miércoles, 4 de mayo de 2011

Una tarde de quirología y lectura de manos

Al igual que el año pasado he sido invitada a participar en una clase práctica de quirología. Mi papel ha sido el de poner mis manos al servicio de las alumnas que están siguiendo este curso, impartido por una de las mejores quirólogas que conozco, se llama Gloria y además tengo la suerte de que es una amiga estupenda.

La quirología es la disciplina que estudia el carácter, la personalidad, los hechos que rodean a una persona  desde el pasado a lo que está por llegar. 

Vendría a ser una lectura de manos muy completa dedicada al conocimiento personal, y una herramienta orientativa que nos ayuda a situarnos en la vida, a tomar decisiones y a ver las señales que nos muestra el camino. Como siempre, las decisiones que tomemos son siempre responsabilidad nuestra.

Para llevar a cabo esta lectura, se toman las dos manos. Se estudia la forma que tienen, su tacto, las líneas, los montes, los distintos signos que aparecen en ellas. La información que aparece en nuestras manos se corresponde a lo que vivimos, pensamos y sucede, y por ello, hablarán casi únicamente de nosotros. No ocurre como en el tarot en que se puede preguntar por otras personas siempre desde el respeto y no interfiriendo en su vida.

Os contaré como me fue a mi. Me encontré con un ambiente muy agradable, con unas personas interesadas en lo que estaban estudiando y disfrutando de ello. Si en todo lo que estudiamos la práctica ocupa un papel importante, en una lectura de manos es imprescindible. Cuántas más manos se vean mejor, pues no hay dos manos iguales, inclusive las nuestras; pues cada cierto tiempo cambian, apareciendo nuevos signos, líneas, marcas, que nos ayudan a comprender lo que nos sucede o va a ocurrir.

Puse mis manos sobre la mesa y enseguida las tocaron para ver su textura, forma, apariencia. Tomaron mi mano izquierda y con ello llegó la primera información sobre cómo era mi carácter, qué educación había recibido, cómo veía y vivo la vida. Me dieron más datos sobre los trabajos que había tenido hace veinte años, cuántos hermanos tenía, cuántas relaciones amorosas había tenido, y también me hablaron de mi evolución personal a lo largo de este año

Con la mano derecha me dieron datos que coinciden con mi presente actual, como el cambio de casa, mi trabajo, los obstáculos que me rodean, mi salud, los viajes que voy a realizar y qué van a suponer para mi, la llegada de pareja y, algo que me encanta, me describieron a parte de los seres que me guían y en qué me están ayudando.

Mis herramientas son otras: la videncia, la intuición y la canalización, es decir, el tarot y mediumnidad. Cada uno tiene su camino, con el que fluye, percibe y siente. Diferentes modos de acceder a la misma información desde distintas miradas, con un mismo origen y una misma finalidad, el poder ayudar a los demás en su camino en esta vida.


La foto está sacada de internet y no tiene copyright.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Las manos...
pasado, presente y futuro.
Todo está escrito, teniendo la suerte o desgracia de cambiarlo al filo de la navaja según nuestra libertad.
Aparte de las manos en todo nuestro cuerpo puede leerse toda nuestra história.



Grácias.
Un abrazo.

María dijo...

Además de leerme las cartas del tarot, me han leído varias veces las manos, y por mi parte, tengo algunos libros dedicados a este tema, me encanta todo lo relacionado con estas cosas.

Gracias, amiga, por seguir contándonos.

Un besazo.

La Dame Masquée dijo...

Ya lo creo que no hay dos manos iguales,madame. Miro las mías y ni siquiera son iguales entre sí. Las lineas difieren un poco.

Feliz dia, madame

Bisous

Unknown dijo...

Ummm que delicado y que suave..

no me importaría que leyesen la mia..

alguien con maestría como lo que tu describes..

que interesante.

Un beso

ion-laos dijo...

Me encanta todo este mundo, y dependiendo de la información que nos den, así usaremos nuestro libre albedrío.

Un besito.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Olga

Exactamente es como comentas. El cuerpo nos habla y en las manos se refleja todo lo que nos ocurre.

Por supuesto, somos responsables de nuestros actos, de nuestros fallos y triunfos.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María

Me han leído las cartas de tarot más que las manos, jaajajaa. Tengo la gran suerte de contar cerca mio a grandes profesionales y es un lujazo poder acudir a ellas cuando lo necesito.

