jueves, 16 de agosto de 2012

Al mal tiempo, una sonrisa

Es verano, hace calor, el ambiente está crispado, y además de por la temperatura que marca el termómetro, por la subida del IVA, los gastos que se incrementan, las preocupaciones por la economía, trabajo, etc.

En los medios de comunicación repiten constantemente unas palabras raras que por mucho que hablen de ellas, he decidido que no quiero aprenderlas, como prima de riesgo, subidas y bajadas de la bolsa, y otras parecidas. Me he declarado objetora de conciencia económica.

Prefiero seguir siendo una ingenua que vive el día a día de la mejor manera posible, poniendo buena cara al mal tiempo, siendo positiva e ir solucionando los problemas o situaciones adversas cuando lleguen. Quiero ocupar mi energía en estar bien porque en el caso de que la situación sea mucho peor, necesitaré de toda ella para salir adelante.

Y como las cosas no suceden por casualidad, he conocido a una persona que mira la vida de un modo parecido, intentando ver su lado bueno, aportando su granito de arena llenando de sonrisas nuestros corazones, ayudando a trabajar las emociones en el ámbito laboral y a nivel particular, utilizando sus herramientas, el humor.

Es cierto, que no siempre se consigue arrancar una sonrisa cuando el corazón sufre, pero mi deseo es que al ver este vídeo aunque sea por un instante veamos el lado divertido de la vida, de la crisis, de lo que nos rodea, para así afrontar cualquier meta o socavón que tengamos delante, llenos de vida y energía.

Os dejo en compañía de Xudurka, toque de nariz en euskera, o lo que es lo mismo con Ana Eguiazabal y su vídeo. El sonido no es el mejor, pero se entiende lo que dice. Espero que os guste.






El vídeo está en youtube y tengo el permiso de Ana Eguiazabal para compartirlo con todos. Y la foto está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

22 comentarios:

A Borbotones dijo...

María Eugenia, no soy muy de payasos, me dan pena, no lo puedo evitar. Será algo que tiene que ver con otras vidas o algún trauma infantil.

Me gustar reírme mucho. Veré el vídeo y me reiré a gusto de la crisis o de lo que sea.

Besos, Kene.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Kene

Qué rápida has estado. :D.

Es mejor reír que llorar, dí que si.
Mis arrugas son todas de reír y espero que mi cara se llene de muchas más.

Espero que te guste.

Besotes.

ion-laos dijo...

Felicidadisis a Ana, genial el video!

Tenían que estar puestos por todas las calles.

Yo tampoco hago caso ya de las noticias, porque me da, que están manipuladas como todo, cada canal dice una cosa diferente. Vivir el día a día como se vaya presentando y ya está, y como bien dices, a guardar las energías por si acaso.

Besos!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Ion

No estaría nada mál tu propuesta. Será cuestión de ir todos con una naríz roja de payasos, jaajajajaj.

Si, guardaremos las energías, que nunca están de más. ;).

Me alegro que te haya gustado el vídeo. :D.

Besotes.

María dijo...

Las noticias me dan tanto miedo, pero intento estar al día, ahora más que nunca por lo que pueda pasar a España por lo del rescate, y tengo miedo María Eugenia, estoy asustada, porque nos esperan tiempos aún más dificiles, gracias bella por esta entrada, y me quedo viendo el vídeo a ver si me alegro con sonrisas.

Un beso, preciosa.

Fiaris dijo...

El video genial.cariños

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Tienes mucha razón, es mejor seguir siendo una ingenua viviendo bien tu día a día y quitar tu enfoque de lo que está pasando en la realidad para enfocarte en la realidad que quieres. Te aseguro que también en España en este mismo momento hay personas honestas que la pasan bien. Porque sucede esto? pues por que no están pendientes de la crisis. En mi país hace muchos años atrás, pasamos por una época , creo yo, mucho más difícil que la que ustedes están atravesando ahora, vivíamos con una economía dolarizada y la devaluación de nuestra moneda,era minuto a minuto,por lo tanto los precios de los alimentos y de todo subía a cada instante, sin parar, te imaginas? con un sueldo con el que cada día podías comprar menos cosas y muchas personas apenas subsistían, había hasta escasez de alimentos, aun con dinero no se encontraban alimentos, había que hacer cola por todas partes. Eso sí fue una crisis total y la gente que tenía dinero se fue a vivir al extranjero.
En esa época un poco antes que empezara la crisis, yo estaba trabajando en elevar mis energías. Y te aseguro, esa fue la época en la que tuve mayor prosperidad, entré a trabajar en un lugar donde me pagaban un sueldo mucho más alto y además en dólares, eso quería decir que mi sueldo aumentaba minuto a minuto, fue en esa época en la que pude comprar el departamento donde vivo hoy. Por eso con esa experiencia, estoy segura que el mejor esfuerzo que se puede hacer en este caso es elevar y elevar, el nivel vibratorio enfocándose solo en cosas que te hagan sentir bien y desenfocarse de lo negativo, eso es trabajo interior.
Disculpa que haya ocupado tanto espacio para hacer este comentario, pero me sentí mas impulsada en hacerlo por el comentario de María, pues sé que hay muchas personas que piensan como ella y espero que esto ayude en algo.
Un beso. Lindo video.

Merche dijo...

¡Viva el humor! Yo lo practico a diario, a pesar de los pesares. Y ¡viva la gente con sentido del humor! Una cualidad siempre indispensable y ahora más que nunca. ¿Para qué amargarse más la vida?

