jueves, 1 de marzo de 2012

La Energía y el Todo

La primera vez que escuché oír hablar del efecto mariposa fue hace muchísimo tiempo, y la verdad, no logré entender lo que significaba. Me preguntaba, cómo el aleteo de una simple mariposa que vivía a miles de kilómetros de distancia de mi, podía llegar a afectar mi vida. Al final, decidí no pensar más en ello.

Un buen día, entendí y sentí con claridad su significado. No era un símbolo, era algo real, tenía sentido, todo está relacionado entre sí, porque todo es energía. Y al igual que al arrojar una piedra al agua se crean ondas; la energía, se expande llegando a todos los rincones y seres. 

Al ser energía, somos parte de un todo, de una unidad, de una totalidad. Luego el que una mariposa aletee al otro lado del mundo, repercute en mi vida, pues la energía que ello provoca, me toca muy de cerca. Es posible que desconozca el alcance de su movimiento, pero lo notaré.

Del mismo modo, si todo es uno, la interrelación entre todo, trabaja sin interrupción, no es ni buena ni mala, es solamente energía. Dependerá de cada uno de nosotros qué hagamos con ella. Si estamos abiertos a la espiritualidad conectaremos con otras energías similares que nos ayudarán en nuestro camino; al igual que si trabajamos en cualquier otro aspecto de la vida, daremos o encontraremos las respuestas, información o personas que necesitemos para seguir investigando o seguir nuestro rumbo.

Cuánto más amor sintamos, más ondas amorosas se moverán por el universo, llenándonos, abrigándonos, alimentándonos. Asimismo, cuánta más tristeza, dolor, preocupación tengamos, también se extenderán impactando de pleno en nosotros. Si permanecemos atentos, podremos abrir, frenar o cerrarnos a ellas, y así su influjo será mayor o menor en nuestras vidas. Todo dependerá de nuestra actitud. 

La energía es contagiosa, en lo positivo y en lo negativo. Si somos conscientes de ello, podremos utilizarla para mejorar, aprender, ayudar, sanar, evolucionar. Es un camino invisible a los ojos pero totalmente claro y luminoso para el corazón y la intuición. La risa, la alegría, el conocimiento, la sabiduría, el amor, el dolor, la tristeza, etc, en definitiva, los sentimientos al igual que los pensamientos se contagian. Deberíamos preguntarnos a qué tipo de energía estamos abiertos y cuál puede ayudarnos más y mejor a nuestro bienestar y equilibrio.

No siempre es fácil estar alerta, pero si dejamos una puerta abierta a la energía, debemos observar qué nos contagia. En estos momentos de grandes preocupaciones, de mucha angustia y desvelos, aparentemente cuesta más mostrarnos abiertos a la alegría, a la risa, a la positividad.

Si todo está unido, si todo lo que sentimos con fuerza lo atraemos, mejor pensar en positivo porque al menos, lo que atraigamos será una energía más ligera, más llevadera, que nos dará alas para saber y poder afrontar los problemas que nos rodean, para evitar quedar sepultados bajo la angustia y el miedo. No hablo de ingenuidad, ni de esconder la cabeza ante la adversidad, sino de buscar en la alegría, un rayo de luz que ayude a mantener la esperanza que habita dentro de nosotros.

Me uno de manera totalmente consciente a la energía positiva, a la felicidad, al amor, a la alegría, a la risa, y así, mi vida, aunque conviva con problemas de todo tipo, será más llevadera, más liviana y me dará la oportunidad de poder descansar y respirar. Lo que en definitiva, se traducirá en ser más objetiva, en poder ver con más atención las oportunidades y señales que envía la vida, y en saborear lo bonito y bello que nos rodea. 


La foto de la imagen es de un mandala mio.

48 comentarios:

chus dijo...

La energia positiva y negativa es contagiosa, solo hay saber a quien te quieres acercar. un abrazo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Chus

Pues si, tienes toda la razón del mundo. Está en nuestras manos.