Creo que de quirología no tengo ningún libro y eso que Gloria me ha recomendado varios.

Para mi es una suerte poder compartir. Me alegro que sea útil.

Besotes, guapa.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Madame

Eso es lo bueno Madame, ya que en la mano izquierda se refleja el pasado y presente; y en la derecha, el presente y futuro.

Normalmente las dos manos suelen tener cierto parecido pero con rasgos diferentes. Así se puede comparar lo vivido con lo que está por llegar y poder cambiar o no de actitud.

También suelo mirar mis manos y de vez en cuando, compruebo que aparecen líneas distintas o alguna marca nueva.

Feliz tarde, Madame.

Bisous.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Altair

Desde luego, Gloria es una excelente profesional. Siempre me sorprenden positivamente con lo que me comenta y te aseguro que es difícil que lo consigan.

Es una experiencia muy bonita y una lectura muy especial que engloba muchos aspectos de la vida.

Ya sabes, si pasas por San Sebastián algún día, estoy segura que saldrás encantada.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ion

Eso es lo más importante, el libre albedrío y la responsabilidad ante las decisiones y acciones que llevamos a cabo. Para mí, es básico.

Somos nosotros quienes llevamos el timón de la vida, digan lo que digan las cartas, las manos o los demás.

A esto que acabo de comentar le llamo el sermón y siempre que viene alguien nuevo a consulta lo dejo muy claro.

Besotes.

Alondra dijo...

¡Hola! gracias por la visita, me ha permitido volar hasta tu ventana.
Interesante el tema, soy un poco descreída en lo que se refiere a tarot etc., pero hace ya muchos años sentada en una terraza una gitana me pidió limosna, era muy vieja y le dí la propina que tenía para el camarero en el platillo. Me dijo que le diera la mano, le dije que no, pero insistió...
Y puedo decir que acertó de pleno en lo que me predijo.
En fin, nunca digas nunca jamás jejeje...
Un saludo afectuoso

Fiaris dijo...

Las manos hablan amiga.
abrazo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Alondra

Eso es fluir, vaya con la gitana. Como dices, nunca digas, nunca jamás ;).

Nunca se sabe cuándo y de qué manera vamos a recibir información.

Se me olvidaba, adelante y se bienvenida.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Fiaris

Ya lo creo, lo cuentan todo, hasta lo que creemos olvidado. ;)

Besotes.

Ricard dijo...

Hola Mandalas.
Muy interesante todo este tema.
Recuerdo que hace muchos años me leyeron las manos.
No se si acertaron, porque ya no lo recuerdo, pero si me sorprendio que me dijeron cosas que solo sabia yo.
Un abrazo.
Ricard

Mabel dijo...

Hola Mandalas
Creo que no es tan simple leer las manos o mejor dicho interpretar las líneas de las manos.
Realizado por un excelente profesional debe ser muy interesante, yo también creo que las manos como el cuerpo hablan.
Besitos

Katy dijo...

Es una modalidad que me gusta. Leer las rayas de la vida. A mi también me las leyeron en un congreso y hace mucho años y bastante de lo que me dijeron cuadea (carácter, personalidad, inquietudes etc)
Un beso

METAMORFOSIS dijo...

QUE INTERESANTE...me apasiona este mundo...me encantaría que me leyeran las manos...o incluso las cartas, el tarot, lo que ocurre con este tema es que como en todo hay muy buenos profesionales pero también hay gente que se aprovecha, y eso es lo que me da miedo, no sé de quien me puedo fiar y de quien no...
No sabría a quien acudir...

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ricard

El secreto es, que está todo en nuestras manos y si das con una persona que es buena en su trabajo, pues es una gozada. Pasa lo mismo en todos los trabajos.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mabel

Te aseguro que no es fácil. También he hecho el curso y me resulta complicado.

Las demás comentaban que complicado era lo mío, ajajajajaa. Pero yo que conozco las dos, estoy contigo, las manos me resultan más difíciles. Aunque en el fondo, la información debería ser la misma aunque se utilicen distintas herramientas.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Katy

Si, la quirología es lo que tiene, es un estudio completo de cada persona, aunque también se puede centrar en uno o varios aspectos.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Metamorfosis

Es un mundo apasionante, qué te voy a contar, cuando es uno de mis trabajos.

Por desgracia, hay muy mala fama porque es cierto, que algunos se han aprovechado, pero por suerte, no todos somos iguales.

