martes, 14 de septiembre de 2010

Greensleeves

Greensleeves es una de mis canciones favoritas, creo recordar que desde siempre. Mueve algo en mi interior, como si alguien le diera a un interruptor invisible y estallaran las emociones y los sentimientos. No es la única melodía que consigue que se me ponga la piel de gallina y un nudo en la garganta.

El fin de semana ha sido duro, difícil y muy intenso, nos ha dejado el hermano pequeño de una gran amiga. Pocos minutos después de hablar con ella, estaba pensando en todo lo que acababa de suceder cuando un músico callejero comenzó a tocar Greensleeves. El domingo ya en casa, encendí la radio para distraerme un poco y lo primero que escuché fue la versión que Loreena Mckennit hace de dicha canción. Lo tomé como un regalo, como un bálsamo para mi corazón.

Cuenta la leyenda que Greensleeves fue compuesta por Enrique VIII, rey inglés gran amante de la música y de las mujeres, aunque no hay constancia de que fuera su autor. La letra es la queja de un enamorado que se siente rechazado por su amor, Lady Greensleeves.

Os dejo unas versiones, no se cuál os gustará más.

La primera es la cantada por King´s Singers a capella.




Esta segunda está interpretada por Blackmore´s Night, donde la voz y la guitarra tienen una gran importancia.



En la película La Conquista del oeste, Debbie Reynolds, interpretaba A home in the meadow, misma música y distinta letra. No he encontrado exactamente lo que quería, que era una escena en la que ella canta sola la canción pero al menos dejo aquí un pequeño aperitivo.


7 comentarios:

El Drac dijo...

Lindos videos y qué triste la de Enrique VIII y me pregunto : ¿habrá habido mujer que se le niegue a un rey? Si la respuesta es afirmativa entonces ya sé quiénes son las verdaderas reinas del planeta

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola El Drac

La respuesta es sencilla y contundente, si. Enfrentarse al poder suele tener consecuencias en todas las épocas y si eres mujer hasta hace bien poco aún más.

Gracias por tu aportación. Me ha encantado tu pregunta retórica. Da mucho juego.

Besotes.

EriKa dijo...

Siento lo del hermano de tu amiga.

No sabía que canción era hasta que la he escuchado, me sonaba y me ha gustado la primera versión.
Me ha hecho gracia mi hija por que la he puesto en el ordenador y ella me ha dicho mientras jugaba que era una canción rara, luego se ha olvidado y mientras la acompañaba al colegio ella sin darse cuenta la iba tarareando, la verdad que es pegadiza.
Hubo un tiempo en que me subía el ánimo la música de Jesucristo Superstar, cuando estaba un poco depre la ponía, es opera rock.

EriKa dijo...

Es que no me puedo despistar... ni siquiera me he despedido, eso me pasa por ponerme al ordenador con mi hija alrededor.
Besitos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Erika guapa

Gracias por tus palabras.

¡Cómo no voy a conocer Jesucristo Superstar¡ Crecí con él. Mis padres compraron la banda sonora y creo que desgasté el libreto de tanto cantar las canciones. Lo sigo escuchando y sigue encantándome.

¡Qué rica tu niña¡ Si que es una melodía pegadiza. No me extraña que la cantara.

Gracias por todo guapa.

Besotes grandes.

Aurora Díaz dijo...

Hola, la vibra que me llega de "Greensleeves" es de añoranza, por algo que se perdió...y se recuerda con nostalgia. Se le canta a algo que ya no es pero que dejo una huella indeleble. Es lo que siento. Estas son mis sensaciones solamente

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Aurora

Perdona el retraso en contestarte, pues acabo de ver tu comentario.

Gracias por compartir las sensaciones que te produce Greensleeves. A cada uno nos hace vibrar de manera diferente y eso es bonito.

Un saludo.