martes, 19 de marzo de 2013

Celebrando el Equinoccio de Primavera 2013

Mañana día veinte, celebramos el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

Damos la bienvenida a llegada de la primavera. Salimos del largo invierno, duro, lluvioso, oscuro, para llegar a la época de la luz, de los aromas, a lo nuevo, a la explosión de color y alegría.

Todo es cíclico. Para poder disfrutar de lo nuevo, ha hecho falta una época de introspección, de mirar hacia dentro dando tiempo a que los pensamientos, sentimientos, proyectos e ideas maduren, y tras una etapa de meditación comenzaremos a ver sus frutos. Entramos en un ciclo nuevo, lleno de energía, de fecundidad, de crecimiento e impulso.

Para celebrar la primavera, y entrar llena de vigor y cargaba de energía, he pensado en hacer mañana, una pequeña y sencilla visualización. Puede durar unos cinco o diez minutos. Quién quiera puede realizarla los días que lo desee y además, os propongo que la personalicéis, la hagáis vuestra y añadáis lo que deseéis.


Visualización

Primero, buscaré un lugar tranquilo, si puede ser al aire libre mejor, en el que estar cómoda y sentirme a gusto.

Segundo, observaré a mi alrededor, contemplando el paisaje, los colores que me rodean, sintiendo que soy una con la naturaleza, una con la Tierra, una con todos los elementos, una con el Universo.

Tercero, dejarme llevar, fluir con las ideas y sentimientos que lleguen

Cuarto, conectaré con mi yo interior, conmigo misma.

Quinto, cargarme de esa energía maravillosa, siendo una con Todo e irradiando y compartiéndola con los demás.

Sexto, poco a poco, comenzaré a moverme, a sentir mi cuerpo. Daré las gracias al Universo, al Todo, a la Fuente Divina de todo Amor Incondicional. Cada uno a quién desee.

Séptimo, estaré lista para disfrutar del mundo y de los momentos que me toque vivir en esta etapa de mi vida.


Disfrutad mucho de esta época del año cargada de aromas y de color; en definitiva, de vida. Feliz primavera.


La imagen es de un mandala mio.

33 comentarios:

Kasioles dijo...

¡Vaya forma más bonita de recibir la primavera!
Te prometo que lo haré, desde mi ventana veo muchos árboles, aún están sin hojas, pero pronto verdearán y darán vida al paisaje.
Espero que en este invierno, haya madurado lo suficiente para despertar con ilusión y esperanza en esta primavera que promete.
Se agradece la lección.
intentaré ser buena alumna.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles

ion-laos dijo...

Muy bonita la meditación, la haré, pero para que me serene, que voy sobrada de energía y me estoy planteando atarme con una cuerda, jajajaja.

Me gusta mucho tu mandala, está lleno de fuerza, energía y luz.

Feliz primavera, si no eres alérgica!

Besos!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Kasioles

Jajajaj, no, no. Haz lo que sientas y lo que te apetezca.

La visualización que he puesto es orientativa. Quería hacerla breve para que no diera pereza visualizar.

Seguro que estás superpreparada para vivir todo lo que la vida traiga. :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Ion

No, a la primavera no soy alérgica ;). Lo soy a los ácaros y están en todas las estaciones, ajajajajaj. No se van de vacaciones nunca.

Las visualizaciones lo bueno que tienen es que se pueden hacer de mil maneras distintas, trabajando lo que desees o lo que surja en el mismo instante que la estás haciendo.

Déjate llevar y disfruta. Ese es el truco. Y en eso eres una experta :D.

Me alegro que te guste el mandala. Si, tiene luz y alegría. Es atemporal, como la moda, ajajajajaj.

Besotes.

Esthi Rubio dijo...

feliz día, genial consejo y pasos para una pisciana, enamorada de la primavera. Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...



Hoy han caído perlas de rocío en la ventana de la esperanza,

Esas perlas son la salud, la paz, el amor y la felicidad

Y quisiera contigo y mi cariño compartirlas…

Para disfrutar del fin semana en armonía y con alegría!!

