jueves, 26 de mayo de 2011

Una visualización junto al mar, cargando pilas

Supongo que todos tenemos un lugar en el que nos sentimos especialmente bien, como en casa. En mi caso, ese lugar está junto al mar. Miro al frente y allí está, unas veces embravecido, otras en calma. Cambiante de color según el día, verde o azul grisáceo, azul marino, y cuando rompen las olas en las rocas, pasa a ser blanco y agua marina.

He escogido un punto en el que siento que conecto con la energía. He elegido un banco de madera desde el que veo en los días de marea alta y oleaje, como la espuma blanca de las olas salta como si fueran ballenas respirando, en ese lugar casi mágico que es el Peine del Viento, obra de Chillida.

Veo el verde del monte Igeldo, su faro, la carretera que llega hasta el parque de atraccciones; veo el verde de la isla de Santa Clara, en el que miles de gaviotas revolotean en el aire; y siento a mi espalda, la seguridad de un lugar muy especial para mi, el monte Urgull.

Suelo llegar a este banco después de dar una vuelta por el Paseo Nuevo, mirando el mar, sintiéndolo. Me fijo en el horizonte, a veces salpicado por velas blancas de veleros y regatistas; otras por pequeñas embarcaciones de madera que van en busca de chipirones. Mis ojos van del azul del cielo y del mar, al verde de los árboles, de la hierba, de los montes.

Por fin llego a "mi banco". Me siento, contemplo la marea, escucho el rumor del mar, su canto arrullador y casi sin darme cuenta, comienzo a conectar con la energía que me rodea. La energía del universo. Y suelo hacer una pequeña visualización.


Visualización.

Primero, conecto con la energía del universo. Soy una con todos los elementos, soy una con el aire, con el fuego, con la tierra, con el agua, con la madera y con el metal. Me uno a ellos. Respiro y me relajo.

Segundo, escucho los sonidos que me rodean. El sonido del mar, es como una nana; me siento mar, me siento agua, me siento ola.

Respiro según el movimiento de la ola. Cojo aire y según avanza la ola, mantengo la respiración que suelto cuando ella estalla. Hay veces que sólo soy ola; pero en otras ocasiones, cuando tengo un problema o preocupación, soy la ola y la preocupación a la vez, al romper, la suelto. Me libero. Suelto el lastre. Respiro, mantengo la respiración y suelto. Lo repito las veces que considere necesario.

Tercero, vuelvo a sentirme ola; no pienso, sólo soy. Noto como me expando, soy inmensa, soy ligera, llego a todos los lugares a los que necesito o quiero ir. Soy plena, soy relax, soy consciente, soy una con la totalidad.

Cuarto, sonrío, doy las gracias al universo, a la Fuente Divina de todo amor incondicional y estiro mi cuerpo. 

La sensación que tengo es de limpieza, de renovación, de bienestar y desde luego, estoy cargada de buenas y positivas energías, lista para la vida cotidiana.


En el mismo sitio, también he hecho esta visualización conectando con el aire y la tierra. Podéis cambiar el lugar, las formas; adecuar los pasos a vuestros lugares y a lo que sintáis. Dejaros llevar, fluir. Merece la pena.


La foto es mía y está sacada en el Paseo Nuevo de San Sebastián.

56 comentarios:

Fiaris dijo...

El mar para mi es vida!!!no sabría vivir en un lugar donde no pudiera verlo,es energía para la vista para el alma,abrazotes.

Steki dijo...

Ya iré yo a cargar mis pilas a Platja La Mora, Tarragona! Amé es playa! He practicado yoga y tai-chi allí. Una experiencia inolvidable.
Estaré disfrutando a mi nieto y a mi hija desde el 17 de junio hasta el 17 de julio! Vaya si cargaré mis pilas. Estoy feliz. Amé el Mediterráneo!

