lunes, 12 de diciembre de 2011

Ignorante de la vida

Es divertido pasear por la calle y observar lo que pasa en ella. Nunca se sabe con qué te vas a encontrar o qué te va a sorprender.

Este sábado pasado, me dirigía a la consulta,  caminando y pensando en mis cosas. Me fijé que se abría la puerta de un portal. De repente, escuché una voz airada, enérgica, que en voz alta dirigiéndose a alguien a quién no veía, dijo a modo de insultoignorante de la vida.

La puerta se cerró. Me adelantó y me fijé quién podía haber dicho aquella frase entre lapidaria e insultante. Era un muchacho, no llegaría a los veinte años. Lo primero que pensé es que cómo alguien tan joven podía ser tan contundente y poner tanta carga en esa frase. Después, la curiosidad me pudo, y enseguida mi mente se preguntaba quién era la persona a la que se lo decía. No lo supe.

Inmediatamente después, pensé en porqué había dicho esa frase y no otra. El runrún hizo su aparición. aparentemente por su edad no había tenido tiempo suficiente para saberlo todo de la vida, a lo mejor su vida había sido complicada y dura o lo había dicho por decir o..... Preguntas sin respuesta.

Seguí caminando. Tocó esperar a que el semáforo se pusiera en verde. Mis pensamientos iban por libre, dándole vueltas a la cuestión. ¿Ser ignorante de la vida es un insulto o una realidad?. Estaba claro que él lo había dicho de tal manera que no quedaban dudas; pero, pensé que para mi más que un insulto era un hecho concreto, definitivo y real.

Sí, somos o soy una ignorante de la vida. Reconozco totalmente que ese es mi estado natural. Son miles las cuestiones que desconozco sobre casi todo. Me gusta aprender, observar y pregunto cuándo desconozco o no entiendo de qué me hablan. Recurro a libros, personas o estudio lo que deseo aprender. Intento estar activa, a veces aprendo a la primera y otras, me cuesta bastante más. Luego el ser ignorante no es un insulto, es una realidad.

Si lo supiera todo sería muy aburrido. Seguramente me habría convertido en una enciclopedia andante y no me gusta la idea. Me encanta estar atenta a lo que me rodea, a lo nuevo, ya sean personas, enfoques, circunstancias y si son distintas a mi, estupendo. Me obliga a estar receptiva, a saber dónde están mis límites y de nuevo, a ser esponja, a estar abierta, a aprender. Después ya analizaré lo vivido, veré con qué decido quedarme. Puedo equivocarme o acertar, cualquiera de ellas es válida para seguir avanzando en mis conocimientos. Si me caigo ya me levantaré.

Así que, chico desconocido, me encantó cruzarme este sábado contigo porque me hiciste pensar y reflexionar, y me dí cuenta, que sí, que soy una ignorante de la vida y es estupendo. Ahora, no se lo que pensó ni cómo se sintió la persona a la que se lo dijo. Ojalá se lo tomara de buena manera. Eso de momento, es una incógnita.


La foto de la imagen es de un mandala mio.

71 comentarios:

Madame Minuet dijo...

Siempre habrá toneladas de cosas que aprender, desde luego. Y menos mal, porque imagínese lo insoportable que sería saberlo todo. Perderíamos, entre otras cosas, la capacidad de sorpresa, el placer de la investigación y la experimentación, y todo sería mortalmente tedioso y repetitivo.

Buenas noches, madame

Bisous

la reina del mambo dijo...

Espero que la persona a la que iba dirigida la frase se lo tomara como tu. Yo tampoco creo que sea un insulto; Si tenemos la mente abierta aprendemos mucho. Claro está que si creemos que ya no necesitamos aprender nada, entonces si somos sencillamente, IGNORANTES.
Un beso

ion-laos dijo...

Como dice el dicho, sabes mucho, pero ignoras más, y qué suerte ignorar para aprender y adelantar en el camino de la vida, además nunca se aprende del todo y todo, y para esto es bueno ser curioso, tener inquietudes es de lo mejor, no te aburres para nada.

Besotes!

Julius Revolution dijo...

