jueves, 16 de junio de 2011

Noche de San Juan y visualización

Estamos a las puertas del verano o invierno, dependiendo del hemisferio. Seguido al solsticio llega la gran Noche de San Juan. Definiría a esta noche como mítica, mágica, alegre, divertida, purificadora. Una vez más, intentaré vivir esta noche a mi manera, fluyendo.

Llevo varios días pensando qué haré ese día. Al final, después de mirar y remirar, y por supuesto, de darle vueltas a la cabeza, he decidido hacer algo distinto.

Este año, está siendo muy especial debido a los cambios que estoy viviendo a todos los niveles, desde físicos, emocionales, espirituales, evolutivos, anímicos. Por tanto, he decidido dedicar esta noche a estos cambios. ¿Cómo? Haciendo un homenaje a todos ellos, al antes y al después.

Este año no quemaré nada, sólo despediré con alegría a la que fui, y recibiré llena de contento a la nueva yo. Dicho así queda raro. Intentaré poner un ejemplo. Con el cambio de casa, he dejado atrás recuerdos, vivencias, un modo distinto de vida. No me arrepiento, al revés; ha sido y está siendo un proceso interno muy importante para mí, sobre todo, a nivel emocional. Está habiendo un aprendizaje casi intensivo que me está permitiendo conocerme aún más y me está ayudando a enfrentarme y encarar situaciones delicadas con cierto aplomo y calma.

Esta es la visualización puede hacerse tanto el día del Solsticio como la Noche de San Juan o ambos días si así se quiere.


Visualización

Primero, elegiré un lugar especial para mi, en el que me sienta cómoda y a gusto. El ambiente estará cargado con el olor de las hogueras. Aunque no esté delante de una de ellas, dejaré que ese fuego purificador entre en mí, y me purifique. Cerraré los ojos, y daré salida a mi pasado, dando las gracias por todo lo aprendido. 

Segundo, me uniré a la nueva energía de esta noche, llenándome de su fuerza y vigor. Sentiré que al dejar atrás lo que ya no sirve, sentiré más espacio para llenarlo de nuevas emociones, vivencias, alegrías, aprendizajes.

Tercero, tendré un recuerdo para todos los seres que han estado y están en mi vida; les enviaré la misma luz y energía con la que estoy contactando. Después, repetiré el mismo proceso, pero esta vez, serán la tierra y el universo quienes reciban la energía.

Cuarto, dejaré que mi mente, mi cuerpo y mi espirítu se llenen de luz, de paz, de armonía. Daré las gracias a todos los seres que me rodean, a mi misma, a la tierra, al universo y a la Fuente Divina de todo amor o Dios.

Mi idea es tomar la gran energía purificadora y de apertura que se vive en la noche de San Juan y unirme a ella plenamente; consiguiendo, dar inicio de manera más consciente y con fuerza, a una nueva etapa en mi vida que ya ha comenzado.

Esta visualización también puede hacerse en casa, delante de una hoguera, en el campo, en la piscina, donde os sintáis bien y con tranquilidad.


La foto es de un mandala mio, que se llama Solsticio.

78 comentarios:

ion-laos dijo...

Muchas gracias por compartir tu visualización. Haré lo mismo desde casa.

Todo cambio es positivo, eso no lo dudes, ya tenemos las herramientas y la información para encargarnos de que así sea.

Me alegra verte con tanto entusiasmo y energía positiva.

Un gran besote.

Anónimo dijo...

Hola Mandalas: muchas gracias por esta visualizacion, intentare acordarme y la hare.
Para mi tambien hay muchos cambios.
Un abrazo.

La Dame Masquée dijo...

La noche de san juan es una de mis fiestas favoritas. Espero que todo lo negativo arda esa noche en las hogueras, para afrontar la segunda mitad del año con energía renovada. Buscaremos ese cambio.

Buenas noches, madame

Bisous

Jabo dijo...

me gustan mucho las hogueras de san Juan y todo lo que conllevan.
Haré la visualización. Gracias,
Abrazo. Jabo

la reina del mambo dijo...

