miércoles, 25 de agosto de 2010

Ideas para combatir el calor

Hace mucho calor y he decidido pensar en cómo combatirlo.

Primera opción, tomarme un helado. No tengo en casa, eso significa salir a la calle. Ya puesta en ello, nada como ir a La Veneziana, heladería artesanal que está en el centro de la ciudad, y hacer una locura de las mías, tomar una bola con dos sabores, tiramisú y tuttifruti o de una sola de chocolate con naranja confitada. No soy muy de helados pero a veces son necesarios y muy ricos.

Segunda opción, coger el bañador, la bolsa de la playa e ir a darme un chapuzón. Después de sopesarlo, me doy cuanta que hay marea alta y La Concha parecerá el Ganges y habrá que pegarse con alguien para conseguir un sitio para colocar la toalla y si tengo suerte, meterme al agua y esperar a no toparme con ninguna de las medusas carabelas portuguesas que han decidido hacer turismo por estos lares.

Tercera opción, darme una ducha templada y esperar a que baje la temperatura para poder salir de casa. Mientras tanto, miro la lista de la compra que tengo en la mano y pienso si es realmente básico lo que hay en ella y puede esperar al lunes. En el telediario han dicho que hasta el domingo hará calor y seguirá subiendo el mercurio. Tic, tac, tic, tac, el tiempo pasa y aún no he tomado ninguna decisión.

Cuarta opción, suena el teléfono y por lo que veo es una amiga. ¿Planes para salir?, ¿charla informativa y risas? Las dos. Decidimos que hace demasiado calor para estar en la calle a estas horas, tal vez más tarde sería más llevadero.

Quinta opción, he decidido que me quedo en casa, hay agua fresca en el frigorífico que con el zumo de unos limones tiene que sentar de maravilla. Ya saldré más tarde.

Sexta opción, vuelve a sonar el teléfono, ¿quién será?, ¿qué querrá?. Suspense.


La foto de la imagen está sacada de internet y desconozco quién es su autor, si alguien lo sabe lo pondré.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo me he animado a ir a la playa (32º) pero he aguantado poquito aunque el agua estaba estupenda.

Un saludo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Bardinda

¡Qué bien! En el Teleberri ponía que el agua estaba a 22º, asi que no me extraña que estuviera estupenda.

No sirvo para tomar el sol tumbada, me agobio, necesito el agua y allí puedo estar horas. Acabo toda arrugada, pero es un placer.

Un besote.

M. J. Verdú dijo...

Gracias por tan interesantes sugerencias

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María Jesús

Me alegro que te hayan gustado. Aún sigo pensando en otras maneras para combatir el calor.

Besotes.