sábado, 26 de marzo de 2011

Mensajes, vida más allá de la muerte

Si os apetece seguir leyendo más sobre la mediumnidad y la comunicación con los seres queridos ya fallecidos, os invito a que conozcáis, otro blog mío, en el que hablo de estos temas. Se llama, Comunicación entre dos mundos, vida y muerte

La muerte no deja de ser nuestra compañera de viaje, por mucho que queramos mirar a otro lado, permanece junto a nosotros. Es una maestra. Si aprendemos lo que significa este paso tan importante y del que no podemos huir, tal vez seamos más conscientes y podamos vivir la vida con otra actitud. ¿Por qué no, con una sonrisa?.

Por mi trabajo y mi don, convivo con ella desde el otro lado. Desde la visión que me muestran los que ya han partido. Es curioso descubrir cómo somos y nos comportamos una vez estamos en el otro plano. Voy a contar tres caso recientes que he vivido en consulta.

Un familiar de un consultante, había fallecido repentinamente. Estaban muy unidos y no habían podido despedirse. La persona que estaba conmigo, le llamaremos Pedro, tenía una pena muy grande por no haber podido hacer más ante su muerte. Le quedaba una espinita clavada en el corazón. Su hermano, le dio varios mensajes; entre ellos, uno en el que le decía que no se sintiera mal porque actuó de la mejor manera posible y el resultado sería el mismo si hubieran obrado de otra manera. Pedro reconocía a su hermano por la manera de expresarse, por cómo se dirigía a él, y dejó de sentirse culpable consiguiendo sentir paz y tranquilidad.

En otro mensaje, su hermano, le pedía perdón por haberse marchado sin despedirse. Sabía que Pedro se sentía intranquilo por ello. Pudieron comunicarse y solucionar aquello que les dolía a los dos. Fue un momento muy emotivo, muy sentido.

Una persona, le llamaré Juan, había sufrido malos tratos y vejaciones por parte de su padre. Sentía impotencia, rabia y sobre todo, quería saber el motivo del porqué de tanta humillación. Contactamos con su padre, al principio sentía vergüenza, se sentía muy mal por este comportamiento. Comentó que desde que había pasado al otro lado, había sido consciente de todo el dolor que había provocado, con su actitud violenta y humillantento. Había tenido tiempo para revisar cómo había sido su vida y se presentaba ante su hijo con respeto, humildad y sobre todo, arrepentimiento. Fue curioso, porque Juan esperaba que a un padre violento y se encontró con un ser accesible y amable, que finalmente, respondió a sus preguntas. Y por los datos que aportó, no cabía duda que era su padre.

Juan había venido buscando una explicación concreta y se fue con muchas. Algunas de ellas le pillaron desprevenido, pero por otra parte, le ayudaron a sentirse mejor con él mismo. Quién sabe si también pudo ser el comienzo del una nueva vida, de un nuevo enfoque personal.

Catalina, había sido una mujer muy posesiva, controladora y manipuladora a lo largo de su vida. Durante mucho tiempo, estuvo muy enferma, y por los dolores que tenía fue sedada y permaneció en esta situación muchos meses hasta que al final, decidió marcharse. 

Al poco tiempo de fallecer, una nieta suya estaba en consulta con conmigo, cuando apareció Catalina. Al principio, ésta permanecía mirando y observando, no decía nada pero permanecía en actitud de controlar lo que se comentaba. Se lo comenté a su nieta. Me dijo que era así, que siempre estaba escuchando las conversaciones de los demás. Le gustaba tener la última palabra, ser el centro de atención, actitud que seguía manteniendo en el otro plano. Quizá llevaba poco tiempo y todavía no había tenido oportunidad de revisar su vida o tal vez, la personalidad no cambia tanto.

Creo que hay algo que si podemos hacer, es prepararnos para cuando llegue nuestro momento aunque desconozcamos cuándo va a producirse. Está en nuestras manos el aceptar que este hecho es inevitable y tal vez, podamos vivir sin miedo ante su sola mención. Pero eso, será un tema a debatir en otra entrada ;).


La foto de la imagen es de un mandala mío que se llama, Transición.

32 comentarios:

ion-laos dijo...

