viernes, 18 de noviembre de 2011

Mientras paseaba, he visto ...

Esta tarde después de terminar de trabajar, he dado una vuelta larga, aprovechando el buen tiempo que había y las ganas que tenía de desconectar y hacer limpieza mental, es decir, necesitaba cargar las pilas.

Hacia las siete de la tarde había 17º, ya estaba anocheciendo, se veían las estrellas y hacia el oeste, hacia el monte Igeldo, el azul profundo de la noche, todavía estaba algo más claro.

He decidido dar un caminar por el paseo de La Concha. La marea estaba bastante baja, había gente en la playa; unos niños jugaban a cogerse, otros paseaban, y un grupo de unos cinco chicos daba saltos mortales. 

Estos jóvenes habían semienterrado una gran bola amarilla en la arena, dejándola fija y estable. Cogían carrerilla saltaban sobre ella a modo de trampolín y ¡voilà!, un salto mortal en el aire para caer con suavidad sobre la arena.

Me he quedado un rato observándoles. Parecía tan fácil lo que estaban haciendo. Daba la sensación que lo importante no era el saber caer, sino el salto en sí. Seguramente estaré equivocada y todo tenga importancia. Al verles, sentías que eran ligeros, flexibles y casi de goma. He disfrutado viéndoles saltar como atletas,  además se notaba que estaban pasándolo muy bien y era contagioso.

He continuado mi paseo y, no podía faltar tomarme un cappuccino, rico y estupendo. Me he aficionado a este café con espuma de leche que suelo tomar mientras camino. Tras deambular un rato mirando escaparates, todavía no cobran por ello, he pensado que ya era hora de volver a casa. 

Durante el trayecto, mis ojos se iban al cielo. Semáforo rojo en que me paraba, mi mirada se alzaba. A pesar de la contaminación lumínica de la ciudad, se veía brillar a las estrellas, que han acompañado mis pasos, y se han convertido en una compañía muy agradable.

En principio, este fin de semana, parece ser tranquilo, pero nunca se sabe lo que una llamada de teléfono o un mensaje al móvil pueden conseguir ;).

Feliz fin de semana a todos. Pasadlo genial y disfrutad todo lo que podáis, haya o no estrellas, chicos atletas, playa, mareas bajas o altas, helados o cappuccinos, en vuestra vida


La imagen está sacada de internet y desconozco el autor.

53 comentarios:

la reina del mambo dijo...

Casi me has trasladado al paseo de la Concha, es muy bonito. Yo trabajé a los dieciocho años en una calle paralela al paseo, con lo cual los balcones daban al paseo.
Feliz fin de semana para ti.
Gracias por los recuerdos
Un beso

Asun dijo...

Normalmente vamos por la calle inmersos en nuestros pensamientos y se nos escapa todo lo que sucede a nuestro alrededor. Cuando nos detenemos a observar es cuando nos damos cuenta de la cantidad de cosas que nos pueden entretener.

Una de las cosas más relajantes es observar el cielo de noche cuando está despejado. A mí me encanta.

Besos, y feliz fin de semana.

Katy dijo...

Gracias por el paseo bajo la luz de las estrelas en esa preciosa playa.
Bss y buen finde

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

A medida que voy leyéndote voy pensando que estás viva y que hermoso e vivir así viendo saltar , contemplando las estrellas o tomando un capuchino.
, me has hecho sentir tu vida en mí.
¡Precioso!
Buen fin de semana .
Un beso.

La Dame Masquée dijo...

Uy, no de usted ideas a los comerciantes, que tal como están las cosas, como no empiecen a cobrar por mirar los escaparates, no sé cómo saldrán adelante.
A mi también me gusta el capuccino, madame, aunque nunca he sido capaz de encontrar otro igual al que preparan en Venecia.

Feliz fin de semana

Bisous

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Reina

Supongo que sería en la calle Zubieta ;).

Llevamos casi todo el mes de viento sur, así que ya sabes que tiempo tenemos. Espléndido y calorcito.

Me alegro que tus recuerdos hayan sido bonitos :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Asun

Sí, también me gusta contemplar el cielo estrellado, me da mucha paz y me relaja; pero en la ciudad, es complicado poder hacerlo y más si el cielo suele estar nublado a veces, como en San Sebastián.

Es cierto lo que comentas, andamos por la calle pero no observamos y se nos pasan muchas cosas al no hacerlo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Katy

Gracias, hoy he vuelto hacerlo; eso sí, acompañada de una buena amiga.

Feliz fin de semana también para ti.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola André

Me alegro mucho que hayas disfrutado con mi paseo. Hoy casi casi, he vuelto a hacerlo, pero me he encontrado con más gente ;).