Si en algún momento te apetece acudir a un profesional, te diría que sientas que te quieres estar con él. A no ser claro que sepas de antemano, cómo trabaja.

Utiliza la intuición, déjate llevar por ella y te sorprenderás.

Besotes.

MEN dijo...

Es una pasada venir a tu casa. A mi una vez me leyeron la mano izquierda y me dijeron cosas de mi presente y de mi futuro. En el presente acertó de pleno en el futuro quien sabe. Pero por lo que dices no es correcta esa lectura. Me encanta este mundo pero también me asusta un poquito. Un besazo muy grande

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Men

Gracias por tus palabras.

No se si fue correcta o no la interpretación que te dieron. La mejor manera de saberlo, es si acertaron con lo que te dijeron.

El que en una mano se vea una el pasado y presente; y en la otra, el presente y futuro, es una especia de guía. Habría que saber si eres zurda y sobre todo, lo que vió e interpretó quién te leyó las manos. Eso es básico.

Besotes.

MEN dijo...

Hola, hola, estaba yo tranquilamente en mi casa cuando me ha llegado una vecina y me entregado un premio, una de las condiciones es elegir a 10 vecinos y darles también el premio. Y tu estas entre ellos. Acéptalo a tu manera. Un besazo y que lo disfrutes.

Steki dijo...

Qué notable, siempre relacioné la lectura de las manos con las gitanas que por estos lares lo hacen. Muy interesante!
Un beso para ti.

La Gata Coqueta dijo...

Con cepillo de esmeraldas
se van atusando las primeras horas
de la incipiente alborada

Con peine de marfil
se van ondulando las últimas horas
del desolado crepúsculo

Con diademas de platino
se van embelleciendo las sienes
del notable fin de semana...

Con el perlado rocío
que estoy recibiendo
atentamente me despido...

...hasta el próximo mimo
que iré compartiendo.

María del Carmen

Simplementeyo dijo...

Yo tengo mucho pero que mucho respeto a todas estas cosas y al mismo tiempo miedo, Nunca me han echado las cartas, ni leido la mano, ni nada parecido, se me ponen los pelos de punta jeje
Pero claro está comprendo todo.

Gracias por tu visita.

Un abrazo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Men

Qué sorpresa más agradable. Muchas gracias por el regalo. Sin duda, lo disfrutaré.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Steki

Quizá cuando pensamos en lectura de manos pensamos en las gitanas, pero todo se profesionaliza. Aquí, la verdad, no conozco a gitanas que lean la mano, salvo cuando te dan una rama de romero y te dicen lo primero que se les ocurre. Al menos, esa es mi experiencia.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata

Gracias por tu visita. Te deseo un feliz fin de semana.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Simplementeyo

Ma prece estupendo que les tengas respeto a estos tema, pero no miedo. Por experiencia, te comentaré que cuando alguien que viene a consulta me dice que tiene miedo, la información que recibe siempre es positiva.

De todos modos, y es lo más importante, si en algún momento acudes a algún tipo de lectura, debes tener muy presente que lo que te digan es orientativo, y tú y nadie más que tú es responsable de sus actos y decisiones. Y en ello incluyo el hacer o no caso a lo que te digan.

Esto es lo que digo a todo el mundo que acude a mi consulta y me parece básico que se sepa.

Perdona el rollo pero no puedo evitarlo cuando se trata de estos temas.

Besotes.

Patricia dijo...

fascinante, jamas me imagine que sus lineas cambiarian con el tiempo y que nos contaran tanto...debio haber sido una experiencia unica la tuya en ese encuentro, gracias por compartir!
un beso,

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Patricia

Por suerte para mi, no es la primera vez que me leen las manos. Al menos a mi, me suele servir la información porque me ayuda a pensar, ver cómo se van a desarrollar las situaciones, y así observar lo que ocurre y tomar después las decisiones que creo mejores para mi.

Las líneas cambiaen en función de nuestros pensamientos, de lo que vivimos y nos ocurre. Dicen que suelen cambiar cada seis meses.
Pero si sucede algo inesperado en nuestra vida, aparecen también señales que lo marcan y ëstas pueden aparecer de un día para otro.

Besotes.
Besotes.

Hada Saltarina dijo...

Hace tiempo que no te visito demasiado pero eso no quiere decir que te olvide.

Como dices, diferentes medios con un fondo común: ayudar, a los demás y a uno mismo fundamentalmente.

Besos

EriKa dijo...

He tardado pero he llegado.