Tenemos que vivir muchas vidas para dejar de ser ignorantes de la vida. Se hace camino al andar...Abrazos Maria Eugenia.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Madame

Desde luego, tienes toda la razón. Y como ejemplo, un botón. Lo que aprendo en tu blog, lo mucho que disfruto al leerte. Eso es una maravilla.

Feliz noche, Madame.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Reina

Ya lo creo, tienes toda la razón del mundo. Tengamos la mente abierta a todo lo que nos pueda ofrecer la vida.

La verdad que me quedé intrigada por saber a quién se lo dijo pero no era cuestión de entrar en el portal a cotillear. Me quedé con las ganas.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ion

La vida sería tan aburrida si supiéramos todo... No tendríamos capacidad para sorprendernos, ni disfrutar de lo nuevo.

Somos ignorantes, ya iremos poniéndole remedio ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Julius

Y es bonito que vayamos aprendiendo mientras caminamos ;).

Pues si, tendremos que vivir varias vidas para dejar de ser ignorantes y para aprender todo lo que debemos, porque en una no se puede hacer.

Besotes.

chus dijo...

Tengo decirte con plena seguridad, que despacio, en mi caso en silla de ruedas, no te confundas no es victimismo, es para decirte que jamas me di ni cuenta de muchas cosas, yo siempre tuve prisa, ahora lo llevo muy bien porque a mi manera, pero reconozco que es muy difil. Para que nunca de te olvide ahi os ganamos a los validos jajaja. y escuchar mucho se aprende, te digo mas, yo hablo mucho y piensas que no me entero, ufffffffffff hasta de lo que no quiero. IENSALO, HABLO MUCHO, Y EN SILLA DE RUEDAS, NAAAAAAAAA UN ABRAZO

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Chus

Creo que se trata más de cómo somos al margen de si somos válidos o vamso en silla de ruedas. Por supuesto, entiendo que al ir en silla de ruedas debes prestar atención a otras cosas que los demás no lo hacemos.

Pero el aprender y observar, va con la persona.

Besotes.

manolo dijo...

Cuando nací, pregunté por el manual, para aprender sobre la vida. La matrona me chilló, "cállate niño, ya aprenderás a base de tropezar, caer y levantarte".
Aunque ahora , hace ya tanto tiempo, que no se si ocurrió así o lo he soñado. La verdad es que me ocurrió como dijo la matrona. o no lo dijo?
Saludos, manolo

Mandala, te invito a ver la Exposición de mis pinturas que he publicado en mi blog.

Kasioles dijo...

Querida M Eugenia: Yo lo hubiera interpretado de otra manera.
A mí, en cierta ocasión, me han llamado ignorante de la vida, y me lo decían en el sentido de que era excesivamente confiada.
Siempre he creído en la bondad ajena, me parecía que la gente era incapaz de hacer mal, pero la vida me ha enseñado que hay que estar bien atentos, y comprobar antes quienes son las personas en las que se puede confiar, aún así hay veces que uno se lleva decepciones, pero bueno, de todo se aprende.
En cuanto al otro sentido, yo soy una ignorante con mayúsculas, cada día estoy aprendiendo algo nuevo, esa es la pimienta y sal de la vida.
Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
Kasioles

Katy dijo...

Todos somos de alguna manera ignorantes de la vida. Para eso estamos aquí, para aprender y acumulñar experiencias. Si lo supieramos todo...
Buena refelxión
Bss

uxue dijo...

Hola Mandalas

A veces pensamos que, por haber vivido mucho, lo sabemos todo, pero la vida no para de sorprendernos, y cada vez nos enseña algo nuevo si estamos dispuestos a verlo y aceptarlo.
Siempre he creído que la vida es un continuo aprendizaje, a mí me gusta aprender, y con este escrito que has puesto he aprendido algo muy importante, y es que gracias a nuestra ignorancia siempre tendremos algo nuevo que ver, que experimentar y por lo que ilusionarnos.

Un abrazo grande

Trini dijo...

Me encanta leerte siempre que puedo.Ser ignorantes de la vida supongo que somos todos,porque nunca se acaba de conocer,saber o aprender algo nuevo cada dia...
Mil besos gupisima.

