lunes, 18 de abril de 2011

Martine Coquatrix, un enfoque distinto de la numerología

Lo mío no es la numerología, me resulta algo árida y complicada, tantos números me distraen. Pero gracias a mi amiga Pilar, poco a poco va entrándome el gusanillo.

Hará aproximadamente un año, acudió a una conferencia que daba Martine Coquatrix en San Sebastián. Me comentó que le había gustado lo que escuchó, especialmente en enfoque que le daba a esta disciplina, había incluido en su estudio la energía de las abuelas.

La numerología se basa en el estudio del nombre y dos apellidos junto con la fecha de de nacimiento de la persona. Martine Coquatrix se había dado cuenta que los dos primeros apellidos están relacionados con lo que ella llama linaje masculino. El primer apellido es el del padre y el segundo aunque lo aporta la madre, viene del abuelo materno. Faltaría la energía femenina aportada por las abuelas maternas que están en el tercero y cuarto apellidos. Así que ella los integra en su análisis numerológico.

Hace un par de fines de semana tuve en mis manos su  libro La Numerología a la luz del árbol de la vida y de las letras hebráicas, y decidí investigar un poco. Así que siguiendo las indicaciones que da, hice mi propio estudio. Me pareció relativamente fácil de realizar, bastante bien explicado y quizá con un toque algo diferente que me gustó mucho, es positivo, no determinante y abierto a que todo el mundo pueda experimentar, crecer y aprender en esta vida. Nada está predeterminado, venimos con unos dones que ayudan a conseguirlo, dejando muy claro que todo está en nosotros y en nuestra manera de vivir la vida.

También explica lo que es y significa el árbol de la vida y la kabala de manera sencilla, lo que se agradece.

Si os apetece investigar un poquito sobre vosotros mismos y los números que sois y vuestra relación con ellos, os invito a que cojáis lápiz y papel y os animéis a sorprenderos.


La foto de la imagen es de la portada del libro de Martine Coquatrix, que está escaneada.

30 comentarios:

ion-laos dijo...

Holaaaa, ya lo tienes tó arreglao???

Algo había escuchado sobre esto. Ahora mismo se cuelga el video, ya te contaré.

Un besote.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ion

¡Qué va! Sigo sin línea, me temo que hasta mayo nada de nada. Y eso como pronto. Al menos, tengo conexión a internet, poquita eso si, pero algo hay.

Besotes.

Fiaris dijo...

Sabes a mi me gustó mucho incursionar en la numerologia.Realice un pequeño curso algún día me adentrare en ello. besos.

Andrabaltza dijo...

Querida Mandalas, yo de numerología no sé nada, bueno sí, que mi número favorito desde siempre ha sido el nueve pero no porque lo vincule a algo más que mi elección...
lo que me ha llamado la atención es lo del "linaje de las abuelas". Tengo en mi sala una mesa camilla y en ella las fotos de mi madre, mi suegra (a la que adoré) y mis abuelas...Siempre hay flores y luz y como haya un problema importante en la familia, las convoco y se lo cuento en intimidad entre ellas y yo(tarde por la noche y solas) Nunca han dejado de compartirlo conmigo y consolarme como antes.

Este rito me lo inventé yo, pero...ya sabes tú que en realidad, nadie "inventa" nada (el inconsciente colectivo de Jung lo prueba)...Debe haber algo en la memoria genética.
Encantada de tenerte de nuevo por aquí. Besos!!

Ricard dijo...

Hola Mandadalas.
Es curioso, pero soy totalmente contrario a todo lo que tenga relacion con los numeros. Incluso la palabra, numero, numerologia o numeral me repele.
Tengo memoria nula para los numeros y los odio. Me temo que fue un trauma de pequeño en el colegio. Me pase todos los recreos estudiando las tablas de multiplicar. Fue una injusticia que he pagado muy caro. Hablare de ello en alguna entrada proxima.
Besos guapa.
Ricard

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Fiaris

Qué bien. Me temo que a mi me da demasiada pereza, aunque la verdad me parece muy interesante el tema. Será cuestión de animarme.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Begoña

Qué bonito tu ritual, me parece precioso. Desde luego, es todo un homenaje a ese linaje tan especial y muchas veces tan olvidado.

El inconsciente colectivo es una fuente inmensa e inagotable de información. Aunque creo que sigue creciendo. Me gusta pensar que no todo está inventado y creado.

Me gustó la expresión de linaje por lo que no se ve a simple vista, siendo tan básico.

De momento he vuelto, sigo sin línea telefónica y lo que aún queda, pero al menos puedo asomar la cabeza por este espacio que no es poco. Así que contenta y agradecida.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ricard

Eso del trauma con los números me suena algo. Hasta hace poco tiempo, soñaba que tenía suspendía el examen de matemáticas.

Tuvo que ser duro, estar estudiando todo el recreo en vez jugar. Pero conociéndote, diría que está ya casi superado y te has convertido en un ser estupendo. Eso no lo olvides nunca.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola, Mandalas. Gracias por la iformación, apunto el nombre. A mi me encanta la numerologia, algo he leido, y acierta bastante. Lo que pasa que hay libros muy complicados. Y retener en la cabeza lo que es cada numero, um..... Pero yo haciendo calculos al final muchas cosas coinciden.
Muy interesante lo del linaje de las abuelas lo tendre en cuenta.
Bicos mil. Feliz Semana Santa y no te olvides que el 22/4 es el día del planeta.

