jueves, 2 de agosto de 2012

Una semana entretenida y esotérica

Esta semana ha sido un poco movida, ha habido de todo, como en botica. Desde el viernes pasado, 27 de julio hasta el día 5 de agosto, se está celebrando en San Sebastián, el Salón de Esoterismo en el Palacio de Miramar. Estuve trabajando en él durante diez años, conocí a mucha gente, hice amistades y cada año, intento ir para saludarles y de paso, curiosear un poco entre los distintos stands.

El viernes, estuve buscando merkabas y dodecaedros de cristal de roca pero no encontré lo que quería. Entré una tienda que vendían barajas de tarots. Una maravilla poder elegir barajas que normalmente sólo puedes encontrar a través de internet. Me fui de allí con ganas de comprar varias de ellas. Me decidí por una. Compré el tarot Lo Scarabeo. Es limpio, claro, tranquilo, inspira paz. 

No hay que olvidar que una vez que se comienza a trabajar con un tarot, enseguidas notas su personalidad. Existe un periodo de adaptación entre el tarot y tú, que suele ser corto. Tiempo suficiente para saber ver cómo y dónde encontrar la información que estás acostumbrada a ver en otros tarots. Cada baraja tiene su estilo y su forma de comunicarse es distinta, por lo que es divertido este proceso de adaptación, este encuentro entre las cartas y una.   

Este año además he estado en consulta con una tarotista. Normalmente suelo ser yo la que da la información a los demás y de vez en cuando, también me gusta recibir información. Salí contenta de la consulta, se trató más de una confirmación de sensaciones e ideas que de anuncios extraordinarios. Pero saber que vas por buen camino tampoco está nada mal.

Me reencontré con compañeras que sólo veo una vez al año, pues suelen vivir fuera, en Madrid. Estuve charlando una hora con una de ellas, saludando a las demás, intercambiando breves palabras, tampoco había mucho tiempo para más y ellas estaban trabajando.  

Es divertido recorrer los pasillos y escuchar que alguien te llama, te saluda con un abrazo y una sonrisa grande como Diego, Merche, Ana, Elena, etc. Estoy a la espera de poder hablar con ellos y que me cuenten qué tal lo pasaron en las distintas conferencias a las que acudieron.

El domingo por la tarde, encontré una estrella de cuarzo que me llamaba la atención. Al llegar a casa, me di cuenta que se trataba de un dodecaedro estrellado, no era exactamente lo que buscaba pero era lo que necesitaba. También compré la merkaba que quería. Ahora están junto a mi mesilla de noche a la espera de trabajar conjuntamente. Aprovecharé que hoy es luna llena para cargarlos de energía.

De momento, creo que no volveré a ir este año, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Así que estaré abierta a lo que pueda suceder.


La imagen está tomada de internet y se trata de la carta XIV La Templanza del tarot Lo Scarabeo.

35 comentarios:

Merche dijo...

Pues yo también he estado hoy (en Miramar), en una conferencia sobre piedras, gemas y demás... Y también me he comprado algunas (preciosas, a la vista y al tacto). Desde la inauguración, he asistido a 3 charlas. Todas muy diferentes y para reflexionar... más que para salir de dudas.Este mundo (el espiritual) es infinito. No deja de sorprenderme.

Un abrazo.
Merche

Norma dijo...

Qué buen post. Gracias. Besos. Tengo un péndulo de cristal , lo uso conmigo.

A Borbotones dijo...

María Eugenia, no se lo que son las merkabas, ni el dodecaedro pero se nota que has disfrutado mucho y te lo has pasado bien.

Besos, Kene.

Anónimo dijo...

Este año tampoco podré ir. La última vez me pareció un poco apagado, sin mucho movimiento, acostumbrada a los primeros años en que había colas.

Un saludo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Merche

Si soy sincera nunca he asistido a ninguna conferencia, o porque estaba trabajando o no me he llamaba la atención lo suficiente.

Seguro que habra sido interesantes. Ahora ya se quién me ha enseñar sobre los cristales ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Norma

Será muy bonito tu péndulo. El mío es de amatista. No lo uso mucho porque lo controlo. Lo utilizo cuando se que desconozco absolutamente la respuesta.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Borbotones

Ufff es complicado explicar lo que es una merkaba y un dodecaedro. Tal vez, me anime a hacerlo un día de estos.

Sí, me lo pasé muy bien. :D-

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Anónimo

Creo que se a lo que refieres. Recuerdo que cuando trabajaba allí, algunas tardes era impresionante ver cómo corría la gente para coger un ticket para estar con nosotras. Hasta los de seguridad se asustaban.

