martes, 15 de diciembre de 2009

Mandalas en video

He estado curioseando en youtube y he encontrado dos videos que me han llamado la atención y gustado y quiero compartirlos con todos vosotros.

En este video se muestran varias formas distintas de mandalas junto con una pequeña explicación que me ha parecido interesante.





Este video recoge unos mandalas realizados a través de photoshop. Su título es mandalas sanadores.


6 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Como ya te he dicho alguna vez, no conocía claramente lo que era y lo que significaba un mandala. Gracias a ti estoy aprendiendo mucho sobre ello. El primer video me ha gustado mucho por las explicaciones que da y los bellos mandalas que muestra. El segundo lo he visto con menos detenimiento al ser una secuencia de diversos mandalas. Algunas imágens me llegan muy adentro y otras menos; como lo hace el arte al conectar de alguna manera con uno. Sin duda tienes muy buen gusto.
Muchos besos, querida amiga

Anónimo dijo...

Hola es la primera vez que comento, pero no la primera que me paso y me gusta mucho el blog. Este de los Mandalas me ha interesado mucho yo pintaba mandalas (solo pintarlos) después de un tiempo me he dado cuenta de que utilizaba mucho el negro ( los colores los elegía al azar y por intuición).
Gracias por enseñarnos estos videos son muy interesantes para mi.
Saludos
anamorgana

Desdemismontañas dijo...

Hola Mandalas,

Miraba los mandalas del video que nos has traido y me ha venido a la mente dibujos que yo hacía cuando era pequeña.
Sin saberlo dibujaba mandalas, siempre o casi siempre, partían de una flor.
Quizá cuando disponga de tiempo libre suficiente para estas cosillas vuelva a intentar dibujar flores muy ricas en pétalos, tantos tantos como para perderme entre ellos!!
Besos

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Hada guapa

Muchas gracias por tus palabras que se que son de todo corazón.

Me gustó mucho el primer video por lo que explica de los mandalas y porque muestra otros que aún siéndolos no los reconocemos como tales. Del segundo me gustaron los colores y la serenidad de algunos de ellos. Pensé en parar la imagen y meditar con alguno.

Es un placer leerte, como siempre.

Un besote enorme,

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Anamorgana

Gracias por tus palabras.

Cuando pintamos un mandala, aunque sea rellenar de color un esquema ya pintado, y fluimos dejándonos llevar como haces tú, es muy bonito y seguro que te sorprenderías mucho y favorablemente al ver el resultado.

Leerte me ha hecho recordar que también alguna vez, al ver la hoja en blanco, cerraba los ojos, dejaba caer la mano izquierda sobre los lápices y que actuara la intuición.

Gracias a vosotras por comentar los videos. Este blog no sería el mismo sin vosotras, sin vuestros ojos y opiniones.

Un abrazo,

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Desdemismontañas,

¡Qué bonito, flores llenas de pétalos! Serían preciosas. Me las imagino llenas de color.

Estoy convencida que cuando retomes los dibujos serán muy bonitos. Siempre hay un momento y un lugar, todo llegará si ha de llegar.

Un besote,