Te cuento que las causalidades han hecho que comience a interesarme por los mandalas. Me he comprado un librito de bolsillo con mandalas para colorear. He leído que hay que hacer con plena luz del día y que no hay que comenzar otro hasta terminar el anterior. Algo más para aportar a esta aprendiz neófita en la materia?

Un beso grande para ti.

Unknown dijo...

Umm el mar.. para una de secano como yo.. todo un misterio, que sé por experiencia cuanto tranquiliza..

me gustó.

Un beso

AZAHARA dijo...

Vaya lugar bello que has escogico para cargar pilas, Mandalas! Estoy enamorada de san Sebastian, de sus vistas, de su mar, sus mareas, su vida... es precioso.

El mar también es importante para mí, también me transmite mucha energía, podría tirarme horas mirándolo y, es curioso, alguna vez he hecho lo de respirar al ritmo del oleaje inconscientemente.

Un besote

Alba dijo...

El mar...el agua salada que tanto purifica. Tenemos las misma aficciones. Abrazo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Fiaris

Me pasa como a ti, que no puedo estar lejos del mar. Y se de lo que hablo porque viví casi cinco años tierra adentro. Lo positivo es que encuentras lugares maravilloso y preciosos en los que sentirte ganial, pero el mar es el mar.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Steki

Prefiero el Cantábrico al Mediterráneo más que nada por la fuerza. Pero el ambos son mar y cada uno tiene su puntito. Si que es maravilloso practicar Taichi en la playa.

Para crear mandalas no tienes que seguir ninguna regla, al revés, déjate llevar y fluye eso es lo principal.

Los mandalas son energía, algunos consideran que se plasma de manera inconsciente. Pienso que a la energía no se le puede poner límites, porque si no no fluimos.

En cuanto a sólo pintar con luz natural, estoy con lo mismo. Hazlo cuando te apetezca, dónde y cómo lo sientas. Imagínate que tienes una gran idea que plasmar, ¿no puedes hacerlo porque no hay luz natural? Entonces estás frenado tu creación y no es positivo. No, fluye, déjate llevar.

Como ves me repito mucho, jaajajaja. A modo de resumen, haz lo que sientas en tu corazón, sea lo hora que sea y haya la luz que haya.

Disfruta mucho del mar y de las vacaciones con tu hija y nieto. Serán fenomenales.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Altair

Muchas gracias.

El secano también tiene su punto, su energía. Quizá para los de la costa, sólo vemos placidez y tranquilidad, pero estoy segura que tiene sus momentos de fuerza y vigor. Sólo hay que dar con ellos.

El mar, al menos el Cantábrico, tiene mucho movimiento. No suele estar igual todos los días, hay veces, que en el mismo día cambia. Eso me gusta, el ritmo es distinto.

De todos modos, contemplar una llanura, o unos campos sembrados es una maravilla. Mirar al horizonte y ver no tiene fin es precioso.

Tendremos que hacer intercambio de vez en cuando, aajajajajaa.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Azahara

Jjajaaja, pues si la verdad pero no tiene mérito. Soy y vivo en San Sebastián y podemos disfrutar de mucha costa y variada en plena ciudad.

Al principio, lo de respirar con las olas, me pasaba como a ti, me salía natural. Pensaba que todo el mundo lo hacía, hasta que me enteré que no era así. Desde entonces, lo hago consciente y le pongo una intención y me libera. Me alegro que te pase lo mismo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mis Letras

Qué bien, me alegro. Es agradable compartir lo bueno y disfrutar de ello.

Ya lo creo que purifica y limpia el mar. Mucho. :D.

Besotes.

Simplementeyo dijo...

Has escogido un tema que me hace sonreir :)
Es mi gran pasión "El mar", la pena es que soy de interior y tengo pocas oprtunidades de sentirlo de esa manera que dices, pero cuando estoy a su lado me siento como una compañera celosa, lo quiero solo para mi :)

Me he imaginado unas cuantas veces ser una ola, sentir como sería, como olería y como sabría.