❤ ♫ ❤ ♫ ❤ ♫ ❤

Atte.
María Del Carmen


Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Yo tengo un espcio mio, donde práctico la visualización e inteto relajarme, María Eugenia hoy dia de la poesía dia hermoso junto con la primavera poner luz a tantos dias tristes ,un abrazo tu amigo.J.R.

Anónimo dijo...

Hola, yo como la primavera, por fin vengo a visitaros. Hoy aprovcho que tengo un tiempito. Precioso mandala. Me encantan los mandalas.

bonita si, pero la primavera la sangre altera, hay a mi me sienta regularcilla.... Pero al mismo tiempo me alegra, los días son mas largos.

Besos mil. Feliz Semana, Feliz entrada en la primavera.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Esther

Me alegro que te haya gustado la visualización. :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Gata

Bueno, en mi caso, todavía queda un día de trabajo para poder disfrutar del fin de semana. Pero lo haré, seguro.

Gracias por tus deseos, e igualmente :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, José Ramón

Genial. Seguro que ese lugar en el que meditas, estará cargado de energía positiva y muy especial.

No sabía que era el día de la poesía. Gracias por decírmelo. :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Luzy

Haciendo honor a tu nombre, o a parte de él, la primevera trae Luz, vida. Y sí, altera un poquito las hormonas, las sangre, las alergías reviven.... Pero, ¿qué es la vida sin un poco de sal? ;).

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Feliz equinoccio de primavera! y para mi es otoño.
Muy bonita la meditación, buscaré un momento para realizarla. También me encantó el mandala tan colorido como la primavera.
Feliz fin de semana.
Un beso

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Carmen Rosa

Ah, claro. Es verdad. Se me ha olvidado. Perdona.

Es una meditación, muy sencilla para que resulta cómoda y fácil de hacer en cualquier momento.

Me alegro que te haya gustado. :D.

Feliz fin de semana también para ti.

Besotes.

EriKa dijo...

Ay! que meditación más chula, yo también quiero hacerla, quizás lo intente esta tarde.
Me encanta la primavera, sus olores,colores,paisajes...
A ver si esta primavera me recarga las pilas y me da más serenidad.

Un besito primaveral.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Holaa, Erika

Se puede hacer siempre que quieras y en todos los lugares en que te apetezca hacerla.

Además puedes ir variándola, trabajando distintas cosas cada vez.

Seguro que si, esta primavera viene muy guerrera y con la energía muy cargada :D.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia, no pongo los enlaces porque nadie los escucha, y así les ahorro trabajo a mis manos. Confío en que a unos pocos les interese el tema y algo aprendan, y alguno ya me ha sido sincero, y eso se agradece. Por mucha buena intención que pongo para que sea ameno y se entienda, comprendo que no a todo el mundo le llega. Y eso que no he contado el de la iniciacion crística, que me llaman a los de la camisa blanca, jajajaja. Es un tema un tanto complejo y que te lleva a dar explicaciones que no van a entender de todas maneras.

Y me estoy acercando a la filosofia budista, ya te contaré.

Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Te iba a decir que si no te entienden a tí, a mi menos, jaajajajajajajaa. Pero tampoco es así.

Bueno, yo no me preocuparía. Tú compartes lo que crees que es beneficioso o te gusta, como todos. El resto, si nos gusta ya lo buscaremos.

Al compartir, abrimos caminos. Y cuando comparten, aprendemos. Tal vez, lo que leemos nos guste. lo entendamos o no, pero ya sabemos que hay una persona a la que podemos acudir para preguntar aquello que no comprendemos.

Además todos tenemos un ritmo distinto. Si te leen, aunque no lo entiendan del todo, es porque están interesados. Eso es importante.

Besotes.

ion-laos dijo...

Gracias María Eugenia. Yo planto la semillita y por lo menos les dejo la curiosidad para que indaguen.

Compartir e intentar abrir caminos, sí.

