martes, 1 de diciembre de 2009

¿Nos comunicamos con nuestros seres queridos ya fallecidos?

Si queréis seguir leyendo más sobre éste tema, os invito a leer otro blog mío dedicado a la mediumnidad, a la comunicación con los seres queridos ya fallecidos, se llama Comunicación entre dos mundo, vida y muerte.

La respuesta es firme y clara, sí.

Tras leer una consulta que me ha hecho Mita en el correo, he pensado que estaría bien, hablar sobre dos de las maneras más comunes que no únicas, en que se manifiestan nuestros seres queridos tras su fallecimiento, como son los aromas y los sueños.

A lo largo de mi vida, he vivido y escuchado muchas historias en las que los seres que se han ido han establecido contacto con sus familiares, amigos o seres queridos. Los motivos de estas comunicaciones son varios, despedirse, saludar, avisar e informar sobre un tema...

Podemos notar su presencia al oler su perfume, el aroma que les identificaba. Normalmente el olor aparece brevemente apenas dura unos segundos, lo suficiente como para reconocerlo y asociarlo a la persona que se ha ido.

Pondré un ejemplo que me ha pasado a mi. Mi abuelo falleció hace más de veinte años y usaba una colonia que ahora apenas se utiliza. Hace unas semanas estaba en la calle pensando en mis cosas cuando de repente olí un aroma inconfundible para mí. Pensé en mi abuelo y sentí que me hacía saber que estaba conmigo. Pero por si acaso, preferí comprobar que no me había equivocado, así que miré a mi alrededor por si me había cruzado con alguien que usara la misma colonia. No me había cruzado con ninguna persona y no había nadie a mi alrededor. No era la primera vez que me pasaba y sospecho que tampoco será la última. Lo divertido es que nunca se cuándo volverá a ocurrir ni en que lugar.

Otras veces aparecen en nuestros sueños. Les podemos ver, nos cuentan cómo se encuentran, si están bien, si son felices; en otras, suelen despedirse si no han tenido la oportunidad de hacerlo antes, y también nos pueden dar alguna información avisándonos sobre algo que desconocemos, que necesitamos saber y puede llegar a ocurrir.

La comunicación con nuestros seres es más habitual de lo que mucha gente piensa. La mayoría de estos contactos son agradables, tranquilizadores y dejan mucha paz en nosotros.

Si os apetece intentar establecer contacto con ellos, podéis leer la siguiente entrada, se llama Pasos sencillos para comunicarnos con nuestros seres fallecidos. En ella se dan unos pasos sencillos para poder establecer una comunicación con nuestros seres queridos.

El mandala de la foto se llama, Espiral.

12 comentarios:

Manolo Gil dijo...

Hola, nosotros somos nuestros seres queridos que se fueron, los que estamos vivos somos continuación de una vida eterna y en nosotros está la esencia de cientos de generaciones, la experiencia y la consciencia del yo actual pasan a formar parte de la esencia (espiritu)cuando fallecemos, el yo crea la ilusión de una vida igual a la disfrutada despues de la muerte pues no conoce otra cosa ni la conocera, el yo solo esta preparado para vivir su actualidad, todos formamos parte de la esencia y nuestro yo puede formar parte de otra actualidad en cualquier nuevo ser, pero tendra que volver a aprender su nueva actualidad, aunque su esencia dominara su existencia, en el arte a veces sentimos sensaciones que provienen de la esencia y recordamos...
(libro del Arreuismo, 2-34)

Hada Saltarina dijo...

Yo sí creo que se dan mensajes. No me gusta cuando se habla de fantasmas porque creo que eso conlleva tintes un tanto amargos; creo más bien en que todos somos espíritu, y así como somos personas individuales mientras estamos en la tierra, hay algo más que desconocemos y sí creo que pueden mostrarse de alguna manera como nosotros los reconoceríamos aunque puedan tener más formas. Para mí es consolodador, sin duda alguna. Muchos besos

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Manolo

Gracias por compartir tu pensamiento. En parte estoy de acuerdo contigo, en que todos estamos unidos a una consciencia, energía, Dios ... universal.

