seres humanos, para que este proceso, nos ayude. un abrazo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Luzy

Me alegro que te haya gustado la entrada. Y siento mucho que estés pasando por un momento difícil, que por lo que comentas ya está superado.

Quizá comenzaría meditando conmigo misma y al final, englobaría a todo el mundo. Porque si yo estoy bien, podré ayudar a los demás; mientras que si me olvido de mi, tampoco puedo compartir todo lo que llevo a los demás. Aunque el orden de los factores no altera el producto ;).

Besotes.

Gema dijo...

Pues me parece perfecto! que ganas de que llegue el 12 y como tu bien dices para uno sera mejor y para otros no tanto...

sabes? hace unos dias estuve en una conferencia de Emilio Fiel (un chaman) y me encantó

me dijo que mi segundo chacra estaba demasiado cargado y mi plexo solar muy abierto yo estoy algo pez en estos temas pero tu me podrias decir que puedo hacer para poder compensar todo esto?

Un bsito guapisima!!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Gema

Lo ideal es que le preguntaras a él, a qué se refería con exactitud a lo de tus chakras, porque lo que puedo decirte yo a lo mejor no es lo mismo que vió él.

Cada chakra está relacionado con unas zonas del cuerpo. Si funcionan bien es que la energía también, y si hay algún problema es que existen bloqueos en la zona.

Lo ideal es que desbloquearas esos puntos. ¿Cómo? Equilibrando los charkas, estando tú en armonía, liberando miedos y bloqueos, sobre todo, por esos segundo y tercer chakra. Puedes hacer reiki, relajarte, mil cosas.

Lo ideal es saber qué es el origen e ir a él. Armoniza y equilibra tus chakras, y busca el origen al bloqueo.

Intentaré escribir una entrada sobre los chakras.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Me encantó tu post. Realmente estamos viviendo una época de cambios profundos y tenemos que prepararnos de la mejor manera, como dices, viviendo desde el corazón y de la autenticidad.
La meditación, la visualización por supuesto que nos ayudará sin duda a sobrepasar esta etapa, tenemos que estar preparados para que los cambios que se produzcan no nos tomen de sorpresa.
Gracias por escribir al respecto, seguro que tus consejos nos ayudan mucho.
Un beso y feliz semana.

La Dame Masquée dijo...

Mire qué bien, madame, porque precisamente lo que necesitamos ahora es energía, así que si se trata de eso, vamos bien, y en vez de una catástrofe será un auténtico regalo. Aunque tengo la impresión de que el 12 de diciembre será, simplemente miércoles.

Buenas noches

Bisous

Gema dijo...

Pues si escribes algo sobre los chakras te lo agradeceria infinito.

Un besito guapisima!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Carmen Rosa

No se si ayudará en algo o no... Se trataba de aportar un poquito de luz o un granito de arena a todo lo que está ocurriendo. Y como son tantas cosas a la vez, a veces no podemos verlas.

Me alegro que te haya gustado la entrada. :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Madame

Eso, por supuesto, será miércoles jjaajaja. No va a cambiar nada aparentemente, todo será a nivel interno, cada uno a su manera o nivel.

No notaremos ninguna diferencia. Más adelante seguramente sí. Y desde luego, necesitamos toda la energía positiva para poder vivir y respirar con tranquilidad... porque con lo que está cayendo es difícil...


Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Gema

Si, es un tema que tengo siempre pendiente de hacer y luego, lo acabo dejando para otro momento. Quizá ya haya llegado.

Me pondré a ello en cuanto pueda. Te avisaré cuando esté hecho.

Besotes.

AZAHARA dijo...

Qué bien me ha venido tu post! Y es que es verdad, estamos todos como nerviosos, tensos, y ya no sólo por la economía, la gente no está centrada, está por 1000 cosas a la vez, y eso no es bueno.

Una pregunta, el 12-12-12 sería bueno hacer algún tipo de ejercicio o meditación o algo?

Me encantas Maria Eugenia!! Qué suerte encontrar tu blog! :D

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Azahara

Jjaajaj, muchas gracias, eres un cielo.

Meditar siempre viene bien. Tú haces reiki por lo que has dicho antes, puedes conectarte a la energía reiki y a través de ella con la de ese día.

O puedes meditar, por supuesto.

Es una energía que está para ayudarnos a descubrir quiénes somos y qué hemos venido a hacer. Así que si meditas, podrías centrarte en eso, en recibir la información que necesitas o que te ayuden a ver qué puedes potenciar, trabajar o mejorar.

Ese día coincide con el curso de canalización que doy y voy a preparar una visualización que va a ir en ésa dirección, conectando a su vez con la energía del día.

Besotes.