miércoles, 24 de marzo de 2010

Miedo al miedo

Ya ha llegado la primavera, con mucho ímpetu, calor y viento, al menos en San Sebastián.

Esta mañana he tenido que ir al ambulatorio para que me hicieran un análisis de sangre. Ha ido todo rápido, no me ha dado tiempo para pensar. He entregado mi volante, han llamado a una enfermera, me han tumbado en la camilla, la chica me ha dicho: "si te hago daño, me avisas" y listo, ni he sentido la aguja. Todo ha terminado.

Al salir de allí, me he dado cuenta de que no había pensado una sola vez en mi miedo a las agujas, ni ayer, ni hoy. Automáticamente, mi mente que a veces le cuesta estar en silencio, enumeraba la cantidad de veces que ha sentido miedo ante cualquier situación o hecho y después no ha ocurrido nada, todo ha salido bien.

Durante unos segundos, he entrado en la cápsula del tiempo de mi vida y me he visto en el colegio, ante un examen de matemáticas, intentando pasar desapercibida cuando la profesora pedía voluntarias para leer en alto o para salir a la pizarra y explicar la lección.... Miedo a decir que sí o no a ciertas decisiones, a ciertas personas. Miedo por llegar a perder el autobús que te lleva al trabajo, y después te sobra tiempo. Miedo al sentir que estás bloqueada, que tu vida pende de un hilo y al final, en el último instante, todo se revuelve y encuentras la solución adecuada que te lleva a salir adelante....

He dejado de contar cuando he visto que eran muchas, muchísimas, más de las que yo creía, y sobre todo, cuando he visto que el miedo a veces tonto y otras muy real, desaparecía cuando me enfrentaba a él. Toda la energía perdida, la angustia, la inseguridad, desaparecían al hacer frente al hecho en sí. Ojalá hubiera sabido todo esto hace mucho tiempo, hubiera vivido con más tranquilidad la vida. Menos mal que dejé de tener miedo al miedo hace bastante tiempo y sigo con el aprendizaje diario, esta vez, ni he pensado en el análisis de sangre que me han hecho.


La imagen de la foto está sacada de la red de redes y no tiene copyright.

12 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Es verdad que muchas veces hacemos la realidad más horrorosa de lo que es; sin duda alguna.. pero... la debilidad del ser humano supongo. Besos

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Hada guapa

Tal vez complicamos las cosas más de lo debido, pero el ser conscientes de ello, también nos da la oportunidad de mejorar y de beneficiarnos. Toda moneda tiene dos lados ;).

Besotes.

EriKa dijo...

Que suerte que puedas decir que hace tiempo dejaste de tener miedo al miedo, yo aún no lo he conseguido, sufrimos por cosas que aún no han sucedido, nos ponemos la tirita antes de hacernos el daño, es como tener miedo a la vida y lo que nos deparará.
Hoy tengo menos miedo que ayer, ya es algo.
Me ha gustado mucho tu entrada.
Besos.

VdT dijo...

Interesante reflexión sobre algo que nos toca a todos. La mente, esa "loca" que nos gobierna a todos, nos puede jugar malas pasadas a veces... Algo a veces inevitable y con lo que es difícil lidiar o gobernar, para que no nos gobierne. Especialmente difícil cuando la incertidumbre es mayor y el reto más importante o con más repercusión (real o ficticia) para nosotros.

Por cierto, felicitarte por tu blog y haber conseguido en poco tiempo mantenerlo no solo activo, sino hacerte con un buen puñado de asíduos, no se si muchos o pocos, pero lo cierto es que asíduos y parece que fieles. Yo, por mis circunstancias (supongo que será eso), no consigo dedicarle el tiempo que me gustaría.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Erika

Estoy en ello, ahora cuando tengo miedo y soy consciente de ello, me digo a mi misma, "esto es miedo al miedo y es absurdo" y entonces le doy la vuelta. Hay otras cosas a las que todavía no he sido capaz de dejar atrás pero todo llegará.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Viajero

De eso mismo estaba hablando hace un rato con una amiga, de la mente. ¿Está a nuestro servicio y nos domina o ya está totalmente dominada y a nuestro servicio?

Gracias por tus palabrs Viajero. Siempre he sentido y pensado que este blog lo hacemos todos los que participamos en él. Asi que el mérito es de todos.

Sabes que me gusta mucho tu blog, me haces pensar y aprendo mucho al ver otras opiniones. Espero que aunque sea de vez en cuando, puedas seguir aportándonos otra visión de la vida.

Besotes.

La Gata Coqueta dijo...

Te mirarás en el espejo y en el encontrarás una sonrisa de satisfacción al saber que ha llegado el fin de semana, que te permitirá el esparcimiento y descanso necesario rodead@ de familia y amig@s.

Yo ya la he encontrado...

Besos

Marí

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata guapa

Feliz fin de semana también para ti y los tuyos. Disfruta mucho y pásatelo aún mejor.


Besotes.

Anónimo dijo...

A veces todavía aparece ese fantasma que es el miedo. Cuando sucede el miedo gana, pero solo de vez en cuando.
Me alegro que tu lo tengas superado.
Besos

La Gata Coqueta dijo...

Estoy descansando estos días, pero ahora que dispongo de unos minutos los aprovecho para pasar a dejarte una semilla de petunias para seguir cultivando la fluida amistad que nos une. Si tu también estás viviendo la semana Santa en armonía con la familia y amistades disfrutala en todo lo posible, y nos encontraremos a la vuelta.

Me despido con un abrazo, mi paz y unas...

¡¡Felices Pascuas!!

María del Carmen.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ana

Ya me gustaría a mi haber superado el miedo a todo. Ahora soy más consciente del miedo al miedo, cada vez consigo superarlo más veces, sobre todo, desde que me di cuenta que lo pasaba peor imaginando y recreándome en el propio miedo mientras que si dejaba de pensar y vivía la situación era más llevadero y sufría menos. Sigo alerta y aprendiendo día a día.

Besotes guapa.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata guapa

¡Felices Pascuas! y ¡Felices vacaciones! Espero que disfrutes de estos días al máximo y descanses todo lo que puedas rodeada de gente estupenda.


Besotes.