martes, 25 de octubre de 2011

La ley de las cosas positivas

Existen palabras, expresiones y personas que pueden cambiar el mundo. El mío lo cambiaron tres, lo vivido en mi vida y sus circunstancias, un hola bonita y la persona que lo decía. Este es el saludo que siempre ha utilizado un amigo de mis padres al verme.

Me gusta encontrarme con él, ver su cara sonreír y saludarme con hola bonita, qué tal estás. Este saludo y el cariño con que está dicho, ha sido mi refugio en los momentos malos, especialmente en mi niñez y adolescencia, en los que te sientes poco querida y valorada. Él era mi oasis, tan sólo dos palabras, hacían que creyera en mí, me demostraban cariño y afecto, y sentía que era importante para alguien. 

Estas palabras han sido mi trampolín, mi ancla y la base sobre la que comenzar a avanzar, creyendo y confiando en mi. Hacían que lo que pensara cobrara fuerza, tuviera validez. Nunca hemos mantenido una conversación profunda, ni íntima. No ha hecho falta. Me ha dicho las palabras mágicas que he necesitado para llegar a mi misma, concediéndome la oportunidad de creer en mi, cuando parecía que nadie lo hacía.

Un buen día recapacité y me di cuenta del poder que habían tenido sobre mi estas palabras. Ellas, junto al resto de las experiencias que había vivido a lo largo de toda mi vida, entonces niñez y adolescencia, me hicieron crear la liga de las cosas positivas. Decidí que diría a la gente aquello que hacían bien; ya que otras personas se encargarían de repertirle a menudo, todo lo malo que hacían o eran. Pensé que era necesaria una pequeña compensación. Sí, tenemos defectos y fallos; y también virtudes y aciertos.  

Así que cada vez que iba o hablaba con alguien y veía que había una acción positiva, se lo agradecía. Si me habían atendido con corrección en una tienda, se lo decía; lo mismo a una amiga, a mis padres, en el colegio, etc. Me solían mirar con cara rara, como si fuera una extraterrestre, ajajajaa. Pero soy cabezota por naturaleza, y seguí mi campaña allí donde iba. Y por supuesto, lo sigo haciendo. Quizá no sea una actitud muy correcta, puesto que no hablo de lo negativo o de lo que no me gusta, sino que potencio lo que me agrada, lo que se que es bueno.

Como veis dos palabras dichas con cariño y todo lo vivido hasta esa fecha, me ayudaron a ser cómo soy. No cambiaría nada de lo vivido. De hecho, sigo practicando la ley de dí lo bueno y positivo que veas. Y me gusta. 

La vida está llena de personas maravillosas y estupendas que nos brindan su apoyo y cariño de manera desinteresada, sin ser conscientes de todo lo que nos aportan. Esta entrada quiere ser un pequeño homenaje a todas las personas que se han cruzado y siguen haciéndolo, en mi camino, brindándome amistad, refugio, amor, sinceridad, verdad, alegría y sinsabores, que de todo se aprende. Mil gracias a todos ellos.


La foto de la imagen es de un mandala mío, que se llama Sol.

54 comentarios:

ion-laos dijo...

La palabra es el arma más poderosa que hay. O te levanta o te arruina la vida.

Besotes!!

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Tienes tanta razón que hermoso es decir :¡si, por favor , gracias , ¿que bien lo has hecho! a vece , cuantas veces se pierden las caricias que guardamos y los besos que no dimos , ¡Cuanto se puede dar sin perder nada y así , así es el camino por no dar los besos que no dimos.
Tu entrada me ha llegado, es hermosa y hace reflexionar.
Un beso

LaCuarent dijo...

Está claro que las palabras positivas o negativas marcan así que elijamos las primeras!!!. Tienes toda la razón
Un besote ahora que he vuelto

Julius Revolution dijo...

Si todos hiciéramos lo mismo, este mundo sería diferente, mucho mas agradable para todos. Voy a ponerlo en práctica. Un abrazo bonita !!!

J. G. dijo...

Estaba muy mal, el psicólogo todos los día, siempre en positivo, míralo positivo, todo es positivo, ante la realidad acabó peor. No ha vuel a ir al psicólogo.

Ricard dijo...

