miércoles, 19 de octubre de 2011

Pinceladas sobre de la carta del tarot, La Muerte

La carta de la Muerte es una de mis favoritas por su significado. Se tiende a pensar que este carta anuncia la muerte física, y no es así. Es la carta de los cambios, de las transformaciones y la de las crisis.

Cuando aparece en una lectura nos pone alerta sobre los giros que se van a producir en nuestra vida. Si pensamos en ello como crisis, enseguida nos asustamos. No debería ser así, puesto que la crisis lo que hace es posibilitarnos el cambiar aspectos de nuestra vida, que aunque no nos gusten en un primer momento, son la llave para lograr futuros éxitos.

Estas crisis se relacionan con todos los aspectos que afectan a nuestra vida tanto a nivel interno, trabajo con nuestro yo, toma de decisiones y posturas; como externos, salud, economía, vivienda, amor, etc. Esta carta, invita a reflexionar sobre cómo está nuestra vida, qué debemos cambiar, pulir, mejorar, y por consiguiente, llama a la acción

Crisis, pérdida, movimiento, acción, cambio, transformación, beneficio, son etapas que conlleva esta carta. Nadie ha dicho que tomar una decisión sea fácil, pero la Muerte nos lo pide. Por poner un ejemplo, imaginad un árbol, va creciendo, le salen ramas, a veces frutos; pero para que vaya creciendo, hay que talarlo. Esta carta, nos pide que miremos en nuestra vida, y veamos qué aspectos hay que cortar, pulir y mejorar. El beneficio, a veces no se ve a simple vista.

Otro ejemplo. Imaginemos una crisis de pareja, en la que nos planteamos dónde estamos, hacia dónde vamos. Miramos un poco más allá y nos damos cuenta que ya no compartimos los mismos sentimientos que nuestra pareja. Nos sentimos mal por ello y, tenemos miedo a qué va a pasar. La toma de decisiones es importante y no queremos sufrir, ni que lo hagan los demás. 

La situación llega a un momento en que hay que tomar una decisión; nos separamos, nos sentimos mal, sufrimos pero con el tiempo, comenzamos a sentirnos libres, bien con nosotros mismos; y al tiempo, aparece otra persona en nuestra vida, con la que encontramos la estabilidad que buscábamos. Un hecho doloroso, la decisión; ha traído un cambio, un beneficio, la felicidad. Lo que parecía negativo se ha convertido en positivo.   

Las crisis asustan. Nos obligan a pensar y a reflexionar, representan un momento especial en nuestra vida. Seamos valientes y no nos escondamos de nosotros mismos. Los cambios tienden a asustarnos, pensamos en lo que tenemos que dejar atrás, en lo que perdemos; pero no miramos lo que nos están ofreciendo, la posibilidad de seguir creciendo y evolucionando.

Depende de nosotros el transformar una situación delicada en una más pasajera y liviana. Nadie puede vivir por nosotros las crisis, ni los cambios, son personales; pero está en nuestra mano, el sacar el máximo partido a la situación. Al mal tiempo, buena cara.


La foto de la imagen está sacada de internet. Se trata de la carta XIII La Muerte del tarot de Crowley.

53 comentarios:

Gabriela Maiorano dijo...

Hola Marìa Eugenia!! Que post interesante!! Antes cuando salia esa carta me quedaba preocupada, le preguntaba mil cosas a la tarotista, no me daban una respuesta que me dejara tranquila. Pero leyéndote y de la forma clara, precisa en que lo haces, poniendo hasta los ejemplos, mis preguntas tienen respuestas, gracias amiga
Un beso grande

Carmen Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Cierto, el nombre y la figura de la carta da la impresión que fuera algo negativo, pero como lo explicas es totalmente diferente. Las crisis nos invitan a crecer.Buena explicación.
Besos

METAMORFOSIS dijo...

Leí una vez en un sitio unas palabras de Einstein sbre la crisis y decía así:

“La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.

Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.

“Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia”.