Me gustan estos temas aunque desconocía que las lineas de las manos cambiaban, una vez me compré un libro de Quiromancia para saber un poco más, de eso hace algunos años y ahora mismo no me acuerdo de gran cosa.
Como siempre muy interesante leerte.

Besitos.

la reina del mambo dijo...

Muy interesante el tema. De quirología sé muy poco, pero me parece interesantisimo.
Un beso

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Hada

No te preocupes, aquí nadie pasa lista y todo el mundo es bienvenido siempre.

Es cierto, todos los caminos y herramientas llevan a uno mismo, a conocernos más y mejor. El trabajo siempre es nuestro y lo demás son apoyos y ayudas que nos permiten observar nuestra vida y acercarnos a nuestro yo y sus maravillosas consecuencias.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Erika

Si, si que cambian pues en ellas aparece reflejada nuestra vida. Observa tus manos de vez en cuando y verás nuevas marcas, líneas ascendentes o descendentes que las cruzan, etc.

Cuando me da el punto, lo suelo hacer y me suelo sorprender con el resultado. Luego, toca interpretarlo, jaajajajajaa y es cuendo llamo a mi amiga.

Besotes lineales, guapa.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Reina

Si es interesante. Es diferente al tarot, a la numerología. Para mi una de las diferencias con las otras herramientas es que a las cartas puedes hacerles preguntas y contestan; mientras que las manos y los números son más limitadas en ese terreno. Pues se centran más en el estudio de cada persona.

Besotes.

LaCuarent dijo...

Hacía tiempo no pasaba por aquí, lo siento
Es un tema que me intriga mucho, siempre he pensado que es más intuición y psicología pero tal como tu lo describes veo que hay mucho más
Un besote

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola 40añera

No tienes nada que sentir. Ven cuando quieras y te apetezca. Siempre es un placer verte.

Posiblemente haya gente que lea las manos por intuición y lo haga muy bien, pero los buenos quirólogos estudian las manos con detalle, viendo los cambios que se producen, las líneas que las cruzan, las marcas que aparecen. Y si es cierto, que se nota mucho quién te lea las manos, por la información que te da.

Besotes.

misticaluz dijo...

Gracias por compartir!!

Abrazos!!

Beatriz

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Beatriz

De nada. Es un placer hacerlo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata

Gracias por tu visita. Si te fijas, en este blog, han sido publicados todos tus comentarios.

Besotes.

Adriana Alba dijo...

Súper interesante!

Las líneas de las manos dicen mucho.

Un post muy explicativo, sobre todo para mi que desconozco el tema.

Gracias y un abrazo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Adriana

Me alegra que te haya gustado. Es algo distinto y que sorprende positivamente.

Besotes.

M. J. Verdú dijo...

Este curso parace muy interesante por todo lo que nos aportas en el post. Sin duda, trabajas para conocerte mejor a tí misma

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María Jesús

Para mi si son interesantes los dos, el curso y la consulta. Particularmente, utilizo la consulta, a través de ella suelo recibir información que es muy útil.

Besotes.

Lía dijo...

Mi bisabuela sanaba con las manos...al menos eso se decía..

Muy interesante leerte, no sé como he llegado hasta tu rincón, pero me ha parecido muy interesante..

un abrazo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Adriana

Todos los días aprendemos algo. Y alegra que te haya resultado interesante este tema.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Lía

Se bienvenida a este rincón, espero que te sientas bien.

Si, a través de las manos se puede sanar. Hay personas que nacen con esta cualidad y otras estudiamos para ello. Se suele llamar, energía por imposición de manos, también está el Reiki.

Normalmente se suele sentir mucho calor en la zona que se está sanando.

Gracias por compartir este tema tan interesante.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hace unos años hice un pequeño cursillo sobre el tema y me gustó.

Un saludo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Bardinda

Si, qué bien que te gustara. Son muchos conceptos y cuesta asimilarlos pero con práctica todo es más fácil.

Besotes.

ET dijo...

Esa es mi mano....!!!! (no, no es broma, busque mano en GOOGLE y me encontré con esta Scanneada, que es mia....)

Ya que ya tienen mi mano, díganme, viviré mucho? :3 !!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, ET

Mira qué casualidad que sea ésa tu mano ;).

Si lees la entrada, verás que dice que fue a mi a quién leyeron la mano. Así que mucho me temo que tendrás que ponerte en contacto con alguien que la lea, como me pasó a mi.

Besotes.