Un abrazo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, María

Siento mucho que estés asustada. Si me lo permites, y desde el cariño y el respeto, no es bueno estar asustado, ni tan siquiera preocupado, pero si ocupado.

Me explico mejor, es vivir con angustia quita fuerzas, energía y vitalidad, y es como vivir en una rueda, la mente se alimenta así misma, dando lo peor de si misma, miedos, pesadillas, etc.

Ocuparse siempre, estar informada también, pero todo tiene un límite. Y si no España no tienes que ser rescatada, has estado preocupada, viviendo una situación de angustia innecesaria, perdiendo fuerza y energía necesarias para seguir disfrutando de lo que tienes a tu alrededor.

Por otra parte, si tiene que llegar el rescata. Está en tus manos el evitarlo, no. Si llega a ocurrir, necesitarás toda tu energía en estar centrada y bien para afrontar con serenidad y equilibrio lo que suceda.

El miedo llama al miedo y el bienestar a la tranquilidad. No es fácil vivir en paz dentro de la crisis que tenemos, pero se puede conseguir y además teniendo los pies en la tierra.

Se práctica, es lo que me digo a mi misma. En mi caso, necesito equilibrio y armonia, si los tengo puedo afrontar lo que sea.

Menudo rollo te he metido. Ojalá te haya podido ayudar en algo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Fiaris

Me alegro que te haya gustado.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Carmen Rosa

Toda aportación hecha desde el cariño y el amor es bien recibida, y la tuya además está contada en primera persona.

Ser positivos no significa cerrar los ojos a la realidad, es vivirla con sentido práctico, disfrutando el momento y saboreando el día a día de la mejor manera posible. Nos nutriremos de alegría, de energía positiva para afrontar los malos momentos.

Mil gracias por tu comentario tan bonito y estoy segura que ayudará a mucha gente. Comparto lo que dices en él. :D

Siempre aprendo a tu lado :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Merche

Si, viva el humor y la alegría. Eso mismo digo yo, para qué amargarse pudiendo disfrutar.

Besotes.

Yaki Safer dijo...

¿Sabes? estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices yo tambien soy objetora de conciencia económica desde hace ya un tiempito... pero ahora más aún.

Son tantas las noticias malas que se ven en la tele que hace años que no las veo.

Mismamente hoy estabamos en casa de mi suegra que nos ha invitado a comer, y al llegar tenian puesta las noticias y en eso que me dice mi marido mira nena, y le digo que quieres que mire? la verdad es que miré de refilon y me pareció ver alguna escena de guerra, lo que mas se suele ver... y acto seguido le digo cambia de canal y pon algo mas alegre...

lo que te quiero decir con esto es que intento que en mi vida solo haya positividad y buenos momentos, no quiero que haya lugar para tristezas o negatividades y no por ello estoy dando de lado a las personas que pasen malos momentos simplemente es mi forma de ver las cosas, ignorandolas vive una mas feliz...

bsitos guapa!!

M. J. Verdú dijo...

A mí estos tiempos me están enseñando a potenciar lo positivo para no dejarme arrastrar por la marea de negatividad con que nos bombardean.

La vida es un gozo, lo dijo L. Hay, y verla como la bendición que es depende de nosotros

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Gema

Estoy contigo, la vida ya de por si se encarga de traer malas noticias de vez en cuando, aprovechemos los buenos momentos para cargar pilas, para sonreír siempre que se puede y en definitiva, para vivir siendo positivos.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, María Jesús

Se que soy un bicho raro porque nunca he leído a Louise L. Hay, aunque se quién es.

La verdad que la vida es una gozada y saber vivirla no es un reto, sino un aprendizaje lleno de vida y de alegrías, aderezado de vez en cuando con sorpresas.

Besotes.

Unknown dijo...

A veces sonreír, cuesta. Pero a menos deberíamos esforzarnos en arrancar una sonrisa a quien más lo necesita.
Un abrazo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Jan

Sí, pero a veces quién más lo necesita somos nosotros. Una vez que podemos sonreírnos, la risa y la sonrisa brotanrán con mucha facilidad.

Besotes.

Soñadora dijo...

Maria Eugenia, comparto contigo la sonrisa! Creo que es la mejor manera de mirar a los problemas, intentando sonreir.

Un abrazo,

uxue dijo...

Hola Maria Eugenia
No hay nada como salir de vacaciones, olvidarse de la tele y la dichosa prima de riesgo que no nos deja disfrutar de lo que tenemos. Yo hice eso y me vino de maravilla el desconectar por unos días de todo.
Me encanta el vídeo que has puesto, hay que mirar la vida con optimismo y una sonrisa, aunque no siempre es sencillo pero no podemos permitir que esta situación nos quite la ilusión por lo que somos y queremos.
Preciosa la foto que has puesto, me ha gustado mucho.
Un abrazo grande guapa y a disfrutar del buen tiempo, que aun siendo caluroso merece la pena por pasearse por ese lugar que vives con esa playa tan maravillosa que invita a bañarse.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Soñadora

Sí, la vida siempre resulta algo más fácil desde el buen humor, la sonrisa y la positividad.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Uxue

Desconectar siempre resulta beneficioso, aunque no podamos salir fuera. Buscaremos el modo de hacerlo en casa.

La verdad es que es una gran suerte que San Sebastián tenga tres playas, aunque para bañarme la que más me gusta es Ondarreta, que es la que está al lado de La Concha.

Me alegro que hayas podido disfrutar y desconectar durante las vacaciones.

Besotes.