Me parecieron unas palabras tan sabias que por eso te las dejo aquí. Creo que los cambios aunque a veces sean bruscos y dificiles de asimilar, son buenos, nos renuevan...que es de lo que se trata.
Un abrazo enorme Maria Eugenia.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Claro , crisis deriva dela palabra crisol , en el crisol se funde el metal para hacer una joya, el futuro y las esperanzas y tú pones el molde de lo que quieres que sea tu vida a partir de la crisis, quedarte fundida en el crisol , dando vueltas a tu tristeza , ser nueva con nuevas y mejores energías o pensar que nada tiene sentido, lo ideal de la crisis es para dar un salto en el crecimiento personal.
Otra cosa sería si en las cartas españolas aparecen tres caballos juntos.
¡Me gusta mucho tu blog!
Un beso

Kasioles dijo...

Querida Mandalas: Si yo recurriera al tarot, esa carta me aparecería.
Mi vida ha cambiado, tengo carencias que no podré rellenar con nada, solamente lo que escribo en mi blog, hace que me sienta algo mejor.
Para otras personas, puede que esa carta signifique un cambio a mejor, pero en mi caso es imposible.
Gracias por tus explicaciones.
Abrazos.
Kasioles

la reina del mambo dijo...

Tal y como lo explicas parece una carta excelente de cambio, si no dan miedo los cambios!!!
Personalmente una carta que si me da ´´ repelús `` es El Diablo``. En otros tiempos era muy ´´aficionada al Tarot, ahora no sé que ha pasado que no...
Como siempre muy buena e interesante entrada.
Un beso

uxue dijo...

Es cierto que impresiona la carta.
Asociamos la carta dela muerte a un muerte física y eso nos asusta.
Comprendo lo que has puesto y es un alivio el saberlo.
Gracias por la información, siempre viene bien saber algo más sobre el tarot, pues, en mi caso, soy bastante ignorante de este tema.
Besos

Mar Cano Montil dijo...

La escritura en chino de esta palabra está formada por dos logogramas, uno significa "peligro" y el otro "oportunidad"... Para la sabiduría oriental, toda crisis, entraña una nueva oportunidad...

La imagen de una crisis bien podría ser un edificio que se derrumba para levantar uno nuevo; lo importante es que contemos con todos los materiales para construirlo :) y además, nos sintamos un poco más preparados que otras veces para construir unos cimientos aún más solidos...

Nos asustan los cambios porque siempre llevan implícitos factores que no pueden (ni deben) someterse a nuestro control, pero como tú bien dices, Mª Eugenia, las crisis son para mejorar y crecer un poquito más... ¡No vamos a estar aprobando siempre en este gran cole! :)

Un besote de día otoñal precioso...

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gabriela

¡Cuánto me alegra haberte podido ayudar! Es una carta muy bonita y bien entendida, es positiva. Desde luego, no tiene nada que ver con la muerte física y si con los cambios.

Ahora cuando te echen las cartas y salga esta carta, estate alerta sobre los cambios que se avecinan, ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Carmen Rosa

Sí, las crisis asustan porque nos remueven interiormente, nos obliga a tomar decisiones y a plantearnos soluciones que abren caminos.

Pero crisis, como dices, es movimiento, es crecer y avanzar; es transformación.

Carmen Rosa, vamos por el mismo camino :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Metamorfosis

Me han encantado las palabras que has puesto de Einstein. Las comparto y lo explica mejor que yo. Es estupendo.

Mil gracias por compartirlo, porque es claro, brillante y no deja dudar a dudas.

Luego está nuestra actitud ante la crisis. Ahí es dónde debemos sacar lo mejor de nosotros, alejar los miedos y enfrentarnos a la vida. Sé que cuesta y da vértigo, si no lo hacemos corremos el riesgo de estancarnos y de sufrir más.

Beotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola André

Gracias por tus palabras.

Crisol, fundirse para aunar fuerzas, renovarse, esperanza, energía y crecimiento personal. Precioso.

Bonita manera de expresar el beneficio que supone una crisis.

Besotes.

Montse dijo...

Solamente dos veces me han leido las cartas, y por cierto , me han dicho muchas cosas ciertas. Ya sabia el significado de esta carta, y te confieso que al principio asusta, jejejej.Muy buena informacion, besitos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Kasioles

No, esta no es tu carta, sería la Torre la que explicaría lo que te sucede. Es más dura que la Muerte.