LaCuarent dijo...

Me gusta ese tema, dicen que en el fondo somos números
Voy a po el boli ;D
Un beso

Unknown dijo...

Hola Mandalas, un gusto haber pasado por aquí y conocer tu espacio, te cuento que de numerología, toco de oído, como quien diría, este libro no lo conocía, pero la numerología siempre me intereso porque he visto muchas "coincidencias" con respecto a ciertos números, tanto del 7, el 9, el 3, 11 y otros tantos más que tienen significados especiales,bueno, me agradó esta entrada :) te envío un abrazo y te agradezco que hayas pasado por mi blog también, xq nos hemos conocido.

Patricia dijo...

el tema de la numerología es muy interesante, si bien es cierto no he profundizado en el tema...es una asignatura pendiente!

besos.

Steki dijo...

Hola, Mandalas! A mí me pasa lo mismo. No entiendo nada pero cada vez estoy más convencida de que los números son importantes y me van atrayendo. Ésta será una buena oportunidad para incursionar en el tema. Gracias!
Un beso grande y feliz Pascua!

METAMORFOSIS dijo...

me parece interesantísimo este tema....sobre todo porque yo también he sido de las que le daba alergia los números...pero vistos de esta otra mánera...viendo que de ellos se pueden sacar más cosas...creo que los empezaré a mirar de otra forma.....
Intentaré buscar el libro y curiosear en él....

EriKa dijo...

De numerología he tocado poco, pero desconocía lo de los apellidos maternos, parece interesante el contenido.
Tomo nota.

Que te sea leve lo de la línea, esto hace trabajar la paciencia.

Besitos.

Ricardo Miñana dijo...

Es un placer pasar por tu casa,
disculpa la ausencia,
que tengas unas felices fiestas
de semana santa.
un abrazo.

Luján Fraix dijo...

HOLA
GRACIAS POR TU VISITA
ERES BIENVENIDA.

FUI UNA NIÑA-GRANDE QUE VIVIÓ UNA INFANCIA FELIZ SINTIENDOSE DIFERENTE.

A MUCHOS LES PASA, SUPONGO QUE TIENE QUE VER CON LA CRIANZA; MIS PADRES ERAN MAYORES CUANDO ME TUVIERON, CRECÍ ENTRE GENTE GRANDE. hIJA ÚNICA.

BESITOS

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luz

Pues si que es complicado, pero ayuda a conocernos mejor.

En el libro del que hablo, es muy fácil no perderse, después de sacar tus números, vas al que te corresponde y lo lees. Es muy sencillo porque deja muy claro cuáles son los pasos a seguir.

Ya me acordaba del día de la Tierra. ;)

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola 40añera

Somos tantas cosas, jaajajaaa. La verdad que cualquier herramienta nos ayuda a conocernos mejor. Lo ideal es dar con la que mejor conectemos.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Clau

Muchas gracias a ti por visitar este blog y participar en él.

Mi especialidad no es la numerología, pero coincido contigo en que la información que dan los números suele retratar bastante bien a cada personalidad.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Patricia

Bueno, eso de la asignatura pendiente siempre se puede resolver ;).

Me encanta tu Ganesha. Hoy tiene un significado muy especial para mi.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Steki

La verdad es que es una gozada ir aprendiendo de todo un poco, y en especial, a nosotros mismos.

Felices Pascuas también para ti.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Metamorfosis

Soy de letras puras, pero gracias a mi amiga que me ha ido metiendo el gusanillo voy acercándome un poco más a este tema. Me parece una base interesante sobre la que poder conocerme mejor.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Erika

Jjajaajaa, creo que a este paso voy a conseguir un master en paciencia. Cada día que pasa me dan noticias distintas y atrasan más la instalación de la línea.

Me gustó mucho lo de incluir a las abuelas. No dejamos de ser herencia de abuelos y abuelas. Además, normalmente las abuelas tienden a pasar bastante desapercibidas cuando son ellas las que transmiten la mayor parte de la sabiduría y el conocimiento.

Besotes pacientes, guapa.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ricardo

Te deseo que pases una Feliz Semana Santa.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luján

Qué bonito que tuvieras una infancia feliz, es estupendo. Supongo que dependerá del amor que tuviste. Me alegro mucho por ello.

Besotes.

Mariluz GH dijo...

Hola, me apetecía venir expresamente a tu casa a agradecer tus cariñosas palabras en el blog de Jabo.

Tocas unos temas muy positivos, vendré más veces a verte :)

abrazos

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mariluz

Te dije lo que sentía después de leerte. Me alegro que te gustara, lo escribí con el corazón.

Ven cuando quieras, será un placer verte por aquí.

Besotes.

Anónimo dijo...

La numérología es otra de las bases para observar y conocer el mundo.
Todo tiene su número y con ellos trabajamos conscientemente o inconscientemente.




Grácias.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Olga

Eso es, de eso se trata, de utilizar distintas herramientas que llevan a un fin único, el conocernos más y mejor.

Besotes.