Gracias Mandalas por compartir con nosotros tu visualización.
Intentaré hacerla.
Un beso

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ion

Gracias por verme así. Más o menos es mi estado habitual. No digo que no tenga días malos, como todos, pero suelen durarme poco. Siempre intento ver el lado positivo de las cosas, y la verdad, es que me funciona.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luzy

Espero que los cambios sean para mejor. Te deseo mucha felicidad.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Madame

Me parece estupendo. Es una gran noche, muy especial con mucha magia y en la que parece que puede hacerse realidad aquello que se desea.

Seguro que esta noche cargaremos las pilas para lo que queda de año.

Me alegra saber que es una de tus favoritas.

Feliz noche, Madame.

Bisous.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Jabo

Es una noche diferente, en el que todo se ilumina y la gente está contenta, saltando sobre las llamas de las hogueras.

Qué bien que te gustan las hogueras.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Reina

Gracias a ti.

Yo la haré porque me apetece mucho, pero sólo se trata de una sugerencia.

Besotes.

Mabel dijo...

Hola M.Eugenia no tengo mucho conocimiento de esto de San Juan, si recuerdo de muy chica hacer grandes hogueras para esta fecha, pero sin saber los motivos, nos reuníamos con los chicos del vecindario. Desde muy jóven vivo en departamento y centro de la ciudad, ppero igualmente en mi zona estas ceremonias no se acostumbran a hacer, no sé en el resto del pais.
Ahora sabiendo de que se trata, me gustó eso de la visualización, trataré de hacerlo.
Besitos.

Anónimo dijo...

hola hacia mucho tiempo que no psaba,temas inconclusos todavia,pero vamos bien...que interesante tus post!
tienen ese toque especia,que atrae,muy bueno!
estoy regalando un premio a quien comente en mi blog,y al que desee llevarselo, asi que si tu quieres,ve por el a mi blog
abrazos milenarios!
lidia-la escriba

Carmen Rosa dijo...

Hola MANDALAS
Bueno por acá en Lima no se conoce mucho de este tema, pero a mi me interesa saber asi que haré la visualización el día 24. Sólo una pregunta, hay una hora especial para hacerla?
Un abrazo y gracias por compartir

creaciones un zapatito de cristal dijo...

la noche de san juan es noche magica el camino a seguir es alcanzar la luz de nuestra alma besitos de gaviota en vuelo.

Simplementeyo dijo...

Me gusta el fuego, el ver como arde un leño me hace sentirme bien, sentir paz, con el único ruido de los chasquidos de las brasas.

Así que la hoguera de San Juan me gusta sentirla cuando la hacen en mi ciudad.

Yo también estoy en proceso de cambios y no es que quiera echar al fuego mi anterior vida, no porque lo que tengo ahora es consecuencia de lo que he vivido, pero si quiero dejar apartado ciertas cosas que me producen dolor, son las que voy a dejar volar por esa hoguera y que ella misma se encargue de recogerlas.

Muchas gracias por todo, y espero que te funcione lo que vas a hacer, o mejor dicho estoy segura que te funcionará.

Besitos y sonrisas braseadas:))

uxue dijo...

A unos metros de casa hacen la fogata de San Juan del pueblo y no puedo bajar a esa hora, pero me gusta verla desde mi balcón. Los chicos del pueblo llevan semanas poniendo cosas en un montón enorme para ese día, luego un adulto enciende la hoguera y hacen montones pequeños para que puedan saltar encima. Es bonito contemplarlo, y aunque no esté ahí mismo uno siente algo especial cuando ve cómo se quema todo y cómo la gente disfruta alrededor.
Me gusta lo que pones y te deseo mucha suerte en esta noche tan especial para ti.
Un abrazo grande

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mabel

Supongo que cada país tiene sus propias costumbres. Aquí, en la noche de San Juan, se hace una hoguera y en ella se quema todo aquello que no sirve, y después se salta por encima de las llamas de la hoguera; eso los más atrevidos.

Besotes.

Montse dijo...

En Cataluña, han prohibido las hogueras , ya que suponen un peligro , aunque en ciertos lugares las hacen con control. El fuego purifica, y recuerdo que de niña ,me quedaba extasiada viendolo para la noche de Sant Joan,. Intentare hecer lo que nos recomiendas, pero lo veo dificil, trabajo hasta las 11 y media de la noche, tu blog me gusta mucho, gracias por compartir . Un abrazo y que tengas muy buena visualizacion.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Lidia

Espero que pronto puedas solucionar esos temas inconclusos. Ya pasaré por tu blog, no por el premio, sino por el placer de leerte.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Carmen Rosas

Gracias a mabel y a ti, he descubierto que al otro lado del océano no se celebra la noche de San Juan como aquí. Es interesante.