Hace varios años que no estoy allí trabajando, pero por lo que he visto, tienes razón.

Besotes.

ion-laos dijo...

Y yo que te iba a preguntar por la merkaba...jajaja, ya mirare por ahí.

Un péndulo se puede hacer con cualquier cosa, no? Hay que tener un don especial para eso? Porque ahora mismo le pongo una cuerda a la amatista y me lio a preguntar.

Mis cartas saltan solas, se ve que es por la artrosis, jajajaja. También siento la presencia de los ángeles desde que trabajo con ellos.

Y que estoy de los nervios con la luna de esta noche, que me entusiasmo con una facilidad!

Besotes!

Merche dijo...

Yo tampoco sabía, Kene, lo que era un merkaba y un dodecaedro... hasta que me "topé" con Maria Eugenia, que iba recorriéndose todos los stands... en busca de esos cristales. Ahora ya sé: el merkaba es un cuarzo tallado (tridimensional), en forma de 2 estrellas de David (compenetradas). El segundo es un cristal de 12 caras.Ambos sirven para canalizar la energía universal(como todas las gemas, según parece). Aunque estos (por su forma) son más "potentes".

Un abrazo.
Merche

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA, imagino que el Salón del Esoterismo debe ser muy interesante, acá también se dan ese tipo de eventos, pero nunca he podido participar por un motivo u otro, ojalá pueda hacerlo en algún momento.
Un beso

A Borbotones dijo...

Merche, gracias por la información.
Pues si que estaba interesada en ello. Seguro que por lo que dices algo habrá que merezca la pena saber.

Esperaré a que María Eugenia escriba la entrada que me "prometió" que haría un día... A lo mejor tenemos que animarle un poco a ello. ¿Seré mala?

Besos, Kene.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Ion

Desde luego, de péndulo puede hacer cualquier cosa que tenga peso. A veces suelo utilizar el llavero y las llaves como péndulo.

¿Qué tal te fue anoche con la luna?

Lo de la merkaba tendré que explicar. Eso me pasa por hablar sin pensar, ajajajaajajajaj.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Merche

Si y no, tienes y no tienes razón, jaajajajaja.

Una merkaba y un dodecaedro son figuras geométricas independientemente de la materia en qué estén realizadas.

Si es que al final, tendré que hablar de ello y yo que me resistía. Eso que se lo comenté a Kene, que lo haría pero nada.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Carmen Rosa

Bueno, sólo he participado en uno, el de mi ciudad, San Sebastián, pero se que también se organizan en otras ciudades y es de manera diferente.

Así que no se cómo será en tu zona. Seguro que será muy interesante como comentas.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Kene

¿Mala? Un poco sí porque pensaba salir de puntillas de este tema y jajaajajaja, y no voy a poder.

Besotes.

ion-laos dijo...

Pues no la ví, grrrr!!! Pero me puse música para ambientarme y allí que me visualicé en tó el medio con mis cosas, jajajaja.

Con lo que estoy encantada es con el lemuriano. Veo a los maestros, tiene espejos y me dan la información que les pido en ese momento.

Hace poco me compré un colgante con la flor de loto y lo usé como péndulo. No hay que tener ningún don especial, ni hacer ninguna cosa rara, no? Sólo saber para donde dice si o no y preguntar.

Al final vas a tener que contarnos cosas sobre la merkaba, jajajaja.

Besotes!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Ion

Si te sirve de consuelo tampoco yo, ajajajajaj. Estaba nublado, pero como tú hice la visualización tan ricamente.

Se que hay cursos para el péndulo y que se pueden hacer muchas cosas con él, pero nunca he hecho ninguno. Es más, para saber si dice si o no, pido que se mueve en vertical u horizontal.

Investiga a ver qué encuentras sobre el péndulo. La verdad que apenas lo uso, porque lo manipulo.

Me da que no me escapo de explicar lo de la merkaba aajajajaja.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hace ya mucho que miré sobre péndulos y no viene gran cosa, te deja muchas dudas. Como que lo manipulas? Yo le pregunto si me llamo Ion, y según como se mueva ya sé si es si o no, o me pongo una pila de años y le pregunto si los tengo, y ya sé que es no, jajajaja.

Besos!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Ion

Lo manipulo de la manera más fácil, indicándole cuál es la respuesta. No puedo dejar la mente tan en blanco como me gustaría, ajajajajaj.

Si le pregunto si me llamo María Eugenia, y al momento pienso que no, el péndulo dirá no, aunque me llame así.

