lunes, 11 de abril de 2011

Una vez más, Se puede

He vuelto. Eso sí,  de manera temporal a esta ventana, hasta que tengan a bien poner la línea telefónica. La vida tiene altibajos, lo mismo estás arriba como abajo. Parece una noria, lo mejor de ello es que con un poco de suerte puedes mirar el paisaje, disfrutándolo.

Es en los momentos difíciles, complicados, dolorosos, incómodos y duros cuando el ser humano muestra su faceta. Quienes consideramos que estarán a nuestro lado, desaparecen; aquellos a quienes creíamos simples conocidos, nos enseñan el significado de la palabra amistad.

Por suerte, no estoy viviendo uno de esos momentos. Lo mío son contratiempos, pruebas de paciencia,  cierre de círculos y ciclos de la vida. En mi caso, la palabra amistad, que siempre ha sido un valor seguro, ha subido nuevos peldaños en su valoración.

Hoy he estado tomando un café con una de estas amigas estupendas y hemos charlado de lo humano y lo divino. Hemos hablado de las personas buenas y de las que son unos bichos. Personas que se dedican a hacer daño porque sí. Nos costaba entender lo que motiva a estos seres a maltratar, humillar, machacar a otro al que dicen amar. Utilizan todos los conocimientos sobre su víctima para avalanzarse sobre ella, conocen sus vulnerabilidades, sus miserias, sus puntos débiles y allá van, como un león sobre una gacela. Y lo más triste, a veces, sólo por el hecho de ver sufrir a la otra persona. Crueldad pura y dura.

Cuesta creer que haya personas que disfrutan actuando y viviendo de esta manera, amedrentando, ejerciendo el poder a base de miedo, de chantaje. Pero las hay. Las dos conocíamos casos cercanos en que las que se daban estas circunstancias. 

Coincidíamos en que a través del apoyo, de la escucha, del amor, de ayudar a encontrar la confianza en uno mismo, de superar los miedos al enfrentamiento, y sobre todo, de quererse uno al máximo, poco a poco, se puede ir saliendo de esta situación. Todo ello, por supuesto, contando con la ayuda de especialistas que marcan el camino y sirven de guía para afrontar la situación y la vida de la mejor manera posible.

Está claro que está en nosotros mismos el salir adelante y vivir la vida como queremos. Somos responsables de nuestros actos. No estamos sólos, a nuestro alrededor hay gente estupenda que nos brindará su apoyo, su energía, si se lo pedimos. Debemos recordar que, aunque la vida nos pone a prueba viviendo situaciones muy duras, somos capaces de salir adelante, de vivir con alegría. Se puede mirar el presente desde la sonrisa y así, en el futuro ésta se convertirá en una carcajada, sonora, abierta y feliz. No digo que sea fácil, sólo digo que con un poco de esfuerzo, mucha confianza en uno mismo y en quién puede ayudarnos, se puede conseguir. Está en nuestras manos el ser felices y nadie salvo nosotros, puede conseguirlo.


La foto de la imagen es de un Mandala mío que se llama, Se puede.

32 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Vaya, ¡cuánto bueno por aquí! Me alegra ver una entrada tuya, aunque sea así a saltos.

¿Sabes, Mandalas? Me doy cuenta de que incluso los que dañan por que sí, tienen razones profundas y un gran equívoco en su camino. Sólo pensando bien de ellos podrían curarse; bueno y con otras cosas también, pero nuestro pensamiento sobre ellos hace muchísimo.

Besos

ion-laos dijo...

A ver si te la ponen pronto, eso sí, luego cobran ràpido, si se les pagara lo mismo que ellos tardan, otro gallo les cantaría, en fín, que como te lo tomas bien, pues eso que te llevas para el cuerpo, purita tranquilidad

La maldad, no la entiendo, pero haberla, hayla, jajajaja. Lo mejor es no darles el poder y total indiferencia hasta que se aburran, y cuanto más lejos mejor...o no?

Un besote!

La Dame Masquée dijo...

Efectivamente, madame. La felicidad no está fuera, es una condición de la persona.

Un buen pensamiento positivo cuando los problemas se alargan, como veo que está pasando en su caso.
Espero que ya pronto quede todo solucionado.

Buenas noches

Bisous

EriKa dijo...

Se te echa de menos por aquí.
Es bueno venir y leer tus palabras que dan ánimos para tirar hacia adelante.
Gente como explicas encontramos por todos sitios, te lo hacen pasar mal, aunque con ellos aprendas a conocerte mejor, si todos nos preocupáramos de nuestra vida en vez de meternos en la vida de los demás todo iría mucho mejor, pero como la vida no es perfecta y sería todo muy aburrido, nos metemos continuamente en estos berengenales, nunca mejor dicho.
De seguro que disfrutaría mucho de vuestras charlas cafeteras.

Besitos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Hada

Al menos he encontrado una manera de poder entrar y estar conectada al mundo, hasta que pongan la línea.

Así es, todo tiene una razón. Entre otras cosas, para los que hacen daño, reflexionar sobre su vida y darle la vuelta; para los que son sus víctimas, aprender a poner los límites y a pensar más en ellos mismos.