Ahí es precisamente donde me gustaría pasar la última etapa de mi vida, al lado del mar.

Un besazo pasado por agua :)

METAMORFOSIS dijo...

Yo no tengo el mar cerca...pero me encanta visualizar cosas...cosas que me gustaría que me pasaran...aunque luego no se me cumplan, me gusta hacerlo. Yo cierro los ojos y me pongo mirando fijamente hacia el sol, y como su luz atraviesa mis párpados...aun con los ojos cerrado empiezo a ver mil figuras de colores...ahí es cuando empiezo a pensar en lo que deseo, las imágenes se vuelven a veces tan nítidas que parece todo real...así estoy hasta que me cnso y deseo abrir ya los ojos...ese ejercicio también me hace sentir bien...

Steki dijo...

Gracias, amiga! Así lo haré. Me dejaré fluir.
Con respecto al mar, no conzco tu mar Cantábrico que, sin dudas, debe de ser maravilloso. Sólo puedo comparar el Mediterráneo con el Atlántico de Mar del Plata en Buenos Aires y el Pacífico en Chile. Y me quedo con la paz del Mediterráneo! Jaja. De todas maneras, para mirarlo y observarlo cualquier mar tiene su energía maravillosa.
Gracias por tus consejos!

Jabo dijo...

Hola amiga, me viene perfecto, dado que voy tanto al cantábrico y dedico gran parte de mi ocio a disfrutar del mismo.
Gracias.
Abrazo. Jabo

Mabel dijo...

Nací y vivo en una Bahía rodeada de mar, no lo visito solo en verano, lo hago durante el año siempre que puedo. Sentir su aroma, escuchar el sonido del agua, caminar descalza por su orilla, ver los atardeceres mientras camino como el sol se esconde detrás del mar, porque así son los atardeceres en mis playas, mirarlo y ver lo extenso que es hasta el horizonte , me produce un goce que no se explicar con palabras. Ni bien piso la playa mi mente queda en blanco, me limpio como decís vos, no puedo pensar, me siento tan libre que solo disfruto el momento. Amo el mar, como dice Fiaris, no sabría vivir en un lugar que no lo vea, Me puede y para bien.Me es mágico.
Besitos

arianna dijo...

Soy afortunada al haber podido llegar a este espacio cargado de energía renovadora, volveré con tu permiso
Me gustaría estar en ese banco... cerraré los ojos y me trasladaré de vez en cuando , además el sitio me resulta familiar debido a la aproximación geográfica que tuve en su dia
Gracias por aportar algo tan bello

Hada Saltarina dijo...

Favorecer la conexión gracias al entorno es una gran bendición.

Besos

ion-laos dijo...

Aquí en Madrid, como no me vaya al Manzanares...

Sólo disfruto del mar en vacaciones, y ahí es cuando recargo energías para el resto del año. Mientras tanto, a visualizar.

Un besito.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Simplementeyo

Pues es más fácil de lo que parece, el sentirse ola. Suelo sentir que soy una gota de agua y de repente, soy todo, la ola, el mar, la corriente.

El mar fascina, atrapa, nunca me canso de estar delante de él y eso que lo veo todas las semanas.

A mi también me gustaría pasar el resto de mi vida junto a él. De momento, comparto la misma ciudad, después ya se irá viendo. Espero que consigas tu sueño y seas muy feliz viviéndolo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Metamorfosis

Ya lo creo que si. Yo lo hago con el mar, porque lo tengo cerca y me encanta. Otro día haré alguna otra visualización con otro elemento.

Considero que lo más importante no es cómo visualizar, sino hacerlo. Conseguir sentirse llena con la energía.

Me parece genial lo que comentas, lo único que si miras mucho al sol, no debe ser bueno para la vista.

Muchas gracias por compartir tu experiencia, es muy bonita y fácil de realizar.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Steki

Me alegro que te haya valido lo que te he comentado.

