domingo, 30 de mayo de 2010

Fin de semana entre celebración y descanso

Fin de semana variado, como el tiempo que hace en el calle, ayer medio soleado y hoy con sirimiri. En 48 horas dos cumpleaños y un aniversario de boda, más rugby, más música y necesidad de descanso.

Es bonito poder celebrar cumpleaños, al menos a mi me encanta celebrar el mío. Hay a quienes les resulta difícil asumir el paso de la edad o tener que estar de buen humor sólo por el hecho de ser un día especial. Hoy es el cumpleaños de una buena amiga y también su aniversario de boda y mañana el de mi hermana. Se celebrarán de manera distinta, aunque discreta porque ellas son así. Desde aquí muchas felicidades a las dos y zorionak.

Aún recuerdo una pequeña conversación que tuve hace muchos años con una amiga cuando estábamos celebrando que cumplía 28 años, lo vivía como una tragedia. No se habían cumplido las expectativas que había previsto para entonces, no se había casado, no tenía hijos... Lo decía llena de angustia y terror. Su ideal era volver a los 18 años. No porque consideraba que fuera una vida más feliz, sino porque los 18 años le daban una perspectiva de horizonte abierto en el que todo es posible.

Debo ser muy rara porque me cuesta entenderlo. No volvería ni loca a los 18, ni a los 33, ni a los 42. Siempre digo que mi mejor edad es la que tengo en la actualidad, 43. El próximo año, serán los 44 y así sucesivamente.

En primer lugar, porque estoy viva, he aprendido y sigo en ello. En segundo lugar, me da mucha pereza tener que volver a vivir las mismas cosas que ya he vivido, porque aunque quiera, por mucha vuelta hacia atrás, me temo que volvería a repetir los mismos errores, los mismos aciertos, tomaría las mismas decisiones que me han hecho ser quién soy yo ahora.

La experiencia es un grado y los años más, tanto en lo bueno como en lo no tan positivo. Me pregunto, ¿si volviera atrás dejaría de tener este conocimiento actual de mi misma o en el caso de estar asumido e integrado en mi, actuaría de manera distinta? Luego si fuera así, ya no sería quien yo soy, sería la misma persona pero posiblemente con otras ideas, valores, vivencias... O tal vez, siguiera siendo la misma persona que soy ahora, porque más o menos siempre he tenido los mismos valores e ideas. Esto de hacer ciencia-ficción y filosofía pueden conmigo, jajaajaa. Mejor lo dejo aquí.

Estoy escribiendo mientras escucho música. Esta vez, suena, "Si dolce e l´tormento" está en el disco Teatro D´Amore, de L´Arpeggiata con madrigales de Claudio Monteverdi cantados por el contratenor Jaroussky.

Música envolvente, relajada, íntima, llena de matices, de colores y sensaciones. Llega al corazón en forma de olas y ondas, y me dejo llevar... Mañana tal vez necesite escuchar a los Scorpions, pero hoy es día para fluir, sentirse arropada y dejarse mimar por los sentidos.

He encontrado en youtube este video en el que se escucha este madrigal. Más que nada por si os apetece escucharlo.



La foto de la imagen está sacada de la red y desconozco el autor porque no figura en ellas.

9 comentarios:

EriKa dijo...

Jamás he vivido con tragedia lo de cumplir años, al contrario, es como una estrella que puedes colgarte que dice "un año más que sigo aquí" para vivir y difrutar de la vida.
Tampoco volvería para atrás, coincido contigo en que siento que estoy en mi mejor momento, he conseguido casi todas mis espectativas y siento que he aprendido un poco más a conocerme, aunque aún me falta mucho camino para ir aceptando algunas cosas que no me gustan pero que son parte de mi ser.
A mí me resulta difícil escribir escuchando música, necesito silencio, por suerte tu no tienes ese problema, y disfrutas de ella mientras escribes.
Tambien soy capricornio, como tú.
Disfruta de las celebraciones.
Besos.

Hada Saltarina dijo...

Creo que la pintura es de Leonardo Da Vinci. Sí, es sabido asumir el momento presente y agradecerlo. Besos

Hada Saltarina dijo...

ah, me refiero, por supueto a la imagen del video, pero a lo mejor tú hablas de la de la velita... bueno, en cualquier caso, y aunque no me agradan demasiado los contratenores, he de decir que la música es muy bella. Besitos

Retroclásica dijo...

Totalmente de acuerdo. Quizá cuando cumplí cuarenta me di cuenta de que era como un punto sin retorno, pero yo también cumplo este año 43 y me siento, como siempre, en lo mejor de mi vida. Y no volvería a los 18 ni a los 25 ni loca...

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Erika guapa

Ayer necesitaba música, descanso y relax. Comencé por la música y al final acabé escribiendo la entrada. Una cosa me llevó a la otra.

La vida siempre nos sorprende y no puedo decir que lo mejor está por llegar porque lo desconozco pero desde luego a disfrutar al máximo del presente y a sacarle todo el jugo que podamos.

Otra capricornio, qué bueno. No conozco a muchas.

Las celebraciones han sido muy light, bonitas y muy suaves.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Hada guapa

Si, me refería a la foto de las velas. No me dí cuenta de la foto del video. Gracias por la información.

Si te gustan más los tenores, hay una versión cantanda por Rolando Villazón que también está muy bien. Comprendo que los contratenores son difíciles, pero me gustan.

Estoy contigo, vivamos el presente, el día a día que en realidad es lo único que tenemos y es nuestra base para mañana.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Fanny guapa

Sólo con pensar en volver a los 18 años, me lleva a pensar en ponerme de nuevo a estudiar una carrera, los exámenes, las angustias... más todo lo que ocurrió en aquella época. Así con el resto de los años. Nada, etapas ya pasadas, vividas, unas con mejor sabor que otras, bien disfrutadas y espero que asumidas con la idea de seguir sacando el mayor provecho de la actual y de las venideras.

No había pensado en que ya estamos en la segunda etapa de nuestra vida, en la que ya no hay retorno. Pues a seguir disfrutando del día a día, aún con mayor motivo.

Besotes.

AzulTarot dijo...

Hola!jeje,otra mas se suma que no volvería ni loca hacia atrás!
Voy por mis 39,y feliz que estoy!
Me encantó tu texto y disfruté los comentarios,me sentí identificada. :)
Cariños!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Azul Tarot

¡Qué bien, ya somos más! La mejor edad es la que tenemos en el momento actual. Siempre he pensado así, lo demás, respetando a todo el mundo, me parece una pérdida de tiempo y energía. Si vivo en el pasado o en futuro, no puedo centrarme en el hoy, que en el fondo es lo único que tengo.

Besotes.