Besotes, guapa.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ion

A veces no es tan fácil, pero no te falta razón. Dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, o algo así. Es que para los refranes soy nula.

Ojalá pongan la línea pronto, echo de menos hablar con mis amigas, entre otras muchas cosa, jaajajaaa.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Madame

Ufff, ni se sabe cuánto tiempo va a tardar esto. Cada día se complica aún más. Eso si, no puedo hacer nada más, al menos me lo tomo con filosofía.

Si, sólo nosotros podemos ser felices y lo mismo, a la inversa. Supongo que es más fácil culpar o responsabilizar a los demás de nuestros actos.

Brindemos por la alegría y el optimismo. Cuesta lo mismo y se vive mejor.

Feliz madrugada, Madame.

Bisous.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Erika

Ya lo creo y te reirías muchísimo. Pena de distancia.

Te aseguro que también os echo de menos. Pero con este invento que tengo, al menos podré aguantar hasta que pongan la línea, o eso espero.

Si, ya lo creo que aprendemos con todos ellos y mucho. Gracias a ellos, conocemos qué grande es nuestra paciencia, cuáles son nuestros límites. Son unos buenos maestros pero demasiado duros.

Besotes cafeteros, guapa.

Anónimo dijo...

Hola Mandalas, me alegro puedas escribir. Pues si, por desgracia hay gente que es mala, alguien me dijo que no es maldad sino ignorancia. En fin, ya recibiran lo que ha dado.
Hablemos de los buenos, que tambien abundan.
Un abrazo.

Mabel dijo...

Hoala Mandalas, hermoso como has expuesto estas situaciones, yo las he vivido y he recibido más de quien menos esperaba, fue época donde cada uno mostró su hilacha y no sabes como te abre los ojos. Es cierto ´que muchas cosas son difíciles, pero no por eso imposibles, yo he salido de los grandes golpes, y si bien tuve ayuda y apoyo, realmente también fué porque yo lo desee así y trabajé muchísimo sobre eso. Cada día es un reto y un nuevo desafío y cada experiencia mejora y cambia la forma de ver las cosas.
Ten paciencia con la línea, todo llega, mientras escribe estos textos maravillosos que es un placer leer.
Buena semana!
Besos

El Drac dijo...

Qué fraternal texto y de muy buena filosofía, indudablemente el mundo sería diferente si todos pensaramos así. Te mando un abrazo

Ricard dijo...

Hola Mandalas.
Me encanta como te tomas las cosas, con obtimismo y la realidad del destino.
Es bien cierto que cambiar el termino "mala suerte" por "contratiempos" permite ver la vida de otro modo mas positivo y con la seguridad de que todo tiene sdolucion.
Te mando un abrazo tan positivo como tu persona.-
Ricard

María dijo...

Hola, por aquí, Mándalas:

No sabía que estabas pasando un mal momento, démonos un fuerte abrazo, las dos lo necesitamos, hoy.

La vida es un morir para volver a renacer, espero que los malos momentos se vayan muy pronto, y vuelva a resurgir la luz.

Un abrazo muy muy fuerte.

PD.- ¿Te llegó el email?

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luz

Estoy contigo, hablemos de los buenos, de lo positivo y de que la luz siempre brilla por mucho que quieran taparla.

No se si es ignorancia o no, puede que en algunos así sea; en otros, puede que sea de maestría, de ayudarnos a conocernos mejor.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mabel

Gracias por tus palabras y deseos. Me sacas los colores. Si, paciencia no me falta y además es curioso, te adaptas a todo y saboreas la novedad. La línea llegará en el momento adecuado y mientras tanto a seguir disfrutando de la vida.

Todos pasamos por momentos duros y desde luego, son de un aprendizaje gigantesco. Con el tiempo te das cuenta que esas personas que tanto daño han intentado hacer, son las que más te han ayudado a conocerte. Y les estoy enormemente agradecida.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola El Drac

Si que lo sería pero a la vez muy aburrido ;). El sol sale todos los días y nos ilumina con su luz. Esa es mi filosofía.

Me alegro que te haya gustado.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ricard

Me resulta fácil no perder la calma y el optimismo. No tiene mucho mérito, aunque no todos los días son iguales. Pero además, si me enfado sólo consigo estar mal conmigo misma y los demás. Y la verdad, no merece la pena.

Siempre hay una buena razón para tod, aunque no las veamos de manera fácil.

Besotes, guapo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María

No, no estoy pasando un mal momento. Vaya, no sabía que había dado esa impresión. El tema es que no se puede instalar una segunda línea telefónica en donde estoy viviendo. Así que debo de cambiar de compañía y pasar a una de fibra óptica.

Si en la normal ya había un retraso de diez días por lo menos, ahora hay que esperar a que pongan la nueva. Me han dicho que tardarán unos veinte días más o menos. Me da que a este paso no tendré línea hasta mayo. La esperanza es lo último que se pierde.

Lamento que estés pasando un día malo. Desde aquí te mando un abrazo enorme y mucha luz.

Ahora iré a cotillear el correo. ;).