Es muy bonito lo que has dicho, de sentirme viva. Sí, también me siento así. :D.

Besotes.

Montse dijo...

A mi lo que me encanta y relaja es contemplr la luna,seacual sea su fase, esmuy hermosa .Abrazos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Madame

Seguro que el cappuccino que tomo no tiene nada que ver con el veneciano; seguro que el italiano es mucho mejor. Pero me gusta el que tomo.

Aunque bien mirado, una escapada a Venecia con la excusa de probar un buen café, tampoco nos vendría nada mal.

No se me había ocurrido pensar lo que comentas sobre lo de dar ideas a los comerciantes, ajajajajajaa. Mejor me callo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Montse

Me gusta mucho mirar la lunaa, es muy hermosa. Aunque si me dan a elegir, me quedo con las estrellas. Me he pasado noches enteras mirando al cielo y nunca me he cansado.

Bonita tu manera de relajarte. :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hoy caminaré por la playa, llevaré mi cámara al lado...y me desintoxicaré un poco...coger aire limpio, disfrutar de mi marido y mi hija...respirar...
Y todo gracias a tener amigos como tu, que simplemente con cuatro palabras te animan a VIVIR!
Besos cielo, te enviaré las fotos...o las pondré en el blog...verás que bonito es mi entorno...ahora quiero compartirlo gracias a tu paseo en el que me he dado cuenta de lo importante que son las pequeñas cosas...
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Marìa Eugenia..sabes yo no suelo caminar mucho pero tù narras tan agradable tus paseos caminando que se antojan, ahh eso sì..mi cappuccino lo disfruto tanto como tù, cuando voy al cine con mis amigas, a la salida siempre nos detenemos a tomarlo, frìo,espumoso, delicioso de verdad.

Feliz fìn de semana tambien para tì amiga..
Besos.

Anónimo dijo...

Hola. pues que tengas un buen fin de semana. Hermoso paseo. Un abrazo.

manolo dijo...

Un paseo así, lo que relaja.

Sin ese andar con prisas como se suele hacer hoy, que sin necesidad se va por inercia.

Buen y relajante relato.

Saludos, manolo

Julius Revolution dijo...

Un paseo de lo más normal (por lo menos para los que vivimos en Donostia), pero disfrutando y siendo cosnciente de esa normalidad. Ahí comienza la felicidad amiga mía...Abrazos.

chus dijo...

QUE RECUERDOS CARAMBA. PERO MI ESTOY POR DECIDIR EL CIELO ESTRELLADO O VER EL CANTABRICO BRAVO, ENFADADO Y MAREA ALTA.BESOS

MEN dijo...

Me ha gustado tu paseo, el ruido del mar las risas, los saltos en la arena, el cappuccino hummm, me encanta. Aqui no hay muchos sitios donde lo preparen bien es una lástima. Que pocas veces nos paramos a disfrutar de lo que pasa a nuestro alrededor, que de cosas nos perdemos. Me encanta mirar las estrellas y la luna. Que tengas una estupenda semana. Un bessito

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Remei

Mmm esas maravillosas fotos que haces deben poderlas ver cuántas más personas mejor. Tienen magia, encanto, fuerza, dulzura y poder.

Qué bien que puedas disfrutar de un buen paseo para cargar las pilas, y sobre todo, junto a una compañía tan especial.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Diazul

Lo del cappuccino se ha convertido en algo cotidiano. Pasé de tomarlo dos días a la semana a casi a diario; y lo bueno es que no me gusta el café, ajajajajajajaa.

Aunque mejor que tomarlo sola, es com olo haces tú, en compañía de tus amigas cuando vas al cine. Al final, siempre hay una buena excusa para todo aquello que nos gusta.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luzy

Pues si que lo he tenido y he vuelto a darme unos paseos maravillosos. :D.

Espero que tu fin de semana haya sido estupendo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Manolo

Acababa de salir de trabajar y necesitaba relajarme y estar un rato tranquila y conmigo misma.

No me cuesta nada relajarme mientras miro al mar y si de paso, veo las estrellas, éxito asegurado. :D.

Espero que hayas tenido un buen fin de semana. :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Julius

Pues sí, como bien dices, un paseo de lo más habitual. Pero si me dan a elegir, me quedo con otro paseo y también mira al mar. Hoy he estado allí, en el Paseo Nuevo, y se veía toda la costa, hasta Machichaco. Este viento sur para algunas cosas es una maravilla :D.

Somos afortunados por vivir en una ciudad en la que es fácil ir andando de un lugar a otro ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Chus

Ufff, qué difícil elección, ver el mar embravecido y las olas saltando o ver el cielo estrellado. Y ¿por qué no las dos?