El mar Cantábrico está junto al Atlántico y forma parte de él. Es más movido, fuerte, tienen mareas y más oleaje que el Mediterráneo.

Pese al mar que sea, sigue siendo mar, distinto e igual a la vez. Me gustaría conocer el Pacífico, tiene que ser hermoso. Todo llegará.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Jabo

Es algo más que tenemos en común, y disfrutamos mucho de él. Ahora que llega el verano a ver si me animo a darme algún que otro chapuzón.

Seguiremos disfrutando para bien de él, que tanta nos da.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mabel

Te entiendo a la perfección. También vivo en una ciudad que es una bahia. Se lo que sientes al bajar a la playa, meter los pies en el agua y andar.

Cambia la energía. Dicen los científicos que se debe al intercambio de neutrones y protones, pero lo mio no es la ciencia.

Eres una afortunada por poder pasear por la playa todos lo días del año. Enhorabuena.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Arianna

Gracias a ti por tus bonitas palabras.

Puedes venir todas las veces que quieras, faltaría más. Se bienvenida y ponte cómoda.

Un placer leerte.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Hada

Si, siempre hay lugares especiales con los que conectamos más fácilmente y realizar la conexión es simple, sencilla, tan sólo deseándolo y dejándose fluir.

Esos lugares potencian la conexión y la energía que se comunica es única.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ion

Eso tendremos que remediarlo. Estoy segura que en Madrid hay zonas maravillosas para hacer visualizaciones. ¿Qué tal el Retiro? La energía que hay junto al templo de Debod tampoco está nada mal.

El mar no es tan necesario. Lo importante es conectar, visualizar, y sentir la energía.

Estoy de acuerdo contigo, el mar carga las pilas, sea cual sea. Y te deja nueva.

Besotes.

MEN dijo...

No puedo ver el mar desde mi ventana, lo tengo un poquito lejos, me lo tapan unas hermosas montañas.El mar me encanta y muchas veces he pensado que ojala pudiera ser como las olas que cuando llegan dulcemente a la orilla parecen que te hacen renacer. Cuando quiero olvidarme del mudo cierro los ojos e intento olvidarme de todo, sentir como el aire entra por mi nariz hinchando mis pulmones y dejándome una sensación de paz. A veces me veo en un mundo diferente con gente diferente que sonríe siempre. Quizás son las ganas que tenemos a veces de romper con todo y empezar de nuevo. No se cosas mias. Me ha encantado tu mar y tu forma de visualizar, practicare como tu dices. Un abrazo y un bessito

Alondra dijo...

¡Hola! has logrado que visualizara un paisaje hermoso y una mujer muy positiva...
Posiblemente no siga todos esos pasos pero en la noche, antes de acostarme, me gusta salir a la galería y perderme en la luna, son apenas unos minutos que ayudan a liberarme de cargas inútiles.
Un abrazo

Patricia dijo...

A mi tambien me encanta el mar, su clama, tranquilidad y al mimsmo tiempo fuerza, realmente siento "cargando mis pilas" cuando me siento frente a el...
Tu ejercicio de relajacion es muy bueno, gracias por compartirlo!! En cierto modo me acorde de Lao tzu que decia que las personas llevamos esa esencia del agua, muchas veces dormida...y que parece morir como la ola que desaparece en la playa pero que no es asi, solo se transforma...por ello es necesario encontrar el agua (esencia) y no perderse en la ola...
Feliz fin de semana!!
besos,

La Dame Masquée dijo...

Ups, pues no sé qué hice antes, pero me salía otra cosa distinta a esta ventanita. Bueno, espero que le haya llegado mi comentario igualmente, madame.

Bisous

Anónimo dijo...

Hola MANDALAS. yo adoro al mar y me hace un efecto buenisimo. aHORA LO TENGO LEJOS. Pero siempre que lo tengo cerca voy.
Mi sueño es vivir cerca del mar.No pegada pero cerquita. Para mi es buff. Gracias por la preciosa relajacion y visualizacion que nos has mandado.
Gracias por tus buenos deseos y hacia mi hermano y familia.
bicos mil.