La Gata Coqueta dijo...



Hoy tengo la satisfacción de acercarme a la cancela de tú cálido refugio, a dejarte un ramito de hierbabuena recién cortado, salpicado con el afecto y cariño que he conservado durante mi larga ausencia.

Sintiéndome arropada por estos serenos días de la Navidad, que van desplegando sus modestas alas para iluminarnos, haciendo que nos sintamos más cercanos aún si cabe.

A partir de este instante seguiré dejando la estela de mi presencia, en unas letras que han sido meditadas con la claridad del entendimiento.

Un beso en cada una de tus mejillas, deseando que la felicidad sea la portadora de brillantes momentos para ti, en cada espacio del día!!

María del Carmen

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

Solo sé que no se nada. Cuanto más nos autoconocemos más conscientes somos que necesitamos seguir aprendiendo. Lo bonito, divertido y mágico de la vida es interesarse por cosas nuevas, conocimientos desconocidos, aprendizajes diferentes, reinventarnos cada mañana para ver de forma diferente lo que todos los días vemos, y que la rutina, la soberbía y la falsa seguridad no nos hagan unos ignorantes autenticos.
Aún estando llenos de experiencias se puede ser ignorante, y sin haber acumulado vivencias ser un conocedor. La experiencia es un grado siempre que sepamos que hacer con ella.
Un beso ignorante.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Manolo

Gracias por la invitación. Pasaré ahora mismo :D.

Jjajaaja, seguro que no lo has soñado. Fijo que se lo preguntaste a la matrona.

Todos aprendemos a base de caernos, levantarnos, acertar y volver a caer. Somos así, además tiene su morbo si se le pilla el punto ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Kasioles

Pues el ser confiada, para mi, no significa ser ignorante de nada. Entiendo que no todo el mundo es igual y que ser ingenua a veces tiene sus decepciones. A pesar de ello, prefiero ser confiada. Me resulta muy complicado estar desconfiando todo el rato.

Siempre estamos aprendiendo, hasta el instante en que dejamos esta vida.

Brindemos por el aprendizaje y por ser ignorantes de casi todo ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Katy

Jjaja, si, si lo supiéramos todo, ya no estaríamos aquí. Además tiene que ser tan aburrido saberlo todo de algo, ya no te puede sorprender nada y eso me parece muy triste.

Sigamos aprendiendo, se nos da bastante bien y si no, ya repetiremos.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Uxue

Sí, también lo veo del mismo modo. Por eso no me pareció un insulto, aunque para él lo era. Esta claro, para gustos los colores.

Aprendemos unos de otros, nadie tiene la verdad absoluta. Tenemos pequeñas partes de la verdad y del conocimiento y al juntarnos, conseguimos ver algo más y eso es precioso.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Trini

Muchas gracias por tus palabras. Eres muy amable.

Estoy contigo, todos los días tenemos la oportunidad de aprender y conocer cosas nuevas. Y eso hace que la vida tenga más color y viveza.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata

Gracias por tu visita y por el regalo de tu poesía. Feliz Navidad también para ti y los tuyos.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Autoconocimiento

Sí, es como comentas. La oportunidad de aprender la tenemos todos los días ahí delante. Otra cosa es qué hacemos con la experiencia acumulada.

La verdad que la vida es bonita pese a que hay veces que tiene sus momentos duros, pero también tiene su gran lado positivo que lo compensa todo.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Mira tu, todo lo que desencadenó este joven con su intento de insulto. Aprendí hace mucho que quien cree saberlo todo pierde, la capacidad de seguir aprendiendo y eso es lamentable.
Somos afortunados en darnos cuenta de eso y por lo visto aquí, somos muchos.
Un beso

Fiaris dijo...

me paso a saludarte hoy que estoy un poquito aliviada,besitos.

Diazul dijo...

Creo que no hay quien en verdad sepa todo de la vida, mucho menos cuando se és joven..pues más bien la vida nos va enseñando poco a poco... y creo que podemos llegar a ser personas muy grandes y jamás terminaremos de aprender...así que cuando alguien nos diga.."ignorante de la vida"..pues mejor decir.."sí,sí lo soy..¿¿.yy ??" jajaa..mm.bueno..no..no tan feo..pero tampoco sentirnos agredidos cuando alguien nos dice eso.

