domingo, 6 de febrero de 2011

La relación entre los números y los arcanos personales

Aquí está lo prometido, la relación entre los números y el significado de los arcanos. Esta entrada es la continuación de la anterior, El Arcano personal en el Tarot. Como podría hacer varias entradas hablando de un sólo arcano, he decidido explicar de manera muy resumida lo que significan. Lo que aquí se indica son tendencia sutiles.

Dos personas con el mismo número y arcano no van a vivir la vida de la misma manera, pues cada uno de nosotros es libre de vivirla como mejor cree que debe de hacerlo. Somos responsables de nuestra vida.


Cuando comenzamos con los números dobles, del 10 al 21, podemos volver a sumar sus cifras. El número resultante dará lugar a un nuevo arcano que será un plus, un nueva energía que ayuda a vivir el arcano personal.

Vuelvo a ponerme como ejemplo. Mi número da 14, siendo mi arcano personal la Templanza. Si sumo 14 = 1+4 = 5, es decir, del 14 paso al 5. Viviré mi vida desde la Templanza con ayuda de la sabiduría del arcano V. el Papa.


Números y arcanos

0 = 22 = 0. el Loco. Una persona distraida, con muchas ideas pero a la que le cuesta llevarlas a la práctica. Iniciadora e impulsora de proyectos. Recordad que esta carta viene del resultado de sumar 22, aunque sabemos que 2+2 son 4, este es el único caso en que este 4 se asocia con el 0.

1 = I. el Mago. Persona que sabe quién es, tiene iniciativa. No tiene ningún problema en pedir ayuda si no sabe resolver una cuestión, conoce sus virtudes y defectos, haciendo de todo ello su mejor herramienta.

2 = II. la Papisa. Persona discreta, le gusta ayudar a los demás pero casi siempre en un segundo plano. Vive la vida haciendo uso de su inteligencia.

3 = III. la Emperatriz. Persona con mucha creatividad, grandes ideas y proyectos que suele llevarlos a cabo. Viva la vida como una madre amorosa.

4 = IV. el Emperador. Persona con carácter y personalidad marcadas, con mucha seguridad en sí mismo, un poco estricta y rígida. También impulsiva y nerviosa.

5 = V. el Papa. Persona que ha aprendido de la vida y se enfrenta a ella con madurez. Da buenos consejos y normalmente suele escuchar los problemas de los demás.

6 = VI. los Enamorados. Persona que vive con dualidad lo que le sucede, suele tener dudas a la hora de tomar una decisión. La vida va a pares con ella.

7 = VII. el Carro. Sabe llevar las riendas de su vida y la vive con intensidad. Tiende a salir airoso de situaciones complicadas y con rapidez.

8= VIII. la Justicia. Persona disciplinada, normativa. Sabe quién es; lucha por la justicia, el equilibrio y el orden en la vida.

9 = IX. el Ermitaño. Suele ser una persona introvertida, reservada. En general, le gusta estudiar, analiza todos los aspectos de la vida y después toma una decisión. Se toma un tiempo en hacer las cosas, es pausado; vendría a ser, lento pero seguro.

10 = X. la Rueda de la Fortuna. Suelen ser personas bastante cíclicas, con cierta suerte en la vida. Saben ver las oportunidad que se presentan delante de ellos y las aprovechan sacando un buen resultado de ellas.

11 = XI. la Fuerza. Persona con mucho carisma, tiene capacidad de liderazgo, muy pasional e impulsiva en todo lo que hace.

12 = XII. el Colgado. Persona que se puede sentir abrumada por las circunstancias de la vida, lo que puede llevarle a ciertos bloqueos. Tiene a sacrificarse por los demás, sin pensar en sí misma.

13 = XIII. la Muerte. La vida de estas personas está llena de cambios y transformaciones. Es conveniente que vea en estos movimientos la oportunidad para mejorar y avanzar.

14 = XIV. la Templanza. La vida les lleva a ser intermediarios, mensajeros y enlaces. Suelen estar en medio de todo, no porque lo busquen sino porque los demás acuden a ellos ya que saben escuchar, comunicarse y tienen la capacidad de resolver problemas o conflictos. Suelen ser buenos comunicadores y oradores.

15 = XV. el Diablo. Estas personas suelen tener miedos, tienden a vivir la vida desde el temor y la angustia; también ven el lado más material de ella. Sería bueno que supieran ver el otro lado de la vida, no todo es negativo.

16 = XVI. la Torre. La vida les ofrece la posibilidad de llevar aquello que parece imposible. Tienen mucha fuerza y la vida les pone a prueba para poder salir airosos de ellas a través de l cambio y la transmutación. Son catalizadores.

17 = XVII. la Estrella. Tienden a salir victoriosos de las pruebas de la vida, suelen tener suerte debido a su trabajo personal. Valoran mucho la amistad, la buena conversación. Tienen facilidad para expresar sus sentimientos.

18 = XVIII. la Luna. Tienen facilidad para leer entre las líneas de la vida. Son personas bastante sensibles y a veces eso les crea inseguridad e inestabilidad. Crean corazas protectoras para protegerse.