Besotes.

La Dame Masquée dijo...

Es cierto que tanto la energía positiva como la negativa son muy contagiosas. A menudo se percibe su fuerza. Es mejor tratar de acumular la mayor cantidad de energía positiva posible, para cuando nos topemos con personas, situaciones y cosas que nos la irán minando.

Buenas noches

Bisous

Julius Revolution dijo...

Me parece una entrada magnífica y estoy totalmente de acuerdo con lo que nos cuentas. En esa misma línea, hoy leia algo sobre Bruce Lipton:
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110909/54213913374/lo-que-pensamos-varia-nuestra-biologia.html
Espero que te guste. Abrazos Maria Eugenia.
(Por cierto, ¿eres conscientes del tema de la verificación de palabra, que exige el comentar en tu blog ? Si la pudieras eliminar, es un rollo tener que escribir dos palabrejas ininteligibles...)

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Madame

Si, no es mala idea, almacenar energía positiva para cuando vivamos situaciones cargadas de negatividad.

Buscaremos a personas y situaciones gratas para cargar pilas y sonreír al máximo posible.

Feliz noche, Madame.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Julius

No conozco lo que comentas, así que lo leeré encantada. Mil gracias, tus propuestas me gustan mucho y das en el blanco.

En los tres años y medio que tiene el blog siempre ha tenido la palabra de identificación. Ahora son dos, lo se. Me he acostumbrado a ellas y la verdad, no me molesta escribirlas en ningún blog.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Julius

Tenías razón, me ha encantado la entrevista y lo que comenta. Me ha llamado la atención el gran poder que tiene nuestro subconsciente en frenar lo que conscientemente queremos. Pensaba que al hacer consciente un deseo tenía la fuerza suficiente como para salir adelante.

Le daré vueltas a todo ello.

Mil gracias por compartir el artículo.

Besotes.

Rayén dijo...

Hacernos conciente de esta capacidad nos puede ayudar. enormemente.Siempre nos sentimos mejor cerca de personas alegres, transparentes y generosas que de quienes son negativos o conflictivos.

Gracias por compartir estos interesantes temas.

Estoy retomando mis blogs.Te dejo un cálido abrazo.

Nortiz dijo...

Buena entrada repleta de razón, Mandala :) (me resulta más distintivo y más corto decirte Mandala jaja, que verás que te lo digo casi siempre en lugar de María Eugenia).
Siempre se ha dicho que es mejor ser positivo que negativo por todos los motivos... así que no me sorprende tu reflexión, aunque creo que no le damos la importancia que debiéramos, y ya el tema de la energía... son cosas que se aprenden estudiando, por ejemplo, pero tanto como que me repercuta el vuelo de una mariposa, me resulta más increíble. Pero será cierto, sí :)
Un beso, amiga

Anónimo dijo...

Muy buena entrada. La verdad funciona, aunque no lo veamos.Muy buen tema, por eso si el día de hoy nos unieramos todos, o el día 4 que e domingo, que lo hara mucha gente, esa energía de amor, compasion, por los que peor están ayudaría mucho.
Y nosotros sentiriamos algo en el corazon hermoso, y contagioso.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

No sabía lo que era el efecto mariposa..al igual que tú, en algún momento lo había escuchado, pero no sabia en realidad su significado..lo has explicado muy bien, y dices bien, tanto la energía positiva como la negativa es contagiosa..y es tarea nuestra saber de cual energía nos gustaría contagiarnos... la positiva por supuesto. :)

Buen fín de semana
Besitos.

Katy dijo...

Eso es lo que hemos leído, nos lo han explicado por activo y pasivo. De donde se deduce al ver como nos va es que al menos la mitad de las personas piensan en negativo porque es lo que atraen.Si todos aunáramos la energía positiva podríamos cambiar el cue¡so de las cosas. estoy convencida.
Bss y buen finde

J.Eugenia Mares dijo...

