martes, 26 de octubre de 2010

Los guías, nuestros acompañantes

Si os apetece continuar leyendo sobre la comunicación con los seres queridos ya fallecidos, la mediumnidad, etc., os invito a conocer otro blog mío, que trata de estos temas. Se llama, Comunicación entre dos mundos, vida y muerte.

Hace unos días, estando en consulta, una persona me preguntó si podía saber quiénes eran sus ángeles de la guarda. Mi respuesta fue sencilla, si, si se dejan ver.

Da igual si les llamamos amigos invisibles, ángeles de la guarda, guías, etc., pues su misión es similar, ayudarnos y velar por nosotros. No siempre son familiares que ya han partido, pueden estar a nuestro lado seres que sienten una afinidad especial por nosotros, por compartir unas mismas metas, proyectos, por vivir situaciones similares, etc.

Podré un ejemplo. Aunque puedo ver a mis guías, prefiero que sea otra persona quién me hable de ellos. Durante los años que estuve trabajando en la Feria de Esoterismo de San Sebastián, acudía a Joyce Morgan, tras su muerte continuó su trabajo Sergio Gozzi. Pedía un objeto personal, un reloj, un anillo... Lo tocaba y al momento su mano empezaba a moverse. Comenzaba por una ceja hasta que aparecían el resto de los rasgos de una cara, era el retrato del guía que estaba en ese momento. Siempre me sorprendió que un año estaba un familiar distinto y al siguiente era otra persona, una monja, un médico chino, un indio americano...

Hay veces que un mismo ser permanece toda su vida con nosotros. Según vamos creciendo y evolucionando, también lo hacen nuestras necesidades. En estos casos, es cuando nos acompañan otras energías, otros seres, que aportan la fuerza, la sabiduría y el consejo que necesitamos. Además de ancestros, seres queridos y familiares, también pueden estar seres de luz.

Estos seres se comunican con nosotros. Normalmente para que podamos entenderles, escogen la forma más sencilla, los sueños. En otras ocasiones, podemos oír una voz interior, oler un aroma, ver que un objeto cambia de lugar de manera inexplicable, sentir una caricia invisible y sobre todo, podemos tener la certeza de que aunque no podemos explicar qué pasa, en el fondo conocemos qué ocurre. Solemos pensar, si lo cuento me van a tomar por loca. Pero pasar, pasa. Y otras veces, acuden a personas que como yo, podemos conectar con ellos.

Los mensajes que nos transmiten son variados, de ánimo, tranquilidad, amor, perdón, ayuda, espirituales...

Este fin de semana, estarán un poco más presentes. Habrá quien acuda a los cementerios para visitarles. Tendemos a pensar que estarán allí, pero habitualmente están junto a nosotros en casa, en el trabajo, en la calle. Nos comunicamos con ellos a través del corazón y al escucharnos acuden de manera inmediata en nuestra ayuda. El tiempo y el espacio no existe para ellos de la misma manera que para nosotros.

No llevaré flores a ninguna tumba. Haré lo que hago todos los días. Dedicaré un tiempo a mandarles mucho amor, paz y luz. Les pediré que me ayuden a guiar mis pasos, les mandaré mi agradecimiento por estar junto a mi, por ayudarme a seguir caminando y aprendiendo. Y al final, les daré un beso gigantesco.


Desconozco quién es el autor de la foto. No tiene copyright.

16 comentarios:

Diana de Méridor dijo...

Yo creo que su propuesta es mucho mejor que la de enviar a una tumba flores que se marchitaran al dia siguiente y luciran ajadas. En cualquier caso, cualquier gesto de recuerdo y de ternura será hermoso.

Feliz dia

Bisous

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Madame

Totalmente de acuerdo con usted. Siempre están en nuestro corazón, en nuestro pensamiento y a nuestro lado.

Feliz día.

Besotes.

Anónimo dijo...

En los primeros años que se hizo la feria de esoterismo en Donosti, vi a Joyce Morgan y después, excepto este año, a Sergio Gozzi como trabajan. A mi amiga, no la pidió nada y el retrato que hizo de su guia, le resultaba familiar pero de lo que la dijo........ mucho no consiguió enterarse porque el sitio donde está ubicado, no es el más acertado.

Un saludo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Bardinda

No sé, desde luego a mi siempre me han pedido algo. Normalmente les daba el reloj, lo cogían en la mano y se ponían a dibujar.

Estoy contigo, el sitio en el que está Sergio no es el mejor, ni el más adecuado. Además es sitio de paso y siempre hay ruido. Nosotras al menos, estábamos y están en la sala grande, es cómoda y hay luz.