19 = XIX. el Sol. Viven la vida con alegría. Suelen ser bastante familiares, muy cariñosos y amorosos. Ante las dificultades de la vida, suelen afrontarlas con positividad.

20 = XX. el Juicio. La vida les suele dar la oportunidad de renacer de sus cenizas como el ave fénix. Resurgen, nunca se dan por vencidos. Les atren los retos.

21 = XXI. el Mundo. La vida parece que les concede una tregua. Suelen tener una vida relativamente cómoda y no hay problema o circunstancia que les impida llevar a cabo sus ideas y salir triunfantes.


La imagen de la foto es de mi tarot y la carta es XXI. el Mundo.

40 comentarios:

Diana de Méridor dijo...

Ah, pues mire, lo del V ya vamos mejor. Dando consejos sí suelo ser buena, sí, y escuchando también.
Ahora bien, soy de esos de "consejos vendo pero para mí no tengo". La experiencia de poco me sirve, madame, cuando me toca a mí.

Feliz tarde

Bisous

María dijo...

Amiga:

Me ha gustado conocer mi número y mi arcano, y te diré que estoy totalmente de acuerdo con las definiciones que me han salido.

Han sido un placer estas dos últimas entradas, y conocer un poquito más de todo esto.

Gracias, muchas gracias, por ellas.

Un beso.

Pluma Roja dijo...

Interesante, ya me llevo el texto. Gracias. Mi arcano VI los enamorados. Hasta apronto.

EriKa dijo...

Pues vas a tener razón, me identifico, la vida me ha enseñado muchas cosas y muchas que me faltan aun, suelo escuchar a la gente que me rodea e intento ayudar en lo que puedo, aunque suelo repetirme de vez en cuando lo de no dar consejos sino te los piden, eso lo he aprendido en el día a día.
Me ha gustado mucho leerte, es muy enriquecedor.
Eres buena comunicando.

Besitos.

Unknown dijo...

Ha sido diver..

me gustó este jueguecito.

Besos Mandala

Kristalle dijo...

Madre mia, no entiendo nada..pero gracias por pasarte

Katy dijo...

Me apasiona la numerologia y me cuadra mi número pero no en relación con la carta del Tarot en absoluto. Soy todo lo contario:)
Pero siempre la expcepción confirma la regla, o quizas uno no sea vea como le ven los demás.
Un beso

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Madame

Eso me temo que nos pasa a muchos, Madame. Es más fácil ver desde fuera, somos más objetivos que cuando estamos dentro del ojo del huracán.

Y desde luego, muy buena comunicadora. Transmite muy bien, de manera clara, sencilla y divertida. Eso también le pertenece. Tal vez se deba a la Templanza ;).

Bisous.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María

Cuánto me alegro. Las indicaciones que he dejado, son pequeños apuntes que siempre pueden ampliarse.

Un placer haber servido de ayuda, María.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Pluma Roja

Estupendo. Vaya, es una carta un poco ambigua, pero a la vez, llena de caminos abiertos, de posibilidades por descubrir, de caminos entrelazados...

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Erika

Tú también lo eres, y muy con un estilo muy personal, cercano, acogedor y a la vez divertido. Comentas la vida cotidiana, sus sinsabores y alegrías, dejando un poso de positividad muy grande.

Se aprende mucho leyéndote y eres una buena maestra, algo que no deja de ser una de las características del Papa.

Gracias por todo, guapa.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Noa

Normal que no entiendas nada, sobre todo si lo primero que lees es esta entrada, que es la segunda parte de la anterior. Te habrá sonado todo a chino.

Espero que si lees la anterior puedas entender algo más. De todos modos, cualquier duda que tengas, pregunta e intentaré responderte de la mejor manera que sepa.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola: jajaja, a mi me ha acertado.
Vaya vaya........ Gracias.
Un abrazo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Altair

Perdona, te he saltado y no me he dado cuenta.

Me alegro que te hayas divertido, aunque no esa mi intención ;). Siempre es gratificante que el trabajo que se hace resulte agradable.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Katy

Pues ahí ya no te puedo ayudar Katy. De todos modos, he resumido bastante cada arcano. Es posible, que si hubiera puesto toda la información, te hubieras sentido más identificada.

A ver si otro día me atrevo con la numerología, lo que pasa es que no es mi campo, aunque están relacionados.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luz

Me alegro que te haya ayudado o al menos hayas pasado un buen rato.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola, no entendía nada, pero al leer la entrada anterior lo capté, mi arcano es la Justicia, bueno me identifico con eso. Que entretenida es la numerología además que te da muchas pautas. Gracias por la información.
Un beso

Ricard dijo...

Hola Mandalas.
Que interesante este tema.
Sigo atentamente tus explicaciones, aunque me falte tiempo para ponerlo en practica.
Un abrazo y gracias por introducirnos en un mundo fascinante.
Un abrazo.
Ricard

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Carmen

La verdad es que tiene que ser complicado leer esta entrada sin haber leido la anterior.

Me alegro que te hayas sentido identificad. En realidad, no es numerología exactamente, aunque se utilicen los números, sino tarot.