Interesante entrada como todo lo que nos nos compartes;
Me pregunto eso del efecto mariposa... por ejemplo ¿si yo pienso intensamente en alguien que esta lejos en otra ciudad esa persona me percibe en la distancia?
Aquí nos hablas de tener equilibrio en cuanto a la energía pero... en ocasiones resulta un poco difícil lograrlo, se intenta pero viene algo que inclina hacia el lado negativo y se pierde el equilibrio volviendo a caer... pero se vuelve a intentar remontar el vuelo solo que...¿cuantos intentos se deben hacer para lograrlo?
sabes tus textos siempre me dejan reflexionando mucho, gracias por todo te quiero mucho y deseo en tu vida lo mejor y colmada de bendiciones.

MEN dijo...

Un pequeño cambio puede crear grandes cosas, para bien o para mal ambas son igual de posibles. Por eso la energia que no se destruye solo se transforma tiene mucho poder. Me quedo con la positiva porque soy optimista y quiero creer que esta siempre sera mas fuerte que la negativa. Me encanta como te explicas. Tusi que nos aportas energia positiva cada vez que venimos a verte. Eres como una bocanada de aire fresco. UNbessito preciosa

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Rayén

Siempre nos sentimos mejor al lado de personas positivas. Hacen que la vida sea más llevadera.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Natalia

Lo del efecto mariposa es fácil si se entiende que todo lo que vemos, lo que somos es energía. Luego si todo es energía, su movimiento nos afecta a todos, ya sea un suave aleteo o un gran cataclismo o un pensamiento. Puesto que todo es lo mismo, todo está unido y relacionado.

Vendría a ser algo parecido a la arena de la playa. Si coges un granito, es un trozo diminuto que forma parte de la playa, dando igual dónde esté colocado.

Llámame como quieras, mientras sea con respeto, como siempre haces. Ya ves que respondo jaajajajajaj.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Luzy

Es más fácil que todo eso. Si todo está conectado, un pensamiento amoroso llegará al resto, y ayudará en la medida que cada uno de nosotros lo necesite.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Diazul

Pues si, yo también me quedo con la positiva. Me ayuda a vivir mejor y más tranquila y eso no tiene precio :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Katy

Fíjate, yo diría que el porcentaje de energía positiva y negativa no es de un 50%. Creo que a pesar de todo, la positiva vence a la negativa. Quizá el porcentaje ha bajado algo pero sigue ganando :D.

Creo que más que entender con la cabeza, hay que sentirlo con el corazón y así es más fácil integrarlo y vivirlo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Atlántida

Cuando piensas en otra persona que está lejos o cerca tuyo, eso es telepatía y también es energía.

Da igual la de intentos que hagamos, ajajajajaj. Caer es normal, faltaría más. Lo importante es saber que podemos levantarnos y remontar el vuelo. El equilibrío ideal sería el de estar o ser la mitad de todo, pero tampoco es real. Además sería muy aburrido.

Me alegro que la entrada te ayude a reflexionar. Es bonito escucharlo. Mil gracias.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Men

Jjajaajaj, da gusto contigo, eres un encanto.

Si, estoy contigo, sigue ganando la energía positiva siempre a pesar de los momentos malos. Sino no podríamos ni respirar. Uffff, eso tiene que ser terrible.

Viva la vida y la positividad. Ahí me ganas por goleada ;).

Besotes.

Jabo dijo...

Gran post Maria Eugenia, y muy didáctico.
Todo es energía y atraemos hacia nosotros lo que realmente pensamos. Por ello, mucho mejor pensar en positivo.
Abrazo. Jabo

Nortiz dijo...