Lito dijo...

El sonido del mar le envuelve a uno. Transmite calma y tranquilidad y cuando está furioso sentimos su fuerza.
Saludos.

Adriana Alba dijo...

Me encanta el mar, gracias por esta visualizaciòn fabulosa!

un abrazo.

PD: Aqui he tenido la oportunidad de comentar, porque ya sale la cuenta google con mi identificaciòn, en otros blogs cuando me da opciones no puedo comentar, seguramente tendrè que implementar algo.
Espero funcione.

Un abrazo y gracias por tus calidas visitas.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Men

Pues a mi me ha encantado lo que haces, llenarte de aire y encontrarte con seres sonrientes y felices.

Es vital y básico tener los pies firmes en la tierra pero con tu permiso te voy a hacer una pregunta, ¿por qué crees que te lo inventas, acaso no puede existir un mundo paralelo en el que te encuentres con seres amorosos? Espero no haberte molestado.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Alondra

Creo en las visualizaciones personalizadas, hechas a nuestra medida. Al final, lo que importa es que fluyamos y conectemos con la energía que nos rodea.

Me parece muy bonita tu conexión con la luna, por esa sintonía tan especial que comentas y porque surge de manera natural. Yo suelo hacerla con las estrellas, seguro que tú también lo haces.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Patricia

Me alegro que te haya gustado. No conocía lo que comentas sobre Lao Tze, me parece muy interesante. Lo investigaré.

Todos los días se aprende algo nuevo. Gracias por tu aportación.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Madame

Si es que Blogger anda todavía un poco flojo. Pero llegar ha llegado este comentario y otro al correo que me ha encantado.

Bisous.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luzy

Aunque estemos lejos del mar, está dentro de nosotros y simplemente cerrando los ojos podemos sentir su movimiento, su ritmo, y su olor a salitre.

Bonito sueño, ojalá se cumpla.

No hay de que. Sigo en ello, tampoco me olvido del día 31, ni del resto.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Lito

Ya lo creo, envuelve a veces de tal manera que casi casi me he quedado dormida escuchando su sonido.

Es curioso, he notado que me calma más los días en que hay temporal o marejada a los que está en calma. Pero siempre, me aporta algo positivo. Renazco, me relajo, cargo pilas, medito.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Adriana

Gracias a ti por todo, y me alegro que te haya gustado la visualización.

Es estupendo que puedas volver a comentar con tu nombre. Poco a poco se van solucionando las cosas en Blogger.

Besotes.

EriKa dijo...

Que relajante escucharte, una relajación me vendría bien a mi para cargar pilas.
El mar me relaja y me gusta, pronto empezaré a ir a la playa sino cambia mucho el tiempo, el sonido de las olas al llegar a la orilla es magia.

Besitos retardados.

Loliss dijo...

Me encanta tu forma de visualizar el mar y toda la buena vibra que te genera, vaya casi siento que me la has transmitido..me fascina el mar, pero tambien me impone mucho respeto..pues dos de mis primos han muerto ahogados en el mar... besos Maria Eugenia.

P.D. Disculpa que no he podido agradecer tu comentario en mi blog..pues tengo problemas con mi pagina..Blogger no me deja entrar con mi direccion para hacer comentarios en mi pagina..ojalá pronto se solucione el problema.

Ricard dijo...

Tienes razon, Mandalas.
Todos tenemos un lugar donde cargamos las energias, disfrutamos de la paz que nos produce y sobretodo nos introducimos en nuestros mas intimos pensamientos.
Mi lugfar es un silloncito que me lo regalo alguien que ya se fue y queria mucho. Seguro que es ella quien me da la paz y me llena de energia.
Afortunada tu que ese lugar esta junto al mar, donde la energia es inmensa y la sensacion de grandeza es incomparable,
Un fuerte abrazo.
Ricard

MEN dijo...

