martes, 4 de enero de 2011

Un día más, un año nuevo

Es curioso cómo puede terminar y comenzar el año. El mío ha sido muy revelador, mucho. Nunca está de más recibir información y si es aclaratoria aún mejor. Esto es lo que me ha sucedido.

Comida familiar de Año Nuevo e información reveladora que sale a la luz. Situación dura y difícil. Varios puntos de vista diferentes y distintas posturas a la hora de exponerlas. Unos pierden la compostura, otros mantienen el tipo. Imposible permanecer neutral, cuando te implican directamente a través de sus preguntas. Hay veces que me pregunto de donde sale la calma y el equilibrio, especialmente en momentos como estos. Conozco la respuesta. Nuestros guías nunca nos dejan solos. Eso si, depende de nosotros cómo manejar la situación.

Parece que estoy en racha. Tendré que aprovecharlo. Acabo de vivir una situación parecida a otro nivel. Esta vez, me lo he tomado a risa. Me ha dado por reír a mandíbula batiente. Creo recordar que hay un refrán que dice que no hiere quien quiere sino quien puede. Y es verdad. Posiblemente otro día, caiga y me saquen de mis casillas pero hoy no. Hoy y el resto de mis días quiero ser feliz, estar a gusto conmigo misma, tener los pies bien aferrados a la tierra y como decía Erika en su comentario de la entrada anterior, vivir y disfrutar de quienes están a mi alrededor y de lo que tengo.

Somos nosotros los que decidimos cómo vivir y los demás pueden ayudarnos de dos maneras, bien dándonos la mano y caminando juntos; o por el contrario, poniendo obstáculos que hacen que caigamos al suelo. A pesar de ello, siguen siendo de gran ayuda, pues hacen que miremos en nuestro interior, en nuestro corazón, y nos obligan a levantarnos cuando nos caemos, a defendernos sin atacar y a vivir, a disfrutar de lo que somos y tenemos.

Por suerte para mi, el asunto familiar está solucionado y el otro, ya sea arreglará. Lo importante es el aprendizaje que llevamos a cabo. El ser conscientes del gran trabajo que realizan estas personas y el darles las gracias ya que con una actitud negativa, hacen que saquemos lo mejor de nosotros mismos. Gracias maestros de todo corazón.


La imagen es de un cuadro mio que se llama Rosas.

40 comentarios:

Mar Cano Montil dijo...

¡Ajá, Mandalas, esa es la actitud, óle tus...!

La Vida, Mandalas, la Vida con mayúsculas, es y será ante todo, y todos -mal que les pese a algunos, jejeje-. Los bochinches están ahí y, como tu dices, son como mojones en el camino que encima nos ayudan a aprender...

La Vida es la auténtica maestra y de la única que podemos aprender… Le debemos nuestro esfuerzo y coraje para que nuestro paso por Ella sea entusiasta y generoso, no abúlico y egoísta.

Un besito, Mandalas, y que la fuerza y el coraje jamás te abandonen, guapa.

Feliz comienzo de año nuevo.

Anónimo dijo...

Hola Mandalas: vaya, pues como dice un concurso "prueba superada", me alegra lo veas y hagas asi. Es dificil, cuesta un huevon, pero si lo consigues, te sientes mejor. Facil es dejarse llevar por lo rabia, o el genio, lo dificil es hacer lo que hiciste. Bravo.

Me encanta el Cuadro. Los tonos son preciosos. Un abrazo.

Diana de Méridor dijo...

Ay, madame, de mí no sacan siempre lo mejor precisamente, no. No me caracterizo por contar hasta diez antes de actuar, no.

Buenas noches

Bisous

EriKa dijo...

Desde luego en las reuniones familiares se intenta que todos juntos disfruten de una buena velada, a veces pasa lo contrario salen cosas que habían guardadas que ponen a prueba la paciéncia.

Tienes toda la razón del mundo, "no hiere quien quiere sino quien puede", pero tiene mucho merito aguantar cuando alguien quiere hacer daño, verlo como un maestro que te enseña a controlar tus impulsos, sentimientos y sacar lo mejor que llevamos dentro, aunque lo que el quiere conseguir sea lo contrario.
Tienes una fuerza y un saber estar increible, ya quisiera yo tener tu temple, a mi me cuesta ver a esos maestros todavía sin imaginármelos tocándome las narices... mira que lo intento pero como me cuesta... al menos intento no pensar mucho en ellos, prefiero perder mi tiempo con cosas que me parecen más importantes.

El día de Reyes tengo comida familiar y visto lo visto ... ya estoy temblando, espero que la gente venga relajadita y tengamos... como se dice... "la fiesta en paz".
Tú si que vales.
Besitos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mar

Pues si Mar, es como tú dices. Se nos olvida que es la Vida la que nos enseña.

Te aseguro que hice lo que sentía y lo que pude. Luego aluciné, jaajajajaja y pensé cómo lo había hecho.

Supongo que el tener confianza en una misma ayuda. De todos modos, la vida es una gran maestra y pone delante todo aquello que necesitamos para superar nuestras pruebas.

