lunes, 19 de diciembre de 2011

Solsticio de invierno 2011 y visualización

La noche del 21 al 22 damos la bienvenida al solsticio de invierno. Con él, llega una nueva estación, que además de traer frío, es una estación en la que la vida parece bajar de ritmo, se hace más lenta.

Si observamos la naturaleza, ésta se queda bajo mínimos, dormitando, en letargo esperando la transformación y renovación que se producirá en primavera. 

Del mismo modo, el invierno, nos invita a reflexionar, a meditar y a mirar hacia dentro de nosotros mismos. Es un buen momento para parar a pensar en cómo queremos vivir la vida, cómo queremos ser y vivir, qué proyectos deseamos que salgan adelante y poner nuestra energía a trabajar en ellos. Siempre viene bien tomarse un descanso y reflexionar, adecuado para comenzar a sentar las bases de nuestra nueva vida. El solsticio de invierno tiene una energía vibratoria importante que puede ayudarnos a ver con mayor claridad, y no deja de ser un momento bonito para hacer un pequeño ritual, meditación, visualización o ritual.

Este año me apetece hacer esta visualización.

Visualización

Primero, voy a colocar una vela de color dorado en el centro de una mesa y junto a ella, colocaré un cuarzo blanco, una amatista y una turmalina negra. Si alguno quiere poner otras piedras que lo haga sin problemas e igual si decide hacerlo sin ellas o cambiar el color de la vela.

Segundo, encenderé una barrita de incienso. Me gustan los japoneses que se queman sobre una peana de porcelana. No tienen palito de madera. Seguramente será de sándalo, que me gusta mucho. Existe muchos aromas distintos y como siempre, cada uno que elija lo que prefiera.

Tercero, la intención que le voy a dar a esta visualización de la de meditar sobre mi camino en la vida. Me apetece, ser más consciente aún de lo que soy, de cuál es y saber ver las señales que se presentan en él y reconocerlas.

Cuarto, encenderé la vela, el incienso, tomaré en mis manos el cuarzo o la amatista y conectaré con la luz y energía que trae este solsticio. Esta vez la energía que se está moviendo es muy especial, porque se celebra justo después de la apertura de varios portales de energía y esto hace que sea de renovación y muy potente.

Quinto, al conectar con la energía lo haré desde el corazón, desde el amor y daré las gracias por lo que soy y tengo.Y mandaré energía y luz al universo y a todos los seres que viven en él.

Sexto, daré las gracias a todos los seres que me acompañan y una vez más a la energía de este día


Esta visualización se puede hacer también el día de Nochevieja con algunos pequeños cambios y también cuando cada uno lo sienta. Y sobre todo, estos pasos son orientativos y personales. Experimentad, probad a hacer la vuestra.


La foto de la imagen está tomada de internet, desconozco quién es su autor.

49 comentarios:

ion-laos dijo...

Esta muy bien esta visualización. Yo uso aguamarina, jade y cuarzo rosa en el tercer chakra, de velas e inciensos no soy, y tengo una facilidad asombrosa para visualizar.
Hace poco me compre una aventurina, se me cayó y se agrietó un poco, y me la tuve que quitar, porque vaya fatiga que me dio.

Besotes!

Diana de Méridor dijo...

Madame, yo tengo la impresión de que estas jornadas son las que menos tiempo dejan para pararse a meditar. Son frenéticas y de lo más estresantes. No se imagina las ganas que tengo de que comience el año nuevo.

Buenas noches

Bisous

kasioles dijo...

Querida Mª Eugenia: ¡Qué más quisiera yo que saber visualizar!
Admiro a mi amiga ion que dice tener facilidad.
Por no tener, ni tengo piedras en casa,pero ese sería el mínimo inconveniente.
De todas formas, el día que finaliza el año, y buscando cualquier pretexto, yo nunca tomo las uvas, me evado y me voy junto a mi padre, los dos tomábamos, en otro tiempo, uvas pasas, pese a los años pasados, siempre sigo dedicándole ese tiempo.
Te estoy cogiendo cariño, es de agradecer que tú también nos dediques una parte de tu tiempo.
Abrazos.
kasioles

chus dijo...

Voy a intentar visualizar, suelo visualizar muchas veces, y es precioso. FELIZ SALIDA DE AÑO Y ENTRA CON EL PIE DERECHO EN EL 2012.

chus dijo...

Voy a intentar visualizar, suelo visualizar muchas veces, y es precioso. FELIZ SALIDA DE AÑO Y ENTRA CON EL PIE DERECHO EN EL 2012.

la reina del mambo dijo...

