martes, 16 de febrero de 2010

Mi vida, limpieza general y un ordenador

He estado una semana sin ordenador debido a varios problemas tanto de la torre como de la pantalla. Se han dado una serie de pasos que me han llevado a reflexionar sobre el tema desde un nuevo punto de vista, haciendo un paralelismo entre el pc y mi vida.

De buenas a primeras al encender el ordenador éste se reiniciaba constantemente. El técnico me comentó que podía deberse al polvo acumulado y que pasara el aspirador por ciertas zonas y que le llamara. Me puse a ello. Una vez terminado, lo volví a conectar y esta vez no funcionaba la pantalla y no sabía si se había arreglado el problema, así que fue directo al técnico. Donde después de unos cuantos días lo recogí en perfectas condiciones. Pero, la pantalla seguía sin encenderse. Descubrí que se debía al enganche que la une a la torre. Enroscaba los tornillos y nada. Lo dejé por imposible. Hasta que al fin, tras un día de locura personal, queja constate de mi vida, y desahogo, la pieza encajo a la primera, los tornillos se ajustaron a la perfección y todo comenzó a ir como la seda.

A lo largo de los días que estuve sin ordenador, pensaba qué estupendo sería que un aspirador nos quitara el polvo interno, se llevara las frustraciones, miedos, angustias, ansiedades, bloqueos, penas, dejándonos limpitos como una patena. ¡Cuánto trabajo nos ahorraríamos!. Aunque claro, ¿dónde queda el trabajo de evolución y desarrollo personal? Vamos una utopía.

También me dio por pensar el porqué tras una semana de mucha movida personal, de tristeza y cansancio psicológico, y de una larga sesión de desahogo con una amiga, la pantalla se encendió. Se que parece que estoy loca. Muchos dirán fue casualidad. No creo en ellas, así que mi mente empezó a pensar qué había cambiado en mi vida, para que de repente se viera en la pantalla, es decir, qué veo en mi vida que antes no veía. Al principio, sólo era capaz de asociarlo con mi desahogo. Hoy soy consciente que en esa semana hice una limpieza profunda sin aspirador, limpié mucho polvo acumulado que había sido invisible para mis ojos hasta que se fue. Espero que la limpieza profunda dure un largo tiempo.

Y cambiando de tema, ha caído a mis manos un libro que hasta ahora parece maravilloso. En realidad debería decir, que el libro me eligió a mi. Entré en una librería a la que no suelo ir, miré hacia una estantería y allí estaba él. Lo cogí para hojearlo y sentí un calor muy reconfortante en el chakra del corazón. Decidí no cogerlo ese día, pero volví y para cuando me quise dar cuenta, lo estaba pagando.

Empecé a leerlo ayer y me está gustando mucho. Para aquellos que quieran hojearlo, se llama El acompañamiento de almas de Marie Lise Lebonté. Cuando lo termine ya os contaré más cositas.


La foto de la imagen está sacada de la red y desconozco su autoría pero estaría encantada de poner el nombre de su autor.

11 comentarios:

Desdemismontañas dijo...

AAAyyy Mandalas

* Enchufes, enganches, que no nos funcionan y nos dejan sin LUZ!!
* Polvo que acumulamos y niii veeemos!!
* Circulos que no conseguimos cerrar y que se nos convierten en un lastre!!

...... ji ji mañana me paso la aspiradora, por si acaso.

Besos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola guapa

Jajajajajaa, pues si. Tendremos que cambiar de profesión, toca hacernos electricistas ;), a ver si arreglamos algo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Marí guapa

Feliz fin de semana y mis mejores deseos también para mi Gata coqueta.

Besotes.

La Gata Coqueta dijo...

Bueno has estado unos días sin el compañero de mesa, seguro que lo echarías de menos también ya que te ha creado incomodidad sicológica el que estuviese estropeado.

Pero ya es un problema resuelto por casualidad o por el motivo que tuviese que ser ya es pasado, y a volver a disfrutar de el.

Me alegro que encontrases un libro que al acariciarlo de de buenas sensaciones yo soy un poco llamemos maniática para esas cosas, sin darnos cuenta tienen vida aun siendo cuerpos muertos.

Un abrazo de lilas del color del cielo amiga.

Marí

La Gata Coqueta dijo...

Hola amig@!! Irrumpo en tus aposentos para dejarte unas gotas de escarcha llenas de amistad, sentimiento que comparto al felicitarte los últimos días de la semana en este radiante día.

Un beso de la mano de un sueño.

Marí

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata guapa

Ya siento el retraso en contestarte. He estado enferma unos días y ya estoy bien. He aprovechado para poder leer el libro que ya os comentaré lo que me ha parecido.

Gracias por tus regalos y buenas vibraciones que tienes y das.

Feliz semana para ti y los tuyos, Mari.

La Gata Coqueta dijo...

No sabias que habías estado enferma, pero me alegro un montón que ya te encuentres recuperada.

Yo pasaba como siempre a dejarte mis huellas y con ellas un abrazo de sonrisas para compartir con aquellos que no las encuentran.
Marí

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata guapa

Si, he estado pachuchilla y estoy en fase de recuperación inminente. Así que en breve seguiré dando la matraca por estos lares.

Un besote muy grande para ti y por aparecer siempre.

Hada Saltarina dijo...

Tengo que ponerme al día con tu blog! Tenemos que charlar. Besos

Hada Saltarina dijo...

¡Qué bien escribes... y enlazas pensamientos y acontecimientos!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Hada

Lamento el retraso en contestarte, pero es que me acabo de dar cuenta ahora mismo.

Gracias por tus amables y gratificantes palabras.

Besotes.