Hola Maria Eugenia. Tu eres una persona positiva que se ha cruzado en mi camino. Con tu energia positiva y la mia podemos mover montañas.
Yo intento utilizarla para poder ayudar a los demas y hacerles un poco mas felices. Aveces lo consigo y otras no, pero yo, sigo con mi empeño.
Un abrazo muy positivo.
Ricard

Mar Cano Montil dijo...

"Hola, preciosa... ¿cómo estás?" :D

La próxima vez que veas al amigo de tus padres le das un abrazo enorme de parte de Mar Solana... "¿Por qué... si no la conozco?"-te dirá...

"Porque tú eres una de las personas que ha contribuido a labrar este diamante que a su vez contribuye a labrar otros..." :)

Hace mucho tiempo, desde que aprendí a hablar, intento llevar calor con mis palabras allá donde puedo, si algo no me gusta... mejor lo omito, sin juzgar...

Un beso enorme y gracias a tí por ser una persona talla XXL :)

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Buenos días bonita...
Cierto, son palabras que potencian l'autoestima, pero según crremos, ello sólo aviva lo que ya uno siente en su corazón, pues si la llama no estuviera encendida, seguramente pasarían de largo.
Es muy necesario hablar siempre de lo positivo,ya que si se centra la atención en ello, lo considerado malo o equivocdo se desvanece.




Un abrazo.
Gracias.

METAMORFOSIS dijo...

hola Mandalas...yo también soy mucho de adoptar esa actitud, de decirle a la gente lo bueno que tiene, y me he encontrado de todo, desde los que encajan mal los halagos, desde los que piensan que eres muy "pelota" o incluso que quieres "algo mas"....yo, sinceramente cada vez entiendo menos a las personas...me lo puedes explicar??? porque hay gente así???
Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Tienes todísima la razón amiga, una palabra linda nos levanta el autoestima y nos favorece positivamente, a mi tambien me gusta recibirlas y tambien regalarlas aún cuando de pronto me topo con gente así como de carácter fuerte, o sea cara de pocos amigos.jajaa..yo igual sonrío y me porto amable y en verdad dá gusto ver que ellos cambian de actitud y corresponden con una actitud amable.

Linda entrada.
Besos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ion

Pues si, y sobre todo, el caso que le hagamos. La palabra puede ser un bálsamo o un arma.

Elegimos el bálsamo :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola André

Me alegro mucho que te haya gustado.

Desde luego, siempre que puedo, doy las gracias por todo lo que recibo. Soy en eso muy egoista, porque hacerle, me hace sentir muy bien.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola 40añera

Me alegro de tu vuelta :D. Feliz regreso.

Pudiendo elegir lo bueno, sin nunguna duda, a por ello :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Julius

Jjajaa, me ha encantado tu abrazo. :D.

Si he podido ponerlo en práctica, el resto también. Es cuestión de disciplina y por supuesto, de sentirlo. No vamos a hacer algo que en lo que no creamos.

Besotes corazón.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola J.G.

Todo tiene que estar equilibrado. El ser positivo no significa que no te vayan a pasar cosas negativas, sino que tienes más fuerza para afrontar lo que sucede y más perspectiva.

Ahora, cada uno elige la manera de vivir su vida. :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ricard

Sé que además de positivo eres generoso, y ayudas a todo el mundo.

Indudablemente que movemos montañas, aunque sean de papel ;).

La alegría, la positividad, el entusiasmo, se contagian al igual que la tristeza y el pesimismo. Somos optimistas hasta la médula, y vemos la vida como una sucesión de etapas que hay que vivir de la mejor manera posible, aunque haya en ellas trampas que sortear.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mar

Jajajaja, lo haré, no te quepa duda.

Al final, todos encontramos en el camino personas que nos ayudan a dar la vuelta a las situaciones, a ver la vida sin temor, y a sacar lo bueno que hay en nosotros.

A través de tus palabras, de tus escritos, conssigues que quienes te leemos, nos sintamos arropados y queridos. Y eso, es mucho, También sana y cura.

Besotes enormes, guapa.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Olga

Sí, estoy de acuerdo. No se si desvancerá lo negativo, pero al menos no le estaremos dando más fuerza, ni avivando su energía.

Indudablemente, para que crezaca algo, antes debe estar la semilla ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Metamorfosis

Jjajaajajaa, porque son unos mal pensados. Y cada uno vemos a los demás desde nuestra perspectiva. Si somos desconfiados, no percibiremos la naturalidad con la que nos dicen las cosas.