Besitos.

Remei dijo...

Gracias, nunca renunciaré a ser una ignorante de la vida...es la única manera de que ésta me sorprenda y me guste vivirla..
Te echaba de menos...

RECOMENZAR dijo...

genial lo que escribis
me encanta haberte encontrado

Marek dijo...

No es nada malo ser ignorante si esto no molesta a nadie.
La vida siempre nos da tan mucho que aprender y esto es maravilloso.
Excelente artículo bien escrito y sabio, enhorabuena por ello
Saludos, María

luzysolyluna dijo...

MAndals. Gracias por tus buenos deseoa para las navidades, igual para ti.
Referente a la meditacion por la paz, pues aunque no puedas estar, lo puedes hacer a nivel particular ese dia o otro, o a nivel blog pedir, todos mediten por la paz, de corazon y pidan.
bicos mil..

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Carmen Rosa

Sí, tiene que ser muy triste perder la capacidad de querer aprender y de dejar sorprenderse por lo que ofrece la vida.

Jajajaja, si, y todo fue por un insulto a un desconocido. Sólo hay que querer ver el lado positivo de las cosas, y de eso sabes un montón. ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Fiaris

Muchas gracias por tu visita y espero que puedas seguir disfrutando de ese pequeño tiempo para ti :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Diazul

Me encanta lo que has dicho. Si, es lo mismo que pensé yo al escucharle al chico. Si me lo llega a decir a mi, le hubiera dicho que estaba feliz de ser una ignorante de la vida. Además me gusta como suena.

Estamos siempre aprendiendo, hasta en el último suspiro que nos quede de vida.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Remei

Gracias, guapa.

Pues tampoco yo pienso renunciar a dejar de serlo. Jajajaja, a este paso acabaremos organizando un club. ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Recomenzar

Me alegro que te haya gustado.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Marek

Pues si, la vida siempre nos ofrece la posibilidad y la oportunidad de aprender y eso es una maravilla.

Me alegro que te haya gustado la entrada.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luzy

La meditación se puede hacer a distancia y como dices, desde el corazón y conectar con ella.

Es una buena idea.

Gracias a ti por todo.

Besotes.

Lapislazuli dijo...

Bienvenida la ignorancia, alqguien alguna vez me dijo dejamos de aprender cuando morimos. -gracias por dejar tu huella en mi espacio. Un abrazo

GOLFA GANADORA dijo...

Con este blog, y gracias a él, una se hace más sabia y más perspicaz. Afortunada me siento por conocerlo.

Mil besazos muy, muy cariñosos.

M.C dijo...

Hola María Eugenia. Resulta que mi estado natural es ser una ignorante de la vida, solo se que no se nada, y con eso ya se más que ese chico.
Acepto que soy una ignorante de todo y así puedo seguir aprendiendo y sorprendiendome por lo que aprendo y me rodea.
Saludos.

AZAHARA dijo...

Pues ahora eres tú la que nos hace reflexionar a nosotros, eh?

Yo también soy una ignorante de la vida, como supongo que somos todos, lo que pasa es que no todo el mundo lo sabe reconocer, verdad? Y lo bonito que es descubrir cosas nuevas? :)

Un besote!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Lapislázuli

Estoy totalmente de acuerdo con la persona que te dijo esa hermosa frase. Dejamos de aprender en el instante de la muerte, y en algunos casos, seguimos aprendiendo durante el tránsito.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Golfa

Me alegro que te haya gustado el blog. Se bienvenida.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola M. C.

Ya somos unos cuantos los que tal vez, lo único que sepamos, es que somos unos ignorantes y además nos encanta serlo :D.

Más que un insulto creo que es un honor, ajajajaja.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Azahara

Ya lo creo que es una gozada ser un ignorante de la vida, porque podemos dejarnos sorprender por la vida. Y de eso, tú sabes un montón porque disfrutas mucho con ellas. :D.

Besotes.

atlantida dijo...