Esa noche es especial, porque con ella se el paso al verano. Se suelen hacer hogueras y en ellas se quema todo aquello que ya no sirve. Y después, se salta por encima de las llamas.

Cada uno tiene su propia forma de cómo celebrarlo.

No hay ninguna hora en concreto. Cuando lo sientas y sobre todo, cuando te venga bien por el horario. Normalmente la hago a la noche, al atardecer, cuando cae el sol.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gaviota

Sí, es una noche muy especial en la que todos nuestros sueños y deseos parecen poder alcanzarse.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Simplementeyo

Seguro que nos funcionará, a las dos, porque lo más importante es la intención que hay en nuestro corazón; las ganas de disfrutar de lo que nos brinda la vida y saber aprovechar lo mejor de las experiencias vividas para nuestro beneficio y aprendizaje. ¿No es estupendo?

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Uxue

Si, es que ya está aquí. En Donosti, cuesta ver más hacer las hogueras. Cuando era pequeña casi en cada rincón o plaza había una. Este año posiblemente me acuerque a la plaza de la Constitución, hace años que no voy y va siendo hora de renovarse ;).

Me ha encantado cómo has explicado lo que sucede cuando vemos que se acerca esta fecha y cómo todos participamos en ella. Unos aportando objetos; otros mirando, observando y sintiendo. Unidos por el encanto y la magia de esta noche.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Montse

Vaya, qué pena que las hayan prohibido, aunque entiendo el motivo. Si en alguna zona se celebra con más fuerza es en el Mediterráneo.

Bueno, la hora para hacer la visualización no tiene importancia. Se trata de conectar con esa energía y desde el corazón se puede hacer sin problemas. Otra cosa, es que al llegar a casa estarás agotada y querrás meterte en la cama y descansar. Lógicamente.

Disfruta del día a tu manera, porque en realidad, eso es lo más importante. Celebrar, disfrutar la vida.

Besotes.

MEN dijo...

Hola vecina, he venido a decirte que en mi “casa” tienes una sorpresa para ti con todo mi cariño, para que la disfrutes a tu manera… Un bessito muy grande

MEN dijo...

Cada año cuando llega esa noche `pienso lo mismo... debería de hacer algo para atrae suerte o espantar la mala o lo que sea me ocurra ese año. Pero al final nunca hago nada por miedo a empeorar las cosas jeje, Quizás este año siga tus consejos y lo haga por mi. Ya te contare .Un bessito

Ricard dijo...

Hola guapa.
Para mi San Juan siempre ha sido el mejor dia del año, el mas magico y el que mas energia positiva me trae.
Tal vez, tenga que ver el hecho de que es el dia que empiezan mis vacaciones desde hace muchos años.
Es imposible ver cuestiones negativas en un dia tan especial personalmente.
Un abrazo y gracias por tus recomendaciones.
Ricard

Simplementeyo dijo...

Jajaajaj aquí mi amiga MEN se me ha adelantado, pues nada cuando vayas a su casa te desvias un poco hacía la derecha y pasas por la mia, que hay un enorme sol para ti, espero que lo aceptes.

Muchas gracias.

un besito :)

Alba dijo...

Pues ambas hemos pensado algo parecido este año. Yo haré algo parecido desde casa, tal vez me lea tu post de nuevo antes de hacerlo. Un fuerte abrazo.

Katy dijo...

Estupendo ejercicio para realizar con frecuencia y asi ponernos en paz con el universo.
Lo suelo hacer semanalmente y a veces en Yoga. Es una forma de vibrar al unísono con la frecuencia del Universo. Gracias por compartir esta experiencia a realizar la noche del 24.
Un beso y buen finde

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Men

Muchas gracias por el regalo, eres muy amable.