El resto lo respeto pero no lo comparto. Creo firmemente en lo que he escrito, porque a lo largo de toda mi vida he tenido y tengo experiencias con seres ya fallecidos o de otro plano más ascendido, que me dan mensajes para sus seres que han quedado aquí o les hacen llegar la información que necesitan saber.

Gracias de nuevo por tu aportación y tu visita.

Un saludo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Hada guapa

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tampoco me gusta hablar de fantamas y si de espíritus, seres, ancestros, guías, seres de luz...

Algunos de ellos nos dan mensajes, nos ayudan en nuestra evolución, en momentos de preocupación, nos apoyan y guían. Para mi es muy gratificante ser un medio y poder ayudar a los demás.

Si es que cuando me suelto... no paro y me enrollo demasiado.

Muchos besotes guapa

Retroclásica dijo...

Yo quizá no creo en esto de la misma forma que tú. Yo echo mucho de menos a mi abuela, que murió hace tres años, y me gusta pensar que sígue aquí, así que le dirijo pensamientos, dudas, y es más el deseo de seguir disfrutando de su presencia y su compañía que la fe en que así sea. Y hoy he pensado mucho en ella, porque precisamente hace 50 años que se murió mi abuelo,... Y en el fondo estaba contenta porque después de tanto tiempo, estarán por fin juntos en algún rincón.

Luz del Norte dijo...

Mi madre suele comentar que durante una temporada larga cuando pasaba por una calle, le llegaba un olor a rosas que le envolvía; allí no había ningún rosal, ni plantas, ni flores, sólo acera y calle con muchos coches al lado. Siempre lo recuerda con agrado y lo echa de menos porque después de un tiempo el olor desapareció.

Un abrazo

Desdemismontañas dijo...

Hola
Mi nonbre es María y no entro en tu blog por casualidad, me he colado desde la casa de mi admirada y querida Hada Saltarina.

Me ha gustado tu post, volveré por aquí nuevamente, peeeroo, antes de irme quiero que sepas que me uno a ti con un firme y rotundo SI como respuesta a la pregunta. ¡¡Si podemos, o si se comunican con nosotros seres ya fallecidos.

Saludos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Fanny

En realidad nuestros pensamientos no están tan lejos en este tema.

Lo más bonito de expresar lo que une cree es el compartirlo con los demás y para mi es muy enriquecedor.

Besotes

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luz

Gracias por compartir lo que le pasó a tu madre. Se me ocurren dos posibles razones para ese olor a rosas. El primero, que algún guía suyo le estuviera indicando que estaba con ella. Es una manera habitual de decir: "hola".

La segunda, tu madre podría estar atravesando una fase espiritual muy profunda. El olor a rosas se suele asociar a los místicos, pues ellos también solían olerlo en momentos espirituales.

Un saludo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Desdemismontañas

Hola María, bienvenida. Me parece estupendo que nuestra querida Hada haya sido el puente de unión para llegar hasta aquí.

Encantada de conocerte, y me alegro de poder compartir contigo la misma respuesta. A veces pienso que sólo se puede llegar a esa respuesta después de haberlo vivido.

Un placer María y hasta otra ocasión.

elblogdelosmudos dijo...

Bueno, quizá no sea eso exactamente comunicarse con ellos... no lo se. Interesante en cualquier caso para reflexionar.
Saludos cordiales.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Blog

Gracias por participar y compartir tus reflexiones.

Tienes razón en que quizá no he puesto un ejemplo muy claro de "comunicación" tal y como lo entendemos normalmente. En el caso de este post, lo que quería reflejar era que existe una relación entre ellos y nosotros, que podemos reconocer a través de distintas formas.

Si tengo tiempo, hoy mismo, escribiré un nuevo post en que la "comunicación" es más evidente.

Un saludo.