A pesar de todo ello, de la ausencia, y los cambios drásticos y no deseados de tu vida, todo se puede vivir de otra manera.

Me explico, no puedes cambiar lo que ya está hecho. El dolor, la ausencia, la pena, la angustia, forman parte de nuestros sentimientos, de nuestro duelo por la pérdida.

Podemos cambiar la manera de vivir el dolor, la angustia, el duelo. Sabiendo que aunque sea profundo y las situaciones no vayan a ser las mismas; nuestra actitud influye en que la angustia sea llevadera, si la aceptamos, la entendemos, aunque no nos guste. Poco a poco el tiempo irá suavizando y poniendo en orden el caos.

A mayor obstáculo, mayor dolor. Vendría a ser como una presa llena de agua, se retine, y es necesario soltar agua para que no se inunde.

Hay que soltar el dolor poco a poco, reteniéndolo sufrimos más. Aceptación de la realidad no significa que nos olvidemos lo que ha pasado. En vez de vivir conun puñal clavado, ahora vivimos con una sombra que nos acompaña, para más tarde, ser un recuerdo, una cicatriz.

No digo que sea fácil, sino que con tiempo, ganas, y esfuerzo, se consigue salir.

Me alegro que tengas el blog, y sí, nos ayuda mucho leerte y es una maravilla seguirte.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Reina

Bueno la carta del Diablo tampoco es mala. Tiene aspectos muy positivos. Nada es bueno o malo, todo depende de cómo lo utilicemos. El Diablo representa lo material y lo concreto, entre otras cosas. Y eso no tiene que asustar. ;).

Los cambios, tienen a paralizarnos, a bloquearnos y no nos gustan, aunque sepamos que vamos a salir mejorando. Nos aferramos a las cosas, a las personas, a las situaciones, es el apego.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Uxue

Me alegro si he podido ayudarte en algo.

Siempre me ha chocado al ver la tele, o alguna película,que hablan de la muerte y ponen al lado esta carta. Pero no tienen nada que ver. En el tarot todo es simbólico.

Los cambios y las transformaciones son una especie de muerte, pues traen el fin de una etapa para dar comienzo a una nueva. Ese es el sentido de la muerte de esta carta. Pero no física.

En el tarot no se suele ver la muerte física.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mar

Coincido en todo contigo, hasta en el día otoñal :D. Aquí, está saliendo el sol y se agradece el calor después del pasar de las sandalias a las botas de la mañana a la noche, y no es una metáfora sino lo que ha pasado.

Interesante lo que has compartido. Se parece un poco al I Ching.

Me ha gustado mucho, el que hayas mencionado que debemos tener las herramientas y estar preparados para llevar a cabo los cambios. Es verdad. Debemos ser conscientes de que estamos más preparados de lo que creemos y si no la vida ya se encargará de hacerlo.

Bueno, hay distintas maneras de aprobar ;). Lo peor es cuando son exámenes prácticos, jaajajajaa. La teoría queda muy bien pero la práctica cuesta. Lo mejor viene al final, cuando nos dan el notable o sobresaliente :D.

La vida es el gran cole y a eso hemos venido, a aprender. :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Montse

¡Qué bien! Ya te lo sabías, jaajajajaa. Me gusta. Te habrá sonado a repetición de la jugada ;).

Besotes.

Joker dijo...

Jamás me leyeron las cartas, y desconozco el tema casi por completo, quizá por ésto si me saliera esa carta me "giñaría vivo", jajaja...Al menos ahora me dará menos miedo...
Saludos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Fernando

Jajajaja, normal, pero no hay que tener miedo a las cartas. Si no has ido a que te las echen es porque no lo has necesitado y está muy bien.

Por experiencia te diré, que las personas que acuden con miedo, siempre tienen unas cartas geniales. Lo tengo comprobado. Hasta ahora no ha fallado nadie y son casi veinte años de experiencia.

Besotes.