Estoy segura que no vas a empeorar nada. ¿Cómo iba a ser eso posible si lo que deseas? Cuando se hacen las cosas con una actitud e intención positiva, desde el respeto y sin ofender a nadie, nada puede empeorar. Las situaciones llegarán cuando sea el momento adecuado para ello.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ricard

Qué bonita fecha para comenzar las vacaciones. Me parece ideal. Tiene mucho de simbólico, el descanso a la vez que la renovación. No me extraña que sea para ti una fecha muy especial y mágica.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Simplementeyo

Jajjajajaa, muchas gracias también a ti, por el regalo. Pasaré a recogerlo sin falta.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mis Letras

Me parece estupendo, haz lo que sientas en tu corazón. Seguro que lo que has pensado hacer será muy bonito y perfecto.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Katy

Qué bonito hacerlo semanalmente. En realidad, es cierto, puede hacerse tantas veces como se quiera y en las fechas que apetezca.

Esta noche es especial por su energía y me he querido hacer algo distinto para conectar con ella y con el Universo.

Besotes.

Soñadora dijo...

Maria Eugenia, me gusta la sencillez y profundidad con que pasaremos ese momento.
Besitos,

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola! gracias por tu visita a mi blog :).
Seguro tu visualización, le será útil a varias personas que necesitan cambios.
un abrazo
Gaby

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Soñadora

Pues si, es muy bonito lo que comentas. No hace falta hacer cosas complicadas y difíciles para disfrutar de cualquier situación, y tampoco de éstas.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gabriela

La visualización es para todo el mundo, tengo o no cambios en su vida. Se puedee adaptar a las necesidades de cada uno. Puse un ejemplo de lo que voy a hacer, pero notiene porqué ser así. Toca fluir. ;).

Besotes.

METAMORFOSIS dijo...

holaaaa...siempre me ha gustado la noche de San Juan, yo antes vivía en una ciudad en la que hacíaun huna hogera enorme, y me gustaba ir a verlo....mirar el fuego me hipnotiza...es como si entraras en otra dimensión...y ver quemarse todo ese monton de cosas y verlo despues reducido a cenizas te hace darte cuenta de lo efimeras que pueden ser las cosas y de que de un momento a otro pueden estar, para pasar a desaparecer....no sé como explicartelo...
Me gustaba participar en la hoguera quemando algo, algo viejo, para mandarle un mensaje al universo de que se ha creado un "espacio libre" para algo nuevo, y lo mas dificil, quemar algo que en realidad te gusta y aprender así a desprenderte de ello y no aferrarse demasiado a cosas y no sufrir por su pérdida.
Ahora vivo en Madrid y es diferente. Yo lo que hago esa noche es una visualización pero de aquellos años en las hogueras de mi ciudad.
Espero que tu nueva vida de la que hablas te llene por dentro y que lo que has dejado atrás no te haga sufrir demasiado al haberte distanciado de ello. Un abrazo "ardiente".

Lito dijo...

Muchas gracias por compartir tu visualización.
Es un buen momento para dar un impulso positivo a nuestra vida.
Esa noche es mágica y misteriosa, aprovechemosla. Seamos positivos y optimistas.
Saludos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Metamorfosis

Gracias por tus deseos. No, soy bastante feliciana y no me cuesta ser feliz, reconozco que es una suerte poder superar con relativa facilidad las adversidades. Además tengo la teoría de que al mal tiempo, buena cara y a disfrutar de ello.

Me ha encantado lo que has explicado y lo has hecho genial, me ha llegado tu sensación y sentir al mirar la hoguera.

Me parece preciosa la visualización que haces, me uno a ti en esa manera de pensar.

Qué pena que no se enciendan hogueras en Madrid. Siempre se pude poner una vela en representación de la hoguera. Qué no falta creatividad ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Lito

Ya lo creo, así es. Aprovechemos su fuerza y energía y transformémosla, como dices, en positividad y alegría.

Besotes.

julia rubiera dijo...

muchisimas gracias por compartir tu visualización, esta asturiana amiga te manda un besin muy muy grande

Anónimo dijo...

http://1.bp.blogspot.com/-3CcrYoLo-QA/TfmIu7mKH9I/AAAAAAAAFuo/ulOZMBD9xAU/s220/BLOG%2C+Unidos.jpg

ESTE CODIGO,PERTENECE A UN REGALO PREMIO,POR HABER PISADO MI BLOG!
BESOS
LIDIA-LA ESCRIBA

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ozna

Gracias a ti, por tu visita y dar tu opinión.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Lidia

Muchas gracias Lidia, eres muy amable.