Si te digo la verdad creo en las realidades alternativas pero no se me había ocurrido para nada lo de los mundos paralelos…Me gusta, lo pensare más a menudo…
No me has molestado, me has encantado. Eres un amor contándonos las cosas.Gracias por todo. Bessitos de los míos

M. J. Verdú dijo...

Voy practicar tu bella meditación. Gracias por aportar

Anónimo dijo...

El mar...
El mar...
Sus aguas...
Su espuma blanca...
Sus suspiros...
Su respiración...
Su canto...
Su lenguaje...
Una gran maravilla...




Un abrazo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Erika

Ya lo creo que es relajante, sobre todo, al menos para mi, cuando hay poquita gente. En San Sebastián en verano ir a la playa y pasear por el Ganges es algo similar.

Hoy he estado a punto de bajar a la playa y pasear por la orilla, pero no llevaba bañador e iba a ser la única vestida.

Seguro que encuentras la relajación que te hará cargar pilas.

Besotes relajantes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gotita

Tendremos que hacer una relajación para que Blogger funcione mejor ;).

Siento mucho lo de tus dos primos. Comprendo que tenga que ser un tema muy especial para ti y que te remueva tanto.

Gracias a ti por todo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ricard

Qué bonito lo que cuentas. Ese sillón desde luego, tiene una energía muy especial. Estoy segura que ella te cuida y vela por ti, aportándote toda la ayuda que necesites.

Lo mío no tiene mérito, es nacer y vivir en un lugar en el que hay mar, y encontrar un sitio en el que puedo conectar con la energía.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Men

Pues estamos rodeados de ellas, de dimensiones ;).

Por lo que comentabas, tuve la sensación que conectabas realmente con esos seres y que no eran invención tuya. Por eso hice el comentario.

Me alegro que no te molestara.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María Jesús

Estupendo. Ya comentarás qué tal te ha ido.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Olga

Qué bonito. Qué bien lo has expresado. Hasta veía saltar la espuma blanca de las olas.

Besotes.

La Gata Coqueta dijo...


Me encuentro descansando unos días en mi tierra bañada por el mar Cantábrico.

Pero no por ello dejo de sentir la necesidad de pasar a dejarte unas letras para saludarte y desearte un hermoso fin de semana como presiento va a ser el mio también.

Mis disculpas por no pasar a principio de semana, por más que lo he intentado me ha sido imposible...

Desde esta tierrina donde estoy disfrutando de una vegetación de tan frondoso verdor, te envío un inmenso abrazo repleto de mi cariño!!

María del Carmen

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata

Desde una punta del Cantábrico hasta la otra, feliz fin de semana. Espero que disfrutes mucho de él.

Besotes.

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Mandalas:

Uf, no te creas que no paro de hacer torrijas :D pero es que últimamente al tiempo, mi tiempo, le cuesta dilatarse y apenas me queda para visitar a mis Navegantes de primera fila... El tiempo podía ser una goma, ¿verdad? y estirarse a placer, jejeje...

Bueno, guapa, veo que con esta estupenda Visualización creativa, podemos estirar el tiempo o al menos, no pensar tanto en él...

Yo las practico hace tiempo, Mandalas y me ayudan mucho, la verdad. Has sabido transmitir muy bien con tus palabras esa sensación de paz que debe ceder paso al estrés, te felicito.

Muchas gracias por compartir cosas tan lindas con nosotros.

Besitos domingueros :D desde el hermoso y bravío Cantábrico...

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mar

Jjaajajaa, ¿sigues con las torrijas? A este paso, ¿has pensado en venderlas por internet? Yo las compraba.

Ya creo que me gustaría que el tiempo fuera de goma y se estirara a nuestro gusto. ¿Algún nuevo relato con el tiempo-goma? Seguro que estaría genial y con la creatividad que tienes, lo bordarías.

Gracias por tus palabras. Siempre animan.

Iré ahora a visitarte.

Besotes.