Y bueno pues yo soy una ignorante de la vida... pues cadia estoy en continuo aprendizaje y mira ahora mismo estoy aprendiendo algo mas al leer tu entrada.
me parece que seria muy aburrido saber todo en la vida, no existirían las sorpresa buena o malas porque, ni tendríamos el anhelo de conocer y aprender cosas nuevas.
me gusto tu entrada, besotes querida amiga.

La Gata Coqueta dijo...



Te deseo un fin de semana
tan hermoso como un abrazo,
que en este momento
contigo comparto.

María del Carmen

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Atlántida

Sí, estoy de acuerdo contigo, sería muy aburrido saberlo todo. Con lo bonitas que son las sorpresas que nos ofreen la vida, algunas mejores que otras. Nos obligan a dar lo mejor de nosotras. Así que, seamos ignorantes de la vida. :D.

Me alegro que te haya gustado la entrada.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata

Gracias por tus deseos. Feliz fin de semana también para ti.

Besotes.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Yo también soy una ignorante de la vida y cuando más aprendo, más cuenta me doy que menos sé, pero aprendido a que deje de importarme o preocuparme

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María Jesús

Lo has expresado de una manera muy bonita. Es cierto, es una gozada el darte cuenta que cuando en realidad no sabemos tanto como pensamos y eso nos "obliga" a estar atentos, a observar y a dejarnos sorprender por los que y quienes nos rodean.

Besotes.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Siempre estamos aprendiendo,la capacidad de la ilusión,nunca se debe de perder,un abrazo.J.R.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola José Ramón

Jamás deberíamos perderla y tú mejor que nadie sabe de lo que hablamos, sobre todo, en el tema de aprender ;).

Besotes.

MEN dijo...

Sabes? Ignorante de la vida me lo he llamado a mi misma muchas veces. Cuando crees conocer a personas que después de darles ”todo” resulta que no son lo que esperabas y te llevas un chasco impresionante. Ahí si que me considero una ignorante de la vida, porque no espabilo y me da mucha rabia. Me equivoco demasiadas veces con la gente, tengo mucho que aprender… Contigo no me he equivocado, gracias a ti por enseñarnos cada día una cosa diferente, aunque no lo creas AYUDAS. Aquí te dejo un montón de mis preferidos

Amelia dijo...

Que razón tienes! todos somos ignorantes de la vida, hasta las personas más brillantes tienen áreas de conocimiento que no controlan al 100%, y eso nos hace a todos iguales.
El que piense lo contrario es el más ignorante porque aún no se dió cuenta que es imposible tener conocimiento total de todo.

Un beso y un gusto leerla Señorita o Señora o ambas, MªEugenia, jeje. smuacks!!

Simplementeyo dijo...

Rotundamente soy UNA IGNORANTE DE LA VIDA y a mucha honra, me uno a tu club.
¿Te imaginas saberlo todo? Ser una marisopi que siempre tiene razón, que aburrido. Yo me considero que soy una persona que no se nada de casi nada y de ese casi la mitad de la mitad, así que si lo analizo, soy una ANALFABURRA de la vida jaajaj.

Pero sabes qué? Vivo genial en mi ignorancia, y para mi creo que no sería un insulto si me llamasen eso.

Eres genial con tus relatos, me encantan:)

besitos y sonrisas ignorante de la vida :-)

MEN dijo...

Aquí te dejo un montón de mis preferidos bessitos.

(Me los comi, perdona, mira si soy ignorante que me olvido de dejarte mi cariño)
Mil perdones, y miles de bessitos

Nómada planetario dijo...

Por muy grande que tengamos nuestro disco duro, siempre habrá más conocimientos y experiencias que almacenar, es una tarea sin final.
Besos y feliz Navidad.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Men

Jajajajaja, cómo me conoces. Mil gracias por tus palabras.

Creo que el confiar en los demás, no es ser ignorante, sino confiada, ves el lado bueno de las personas y no esperas que te apuñalen cuando menos lo esperas.

En eso me apunto a tu club. Es algo que no puedo evitar, confío en todo el mundo, aunque el radar personal, me diga todo lo contrario.