Besotes.

MORGANA dijo...

Mandalas,un millón de gracias por tu energía para mi sobrina.intentaré hacer lo de las visualizaciones.
Tienes un blog,maravilloso.
Te enlazo ,aunque voy a estar ausente por motivos de salud.
un millón de abrazos.

Anónimo dijo...

Hola Maria Eugenia, sabes aca en Mèxico no se acostumbra la "Noche de San Juan". me imagino que se hace el dìa 24 por ser dìa de san Juan. ¿cierto?...Tu visualizaciòn me ha gustado y sabes, me gusta de tì que con tus temas transmites paz, no se como explicarlo, transmites la buena vibra..un gusto leerte...besitos

EriKa dijo...

Como siempre fantástico.

Me apunto a todo lo que sea mejorar y hacer una limpieza, dejando salir el pasado y abriéndome a lo nuevo,con la esperanza de empezar un camino lleno de cosas positivas y no dando tanto poder a los miedos.

El mandala me gusta mucho.

Besitos de renovación muy, muy positiva.

Luján Fraix dijo...

HOLA
OJALÁ TODOS PUDIERAMOS SENTIRNOS PLENOS Y CON MUCHA PAZ INTERIOR PARA PODER SEGUIR LOS PASOS DE TUS CONSEJOS.

SERÍA MARAVILLOSO VOLVER CON ENERGÍA RENOVADA Y DEJAR ATRÁS LO NEGATIVO.

GRACIAS POR PASAR POR MI RINCONCITO
QUERID0

BESITOS

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Morgana

De nada, si puedo echar una mano, cuenta conmigo. También te incluyo en mi rueda, si te parece bien.

Me alegro que te guste el blog y que tu ausencia dure lo necesario para que puedas recuperarte al cien por cien.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Diazul

Gracias, es muy agradable escuchar o en este caso leerte, palabras tan bonitas hace lo que sientes al leer el blog.

Sí, la noche de San Juan es la del día 24. La visualización la puedes realizar el día o días que te apetezca. Si quieres que coincida con un día especial, también la puedes hacer el día 21, el martes, Solsiticio de verano.

Lo importante no es la fecha, sino lo que sientas, la intención con que lo hagas y que disfrutes con todo ello.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Erika

No se cómo lo haces, pero consigues sacarme los colores :D.

Cualquier momento es válido para la renovación y el cambio, y más si es positiva.

Parece que por allí, han prohibido hacer hogueras. Es una pena, aunque la seguridad es lo primero. También se puede encender una vela o imaginar una hoguera.

Besotes renovadores y positivos, guapa.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luján

Nada se pierde por intentarlo, y el beneficio puede ser estupendo.

Lo importante es la intención con que hacemos y ponemos a lo que realizamos.

Debes hacer lo que te dicte el corazón y disfruta todo lo que puedas.

Besotes.

Janeth dijo...

Hola vengo muy agradecida por tus amables palabras en mi blog, la noche de San Juan es una noche especial...Vivimos tiempos de crisis, tiempos de transición, que pueden y deben ser tiempos de RENOVACION y RENACIMIENTO, de todos aquellos Valores superiores que han hecho y harán siempre, que el Hombre resurja de sus cenizas, mucho Mejor de lo que fue antes…..

Nómada planetario dijo...

De pequeño y adolescente disfrutaba más de las noches de san Juan, la tradición por aquí era quemar un "Júas", cada año se buscaba un personaje real o imaginario que caía mal, se hacía un muñecote de forma improvisada y alá a prenderle fuego.
Ahora se ha puesto de moda montar la moraga en la playa a base de sardinas y mucho alcohol barato.
Salduos.

Ricardo Tribin dijo...

Estoy por fuera de mi base por varios dias mas ello no es obstaculo para visitarte y dejarte un especial abrazo.

Esther dijo...