Creo que somos energía, que ni se crea ni se destruye, cuando nos vamos, nos transformamos, y quizás esa energía vaya hacia otro plano y eso hace que te puedas comunicar con los que ya han partido. Siempre tengo la sensacion de que a mi lado hay un mundo paralelo y se me antoja que es más real que esta realidad en la que vivo ahora.
No sé, son sensaciones.

Qué tal la mudanza?

Besotes!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ion

Si, algo parecido suelo decir yo. Me encanta lo que has dicho sobre la energía, también lo suelo comentar.

Alguna vez me he planteado lo mismo que comentas. Lo que pasa que para mi ambos mundos están my relacionados y no hay mucha separación. Aunque hay que tener los pies bien firmes sobre la tierra y diferenciar uno de otro. Cosa que se que haces.

La mudanza, jaajajajaa. Toda la tarde del sábado limpiando, todavía quedan cosas por llevar y esoque quedan sólo cuatro días para irme. Esta siendo toda una prueba de paciencia, jaajajajaaa.

Besotes.

Ricard dijo...

Hola Mandalas.
Unos testimonios impactantes. Siempre he estado convencido que despues de la muerte seguimos conectados de alguna manera y hay un vinculo con los seres queridos.
Gracias por mostrarnos tus vivencias tan interantes.
Un abrazo.
Ricard

Fiaris dijo...

De acuerdo con ion-laos en cuanto a la energía, pero no me cuestiono la muerte jamás.
abrazo

Norma dijo...

Gracias por este post, siempre pensér y creo que la muerte es un pso m´s de la vida. Todos partiremos, todos nos elevaremos, pienso que tal vez algunos tendrán que regresar para completar el aprendizaje. se me han ido muchos amigas, una no puede dejar de estar triste, una hace el duelo como puede, una es terrena, no es perfecta. El martes se me fue una. Acostumbro a escribirles a modo de despedida, simplemente, para dejarlas ir.
Gracias y cariñosssssssssssssssssss

Jabo dijo...

Hola mandalas: gracias por hacerme reflexionar sobre un aspecto que con frecuenia tenemos olvidado.
Abrazo. Jabo

luna dijo...

Todos nacemos para morir,la muerte es el camino que nos lleva a la vida eterna,para los creyentes.No tenemos miedo y esperamos dulcemente que llegue ese trance,pués es nuestro elixir.Sólo sentimos el dolor de la ausencia,en no poder tocar ni ver a tu ser amado y nada más.Sómos muy felices al pensar que un día estaremos juntos allí en la Eternidad.

besitos

luna

Andrabaltza dijo...

Yo recuerdo como me despedí de mi padre que murió de manera bastante inesperada. Fue en un sueño. Bailé con él. Dimos vueltas y vueltas ante la mirada de toda la familia (los vivos y los muertos nos miraban danzar y nos sonreían..)Creo que bailabamos un bolero de su época...Al final, él me abrazó fuerte muy fuerte con la sonrisa complice que siempre había tenido en vida y...me desperte. Creo que nunca he tenido una sensación tan fuerte e íntima de abrazo como ese que con mi padre nos dimos, en ese sueño...
Un beso!!

EriKa dijo...

Pues debe ser fantástico la sensación que debe quedar después de poder comunicarte con un ser querido que ya se ha ido, saber lo que piensa, porque siempre queda la duda de cosas que no se han dicho.
Se que existe algo, no se el que , pero quiero creer, no quiero tener miedo a la muerte de la forma que la vemos, prefiero pensar que es una transición, pero no nos han enseñado a verla así y cuesta, no te da consuelo.

Besitos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ricard

Me gusta compartir mi trabajo y si con eso puedo ayudar a los demás es estupendo.

Gracias por tus palabras.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Fiaris

Me parece estupendo que no te cuestiones la muerte, cada cuál tiene sus creencias, a las que respeto muchísimo.

En mi caso, desde niña me han acompañado estos seres y para mi es algo natural, y un modo distinto de vivir la muerte.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Norma

Siento tu pérdida. Claro que nos dule que se vayan, aunque sepamos que van a estar bien. Nos duele el desprendernos de quién amamos, de aquellos que forman parte de nuestra vida.

También en mi entorno últimamente se están yendo bastantes seres y es algo duro, por mucho que se que están ahí, se les echa de menos.

