lunes, 28 de enero de 2013

Curso de Tarot, profundización y prácticas

En el mes de marzo dará comienzo un curso de profundización y prácticas de tarot, para aquellos que ya tienen conocimiento de tarot. Después de terminar un curso de tarot, a veces cuesta comenzar a practicar o queremos seguir profundizando en otros aspectos que nos ofrecen las cartas, además del interpretativo que ya conocemos.

Dejo aquí la información:


CURSO DE TAROT, PROFUNDIZACION Y PRACTICAS

Presentamos un curso de profundización y prácticas de tarot, para aquellos que ya tienen conocimiento de tarot. Será impartido por María Eugenia Aurensanz, vidente, médium y canalizadora.
Va dirigido a aquellas personas que tienen nociones de qué es el tarot, de los arcanos mayores y menores, con ganas de trabajar en su conocimiento, a través de prácticas y teoría, como por ejemplo a aprender a meditar con los arcanos.

Su duración será de cuatro meses, comenzando en marzo para terminar en junio. Las clases serán quincenales de tres horas y media de duración, que se realizarán los miércoles de 17.30 a 21.00.

Se aconseja reservar plaza. Podéis hacerlo en el teléfono 675.704214 o a través de la siguiente dirección de correo:



El Curso se realizará en:

Centro AMALUR
C/ Ferrerias / Olaeta  19 puerta  11. AMARA
DONOSTIA - SAN SEBASTIAN

 Horario:
Comenzará el 6 de Marzo y terminará el 19 de Junio
Horario de tarde, los MIERCOLES de 17.30 a 21.00

PRECIO POR MES 150 EUROS.

La imagen corresponde a la carta de II La Papisa, de un tarot creado por mi. 

viernes, 18 de enero de 2013

Cine, tamborrada y 20 de enero, San Sebastián

Ayer, día 17, fue mi cumpleaños y decidí celebrarlo haciendo algo distinto a lo que suele ser habitual. Así que entre otras muchas cosas, una de las que hice fue ir al cine a la primera sesión de la tarde.

Vi Los Miserables. Me gustó mucho. Os la recomiendo. Es emotiva sin ser sensible, ni ñoña. Tanto la historia como la música son muy conocidas. Es agradable ver que los actores cantan en directo. De este modo, las emociones llegan con mayor intensidad, metiéndote directamente en la historia.

Y aprovechando que la época de la película tiene que ver con la Francia napoleónica paso a hablar de la fiesta de San Sebastián. Este fin de semana, mejor dicho el día 20, se celebra San Sebastián. Es el día más importante del año para todos los donostiarras. 24 horas de fiesta tocando la tamborrada o lo que es lo mismo, el tambor, el barril, saltando y cantando las canciones de Sarriegi y Baroja

¿Qué une a los Miserables con la fiesta de San Sebastián? Es fácil. Durante 24 horas la ciudad va estar llena de tamborradas y de gente siguiéndolas a lo largo de su recorrido. Las tamborradas están formadas por dos secciones, tambores y barriles. Los que tocan el tambor, suelen ir vestidos de soldados napoleónicos o de compañías militares y ejércitos que tuvieron contacto con la ciudad en el siglo XIX. Los que tocan el barril, suelen vestir de cocineros y aguadoras.

La fiesta comienza justo a las 00.00 del día 20 en el que se iza la bandera de la ciudad en la plaza de la Constitución, y está a cargo de la tamborrada de la Sociedad Gaztelubide. Cada barrio tiene su propia izada y tamborradas. 

Al mediodía y si el tiempo lo permite, es decir, si no llueve, desfila la tamborrada infantil. Más de 4.500 niños de todos los colegios salen tocando por todo el centro de la ciudad, con salida y final en los jardines de Alderdi Eder delante del Ayuntamiento. Cada colegio tiene su uniforme, sus compañía, y sus niños llenos de emoción y nervios.

Las tamborradas siguen recorriendo las calles. Puedes encontrarte con varias desfilando y eliges seguir a una u otra. La fiesta acaba con la arriada de la bandera a cargo de la tamborrada de la Sociedad La Artesana. Después media hora más de propina musical, en las que ya se pueden escuchar y cantar otras canciones.