AY GRACIAS NIÑA! A MI ME ENCANTA LA NOCHE DE SAN JUAN Y POR LA MAÑANITA TEMPRANO LAVARME LA CARA CON TODAS LAS FLORES Y HIERBAS AROMÁTICAS QUE HE PUESTO AL ROCIÓ DE LA NOCHE. NO HARÉ HOGUERA, NUNCA LA HAGO, PORQUE QUEMARÍA MIS ARBOLES QUE YO SOY UN DESASTRE, PERO HARÉ COMO DICES. BIKIÑOS

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Janeth

Es muy bonito lo que dices. Resurgir y renacer como el ave fénix para disfrutar de lo nuevo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata

Gracias por tu visita.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Nómada

No sabía que existía ese costumbre. Cada lugar tiene su maneras, sus tradiciones y eso es lo bonito, mantenerlas y compartirlas.

Una pena lo del alcohol y lo que conlleva. Por desgracia, eso también se contagia a otros lugares.

Disfrutemos de la noche mágica de San Juan que ya se acerca.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ricardo

Gracias por tu visita.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Esther

Qúe bonito, me encanta lo que vas a hacer. Tampoco hace falta quemar ningún arbol, las velas no dejan de ser fuego y una hoguera chiquitina ;).

Besotes.

Anónimo dijo...

Esa noche me trae agradables recuerdos de la niñez y los días previos en que ibamos a recoger muebles y cosas para poder quemar en la hoguera y después, cuando ya la hoguera estaba encendida nos tomabamos un chocolate con bizcochos.

Un saludo y que lo disfrutes.

Unknown dijo...

Es una bella manera de disfrutar absorviendo esa energía tan positiva y regeneradora.

Un beso

luna dijo...

Hola Mandalas,me encanta la noche de San Juan,intentare visualizarlo.
besitos

luna

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Bardinda

A lo del chocolate con bizcochos me apunto rápidamente. Qué ricos debían estar. Me has dado una idea para esa noche. No haré chocolate pero tal vez compre algún bombón.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Altair

Al menos lo intentamos ;). Si, siempre que se pueda hay que disfrutar de todo aquello que nos hace felices. Y esta noche se presente propicia para todo ello.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luna

También a mi, tiene algo especial. Me conecta con la niñez, con recuerdos cálidos y mágicos. Ahora ya de mayor, lo vivo de otra manera, pero sin olvidar su esencia.

Besotes.

Marisa dijo...

Feliz cambio y purificación personal en este solsticio de verano y en la noche de San Juan. Aprovechemos la energía que nos brinda el universo.
Gracias por la huella en mi blog.
Saludos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Marisa

Disfrutemos del momento tan especial y mágico que se vive esa noche y de la energía que se va a mover a lo largo de estos días.

Besotes.

Andrabaltza dijo...

¡Madre mía, Mandalas me ha costado llegar al comentario...75 antes nada menos!

Pero, tenía que decirte que desde niña me gusta la noche de san Juan y la he vivido en los dos hemisferios...Siempre, el aroma de hoguera me trae noticias de anhelos muy hondos y muy verdaderos. Esa noche, algo es bendita...haré como tú dices. Me despediré y saludaré con conciencia y con alegría...abriré así, purificada, la puerta al verano!!
Nos encontraremos a las doce en una bifurcación del fuego.

Besos.

Adriana Alba dijo...

Extraordinaria visualizaciòn Mandalas.

por estos lares estamos celebrando el solsticio de invierno, aunque tambièn realizamos las fogatas de San Juan.

un abrazo grande

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Begoña

También estoy asombrada jaajajaa, son muchos comentarios. Es estupendo la verdad.

Me ha encantado la frase "nos encontraremos en una bifurcación del fuego", es preciosa, tiene toda la fuerza de lo que quería expresar.

Ya estamos a la puerta del día mágico, esperemos que no llueva, y si lo hace, ya encontraremos otro lugar dónde celebrarlo.

Muxus.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Adriana

Si, allí es al contrario, acabáis de entrar en el invierno. Si te apetece hacer la visualización es igualmente válida.

Tiene que ser curioso celebrar
San Juan con frío, pero sigue manteniendo su esencia de tránsito, su magia y toda su energía.

Besotes.

M. J. Verdú dijo...

Ýo también pondré en practica tan bella visualización

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María Jesús

Espero que disfrutes de ella.

Besotes.