La información tiene que ver con las cartas del tarot y su significado. De hecho, la numerología da otros valores a estos números.

Siento haberme extendido.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ricard

¿Ha conseguido saber cuál es tu arcano?

Acabo de sacar tu número de alma, de camino de alma, que suma 8,por la fecha de nacimiento; no tiene porque coincidir con la del arcano personal.

Besotes.

Sandra Figueroa dijo...

Hola, es agradable poder leer y asi conocer un poco mas sobre esto. Un placer. Besos, cuidate.

Jabo dijo...

Muchas gracias por informarnos tan bien.
Tengo una duda, hemos de poner literalmenete el nombre del bautismo, o con el que nos llaman normalmente toda la vida?
Abrazo. Jabo

Mar Cano Montil dijo...

Qué interesante, Mandalas; me gusta muchísimo la numerología pero no había visto esta relación de arcanos personales y números.

¡Muchas gracias, guapa, por traerlo!

Fíjate en mis números, qué curioso:

El 11, la Fuerza y el 2, la Papisa.

Ambos aúnan la dualidad y la paradoja: liderazgo y discreción; actuar desde un segundo plano o con carisma, impulso y pasión...

Me reconozco en los dos, dependiendo de qué momentos de mi vida, aunque ahora me identifico más con la discreción...

Muchos besos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Poetiza

Me alegro que te haya parecido interesante y es otra herramienta que está a nuestro alcance para poder conocernos un poquito mejor.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata

Gracias por tu visita y tu poesia.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Jabo

Hay que poner el nombre literal de bautismo o el que figure en el registro civil, aunque nos llamen de otra manera.

Los diminutivos, u otros nombres por los que nos llamas son ayuda, energía y vibración extra. En numerología si tienen importancia estos otros nombres por su vibración; en cambio, en el tarot, lo importante es la vibración del nombre registrado.

Espero haberte podido ayudar.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mar

En realidad no es numerología como tal, sino tarot. Aunque están relacionados, la información que doy es la correspondiente al tarot.

Interesante tu arcano personal. 11/2, creo que en numerología es un número maestro. En el tarot no deja de ser una excelente combinación, el ímpetu y el impulso a través de la discreción e inteligencia.

Has sacado una conclusión muy acertada. Añadiría que aunque pongas mucha pasión en lo que haces, nunca te faltará la energía para llevar a cabo lo que te propongas.

Y lo dejo aquí porque cojo velocidad y no callo. ;).

Enhorabuena.

Besotes.
Besotes.

M. J. Verdú dijo...

¡A mí me ha salido el VIII!

AZAHARA dijo...

Hola guapi! qué interesante! A mí me sale 31, osea, el 4. Pero no me parezco a esa descripción mucho, cosa que me pasa también con mi horóscopo, jeje! Creoq ue soy un bixo raro... :)

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María Jesús

Perfecto, tu arcano personal es la Justicia. Integridad, honestidad, los pies sobre la tierra, trabajo bien hecho, etc.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Azahara

Mmm, el Emperador. Persona con fuerza, mucha energía, firme, luchadora por lo que crees. Tienes la energía suficiente para afrontar cualquier reto que te propongas.

Cuida las digestiones y el estómago, los nervios a veces causan factura.

Siento que no te hayas sentido identificada, son tendencias y las personas evolucionamos, por suerte ;). De todos modos, la energía de el Emperador está contigo y si necesitas recurrir a ella, mira dentro de tí.

Ya somos dos entonces. En mi caso, tampoco suelen acertar mucho, siempre se quedan a medias, jaajajaja. Me suelen comentar que se debe a que tengo la información aunque no lo sepa.

LaCuarent dijo...

Vaya que interesante Mandala!
me ha gustado muchísimo tu entrada
Un besote enorme

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola 40añera

Me alegro muchísimo. La verdad es que sois todos encantadores. Es un verdadero placer leeros. Gracias guapa.

Besotes.

Adriana Alba dijo...

Me gusto mucho esta entrada , los números nos revelan muchas cosas.

un placer pasar por aqui.

Abrazos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Adriana

Me alegro que te haya gustado esta entrada.

En realidad, en este caso, las que revelan la información son las cartas del Tarot, aunque también tienes mucha razón al decir que los números dan mucha información.

Lo "importante" es que la información que recibimas sea útil, venga de donde venga.

Besotes.

María dijo...

Hola, linda, venía a dejarte un besito y a desearte una feliz noche.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María

Es una placer tu visita e intentaré llevar a cabo tus deseos.

Besotes guapa.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata

¿Más regalos? Gata nos estás mimando mucho y a lo bueno todos nos acostumbramos.

Pasaré por allí a recogerlo. Muchas gracias por acordarte de mi.

Feliz fin de semana también para ti.

Besotes.

Hada Saltarina dijo...

La numerología no es mi fuerte, pero las explicaciones de los Arcanos me parecen muy buenas. Besos

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Hada

Es que no es numerología propiamente dicha. Se trata de hallar el arcano personal y tienen un número ;), y hasta ahí la numerología. El resto es tarot.

Besotes guapa.