Gracias por tus deseos, seguro que la fuerza y el coraje no me abandonarán y si se me olvidan, me acordaré de ti.

Feliz Año Nuevo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luz

Gracias Luz. El cuadro salió así. Se conoce que estaba en un período rosa. Bueno, el rosa me acompaña desde hace mucho tiempo.

La verdad es que no me costó, salvo al final en que me vine abajo. Salió natural.

Lo que si he notado estos días es que ando más recta. Parece mentira, pero es como si me hubiera quitado un peso de encima.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Madame

Creo que hay veces en que las situaciones se desarrollan de manera más fácil, fluyendo, sin hacer esfuerzo. En otras, por mucho mucho que cuente hasta cien, me pierdo, aunque cada vez menos veces.

Todo llega, no hay que perder la esperanza.

Bisous.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Erika

Estoy convencida que la reunión de Reyes saldrá bien. Hay regalos de por medio y eso siempre calma los nervios ;).

Lo de ser consciente de que esta persona era y es una maestra para mi, fue después, ya en frío, cuando analicé toda la situación.

Fue esta persona la que me puso los obstáculos que yo necesitaba para salir adelante. Aunque en el momento estaba dolida, más tarde me di cuenta que debía ser agradecida por su papel, que no es nada fácil. Elegir vivir la vida desde ese punto de vista, acarrea muchos problemas. Se que lo pasó también muy mal. Yo elegí darle este sentido, el del aprendizaje. Ojalá pueda hacerlo el resto de las veces.

Gracias por tu comentario en la entrada anterior, por recordarme lo que es importante en esta vida.

Felices Reyes guapa.

Besotes.
Felices Reyes,

Pluma Roja dijo...

A veces se hace difícil contar hasta diez. Cuesta un poquito.

Saludos amiga.

Un fuerte abrazo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Pluma Roja

Ya lo creo que cuesta e inclusive llegar a más números es casi un imposible. Aunque cuando menos lo esperamos, fluimos y todo sale como debe.

Besotes.

Evy LO dijo...

Hola, espero que estés muy bien, pasaba por tu blog, y esta hermoso, espero que tenga el honor que me escribas, cuídate mucho lol

Evy

lol

Sandra Figueroa dijo...

Hola Mandalas, Un Nuevo Año que espero sea mejor que el anterior para ti y tu familia. Cada dia aprendemos algo mas. Besos, cuidate.

Anónimo dijo...

Vivir ahora y siempre con verdadera lealtad.



FELIZ 2011.
Lleno de bendiciones para ti y tus seres queridos.

Que los Magos y Magas celestes gobiernen laas tres conciéncias.


Un abrazo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Evy Lo

Se bienvenida a este blog. Me alegra que te parezca hermoso.

Intentaré visitarte.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Poetiza

Eso es, cada día tenemos la oportunidad de aprender más. Aprovechémosla.

Gracias por tus deseos, Feliz Año Nuevo también para tí.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Olga

Vivir y ahora, si, vivir el presente. Es fundamental y básico, si es con lealtad como dices aún mejor. Muy bonito tu comentario.

Espero que los Reyes Magos te traigon todo aquello que deseas y quieres.

Besotes.

Adriana Alba dijo...

Feliz Año Mandalas!

Es cierto, siempre somos nosotros, los que al final resolvemos situciones, sobre todo cuando estamos en "armonía a través del conflicto"

Abrazos! y gracias por tus visitas y caídos comentarios.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Adriana

Creo que se trata de aprender a pesar de las dificultades. Para ello hay que estar abierta y ser consciente de lo que ocurre y es entonces, cuando podemos actuar.

Aunque no siempre es fácil, ni vemos la oportunidad de aprender. Si al menos lo conseguimos una vez, puede darse una segunda.

Felices Reyes Magos.

Besotes.

Alma dijo...

Qué la magia te llene haciéndote feliz toda tu eternidad, FELIZ NOCHE!!!!

La Gata Coqueta dijo...

Con apacible sosiego
me despierta el crepúsculo

para mostrame el paraíso
donde las letras tienen su reinado

no queriendo perturbar su silencio
con voz tenue te busco

queriendo dejarte con afecto
en esta luciente mañana un cálido saludo

hoy que ha regresado la ilusión del niño
que aún duerme en el interior de un ayer perdido...

María del Carmen

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Alma

Espero que los Reyes Magos de Oriente te hayan traido aquello que querías y te llenen de felicidad.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata

Espero que hayas disfrutado de esa bonita experiencia de reencontrarnos con esa niña interior que llevamos dentro, y tan bien reflejas en tus palabras.

Besotes.

El Drac dijo...

También opino lo mismo, es por demás aferrarse a bienes materiales que nada más nos hacen sufrir porque NUNCA son suficientes y en esa carrera pisoteamos y vamos dejando en el camino a gente verdaderamente valiosa. Un gran abrazo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola El Drac

No siempre son cuestiones económicas, también las hay de tipo a ver quién es más que quien, es decir, de poder, de rivalidad, etc. Aunque las económicas son bastante potentes.