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

Los cambios y las transformaciones solo se valoran con perspectiva, cuando estas inmersos en ellos te asustan y bloquean. Por eso es importante nutrir la mente para prepararla ante los cambios, que no supongan miedo, angustia o sensaciòn de perdida. Todo supone avanzar y conocer. Los cambios nos ayudan a conectar nuevas neuronas y que tengan otras sipnasis. Una mente abierta es una buena consejera ante la carta de la muerte.
Muy interesante lo contado, un abrazo.

ion-laos dijo...

Lo explicas tan bonito que hasta parece fácil tomar las decisiones, jajajaja. Lo que hace la mente al ver la carta esa, es lo primero que piensas, como si no pudiesen partir otras cosas. Es un replanteamiento, un renacer.

Besos!

Anónimo dijo...

Núnca me han leído las cartas..pero tendré en cuenta lo que has explicado de esta carta de la Muerte, pues sí es una carta que impacta.

Gracias por explicarlo con total claridad.
Besos.

Kasioles dijo...

Gracias María Eugenia por tus cariñosas y reconfortantes palabras.
Mi blog es como una espita abierta a esa presa llena de agua de la que me hablas. Ha sido mi terapia, me ha ayudado y me sigue ayudando muchísimo.
Por otra parte, os tengo a todos vosotros que me estimuláis con vuestros comentarios.
He tenido la suerte de rodearme de un grupo de amigos y amigas de buen corazón, aguantan mis escritos y me respetan ¿qué más puedo desear?
Como bien me dices, el tiempo se encargará de curarlo todo, yo intento poner de mi parte todo lo que puedo para lograrlo.
Abrazos en el corazón.
Kasioles

MEN dijo...

Supongo que como todos los cambios lo que más cuesta es reconocer lo que hay que cambiar. Cuando se reconoce, el siguiente paso será más fácil. Asusta pensar que la persona con la que llevas muchos años deje de compartir los mismos sentimientos, porque siempre suele ser uno el que reflexiona pero a veces no es el más valiente. Es normal mirar lo que se puede perder porque es lo que tienes. Saber lo que vas a ganar no está claro por eso asusta tanto.
Amiga, eres unica explicando las cosas. Siempre me haces parar un buen rato a reflexionar contigo. Eres increíble, la de cosas que dices sin escribirlas. Me encanta leerte, te lo digo una vez mas. GRACIAS por compartir todo lo que sabes. Un bessito enorme, amiga

Ricard dijo...

Hola Maria Eugenia.
Segun tus explicaciones, la peor carta del tarot no es tan mala.
Personalmente opino que el futuro personal de cada persona esta relacionado con la positividad de cada uno.
Ami no se me pasa por la cabeza un futuro incierto ni un declive en mi vida. Vivo esperando exitos, triunfos y alegrias. Mis brazos estan abiertos y la ilusion a tope.
Como no voy a vencer a cualquier carta?
Un abrazo y te felicito por la entrada tan interesante.
Ricard

Simplementeyo dijo...

No tenía ni idea que esa carta significara eso, ya sabes soy una inculta en estos temas, tienes que perdonarme:)
Siempre los cambios bruscos nos hacen sentir generalmente mal, porque no sabemos que viene despué. Cuando llevas una vida rutinaria el camino siempre es el mismo y si de repente se trastoca quedas en blanco.
Pero como bien muchas veces es para mejorar tu vida pero en esos momentos no lo piensas, mas bien sufres.

Gracias Eugenia por todos estos consejos y por lo que me aportas, aprendo mucho y me haces pensar mas, eso siempre es bueno:)

Besitos y sonrisas sin crisis:-)

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Autoconocimiento

No conocía lo que has contado sobre las neuronas. Me ha parecido muy interesante. El cerebro se mantiene activo siempre, buscando nuevas relaciones y caminos.

Si los cambios eran ya de por si positivos, gracia a tu aporte, cuando se presenten en mi camino, irá a por ellos con alegría.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ion

Para el renacer hay otra carta, jaajajaa. Son matices sutiles lo que las diferencian.

Digamos que el renacer en esta carta sería un premio por todo el trabajo bien hecho.