Gracias por compartir con todos tu saber.
Que tengas unas felices fiestas

Fiaris dijo...

Me sumo aunque aqui comienza el verano,abrazos

Asun dijo...

Es una buena manera de empezar la nueva estación y el año.

Besos

PD: Muchas gracias por tus palabras en la entrada de Xana, era muy muy buena.

Simplementeyo dijo...

Jejej yo estoy como la naturaleza, bajo mínimos. Así que no me vendrá mal mirar para dentro de mi. Y lo de la visualización, siempre se me ha dado fatal eso de las velas y todo ello, pero prometo intentarlo, estoy muy obediente esta temporada :)

Me encanta este sitio niña, le estoy cogiendo yo el tranquillo, como decimos en mi tierra.

Gracias por todo y te deseo que los sueños que tienes se cumplan y que tu vida te lleve hacía lugares mágicos.

Besitos y sonrisas deseadas :-)

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ion

¿Ya sabes por qué te pasó eso con la aventurina? Porque ya había cumplido su misión ;). Suele pasar eso con las piedras, que cuando han dado todo de si, se rompen o desaparecen.

Me encanta la aguamarina, el lapislázuli, la turquesa, larimar, la sodalita y tantas otras más. Las eligo por los colores y luego suelen coincidir ocn mis necesidades, ajajajaja

Me parece genial que utilices esas piedras y visualices tan bien. Estupendo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata

Muchas gracias por tu presencia y por tu regalo.

Feliz Navidad también para ti.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Madame

Claro, es verdad lo que comentas. Cuesta sacar un poco de tiempo para nosotras. Pero tampoco es necesario estar mucho tiempo, más vale calidad que cantidad. A veces cinco minutos son muy intensos y extensos ;).

Enseguida estamos ya en enero :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Kasioles

Visualizar es muy parecido a imaginar, pero poniendo una intención distinta, la que tú desees :D. Y eso, si que sabes hacerlo ;).

El que no tengas piedras no significa nada. Cada uno, hace lo que siente y a su manera, y esa es la mejor. La personal. Puede que ni tan siquiera quieras encender una vela.

Qué bonito lo que cuentas que haces el día de Nochevieja con las uvas pasas. Es entrañable.

Gracias por tus palabras tan amables y llenas de afecto.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Chus

Qué bien que suelas hacerlo. Me alegro mucho.

Feliz entrada y salida de año y entremos con el pie que lo hagamos, que sea para bien.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Reina

Faltaría más. Es un placer hacerlo. :D.

Felices Fiestas también para ti.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Fiaris

Lo sé, Allí comienza el verano, pero las visualizaciones no tienen una época concreta y sirven para todo tipo de estaciones y momentos.

Feliz entrada de verano.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Asun

Gracias a ti. Se le veía en la carita que lo era. Además cuando hablabas de ella, parecía que se iluminaba el mundo. Tuvo que ser un ser muy especial para conseguirlo. Habéis sido muy felices juntas y eso es un regalo.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia, pues no sé qué misión, después de eso fue cuando me compré las otras tres, las llevo colgadas del cuello. No pasó nada relevante, al menos, que recuerde.

Ahora sí, ya se ha manifestado lo físico. Era yo quien tenia que llamar y no esperar la llamada, y las voces no eran de mi abuela, yo lo quise creer así aunque no la reconocía, y ahora entiendo el por qué de ver tan seguido los colores, porque todo estaba a punto. Lo de los relojes, todavía no sé, creo que estoy en un tris de saber, ahora sólo se para el que uso a diario, pero solo sucede de madrugada, esto es lo curioso.

Besotes!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Simplementeyo

Lo de la vela no es necesario. Ni tan siquiera sentarse.

Visualizar es muy parecido a imaginar, pero en este caso, cambia la intención que le damos.

En el caso de hacer algo, haz lo que sientas, lo que te dicte el corazón, porque eso es lo que necesitarás y te vendrá bien. No hay nada cerrado, al revés, cuánto más fluyamos y nos dejemos llevar, mejor.

Si es que eres un sol.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ion

No importa que compraras las piedras a la vez, cada una tiene unas propiedades y actuan en tí de manera distinta. Cuando su trabajo ha terminado, tienden a desaparecer o romperse.

Qué bien, ya vamos teniendo noticias y vas sabiendo entender las señales. Cuánto me alegro. Con lo que cuesta entender lo que nos quieren decir.

Es posible que lo de los relojes esté relacionado. El que sea siempre de madrugada y en un intervalo de dos horas, significará también algo. Ya lo descubrirás. :D.