Besotes.

M. J. Verdú dijo...

Pues sí, los guías nunca nos abandonan. Me alegra que estés en racha

Ricardo Miñana dijo...

Como muy bien dices la vida no enseña.
es un placer pasar a leerte.
que tengas un feliz fin de semana.

un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Con la lentitud que aporta la tranquilidad paso a disfrutar un día más de tus letras enlazadas con el primor de la pluma que sabe sonreír en cada renglón escrito...

Hoy es día de fiesta y armonía para pasearse por las verjas de los amigos y posar en ellas un suspiro emocionado al ir encontrando el afecto que nos abre la puerta incondicionalmente y nos dice adelante...

Un beso y un ramito de azaleas para que sigan guardando tus pensamientos llenos de sentimientos...

TQ.

María del Carmen

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María Jesús

Pues si sigo en racha, a ver si un día de estos cambia a otro tema como por ejemplo la lotería ;).

Mientras toca seguir aprendiendo y que no falte.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ricardo

Ya lo creo que la vida nos enseña, aunque a veces no de la forma que más nos gusta.

Te deseo una feliz semana.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata

Siempre son bienvenidas tus palabras y deseos. Por cierto, me encantan las azaleas, especialmente las de color fucsia.

Gracias por todo, feliz semana.

Besotes.

Katy dijo...

Ciertamente cada uno decide como afrontar los problemas y comp vivir su vida cara a si mismo. Nadie es responsable de nuestra felicidad. La vida es un camino en el que vamos aprendiendo y qaceptar que no todo el monte es orégano es trabajo de cada uno descubrirlo.
Un post ilustrativo. Gracias por compartir este trocito de tu vida.
Un beso

luna dijo...

Te felicito por el cuadro, es precioso sobre todo el colorido y la liena de enfocar los colores.

Referente a tu escrito, me ha parecido estupendo reflexionarlo,yo pienso que alguna veces tú ya sabes lo que quieres y deseas que se cumpla todo de lo que has pensado, pero aveces no es así, y te sale toco lo contrario que túa has deseado, es como en ciertos momentos detu vidaque dices a mi si me pasa actuaré de esta manera, pero llega ese momento y actúas diferente , yo creo que eso depende del estado de que te encuentres.

besitos felices

luna

Hada Saltarina dijo...

Llevo dias diciendo: qué raro que Mandalas no escriba nada nuevo.. Y resulta que sí lo habías escrito y yo creía que ya lo había leído... Aaaaayyyyyy!!!!

Cuando nos dicen las cosas con razón, cuesta entenderlas y mucho; pero, supongo que un buen alumno sabe no ofenderse y aplicarse la lección. Cuando nos ofenden sin razón, o sin una razón que logremos entender, duele... pero como bien dices, es mejor reírse y sacar pecho.

Besos y perdona mi despiste

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Katy

De nada, faltaría más. Cada uno aporta su granito de arena y esta es mi manera de hacerlo.

Hay veces que se nos olvida, que tenemos nuestro propio camino y desde luego, son ofender a nadie, pero es nuestro y lo andamos como mejor sabemos.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luna

Es cierto lo que dices, hay veces en que te propones actuar de una manera y después cuando llega el momento es imposible o no nos acordamos de hacerlo.

Gracias, es una gozada que guste el cuadro. Me alegro mucho.

Besotes guapa.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Hada

Jjajaajaa, pues ya debería haber escrito alguna entrada más. Últimamente estoy más liada, y a ver si puedo escribir algo más.

Hay lecciones que no me gustaría tener que aprender, pero es lo que tiene la vida. Es bueno ser humilde y reconocer los errores, aunque a veces cuesta muchísimo.

Y es una maravilla poder contar con maestros que nos ayudan a crecer especialmente en situaciones muy duras.

Besotes guapa.

AZAHARA dijo...

Me ha encantado el mensaje de tu post. Eso es lo que hay que hacer! Y qué dificiles son las fiestas a veces por juntarnos las familias, eh? Tiene su lado bueno, pero también el malo, y lo peor y lo que más duele es que los conflictos son con gente que quieres. En fin...

Un besito

María dijo...

Ya estamos en un nuevo año, y ójala que intentemos ver las cosas siempre desde el positivismo y con paz, aunque como siempre, vamos aprendiendo desde nuestros errores, pero también tenemos que hacer muchas veces con las personas de tripas corazón y tener paciencia cuando a veces nos sacan de nuestras casillas.

Un beso.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Azahara

Pues si, es complicado. Menos mal que lo bueno siempre vence a lo malo, y son muy pequeñas las veces en las que surgen problemas frente a todas las risas y diversión que hay otras el resto de los días.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María

Si, las circunstancis nos ponen a veces contra las cuerdas. Está en nuestra mano cómo vivirlas, si desde el lado positivo o del contrario. Entiendo que no siempre que queremos, salen las cosas como deseamos. Pero al menos hay que intentarlo.

Besotes.