Me ha gustado tu forma de despedirte, a través de una carta. Muy bonito.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Jabo

De nada. Me temo que la vida y la muerte van cogidas de la mano, aunque queramos mirar a otro lado. Al menos, si podemos hacerlo sin miedo sería toda una proeza. ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luna

Un planteamiento muy hermoso es que has escrito. Si, así es. Nos duele la pérdida, la ausencia y el vacío; pero queda el consuelo y el saber que antes o después volveremos a reencontrarnos.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Begoña

No lo dudes, estuviste con él. Esa certeza que tuviste al bailar, esa sensación es única. Es un sentimiento difícil de explicar pero que conlleva una seguridad de lo vivido.

Hay veces que nuestros seres, se ponen en contacto con nosotros a través de los sueños, nos hablan, nos muestran cómo están y cómo se sienten.

Me alegro mucho que tuvieras esa experiencia porque tuvo que ser muy especial. Una despedida alegre en un momento duro.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Erika

Te puedo comentar lo que me suelen decir las personas que han vivido esta experiencia.

Para mi lo más evidente es el cambio que veo en su mirada, en su rostro. Es distinto, tiene más luz, brilla a pesar de las lágrimas.

Normalmente me suelen llamar a los días y me dicen que se sienten en paz, que algo por dentro ha hecho click y están más tranquilos.

La verdad, para mi es un privilegio poder servir de puente. Son momentos muy especiales.

Besotes, guapa.

Katy dijo...

Es la única certeza que tenmos el que no nos quedaremos aquí para siempre, Creo que quien tiene esta realidad presente vive de acuerdo con ello, sabe pedir perdón "Aquí y ahora" y procura dejar las cosas arregladas y prepararse para este momento que sin duda llegará.
Un beso y feliz semana

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Katy

Estoy de acuerdo contigo. Hoy mismo he hecho ese micmo comentario con dos amigas sobre otra que está haciendo lo que comentas. Sabiendo que su partida es muy próxima, está dejando todos sus temas cerrados, está despidiéndose de todos y todo ello con alegría.

Besotes.

Mabel dijo...

Hola Mandalas, siempre tuve esa idea de que nadie muere para siempre, por eso creo como dijo René Trossero..nadie muere para siempre, quien muere comienza a vivir de otra manera.Yo tampoco me cuestiono el tema de la muerte, pero me interesa y mucho escuchar lo que piensan y creen otros y respeto cada creencia.
Buena Semana
Besitos

Javier Muñiz dijo...

Hola Mandalas, un lujo regresar a tu bella casa, aquí me quedo, gracias por tus bellas letras, buen día, besos distinguidos...

La Gata Coqueta dijo...


Comienza la semana

y el canto y la brisa
de las encinas invitan

a visitar
las dolientes hojas

que yacen enmohecidas
por la tornasolada melancolía
que el invierno les ha dejado

para que se pose sobre ellas
una emoliente caricia engalanada
por el arco iris de la primavera...

Un beso y mil rosas trepadoras
te dejo, para que te guíen la alegría
los siete días de la semana

es el deseo de esta
que te visita con la primera
aurora de la madrugada...

María del Carmen

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mabel

No conozco a René Trossero, pero creo que me va a gustar. Su frase resume muy bien lo que sucede. Todo forma parte de un proceso.

Es interesante ver lo que opinan los demás de este tema, siempre se aprende de los matices, puntos de vista y formas de ver las cosas que tienen otras personas.

En mi caso, mi visión es vivencial, diaria, y forma parte de mi don, y con ella de mi trabajo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Don Vito

Gracias a ti, por tu visita tan agradable.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata

Te deseo una feliz semana. Muchas gracias por tu visita y tu poesia.

Besotes.

Hada Saltarina dijo...

Ayer vimos una película que no habíamos visto antes, "Big Fish". Bueno, lo que quería comentar aquí es cómo mirando a través de los ojos de una bruja uno podia conocer su final; claro, todo el mundo teme ver ese ojo; pero el protagonista lo busca y se queda tan tranquilo; y luego dice en esencia, no literalmene, que es fantástico saberlo porque así no vivirá aterrado todos los momentos y, por el contrario, podrá regalarse múltiples experiencias porque sabe que podrá tenerlas sin peligro alguno. ¡Cusioso, no!