Además, hay gente para todo.

Entiendo lo que comentas, también me ha pasado. Parece que tienes que estar dando explicaciones. Pero no, cada uno que lo romo es. Darles más vuelta, nos volvería locas ;). Al menos a esa conclusión he llegado hace poco.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Diazul

Pues si, hay quien no sabe encajar una sonrisa, y como decía Metamorfosis creen que quieres algo más que ser amable o educada.

Vivamos con la sonrisa los días que podamos y los que no, también ;).

Besotes.

Amelia dijo...

MªEugenio que fácil haces las cosas, tienes toda la razón, ¿porque resaltar siempre los fallos? si es erroneo. A todos nos gusta que nos reconozcan nuestra valía, a todos, y es tan sencillo agradecer las cosas buenas que vemos.
Yo a mis hijas las he inculcado siempre el dicho de: Es de bien nacido ser agradecido. Y siempre las obligo a dar las gracias por todo.

Muy buena entrada MªEugenia, todas las mañanas deberíamos leer todas tus entradas y así enfrentarnos al nuevo día cargados de positividad y dejándonos en casa el mal genio y las malas maneras. Un besazo guapa!!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Amelia

Jjajaaja, eres un cielo, pero también tengos mis días malos. Tal vez la que tenga que leer todos los días las entradas, tenga que ser yo.

No cuesta nada dar las gracias o reconocer que tienen de positivo los demás. Como dices, también nos gusta escucharlo a nosotros.

Me alegro que tus hijas sepan ser agradecidas, es algo que ya tienen hecho ;).

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA, pensé que ya había dejado mi comentario, lo busco y no lo encuentro jejeje así que reparo la confusión.
Que bueno fue encontrar una persona así que haya logrado crear estos sentimientos positivos desde tu niñez, indudablemente debe ser una gran persona.
Es como una cadena, alguien positivo te lleva a ser positiva y a su vez alguien también lo será gracias a ti y así sucesivamente.Que bueno poder contribuir de alguna manera a mejorar el mundo pues no ganamos absolutamente nada siendo negativos. Te felicito querida amiga.
Un beso

uxue dijo...

Dos palabras sencillas y tan importantes las que te han dicho alguien que te quiere desde niña te han ayudado a ver las cosas desde una perspectiva mejor...eres afortunada por eso y haces partícipe a los demás de esa suerte.
El estado de ánimo se contagia. Sentirse bien y mostrarse de manera alegre y positiva ante los demás es beneficioso para ambos.
Gracias de nuevo por compartir tu alegría.
Besos!!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Carmen Rosa

Sí, realmente ha sido una persona que me ha hecho pensar mucho y sin pretenderlo ayudarme a potenciar lo que soy. Indudablemente ella no es la responsable de mi actitud, pero si el empuje que me llevó a ello.

Por si acaso, he mirado si se había traspapelado tu comentario quedándese en Spam, y ahí tampoco está.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Uxue

Sí, esta persona fue un oasis en momentos muy complicados. Siempre hay alguien a nuestro lado, que nos cobija sin que a lo mejor sea consciente de ello.

Si, soy muy afortunada, no sólo por esta persona, sino también por el resto que me rodean porque sin ellas, me han ayudado a darme cuenta de quién y cómo soy.

Y todos los días al leeros, voy descubriendo nuevas facetas de mi. Tendría que pagaros un sueldo por ayudarme tanto a conocerme.

Besotes.

Nómada planetario dijo...

Es un misterio el motivo por el cual ocultan su agradecimiento la gente, la mala bilis sale a la primera de cambio, pero el gracias qué bien, brilla por su ausencia.
Besos positivos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Nómada

Tal vez sea porque no están acostumbrados, porque crean que si se ponen bordes les ahrán caso antes, o ... Me temo que hay muchos porqués.

Con lo fácil que es ir por la vida sonriendo.

Besotes.

MEN dijo...

Me parece estar viendo tu sonrisa y oyendo tu risa cuando comentas los comentarios. Solo con leerte ya contagias tu buena energía.
Soy mujer de pocas palabras cuando no conozco, pero me gusta sonreír mucho. Me gusta decir mas las cosas buenas que las malas y si tengo que hacerlo lo hago con una sonrisa. Creo que soy bastante positiva y no estoy acostumbrada a que me digan mis cosas buenas, quizás por eso yo intento decirlas siempre.
Mil gracias a ti por compartir tanto con nosotros y hacernos mirar cada dia un poco mas adentro. Un bessito y un abrazo

Kasioles dijo...