A lo que hace referencia es a un cambio, supone una pérdida, undejar atrás, para ganar con lo nuevo, es un impulso hacia adelante, que conlleva un aprendizaje y un crecimiento.

Si después de todo ello, renaces, es estupendo y genial. Pero esto sería una consecuencia de todo el trabajo hecho, y ya estaríamos hablando de la carta de El Juicio.

Me ha gustado mucho el enfoque del renecer, porque es a lo que aspiramos después de caer en una situación desagradable o de estancamiento.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Diazul

Me parece muy bien que no te las hayan leído.

Esta carta suele impactar mucho, y la pobre, tiene una imagen que no se merece, jaajajajaa. Y quería darle su espacio.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Kasioles

Lo se, es evidente. Una persona llena de angustia y dolor, es difícil que pueda transmitir y expresar tanto cariño, ternura y amor, aún deseándolo. Y todo ello se vive en tu blog, en ese doble homenaje que haces a tu madre y a la cocina.

Es una maravilla leerte, porque envuelves, acoges y a lo mejor te molesta lo que digo, y tan maternal. Me gusta como eres.

Esa espita como le llamas, te ayuda a mitigar el dolor y a nosotros a aprender de ti, a cómo sobrellevar las situaciones con elegancia, ternura y amor.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Men

Gracias por tus palabras y una vez más te diré que no soy consciente de lo que dices que hago. Es una gozada saber que lo que escribo ayuda; vosotros hacéis que también me apre un segundo a pensar y diga, caray. Después se me olvida.

Claro que es complicado tomar decisiones, asustan los cambios y más si conllevan separaciones, rupturas, traslados, etc. Son cambios de una vida, y las dudas asaltan. En estos casos, suelo decir, porque así lo hago yo, es escuchar al corazón.

La vida suele darnos oportunidades y con ellas llegan los momentos oportunos de decir hasta aquí. Y como dices, a veces son los demás los que las toman por nosotros.

Gracias a ti y a Esstrella, por estar ahí.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ricard

Por supuesto, que cada uno vive la vida en función de como es, y el ser optimista y positivo facilita las cosas.

Esa manera que tienes de vivir es estupenda y seguiré alegrándome por todos tus éxitos y logros.

En cuanto a que hay cartas buenas o malas, es como todo, depende del color de que se mire. Lo que si hay es cartas que hablan de situaciones más y menos complicadas. El cómo se vivan está en nuestra mano, como todo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Simplementeyo

No tengo nada que perdonarte, todo lo contrario. Cada uno sabe de lo suyo. Ya me gustaría a mi saber temas relacionados con la perfumería, y otras más.

Al no conocer todo, se puede aprender, se puede compartir y eso ya es precioso. Y desde luego, soy una privilegiada al aprender tanto de todos vosotros. Es una maravilla.

Es algo que suelo repetir mucho en mi vida, tanto en el blog, como fuera de él, soy una privilegiada por todo lo que vivo y por poder contar personas estupendas y encantadoras, con la que comparto y aprendo día a día. Todo ello, no tiene precio.

Mil gracias de todo corazón.

Besotes.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Muchos tienen miedo de esa carta...
sin embargo puede llegara ser la más hermosa, ya que indica cambios profundos de actitud, fisicos,pensantes o emocionales.
No ahy que pensar siempre en la muerte física, eso es pesimismo. Hay que verlo todo con una nueva luz.


Gracias.

J. G. dijo...

no estamos vivos, por eso no entramos en el juego, por lo menos yo

Nortiz dijo...

Hola María Eugenia :) Es interesante que hayas escrito sobre esta carta que tanto asusta en las películas... pero de la que sin embargo, no sabía su verdadero significado. En principio, los cambios no gustan. A mí al menos, no... porque muchas veces son para mal. Pero también es cierto que puede haberlos realmente buenos =) Un abrazo y feliz fin de semana, amiga

María dijo...