Hola María Eugenia. He de responder a tu comentario, que entiendo lo que me dices y es lo que suele suceder, que si la amistad no es recíproca tal vez no la haya, pero en este caso ha sido una amistad como ninguna y el motivo del fastidio no fue que uno u otro se alejara porque sí, porque cambió, si no porque los dos sentíamos algo más que una amistad y cuando intentamos ser algo más, él cometió un error. Desde entonces, no han ido las cosas muy bien, y ahora llevaba unas semanas encerrado en su mundo. Ayer después de publicar la entrada, me habló y me explicó todo lo que está pasando. Está destrozado y por eso, no quería hablar ni decir nada. Y lo comprendo porque son momentos muy duros los que está pasando.
Eso es todo, amiga. Un beso

Anónimo dijo...

Hermosa entrada,

Gracias

Abrazos de Corazón

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Jabo

Creo que tú sabes mejor que yo sobre qué estamos hablando ;).

Es un honor que te haya gustado la entrada.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Natalia

En el comentario que dejé en tu blog, hablaba de lo que supone para mi la amistad y sólo desee que la vuestra volviera por buen camino.

Insisto en que ojalá se arregle vuestra situación de la mejor manera y la más positiva para los dos.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Gata

Feliz fin de semana también para ti. Disfrútalo mucho y se muy feliz.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Varín

Mil gracias por tus palabras.

Besotes.

Nortiz dijo...

Tranquila Mandala, no me lo he tomado a mal ni como crítica ni nada. Sólo quería explicarlo, nada más.
Y no sé cómo seguirá el asunto, pero parece que la cosa ha mejorado a raíz de que leyera eso ayer y estuvimos hablando bastante... ya veremos qué tal, que en un día no se puede arreglar todo.
Un beso, Mandala

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Mira si no se da el efecto mariposa, a miles de kilómetros estoy en lo mismo que tu, leyendo y releyendo sobre la física cuántica y entendiendo cosas que antes no entendía y pensando poner algunas en un post jajaja puro efecto mariposa. Me encantó la manera como lo explicas
Un beso y feliz domingo.

Anónimo dijo...

Un amigo, una vez me dijo sin pensar:
"te rodeas de personas buenas"...yo no le di importancia, de eso hace ya unos 12 años o más, y ahora que lo pienso, es verdad...me ha venido a la mente con rapidez este comentario olvidado por muchos años y ahora entiendo lo que quería decir, aunque se que el no sabía muy bien (en ese momento) lo que me llegaría a transmitir con el paso del tiempo.
Después de leerte, parece que todo fluye en armonía, y es verdad que la energía se contagia, aunque a veces seamos inconscientes de este hecho.
Ahora me he dado cuenta de muchas cosas...gracias a ti y al recuerdo que me has regalado sin querer...
;)
Besos!

Yaki Safer dijo...

Atraes lo que piensas , es asi...

Es increible el dolor de cabeza que me traigo a casa cuando hablo con personas negativas.

Yo que soy todo lo contrario me cargo jeje!

Una gran entrada Maria Eugenia me ha encantado!

Hace año y medio descubri "The Secret" de Rhonda Byrne y me fascinó, a dia de hoy es mi manual de vida.

Me quedo con una frase del libro que suele poner en practica a menudo: "Pide, ten fé y recibe".

Besitos

María dijo...

Intentemos llenarnos de energía positiva, porque de la negativa nada bueno se obtiene, aunque cuando tenemos algún problema, es dificil, pero por lo menos intentemos envolvernos en esa energía positiva.

Un beso.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Natalia

Ahora sólo queda esperar y ver cómo evoluciona todo. Seguro que será para bien.

Suerte.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Carmen Rosa

Más ue del efecto mariposa, hablaría de la sincronicidad, ajajajajaj. Al final, todo es energía y queda demostrado una vez más, que todos formamos parte de un mismo todo.

Me encantará leer tu entrada. Seguro que aprenderé mucho de ella.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Remei

De nada y me alegro de que el recuerdo haya sido bonito. Entiendo lo que quieres decir, también me ha pasado a mi, que con el tiempo he acabado comprendiendo lo que quisieron decirme antes.