Besos

María dijo...

El destino de la vida es la muerte, y nadie se va a quedar aquí, aunque no nos guste, todos debemos partir.

Yo tampoco me despedí de un familiar muy querido, pero no me siento mal por ello, ya que le llevo siempre en mi corazón.

Gracias, amiga, por estos testimonios, me gusta mucho que me cuentes todas estas cosas, es que me llaman mucho la atención estos temas.

Un besazo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Hada

Pues si que es curioso. No he visto la película, pero por lo que comentas parece muy interesante. Bonito apunte.

Besotes, guapa.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María

Gracias a ti por escuharme y leerme.

Todos sabemos que antes o después nos marcharemos, y pienso que sería bueno que nos preparáramos para ese momento. Puedo aportar mis vivencias, por si pudieran ayudar a alguien.

Aunque no te despidieras físicamente de ese familiar, posiblemente si lo hayas hecho de otra manera. Ellos nos ven, escuchan y saben lo que sentimos y pensamos. Seguimos de alguna manera conectados.

Si sientes que tu familiar está bien, es porque será asi. Es fantástico.

Besotes, guapa.

Flavio Pastor dijo...

Preciosa entrada, gracias por compartir, el mandala me llamó mucho la atención. Es curioso que la muerte siendo ineluctable hay tanta resistencia a hablar de ella.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Flavio

Me alegro que te haya gustado el mandala y la entrada. Tienes mucha razón, hablar de la muerte, produce miedo. Hay personas que creen que si hablamos de ella, se acerca.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola recientemente yo perdí a mi esposo al tercer dia cuando lo iban a sepultar me quede profundamente dormida, no habia dormido en esos tres dias, ademas ni lloraba, yo estaba como en otro planeta solo pasaban miles de pensamientos en mi cabeza, los por que? Y las culpas, pero casi no hablaba, y en el sueño lo vi observando me dormir sobretodo en la frente y se arrodillo puso una rodilla en el suelo y la otra no, tomo mi cabeza en sus manos, froto su frente con la mía, me beso la sien derecha, se levanto y se fue rapidamente, yo la verdad no lo vi ni contento ni triste creo estaba muy dolido, como que no se resignaba, estaba con la misma ropa que en el feretro, a los pocos dias lo volvi a soñar pero no hablabamos solo leiamos nuestros pensamientos, el me daba mucho cariño y yo tambien y le cante una cancion pero en el sueño el estaba super feliz conmigo por todo lo que le decia y de repente nos aparecimos en su carro y yo seguia cantando y lo abrazaba mucho acariciabamos nuestros rostros y el me tomaba la mano y la besaba con mucho amor de repente paro el carro y me tuve que bajar y el se fue continuo manejando en una recta hasta que no lo vi mas en el lugar como que era de noche y yo me quede continue cantando y termine de cantar y como que todo quedo en silencio solo mi canto resonaba... No se siento que el quiza no se sentia bien con lo sucedido somos un matrimonio joven, nos amabamos y teniamos dos hijos uno de 5 años y uno de 2 meses estabamos en lo mejor de la relacion super felices esto fue demasiado para mi, pero me siento muy extraña ya que creo una sit asi es para querer morirse y si acepto estar muy triste pero me admiro de no estar peor... Yo siempre le pido que me acompañe que me ayude a no sentirme sola... Una ocasión lo vi otra lo sentí en mi cama y lo he soñado mucho, ultimamente lo veo en sueños pero no lo veo como se fue sino lo veo rejuvenecido una piel hermosa y clara unos ojos lindos llenos de inocencia y dulzura y sus labios rojos y su cabello hermoso tambien y lo veo mas delgado pero lo veo mas distante conmigo como si ya lo nuestro no fuera lo nuestro!!!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Anónimo

¿Cual es tu nombre?

Es bonito tener encuentros con los seres queridos que han fallecido.

Por lo que cuentas, has tenido varios. Aunque también veo que has tenido solamente sueños sin ser encuentros.

El duelo suele ser duro y difícil.

Si quieres tener más información sobre estos temas te invito a visitar mi blog, "Comunicación entre dos mundos, vida y muerte", en donde hablo de todo lo que comentas.

Besotes.