Querida María Eugenia: ¡Con lo que se agradecen las palabras de cariño!
A todo ser humano, para estimularle, no hay nada mejor que pontenciar lo que hace bien y esto debe hacerse desde la niñez, es una buena forma para que el niño vaya cogiendo confianza en si mismo y no tenga complejos cuando sea mayor.
Con el trato, con la comunicación, ocurre lo mismo, a todos nos gusta oír una palabra dulce acompañada de un sonrisa, no cuesta nada y es una forma de manifestar nuestro cariño hacia los demás.
Te dejo bonita, ya sé que estás guapa y bien.
Abrazos en el corazón.
kasioles

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Men

Ya lo creo que eres positiva, y tienes mucha alegría interior. Sólo con leerte se ve.

La vida no va a dejar de ser lo que es, así que por el mismo precio, mejor reír. Ríamos todo lo que podamos, además es bueno para la salud.

Se que perteneces al club de lo positivo. Además es algo que no se puede esconder :D.

Besotes enormes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Kasioles

Me encanta lo dulce que eres y lo bien que cuidas de todos nosotros. Eres un amor.

Estoy completamente de acuerdo contigo. A los niños hay que estimularles desde bien pequeños para que tengan confianza en si mismos.

Besotes enormes.

La Dame Masquée dijo...

Madame, curioso el poder de las palabras, capaces de destrozarnos o elevarnos. Realmente deberíamos ser más conscientes de ello a la hora de emplearlas, sabiendo cuánto bien podemos repartir con ellas.

Feliz puente

Bisous

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Madame

Ya lo creo, son realmente poderosas, y como casi todo en esta vida, tiene dos caras, la buena y la mala. Saquemos la buena y seamos felices.

Feliz puente, Madame. Que lo disfrutes; me toca trabajar y estaré encantada.

Besotes.

Adriana Alba dijo...

Que hermosa entrada Mandalas.

La gratitud es providencial...y que bien lo has expresado.

todas las personas que se cruzan en nuestro camina nos dejan aprendizaje.

abrazos.

EriKa dijo...

Tengo mucha suerte de tenerte como amiga, tus palabras son un balsamo para mí.

Besitos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Adriana

Comparto lo que comentas, todas las personas que se cruzan en el camino nos llevan a aprender algo.

Qué bien que te haya gustado la entrada. Me alegro. :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Erika

¿Qué tal, preciosa? Sabes que es mutuo. :D.

Besotes llenos de cariño.

LJ-90 dijo...

Hola Mandalas :)
Como siempre, un hermoso post que ayuda a subir los animos cuando uno se siente venido a menos, y siempre con ese animo que caracteriza tu blog, el de querer ver las cosas positivas y salir adelante
Saludos, y continua asi! Que hay personas como yo que sacan fuerzas de blogs como este
:)
LJ-90

manolo dijo...

Hay un dicho que siempre me ha gustado entre los cuatro o cinco que he coleccionado y es: "Solo me arrepiento de las cosas que he dejado de hacer"

Pincha mi imagen, no, no es nada de Vudú ni de Halloween.
Ya me dirás si te haces seguidora o dejas un comentario.
Gracias manolo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola LJ-90

Muchas gracias por tus palabras. Simplemente intento ser yo misma al escribir y transmitir lo que siento y me pasa en esta vida. :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Manolo

¡Cuánto misterio en tus palabras! ¿Un nuevo blog? Iré a verlo.

Besotes.

Simplementeyo dijo...

Esa actitud es la que he tenido toda mi vida, ser amable, respetuosa e ir regalando sonrisas por donde quiera que vaya, así que me suena lo que dices, pero por desgracia, la gente es muy diferente y le encanta decir cosas que te puedan molestar, pero sabes... a mi no me importa yo sigo siendo la misma y haciendo lo que de verdad siento.

Besitos y sonrisas positivas:-)

María dijo...

Jajaja podría ser yo misma tu amigo, EUGENIA...