Este año subí a saludar a mis antiguas compañeras pero no puede estar con Sergio, estaba a tope de trabajo.

Si vuelves a la Feria el año que viene o el que quieras, lo mejor es ir por la mañana. Hay menos gente, menos ruido y es más agradable.

Besotes.

AZAHARA dijo...

Sabes? Hace 10 años murió mi abuela, a la que estaba inmensamente unida. Unos meses más tarde una mujer que no me conocía de nada me dijo "se te ha muerto alguien hace poco, verdad?". Le dije que sí, me describió a mi abuela y me dijo: "es que está contigo".

Me dejó de piedra. Y ahora cuando me siento sola, pienso en que ella está a mi lado y me siento mejor.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Azahara

Suele ser como tú dices. Están junto a nosotros. Cuando te sientas sola o feliz, en todos los momentos que pienses en ella, notarás su presencia. A veces es un sonido, una leve caricia, un aroma o simplemente sentirse bien, sentir que estás acompañada.

Gracias por compartir tu historia.

Besotes.

EriKa dijo...

Me reconforta pensar que un ser querido nos guíe, siempre he pensado que había algo, no se explicarlo, no se si mi padre o mi madre pueda estar acompañándome, con saber que están juntos ya me hace feliz.
Besitos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Erika guapa

Si que reconforta saber que están bien y se hallan en el lugar correcto, y además nos siguen cuidando.

Tal vez, como dices, puede que no sean ellos o quizá si, pero si son seres que nos quieren y desean lo mejor para nosotros.

Besotes guapa.

Anónimo dijo...

Excepto el primer año y este, he ido todos los años, es más, la primera vez que fui, creo que duró algo más que una semana y excepto tres días, por una casualidad, estuve allí el resto desde que abrían hasta que cerraban. Así que.... creo que hemos coincidido.
Un saludo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Bardinda

Normalmente suele durar diez días, entre finales de julio y comienzos de agosto, aunque algún año fue todo en agosto. Recuerdo que el último domingo coincidió con el inicio de Semana Grande.

Estuve creo que fueron ocho o nueve veranos los que estuve allí. Hace tres que no voy, pero si puedo me gusta ir a saludar.

Es posible que coincidiéramos. En aquella época de Donosti con el Tarot estábamos Ainur, Rosa de Ermua y yo. Ahora hay más gente de aquí.

No se, si me animo de nuevo a ir, ya te avisaré pero por ahora me da que no.

Besotes.

Maca dijo...

Hola amiga, gracias por visitar mi casa, tu profesión es hermosa e interesante.
Yo tambień pienso que nuestros seres queridos nos cuidan desde algún lugar y desearía de todo corazón que así fuera.
Besos

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Maca

Gracias por tus palabras. Es cierto mi trabajo es muy gratificante, al menos para mi. El tuyo también lo es.

Besotes.

VdT dijo...

Los vellos como escarpias.

He de reconocer, que más allá de mi ciencia y mi razón, leer, oir y hablar de estas metarealidades, es decir, pensar que mi abuela, mis abuelos, mi tio,... vieron la luz, y que bien desde el cielo (que no necesariamente tiene por qué estar "allá arriba"), bien en la tierra, muy cerca de nosotros, velan por nosotros. Bien sean ellos o "seres luminosos" como dices... lo cierto es que pensar en ello me reconforta también. La razón me dice que es indemostrable. La intuición me dice que no por indemostrable es irreal.
Y, hay otro hecho que me lleva a pensar, una y otra vez, que algo hay o debe haber: encerrarse en la razón si y solo si en la razón, en lo empírico y demostrable empíricamente hace que esta (la razón) se vuelva furibunda y reaccionaria ante la aparente sinrazón, llevada por cierto por la sinrazón de la emoción. Dicho de otro modo: endurece el corazón. Y eso, sencillamente no puede ser bueno.

Por eso: ¿escéptico? sí, pero con corazón.

Katy dijo...

"No llevaré flores a ninguna tumba. Haré lo que hago todos los días. Dedicaré un tiempo a mandarles mucho amor, paz y luz"
Como en las tumbas no hay nada. una vez que te vas dejas el pijama y punto.
Un beso y gracias por tu visita:)

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Viajero

El ser escéptico da la ventaja de plantearse las situaciones quizá desde la distancia, y en este mundo en el que me muevo es esencial y básico, no dar nada por sentado, por muy evidente que sea.

Bienvenido el escepticismo, bienvenida la intuición y la certeza. Siempre encontrando el punto medio a todo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Katy

Me ha gustado como lo has definido. Perfecto.

Cuando me gusta un lugar, suelo volver. Es el caso de tu blog. Allí me tendrás. :D.

Besotes.