Todos atraemos lo que somos y sentimos, si es miedo, lo atraeremos como un imán y si es positividad y armonía, haremos lo mismo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Gema

Pues si, atraemos lo que somos y lo que sentimos. Por eso es tan importante ser conocernos y así poder trabajar o potenciar algunos aspectos de nuestra vida.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, María

Hasta de lo negativo podemos extraer lo positivo. No hay mal que por bien no venga ;).

Por muy positivos que seamos, eso no impide que vivimos momentos duros y complicados; pero lo solucionamos antes o al menos estamos en condiciones de hacerlo así.

Besotes.

uxue dijo...

Hola Maria Eugenia

Qué cierto es lo que pones sobre cómo se contagia la energía y que depende de nosotros el permitir que eso nos afecte y a su vez la transmitamos a otros.

Yo siempre lo tuve claro y es que siempre he elegido la energía positiva, la de buena onda,...incluso en los peores momentos de mi vida siempre me he ido en busca de esa energía y la he encontrado, ya sea en algo leído, en una sonrisa, en un chiste o un detalle de una persona querida que llega en el momento indicado...Existe el poder de la atracció. En estas ocasiones, si buscamos sentir algo bueno, seguro que aparece. Todo tiene su parte positiva.

Un detalle curioso es tu blog. Me ha pasado algunas veces que he tenido dudas sobre algo, o he pensado en una cosa determinada y justo entro en tu blog y has dicho una palabra que me ha dado qué pensar y motivos para sonreir y sentirme animada.
Nos pasa también con la música, cómo en un momento especial de ánimo escuchamos una canción que nos alegra y hace que lo triste de ese momento sea menos triste y empecemos a ver las cosas con más alegría.

Me ha gustado mucho tu nueva reflexión, por eso elijo leerte, elijo la energía positiva que trasnmites con lo que escribes.

Un abrazo grande

MariCari dijo...

A mí me ha llegado hoy tu buena onda... y tu energía... ¿sirve ésto para ti? para el retorno... pues besos...

manolo dijo...

espero que tus vibraciones me hayan ayudado a salir de esta un saludo manolo perdona pero me canso

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Uxue

También me ha solido pasar lo que comentas y espero que siga pasando. Encontrar las respuestas a las preguntas o las señales que necesitamos en un determinado momento, en los sitios, personas, canciones, etc, creo que es una buena señal de que estamos en armonía con el Todo.

Me alegro que te haya pasado con el blog.

Nos unimos a la buena onda, a la energía positiva. :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, MariCari

Claro que sirve que llegue la buena vibración, no sólo para mi sino para todos. Al formar parte de un Todo, lo que enviamos se comparte :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Manolo

Por supuesto, no lo dudes todo lo bueno llega y ayuda a sanar. Espero que pronto puedas estar bailando y deleitándonos a todos con tus anécdotas.

Besotes.

LJ-90 dijo...

Me gusto mucho este post, de verdad, todos estamos conectados de una forma u otra, es una de las pocas cosas de las que estoy seguro.
Saludos!
LJ-90

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, LJ-90

Me alegro que te haya gustado la entrada. Y, compartimos la misma forma de pensar, todos y todo está conectado. Somos más que simples granitos de arena en una playa.

Besotes.

Amelia dijo...

yo lo creo a pies juntillas. Hay un dicho español muy apropiado para el tema que nos planteas, " a perro flaco todo son pulgas". Por esta razón pase lo que pase debemos aferrarnos al lado positivo de las cosas, en aprender, y continuar luchando.
En estos tiempos que corren tan "feos" para muchas familias, se dan cuenta que la gente que le rodea es muy importante, el apoyo moral e incondicional del que te quiere es una muleta muy valiosa, te podrás apoyar y buscar salidas.
Un besitooo.Amelia.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Amelia

Si que es muy importante, poder confíar y apoyarte en quiénes te rodean. Si ya lo es en tiempos normales, como bien dices, en los "feos" con mayor razón.

Somos energía y de alguna manera, un imán, atraemos lo que somos, sentimos y pensamos. Mejor que sea positivo, por si acaso....ajajaja.

Besotes.