Me alegro mucho, guapa.

Besotes.

ion-laos dijo...

La aventurina se me cayó de las manos, y sólo se me agrietó, pero me la puse igual, y al rato me entró un ahogo del carajo y me la quité y la guardé en una cajita joyero. Cuando he leido tu comentario, me he quedado pensando lo de la función cumplida, y se me hizo la luz! Alguien cercano del que no he sabido en un tiempo le pasó algo malo, los médicos le han dicho que ha sido un milagro.

Es complicado saber que quieren decir las señales y más si eres novata como yo, porque esto no se aprende en un rato, es a base de experiencias.

Besos.

Julius Revolution dijo...

Gracias María Eugenia...te deseo lo mejor y que elijas bien tu camino...ya sabes hazle caso al corazón...Abrazos.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARIA EUGENIA
Imagino que en esta parte del mundo el ritmo será más rápido, lo contrario de lo que sucede por allá. Pero creo que siempre es bueno meditar y mirar dentro, así que voy a seguir tu consejo, la verdad es que nunca había meditado en el solsticio, será la primera vez y estoy segura que será bueno hacerlo. Tengo varios cuarzos blancos, voy a escogeré uno.
Gracias por la visualización y los pasos, me pareció muy lindo.
Un beso

AZAHARA dijo...

Interesante! Se parece a la meditación que hago en yoga... Lo haré como tú dices y te contaré mi experiencia. A mí también me gustan los inciensos japoneses. :)

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ion

Jjajajaa, siempre es complicado entender las señales aunque lleves tiempo en ello.

Todas la noches pido ver las señales y saber interpretarlas, porque a veces aunque las vea, hasta que no pasa algo, como a ti, no sé qué significan.

Podría o no estar relacionado la grieta de la aventurina y lo que le pasó a esa persona. Todo es posible ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Julius

Eso siempre, le haré caso al corazón. Jjajajaaja. A ver qué camino elijo, y si me caigo ya me levantaré :D.

¿Has estado en la feria y tomado un talo? No había tanta gente como otros años, al menos cuando he estado yo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Carmen Rosa

Me alegro que te haya gustado. He intentado que sea sencilla de hacer, pero cada uno que la haga a su gusto :D.

La energía que mueven los solsticios es muy grande. Desde luego, es distinta en los hemisferios y tienes razón el ritmo es diferente y la intención también. Aunque pensar y meditar en nosotros siempre viene bien, independientemente de la estación :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Azahara

Jjajaaj, es que no hay nada nuevo bajo el sol. Y eso que no he hecho yoga en mi vida.

Son muy ricos los inciensos japoneses, más suaves e intensos :D.

Besotes.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Me gustan las piedras tengo muchas,pero en verdad no se mucho de las propiedades que puedan tener,muy interesante,un abrazo.J.R.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola José Ramón

Tampoco se mucho de las piedras. Normalmente las utilizo cuando me llaman, y después busco sus propiedades.

Tendremos que aprender sus beneficios y después ya veremos si las utilizamos para ello o por adorno ;), que suele ser más bien lo que me pasa a mi.

Besotes.

EriKa dijo...

Creo que cada vez que te leo siento que son señales muy claras para averiguar que quiero de la vida, desde luego el cambio ya empezó y estoy segura que me va a venir muy bien este tiempo para mirar hacia dentro y poner en práctica muchas cosas que llevo queriendo hacer.

Me gusta el invierno, pero la estación que me encanta es la primavera a pesar de todas sus alérgias, me encanta ver como todo vuelve a renacer, sus colores y olores.
Ahora es tiempo de disfrutar de este iniciado invierno y los olores de la leña en el fuego de algunos hogares.

Que pases unas felices fiestas y te llenes de energía positiva, aunque no podía ser de otra manera toda tú eres positiva.
Un besazo navideño

Oasis dijo...

Desde que aprendí a "verlo todo" en forma de energía descubrí un camino más fácil para poder aprender a entenderla y manejarla.
Solsticios y equinóceos son un buen momento para la contemplación y conectar con vibraciones muy especiales.
Gracias por tu propuesta.
Besabrazos de Felices visualizaciones creativas

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Erika

Si es que hemos nacido en invierno y eso me temo que marca algo, ajajajaja, lo que no se es cuánto.

La verdad que la primavera tiene una fuerza preciosa que volver a la vida, de renacer, que es casi lo contrario del invierno.

Estoy segura que vivirás los cambios con ternura, firmeza, amor, mucho sentido del humor, como es natural en ti.

Felices fiestas también para ti, guapa. Disfruta muchísimo de todos estos días y del resto ;). Deseo que seas muy feliz.