Ese también es mi saludo habitual... meeeencanta mimar a la gente y además, en contra de lo que suponen muchas personas, no es en absoluto falso ni artificial hablar a la gente con cariño...a mi me sale sin querer y creo como tú, que a veces una palabra amable envuelta en una sonrisa o una mirada cómplice o llena de ternura, da mucho más calorcito que una abrazo de los de estrujar...


Verás ( no sé si lo leerías hace poco hice una entrada en la que contaba que mi hijo fue diagnosticado de TDHA) sin duda alguna la gente, la maravillosa gente con la que dimos en su cole, si lo sacó de los problemillas que su inquietud le generaba fue precisamente a base de esto qeu en lenguaje pedagógico se llama "REFUERZO POSITIVO" y si hay algo que ayude a superar cualquier dificultad es eso... en lugar de decir y subrayar los error y lo que se hace mal... valorar los logros por pequeños que sean... eso hace que la autoestima suba como la espuma y a partir de ahí... se consigue lo que se...


Por cierto ¿Tú sabes la de mandalas que he pintado con él para que se relajara? tengo carpetas y carpetas llenos... muy bonita tu entrada y tu mandala EUGENIA... se notan tus buenas vibraciones... vamos que me llegan al teclado que lo sepas:-)




Un beso enoorme preciosa... y ¡¡¡feliz día bonita!!:-)

manolo dijo...

Acertaste.
He aguantado poco.
Estuve ordenando lo que no había atendido y planifiqué el nuevo blog y me da tiempo.
Gracias por tu visita.
manolo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Simplementeyo

Dí que sí. Por supuesto, hay quienes no pueden al ver una sonrisa, es como una kriptonita, jaajajajaaa.

Siempre habrá personas que digan lo negativo, pero para compensar habrá que decir lo bueno. Y cuando lo haces de corazón, las palabras malintencionadas no molestan.

Besotes siempre positivos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María

Sí que leí y comenté aquella maravillosa entrada tuya. Muy entrañable. Me encantó.

Jajaja, si, nos nace ser así, sonrientes y amables de manera natural. Siempre habrá alguien que no lo entienda pero qué le vamos a hacer, seguiremos haciendo lo que sentimos.

Ah, claro. Cuánto me alegro que a tu hijo le relaje hacer mandalas. Tendrás muchas. Seguro que son una obra de arte. :D.

Besotes bonitos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Manolo

Jjaajaa, me encantó verte de nuevo por estos lares. Es una buena noticia que te haya dado tiempo a todo, incluso a volver a vernos a los viejos colegas de internet. :D.

Besotes.

Soñadora dijo...

Maria Eugenia, que bonito lo que cuentas. Es como un círculo de bondad, pues al actuar así, se vuelve recíproco. Acabo de leer tus últimos posts que tenía pendientes y me llevo una buena dosis de positivismo!
Besos!

Andrabaltza dijo...

Tu reflexión tan sencilla y profunda coincide con algo que he pensado siempre. Aquello que sea negativo, malo o desagradable para alguien, que se detenga en mí. Repetiré SOLO el elogio, el guiño simpático...
Como tú dices, algo tan simple produce de inmediato una onda expansiva de vida buena.
Cuando era niña, mi madre me regaló "Polyana y yo", un libro que me dejó la convicción de que nunca había que solazarse en la queja porque siempre y de todo, puede derivar algo positivo siempre que mantengamos la actitud correcta y la alegría.

Es precioso ese ¡Hola, bonita!
Un muxu!!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Begoña

Conozco el libro, me lo regalaron también a mi. :D.

Ese ¡hola bonita! se puede aplicar a todo en esta vida, tal y como bien explicas tú. La luz siempre vence a la oscuridad. Sólo hay que saber mirar alrededor y ver a personas estupendas junto a nosotros, como tú.

Muxus.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Soñadora

Jajajaja, me alegro mucho. Espero que no tengas una sobredosis ;).

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola Hermosura,

Siento no haber pasado a saludar antes,
Cuando hablaste en "desiderata" y entré en tus maravillosos patios lo leí luego sin conexión,
y fue un Regalazo,

Gracias,

precisamente mañana por la tarde saldrá una entrada ya hecha y acabada ( aunque voy a aprovechar y enlazar [también] este hermoso mandala ) en la que corregía mi tardanza si no desde aquí, desde allí,

Abrazos de Corazón

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Varín

Con personas como tú, da gusto :D. Ha sido un placer volver a conectar contigo.

Gracias por tus palabras.

Besotes.