Feliz Semana Santa. Ha caído alguna torrija ya?

Besos!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Ion

Tú y todos hacemos lo que creemos, luego los demás harán o haremos lo mismo, jaajajajajaja.

Aquí todavía no es Semana Santa. Las fiestas comienzan el jueves y el martes vuelta a trabajar.

No, no he comido ninguna torrija. No hay costumbre de comer torrijas. ;). A no ser que se las haga una en casa...

Debemos ser muy sosos, ajajajajaja. Lo que si hay por todos lados, los huevos de Pascua, los de chocolate. Hay tradiciones que no desaparecen.

Feliz Semana Santa también para ti.

Besotes.

La Gata Coqueta dijo...



Cuando tuve sed llame a tu puerta y me has dado de beber,
Cuando el camino se hizo penoso me has tendido la mano,
Cuando las lágrimas corrían por mis mejillas me las has secado,
Cuando el corazón lo asolaba la tristeza le regalaste una sonrisa,
Cuando la soledad me acompañaba fuiste mi luz y guía,
Cuando, cuando...

Ser tu amigo hace posible que la vida tenga otro sentido
y otras dimensiones...

Una muy feliz semana, esta que es tan especial.

Atte.
María Del Carmen


Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Gata

Feliz Semana Santa también para ti.

Besotes.

J.Eugenia Mares dijo...

Llega hasta mi esa maravillosa energía que irradias.

La primavera por este rumbo nos a traído una postal invernal,pero bella prometiendo unos futuros días de sol invadidos de colorido.

Te quiero mucho.

Besos y abrazos

La Gata Coqueta dijo...



Qué bello puede llegar a ser el día
cuando la bondad lo ha iluminado...
► ♣ ◄

Qué la Gloria del sábado Santo
nos ilumine a todos...
► ♣ ◄

Deseo pases una tarde
donde se acomoden los
sentimientos en el
seno de los ruiseñores.
► ♣ ◄

Atte.
María Del Carmen



Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Atlántida

Bienvenido también sea el otoño a vuestras tierras. El color rojo, ocre y dorado es precioso.

Mil gracias por tu cariño :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Gata

Feliz Semana Santa y de Pascua.

Besotes.

La Gata Coqueta dijo...



Para ti...
Que haces sonreír a mi alma,
y me alimentas con tus vistas.
► ♣ ◄

Para ti...
Que a través de la distancia
me han contagiado de tu ternura.
► ♣ ◄

Para ti...
He colgado una rosa que lleva tu nombre, en la estrella más bella,
para que cuando mires al cielo te acuerdes de mí...
Como yo me estoy acordando en este instante de ti!!
► ♣ ◄

Atte.
María Del Carmen




Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Gata

Gracias por tu visita.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia, ya te contaré, es un curso largo, empieza a las diez hasta las dos, paramos una hora para comer, y luego hasta las siete o así.

Espero que me sirva para sanar a mi tía, que ha estado un mes en la UCI sedada e intubada, más para allá que para acá. Hace pocos días que le han quitado todo eso y ya habla y come, pero no se puede mover. Dice que ha visto muñequitos pequeños en su cama, supongo que ha tenido una ECM, no sé quienes serán esos personajillos.

Estoy muy entusiasmada y con muchas ganas de que llegue ya mañana. Ya te voy contando!

Besotes!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Ion

Bueno, lo importante es que tu tía está mejor y si puedes ayudarle será estupendo.

A ver que tal el curso :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Imagine

Qué interesante tu trabajo.

Besotes.

Teresa dijo...

Preciosa visualización, voy ahora a la playa a hacerla entre los árboles y el mar.
¿Es pedir mucho una visualización para el solsticio de verano que se acerca?
Gracias

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Teresa

Jajaja, a este paso me da que va a ser la siguiente entrada ;).

De todos modos, puedes aplicar o hacer tu propia visualización siempre que quieras.

En el blog, encontrarás otras visualizaciones que he escrito para el solsticio de verano :D.

Besotes.