Por ejemplo, el péndulo está indicando que sí y al momento pienso en no, y el péndulo dice, no.

Así que sólo lo utilizo si no conozco la respuesta o pido a alguien que teste por mi.

Besotes.

ion-laos dijo...

Aaaahhh!!! Eso es lo que me parece a mi también, por eso dejé de usarlo, pero aunque no conozca la respuesta, si es lo que deseo, el péndulo dirá que sí. Tú tienes la suerte de que puedes contar con alguien, pero yo, me encierran a la de ya, jajajaja.

Dejaré de usarlo entonces.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Ion

No se a quién te refieres con que cuento con alguien. Pero por ejemplo si estoy en un sitio y no se qué llevarme, por ejemplo dos cristales, dos cuarzos, etc, le pregunto a la chica que me atiende que lo teste por mi, después de ver que no doy ni una.

A lo mejor es que tengo mucha cara dura, pero suelo preguntar a la gente y la verdad que se portan muy bien. Aunque eso si, primero miro a ver si saben lo que es un péndulo, ajajajajaj o si lo venden. Hay que saber qué terrenos pisamos.

Pero por lo demás no suelo usar el péndulo. Muy pocas y en contadas ocasiones. No me fio de mi misma, ajajajajajaja.

Besotes.

ion-laos dijo...

Ah! Que preguntas a las chicas que te atienden, creí que te referias a alguna amiga o familiar, por eso decía que yo no tengo esa suerte.

Yo algunas veces, le digo a la chica de la tienda que me eche una cartita, jajajaja.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Ion

No, en mi caso, yo me lo como, yo me lo guiso, jajaajajajaja.

Sólo lo he hecho en dos sitios, digo lo de preguntar a alguien que testara por mi. Las dos personas eran de confianza y sabía que podía pedirles ese favor.

En los dos casos, las preguntas eran qué cristales o cuarzos debía escoger de entre los que había seleccionado. Porque la intuición me decía que todos, pero mi bolsillo no.

Por lo demás no he pedido que miren nada.

Besotes.

Merche dijo...

Yo intenté una visualización, el jueves... con los cristales que me compré en Miramar ("normalitos", nada de merkabas y demás) y algunos más que ya tenia. Y, la verdad... me quedé dormida! Eso sí, dormí toda la noche de un tirón. Desde ese día, los tengo en mi mesilla de noche ("copiando" a Maria Eugenia) y les "hablo" y los toco, antes de acostarme.

Un abrazo.
Merche

Merche dijo...

Respecto al Salón del Esoterismo, Mikel Lizarralde me ha impresionado. Por su "cercanía"(y simpatía) y su forma de transmitir los mensajes del más allá. Si alguien no lo conoce aún, se lo recomiendo vivamente.

Un abrazo.
Merche

Yaki Safer dijo...

ainssssssssss si yo hubiera estado alli mare mia lo que hubiese disfrutado con lo que me gusta a mi todo estoooooooooo

la noche del 3 estuvimos en la playa, la luna estaba preciosa, 4 amigas estuvimos meditando frente al mar, junto a la orilla, que magiaaaaaaaa

Marian Bretón Luis dijo...

Pues yo recomiendo vivamente a Mª Eugenia, no solo por su buen hacer, sabiduria, generosidad sin limite hacia quien lo necesita, simpatia, y miles y miles de cosas que podria contar de ella. Siempre esta cuando se le necesita, su forma de transmitir los mensajes te hacen cerrar heridas, en muchos casos abiertas hace mucho tiempo. No duda jamas en ayudar y es una amiga estupenda!!!! Estoy muy orgullosa de tenerte cerca, un beso.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Merche

Bueno, es posible que con la visualización te relajaras y pudieras quedarte dormida, sobre todo, si el cuerpo lo necesitaba. Eso es bueno.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Gema

Jjajaaj, ahora soy yo la que dice que le hubiera gustado estar con vosotras en la playa a la luz de la luna. Seguro que fue mágico.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Marian

Sólo puedo decir lo mismo de ti, y me quedo corta. Me haces pensar y aprendo muchísimo de ti y eso sólo es la punta del iceberg.

Mil gracias por estar ahí, preciosa.

Besotes.

Merche dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Marian: Maria Eugenia es genial.Lo sé por experiencia propia. No pretendía, en absoluto, ni comparar ni menospreciar. Mis disculpas sinceras si ha parecido lo contrario. Lamento profundamente mi torpeza.

Un abrazo.
Merche

Directorio esoterico dijo...

Hola es un excelente post me encanto.
Saludos

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Directorio Esotérico

Me alegro que te haya gustado.

Besotes.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años