Besotes alegres.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Oasis

Sí, estoy contigo, la energía y la vibración que tienen los solsticios y ecquinocios son muy especiales. Mueven muchas cosas a todos los niveles.

Ahora toca trabajar con ellas y aprender más sobre nosotros mismos y nuestro entorno.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola mandalas, muy sencillo y facili de hacer. me ha encantado. Gracias. Feliz Navidad.
Un abrazo.

María dijo...

¿Querrás creerme que no me daba cuenta que ha comenzado ya el invierno? aunque no me extraña porque estamos teniendo unas temperaturas poco frías.

Gracias por compartir las maneras de visualización.

Ojala pudiésemos meter el espíritu de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año. (Harlan Miller)

Te deseo una feliz navidad y que todos tus deseos se vean cumplidos en el próximo año.

Un beso.

La Gata Coqueta dijo...




¡¡Feliz Navidad para ti!!
Que vives el amor familiar
A la lumbre de los sueños
Alimentando la paz interior.

Dándote gracias estoy,
Por poner a mí alcance
La fortuna de haberte conocido
Y acompañarme estos días

Donde la magia navideña
Nos atrapa el corazón
Y nos regala la ternura
En cada trozo de papel escrito…

Un abrazo te dejare,
A los pies del nuevo año
Regado con la savia del afecto.

María del Carmen

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

El solstício...
Gran Evento en Maestría si penetramos en su Verdadero significado.
El Sol nace dentro de la oscuridad y va ganando La Luz que iiradia a la tierra.
Nosotros como verdaderos Reyes nacientes debemos caminar desde la cueva oscura con el sol de guia hacia las esferas celestes.


Un abrazo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luzy

Me alegro que te haya gustado.

Feliz Navidad y Felices Fiestas.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María

Quizá es más fácil para mi darme cuenta que es invierno porque mi cumpleaños está muy cerca. Y es una referencia que no pasa desapercibida.

Me ha gustado mucho la cita que has puesto. Ojalá pudiéramos abrir ese tarro todos los días. Tal vez, si podamos hacerlo, lo único es que se nos olvida que tenemos el tarro disponible todos los días del año.

Muchísimas gracias por tus deseos. Ojalá se cumplan, aunque aún no he hecho ninguna lista, jaajajajaja.

Feliz Navidad, disfruta mucho del espíritu navideño y te deseo la mayor de las felicidades. :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata

Feliz Navidad también para ti y todos los tuyos. Disfruta mucho de estos días.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Olga

Es muy sabio tu comentario. Realmente es cómo dices. Hágamos que sea realidad.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Abuela Ciber

Gracias por tus bonitos deseos.

Feliz Navidad y Felices Fiestas también para ti, espero que las disfrutes mucho y seas muy feliz.

Besotes.

Andrabaltza dijo...

Querida Mandalas: tu reflexión acerca del solsticio de invierno es como todo lo tuyo, profundo y consolador....esa imagen de los mínimos vitales que hay que aceptar tal como la floración plena" me gusta muchísimo y me ayuda a pasar el invierno y sentir las ramas desnudas...con la esperanza de que pronto eche brotes.
Un abrazo muy cariñoso y que tengas una MUY FELIZ NAVIDAD!!

Sergio dijo...

Hola,

hace un par de días descubrí tu blog y no sé por qué me he enganchado. Estoy intentando leer todos tus posts y sobretodo los del tarot, es la espinita que siempre he tenido clavada por que no no termino de aprender...

Feliz Navidad y próspero año nuevo.
Gracias por todo tu trabajo, ya está siendo de gran ayuda.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Begoña

Me alegra saber que te ha gustado la entrada. El invierno es corto, pasa rápido y nos recuerda que después de la espera, como dices, llega la primevera con su renacer y llena de vida y color.

Feliz Navidad también para ti y los tuyos :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Sergio

No creo en la casualidad, sino en la causalidad ;).

Se bienvenido y estoy encantada de conocerte. Me alegro que te guste el mundo del tarot. Seguiré escribriendo sobre ello. ¿Te apetecería saber algo concreto?

Feliz Navidad y Felices Fiestas.

Besotes.

A. Mier dijo...

Solsticio de Primavera 2012
Para aprovechar toda la energía de este año, nuestro laboratorio esta por lanzar la línea espiritual, completamente energetizada para : el Amor, La Abundancia y Prosperidad, ojala que puedan checar en www.farmaciamier.com.mx

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Mier

Bonitos propósitos, espero que se cumplan :D.

Besotes.