Cantamos, saltamos y volvemos a cantar y saltar. Da igual que hayas escuchado la misma canción veinte veces o más; sigues el ritmo con el cuerpo, con las manos y los pies. Ya descansarás al día siguiente. Y este año, al caer San Sebastián en domingo, el lunes es festivo, con lo que se podrá dormir y recuperar fuerzas. Se guardaran los trajes; los tambores y barilles, volverán a las baldas, y todos estaremos a la espera de la llegada del próximo 20 de enero.

Os dejo en compañía del comienzo del himno o Marcha de San Sebastián, y hago extensible su letra para todos.

Bagera!
gu (e)re bai
gu beti pozez, beti alai!

¡Somos!
nosotros también
nosotros siempre contentos, ¡siempre alegres!

Pasadlo muy bien y disfrutad del fin de semana. Voy a buscar mi platillo para tocar la tamborrada....


La foto está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

miércoles, 2 de enero de 2013

Carta a los Reyes Magos, 2.013

Queridos Reyes Magos

Ya estáis en camino y dentro de pocos días recibiremos vuestra visita cargada de sueños, ilusiones y regalos. Será una noche llena de nervios, pero como cada año, mágica.

Aunque se que es un poco tarde para escribiros, también se que al ser magos todo lo veis y podéis, y muchas veces, por no decir que la mayoría, hacéis posible lo imposible. Así que me he animado a poner por escrito mis deseos.

Decir que he sido una niña buena, sería mentir descaradamente; pues hace mucho tiempo que dejé de serlo para convertirme en una persona de cierta edad, en esa en que no eres joven, ni vieja, pero si vital y con muchas ganas de ver realizados los sueños deseados y con ganas de seguir cumpliendo años. Además, creo que aunque tuviera 120 años, seguiría sintiéndome así, feliz con mi niña interior. Lo dejaré en que soy una persona normal, ni buena, ni mala; con buenos sentimientos y pensamientos, y desde luego, no perfecta.

Cuando lleguéis a casa, espero que encontréis todo a vuestro gusto. Dejaré el ebook encima de la mesa, por si os apetece leer algo; el mando de la tele estará a mano al igual que el de la música; también habrá comida y bebida, un buen café y varios tipos de tés porque no se cuáles son vuestros gustos. Ah, y también me he acordado de los camellos y tendrán lo que necesiten.

Nuestra relación dura muchísimos años, y aún se lo que preferís para comer o beber. Como quiero que os sintáis estupendamente, os pido por favor, dejéis escrito lo que queréis hacer o comer la próxima vez.

Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza, pensando qué pedir, cuáles son mis deseos. Me he dado cuenta que mi lista es enorme, tan grande que me da vergüenza ponerla porque no terminaría de escribirla en años. Así que, he hecho un gran esfuerzo, no veáis lo que me ha costado, para intentar resumir todo lo más brevemente posible.

Allá voy, deseo disfrutar y ser feliz todos los días, sean como sean, vengan como vengan. Quiero seguir sonriendo, tener esperanza, reírme de mi sombra y seguir siendo positiva, aunque algunos se empeñen en querer que vivamos la vida de la manera más oscura y negra posible. Como soy una rebelde; pues, me rebelo y sigo abanderando lo positivo y la luz en todos los momentos de la vida.

Me gustaría que llevarais luz donde bailan las sombras y la oscuridad campa a sus anchas; tampoco estaría nada mal que dejarais dosis de esperanza, consuelo, ánimo, esperanza y amor en nuestros corazones maltrechos y cansados.

Vosotros que sois grandes sabios y conocéis de maravilla lo que somos, encontraréis la manera de que llegue a cada uno de nosotros lo que necesitamos para ser felices. Este es mi gran deseo y cuento con vosotros para que se cumpla. 

No puedo anticiparos el tiempo que hará porque están cambiante. Eso si, los niños ya empiezan a estar nerviosos por veros, y los adultos, aunque lo disimulemos un poco, también. Sólo me queda desearos un feliz viaje y volveré a escribiros el año que viene.

Os quiere,

María Eugenia


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es el autor.