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Men

El capuccino que tomo yo, es para llevar. Eso sí, le ponen un mimo, una capa grande de cacao y me encanta. No lo puedo remediar. Pasar y tomarme mi cafecito todo junto. Antes o después de trabajar.

Y pasear es fácil en San Sebastián. Es una ciudad muy cómoda para ir caminando.

Seguro que en tu ciudad habrá sitios parecidos donde la gente pueda saltar, correr, y dar rienda suelta a su imaginación.

Besotes.

Simplementeyo dijo...

Que gozada de paseo lo he vivido contigo, lo que yo daría por pasear al lado del mar respirando su aroma y sintiendo su brisa en mi cara, uffffffffffffffffffffff se me ponen los dientes largos.
Yo a veces cuando voy paseando por mi ciudad me propongo ir fijándome en cada persona que pasa y deducir si ese día están contentos o no. Casi siempre según mi criterio gana por mayoría absoluta los que no lo están jejej. Así que espero no me contagien.

Que hayas pasado un finde fabuloso y el próximo paseo que des me podías llevar jejej.

Besitos y sonrisas paseadas:-)

Ricard dijo...

Un precioso paseo contemplando lo que acontece a tu alrededor. Algo simple pero bello. Si ademas se acompaña de una parada y un capuchino, la cosa no puede ser mejor.
Eso es vivir: disfrutar de lo que nos rodea y ofrece la vida.
Gracias por compartir tus bellos momentos.
Un abrazo, Ricard

Carmen Rosa dijo...

Ay MARÍA EUGENIA que ganas me dieron de compartir tu paseo, hace algún tiempo que no lo hago así con tanta tranquilidad, tendré que retomarlos, ya me provocó. Debió ser muy agradable andar contemplando todo a tu alrededor y que mejor que con un capuccino. Bien que disfrutaste tu fin de semana, espero que continúes teniendo días placenteros.
Un beso

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Gracias por esa magia regalada de tu paseo en ese atardecer, silencioso y juguetón donde las sorpresas invaden...



Un abrazo.

METAMORFOSIS dijo...

Una de las cosas que mas me gusta hacer a mi...es sentarme en un banco de un sitio concurrido y observar a la gente....como se mueven, como se comportan...imaginar que vidas tendrán...a que se dedicarán...no sé...me gusta.
La calle tiene mucha vida, por eso en España, a diferencia de otros paises nos gusta vivir bastante en ella.
Besos mil, niña!!!

Amelia dijo...

Pero como puede ser que allí este con ese clima y aquí en Alicante lloviendo sin parar.... el mundo al revés,jajajjaaj.
MªEugenia no hay nada mejor que disfrutar con tranquilidad de todo aquello que nos rodea, que en poca o en gran medida es enriquecimiento personal.
Un besazooo. Amelia.

AZAHARA dijo...

Me encanta porque te paras y eres consciente de lo que a la mayoría de gente le pasa inadvertido, la grandeza de la vida, pero como siempre vamos corriendo... aishhh! Hemos de aprender de ti! Aunque yo cada vez soy más consciente, eso es verdad, eh? jeje!

Un besito guapi, a mí también me encantan los capuccinos... :)

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Simplementeyo

La verdad que todos los días doy un paseo, cuando voy camino al trabajo voy andando e intento vivirlo como un paseo. A partir de hoy, iremos de paseo juntas.

Jjaaja, bonita manera de observar. Si, estoy contigo, a veces te dan ganas de decir a más de uno, sonríe que es gratis, ajajajajaa.

Seguro que les contagiarás tu buen humor.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ricard

Pues si, al menos lo intento, jajaajaja. Disfrutar es vivir y adaptarse a lo que se tiene. Y en eso soy bastante camaleónica ;).

Me alegro que te haya gustado el paseo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Carmen Rosa

Sí, es algo que hago casi a diario. No todos los días veo el mar pero me acerco bastante. Hay otros paseos bonitos en la ciudad. Todo es cuestión de proponérselo y reconozco que vivo en una ciudad que es muy cómoda para desplazarse andando y tiene bonitas vistas.

Lo del cappuccino es opcional, pero me he aficionado demasiado a ello, ajajajajaj.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Olga

Ya lo creo que fue un descubrir cosas nuevas. Aunque la playa siempre está ahí, lo que hay en ella es distinto cada día; lo mismo le pasa el cielo.

Es una gozada poder disfrutar de lo que nos rodea.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Metamorfosis

Sí, jaajajaja si que lo es. Alguna vez también lo he hecho y es divertido. Ves pasar a un mundo de personas, cada cual más diferente del resto pero con algo que te atrae.