Eres una persona estupenda, con un corazón enorme, el que no quiera o sepa verlo, allá él. Tal vez los que se equivocan son ellos ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Amelia

Jajajaja, creo que soy señorita porque nunca me he casado, pero hace tiempos una ministra, dijo que solteras o casadas, todas éramos, señoras, ajajajajaa. Así que soy todo.

Desde luego, nadie tiene el máximo conocimiento sobre un tema y menos sobre el resto de la vida.

Tendría que ser muy triste y aburrido, tener siempre una respuesta para todo y no poder sorprenderte por la novedad.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Simplementeyo

Jjajaaj, a este paso tanto hablar de ello, tendremos que crear el club con sus normas y todo. El que crea saberlo todo, queda excluído por soso.

Estoy contigo, tiene que ser muy aburrido el no poder decir, esto no lo sabía o qué interesante esto que cuentas, o voy a aprender sobre un tema en concreto.

Somos como dices, analfabetas de la vida. Y es una delicia serlo :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Men

No, no, es que tenías mucha hambre, si es que a ciertas horas todo es poco ;).

Me encanta las personas que son ignorantes como tú, porque están llenas de sabiduría, de cariño y humildad.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Nómada

Menos mal que es una tarea sin final. Jajaja, me ha gustado la expresión de disco duro, también la suelo decir yo.

Feliz Navidad también para ti. Disfruta mucho de estos días.

Besotes.

METAMORFOSIS dijo...

Hola Maria Eugenia, perdoname por venir tan tarde, pero es que he tenido un percance que me ha tenido un poco apartada.
Me parece sumamente interesante la historia que cuentas, y creo, bajo mi punto de vista, que la persona que dijo "ignorante de la vida!!!" lo dijo sin duda alguna para increpar a otra, pero no por falta de conocimientos...todos tenemos mucho que aprender, sino por no aprender lo ya enseñado, por volver a tropezar en la misma piedra, por no tener en cuenta las experiencias vividas...no sé si me explico o no se si me entiendes.
Seguro que hay gente por ahí, culta, cultísima, pero muy ignorantes de la vida, de los entresijos de la misma, y eso no se aprende en colegios ni universidades, es la experiencia, los golpes y los fracasos los que nos enseñan.
Un abrazo enorme y mil besos.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Hay que ser humilde y generoso para abrir las puertas de nuestra mente y corazón. Sólo así podremios reconocer que nada sabemos en realidad
Si del univeros se conioce sólamente el 5%, de cada cuestión sabemos también ese 5%. La vida da vueltas y vueltas y esas vueltas si eprestamos atención amplian la verdad en verdades que ni sospechamos del mismo tema.


FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO 2012 LLENO DE ALEGRIA Y PROSPERIDAD ESPIRITUAL


Besos y un fuerte abrazo

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Hay que ser humilde y generoso para abrir las puertas de nuestra mente y corazón. Sólo así podremios reconocer que nada sabemos en realidad
Si del univeros se conioce sólamente el 5%, de cada cuestión sabemos también ese 5%. La vida da vueltas y vueltas y esas vueltas si eprestamos atención amplian la verdad en verdades que ni sospechamos del mismo tema.


FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO 2012 LLENO DE ALEGRIA Y PROSPERIDAD ESPIRITUAL


Besos y un fuerte abrazo

Norma dijo...

Desde tu ciudad te mando muchos saludos. Nos vemos. Escribime alnorma1000@hotmail.com.
Besos

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Metamorfosis

No tienes que disculparte. Cada uno pasa cuando quiere y puede, y a veces no podemos siempre que queremos :D.

Tienes toda la razón del mundo y entiendo lo que comentas. Me ha gustado lo que dices.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Olga

Pues si, apenas utilizamos una parte mínima de nuestro cerebro. El día que lo hagamos de manera completa, no se cómo seremos pero me imagino que muy distintos y espero que humildes.

Feliz Navidad también para ti y que lo disfrutes de la mejor manera posible.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Norma

¿Estás en San Sebastián? ¿Has cruzado el charco y estás aquí? Qué maravilla.

Besotes.