No conozco absolutamente nada del TAROT, mi querida EUGENIA,

pero tiene mucho sentido lo que dices. La muerte, siempre es el final de lago pero también el principio, a veces nos quedamos con la parte oscura olvidándonos de que tras una crisis, tras una ruptura, tras un cambio puede llegar algo muchísimo mejor, todo depende de cómo nos lo planteemos, cómo lo abordemos y si somos capaces o no de sacar la cabeza de la oscuridad para zambullirnos en la luz.

Creo que es muy cierto que los cambios asustan, pero sólo tras ellos se avanza. La historia de la humanidad está plagada de hundimientos de imperios, desaparición de civilizaciones que han dado paso a otras etapas casi siempre para mejor, además... ahora mismo creo que estamos viviendo un fin de ciclo, quizá si lo vemos así, no nos angustie tanto el futuro.


Un beso grandísimo bonita y muy feliz finde.

Adriana Alba dijo...

Que interesante explicaciòn M. Eugenia, por lo general se le tiene miedo a èsta carta y sin embargo como bien nos dices tiene que ver con el cambio...

Gracias, me encantò.
abrazos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Olga

Tendemos a tener miedo a lo que desconocemos. Estoy contigo, esta carta es muy bonita, porque invita a mirar muy adentro para poder sortear los obstáculos y prepararnos para los cambios.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola J.G.

Jjaja, a veces no estamos muy vivos, no. Mejor estar despiertos para no perdernos nada de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Estoy pensando que tal vez, te sientas a gusto en mi otro blog. Se llama Comunicación entre dos mundos, vida y muerte. Nunca se sabe ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Natalia

Sí, en las películas le dan un significado que no tiene.

Los cambios asustan,pero no tiene porqué ser malos. Al revés, viene a ser como hacer limpieza de armario, pero de otra manera. Cuesta tomar decisiones y tomar un nuevo rumbo aunque a priori sepamos que sea para para bien.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María

No importa que no conozcas nada sobre el tarot. Si tienes alguna duda, intentaré resolverla :D.

Totalmente de acuerdo contigo en todo. No podría añadir nada más. Es perfecto tal y como está.

Buen fin de semana también para ti.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Adriana

Me alegro que te haya gustado. La pobre tiene muy mala fama, y asusta demasiado y quería presentarla un poquito y darle el significado que tiene.

Besotes.

María dijo...

Recuerdo que, en mis tiempos de juventud, me leyeron varias veces las cartas, y cuando alguna vez, me salía esta carta, me daba pavor, creyendo que si salía algo negativo me iba a ocurrir.

Está bien que nos informes sobre estos temas, a mí me encantan.

Gracias, María Eugenia, por tus aclaraciones.

Un beso.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María

No me extraña que te diera por pensar que te iba a ocurrir algo terrible, sobre todo, si no te explican lo que significa esta carta.

Por lo que has contado y por otros muchos casos como el tuyo, he decidido darle a esta carta el lugar que le corresponde, dar a conocer su significado.

Besotes.

LJ-90 dijo...

Ciertamente un post inspirador Mandalas, me gusta el ver que la carta de la muerte no representa en si algo siemp're negativo, y me agrada el hecho que nos digas ver los cambios como oportunidades para mejorar. Uno siempre le tienemiedo al cambio, pero tu has escrito una forma de verlo diferente, me agrada mucho :)
Saludos y sigue escribiendo :D

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola LJ-90

A todos nos cuesta cambiar. No es fácil de hacer, aunque sepamos que es para nuestro bien. Da vértigo.

Los cambios son oportunidades que nos brinda la vida. Para hacer sitio a lo nuevo, hay que hacer espacio, sacando lo viejo o lo que ya no sirve.

Me alegra saber que te ha gustado este post. Y sí, seguiré escribiendo mientras pueda :D.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARIA EUGENIA
Te espera un premio, si te apetece llevarlo date una pasadita por mi blog.
Besos

Patricia dijo...

No lo sabia pero que interesante! me gusto ese mensaje de un cambio, la muerte no siempre significa algo negativo sino un cambio y la ensenhanza, que lindo mensaje!
besos, feliz semana!!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Carmen Rosa

Muchas gracias por acordarte de mi. Allí que voy.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Patricia

Me alegro que te haya gustado. Eso es, cambio y transformación.

Besotes.