La verdad que somos unos privilegiados por el clima, y las condiciones de vida que tenemos. Hacemos la mitad de la vida en la calle y eso es un lujo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Amelia

Jjaaja, porque aquí hace viento sur y esto hace se frene la llegada de las precipitaciones. Llevamos desde septiembre con temperaturas altas y sin apenas llover.

Suele pasar, que cuando aquí hay viento sur en el resto suele llover y hacer mal tiempo. Vamos esto casi es Euskadi tropical ;), ajajajaja.

Con decirte que si no llega a llover hace dos fines de semana, había zonas que estaban ya con sequía.

Si es que tenemos mala fama, parece que siempre llueve, pero no es así.

Espero que las lluvias de Alicante sean pasajeras, sirvan para llenar los embalses y las tierras, y después tengáis el buen tiempo de siempre.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Azahara

Quizá es que en San Sebastián es más fácil observar porque es más fácil ir caminando a los sitios. En media hora casi te has cruzado media ciudad y es muy cómoda para el peatón.

De todos modos, acaba de salir de trabajar y estaba más relajada. Eso también influye ;).

Besotes.

Andrabaltza dijo...

Así es la felicidad...sencilla e inesperada. No hay mayor delicia que dejar reposar la mirada en la belleza mientras nuestro interior descansa y se acompasa...
Me ha parecido deliciosa esta entrada tuya, Mandalas!!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Begoña

Muchas gracias por tus palabras. Si, son instantes de felicidad, que consiguen que la vida sea estupenda.

¡Cuántas veces te habrás encontrado con paseos similares y mucho mejores, yendo por el mismo camino!

Muxus.

Adriana Alba dijo...

Que dulcemente has relatado éste paseo...casi como una meditación.

Supongo que no es necesario adoptar raras posturas o quedarnos con los ojos en blanco repitiendo palabras y palabras.

Meditar es lo que tu has hecho.

Gracias por compartirlo con nosotros M. Eugenia.

MORGANA dijo...

Maravillosa entrada la tuya,una belleza .Disculpa ,pero tengo problemas con blogger y las actualizaciones.
Millones de besos.

LaCuarent dijo...

Que suerte la tuya poder darte un paseo por ese precioso paseo, el tiempo que hace que no voy a saborearlo

No te conocía con tu otro seudónimo así que cuando he llegado aquí me has sorprendido
Un besote

Kasioles dijo...

¡Qué suerte ver las estrellas!
En las ciudades, por lo regular, y debido a la iluminación, nos han vedado el placer de mirar al cielo y contemplarlo estrellado.
Dichosa tú, que has podido disfrutar de un paseo al lado del mar.
Gracias por desearnos un buen fin de semana.
Abrazos y cariños.
kasioles

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Adriana

Gracias por lo que has comentado. No me había caído en la cuenta que era una manera de meditar. Tienes razón no todas las meditaciones son iguales, por suerte claro.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Morgana

Me alegro que te haya gustado la entrada.

Y lamento mucho que tengas problemas con blogger. Me temo que están a la orden del día. Espero que se puedan solucionar pronto.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola 40añera

No se con cuenta entré en tu blog. Si la con la de éste o la de Comunicaciones, mi otro blog. De todos modos, no es un seudónimo, es mi nombre: D. Pensaba que ya conocías los dos blogs.

La verdad es que es una suerte poder vivir en una ciudad en la que tenemos el mar en pleno centro de la ciudad y está llena de paseos agradables para ir de un lugar a otro.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Kasioles

Sí, es una de las ventajas de vivir en la costa y que el mar esté en pleno centro de la ciudad y en barrios céntricos.

También fue una suerte poder ver las estrellas. No se ve la vía láctea pero se puede apreciar las más luminosas. Ya es algo. :D.

Besotes.

Nómada planetario dijo...

Esta tarde también he recargado las baterías a orillas del mar. Una gozada.
Buena semana.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Nómada

Sí que es una gozada cargar las pilas junto al mar. Yo también he vuelto a hacerlo :D.

Espero que te dure la buena carga de positividad toda la semana o el tiempo que necesites.

Besotes.

J.Eugenia Mares dijo...

Hola buen día, a mi me gusta caminar sola, o acompañada, pero cuando lo hago sola lo disfruto mas, sabes porque?? me da el espacio para disfrutar los colores de las hojas en los arboles, el canto de las aves me gusta admirarlas comiendo unidas en el parque o descansando sobre el cable de luz en una larga fila de unas 20 aves.
también me gusta adivinar los estados de animo en los rostros de las personas, contagiarme de la alegría de las voces de los pequeños en el parque o en la escuela,pero eso lo disfruto caminado sola.
que bonito escribes, al leerte me voy de viaje a ese lugar que nos describes.
un besito y mi gratitud eterna a ti.