Besotes, guapa.

AZAHARA dijo...

Pues sí, y está comprobado que cuando uno sonríe aun cuando se encuentra muy mal, al cabo de un rato se siente mejor. Así que a afrontar la vida con una bonita sonrisa en la cara, es dificil, pero posible.

Mandalas, yo también conozco a alguna persona mala porque sí, por hacer daño, y pensaba que sólo existían en las películas, pero no, existen en la vida real y a veces nos las encontramos...

Ánimo con esos problemillas!!! Desde aquí te mandamos energía positiva y una supersonrisa:

:D

LaCuarent dijo...

Tus conclusiones son realmente certeras.
Las personas dedicadas a dañar son gente pobre de espíritu y en ocasiones se pueden salvar si somos capaces y valientes de alimentar ese espíritus, otros lo han perdido totalmente
Un besote

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Azahara

Eso si que llega y mucho, la energía positiva y las sonrisas. Tiene que haber de todo, sin luz no hay sombra. Aunque la verdad, cuesta pensar que haya gente que disfruta haciendo daño por el simple placer de humillar a otra.

Besotes, guapa.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola 40añera

No se si son pobres de espíritu, pero creo que en el fondo no son felices y viven amargados. Es una opinión personal, pero me cuesta tanto pensar que haciendo lo que hacen sean felices.

Besotes.

Jabo dijo...

Hola Mandalas: pasé a darte un abrazo y un tironcico hacia arriba en estos días dificiles.
Abrazote. Jabo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Jabo

La ayuda siempre se agradece y viene bien, en cualquier momento. Ahora más que momentos difíciles son de paciencia y espera. Todo llega.

Besotes.

dale calor dijo...

Solo se acabaran ese tipo de cosas cuando haya una realidad plena, pero en todos los aspectos, tanto en la hora de convivir como cuando llega el momento de separarse y repartir. ¿Porque nadie ve la custodia a la madre como otra forma de desigualdad?¿porque debe quedarse el padre sin lo mejor de su relación o por lo menos tener las mismas posibilidades?

Lo dejo en el aire

http://dalecalor.blogspot.com

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Dale

Me temo que la cuestión que planteas no es de la que se habla en la entrada. Lo que propones es algo muy concreto y como bien dices, debería tratarse en otro lugar o en otra entrada.

Bienvenido a este blog.

Besotes.

Adriana Alba dijo...

Gracias por este post lleno de energias positivas.

Por supuesto que se puede y es sumamente alentador el darnos fuerzas unos a otros.

Un cariño y mi agradecimiento por tus visitas.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Adriana

Pues si, estoy contigo. Es alentador y gratificante saber que no estamos sólos y nos podemos apoyar en los demás.

Gracias a ti, por tus visitas y participar.

Besotes.

La Gata Coqueta dijo...

Estamos viviendo una de las semana de más recogimiento del año, celebrando los últimos días de Jesús, centrados en su pasión muerte y resurrección.

Siendo un motivo de gozo pasar a saludar felicitando la Semana Santa, sea celebrada o no, puesto que el sentimiento aflorá similarmente, con amor y paz hacía los demás.

Estos días pasados que me encontraba viajando, he sentido un extraño vacío en el interior al percibir la ausencia de quienes en días alternos departimos amigablemente las cosas que van surgiendo al azar.

Y en estos momentos que ya he regresado, me vuelvo a encontrar con la plena satisfacción de estar rodeada por las atenciones de los amigos, que como hermanos vamos compartiendo.

Con sereno pensamiento te dejo...

Un beso en cada una de las mejillas, envuelto por el color aterciopelado de tu sonrisa.

María del Carmen

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata

Gracias por tu visita y poesía.

Besotes.

Unknown dijo...

Estoy pasando un momento dificil, hablas de personas que hacen el mal y con ello disfrutan. No se si es mi caso, prefiero creer que no.
Yo creo que hay personas que hacen todo lo que sea para conseguir su objetivo y no se dan realmente cuenta todo lo que se llevan por delante. He vivido por y para mis hijos y en este momento tengo que estar separada de ellos. No son pequeños, ya lo se, pero cada dia a la hora de irme a la cama, Dios mio, como los echo de menos. Siempre dije que sin mis hijos no me iria y aqui estoy.
Doy gracias todos los dias por muchas cosas,cosas que nunca valoraba antes, por tener hermanas cerca, por un nuevo dia, por tener trabajo y en el fondo por seguir adelante.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Graciela

No creo que toda la gente que hace daño, sea consciente de ello. Alguno si, desde luego, pero otros creo que piensan que están haciendo lo que deben, sin reparar si eso afecta y cómo a los demás.

Siento mucho tu situación, tiene que ser realmente duro de vivir.

Da gusto leerte, a pesar de todo tu sufrimiento eres capaz de vivir lo positivo y eso no es nada fácil. Enhorabuena.

Estoy segura que serás capaz de afrontar y de conseguir aquello que te propongas y de vivirlo de la mejor manera posible, aunque ello implique dificultad y dolor.

De nuevo, enhorabuena por hacer bien las cosas.

Besotes.