miércoles, 24 de agosto de 2011

Situaciones que se pueden vivir un día de verano

Estamos aún en verano y se agradece por muchos motivos. Uno de ellos, es que se pasea más, hay más personas en la calle, puedes vivir situaciones distintas que en otros momentos no se producen; porque en verano, todo se perdona o se mira de otra manera.

San Sebastián es una ciudad en la que es fácil ver a turistas a lo largo de todo el año. Se sale a pasear aunque llueva o salga el sol. Y a veces, con un poco de suerte, puedes ver que la vida es puro teatro, o al menos, un escenario perfecto para muchas representaciones, ya sean políticas, sociales, espontáneas, artísticas, deportivas....

Esta tarde, iba andando por la Parte Vieja, lugar muy conocido por su alta concentración de bares de pinchos, cuando me he cruzado con una barrera humana que agachados estaban haciendo fotos a algo que de lejos, me ha parecido un perro. Me ha sorprendido tanto que cuando he llegado a su altura, he descubierto con asombro que se trataba de un cerdo. Un cerdito de color negro y franjas blancas, que se dedicaba a olisquear el suelo, ajeno a ser el protagonista de tantas fotos.

Lo llevaban atado como a un perro, con unas correas y pasearan con él como si se tratara de una mascota más. He visto pasear hurones, perros, pero hasta ahora nunca a un cerdo. Tiene su lado divertido, tal vez en ciudades más grandes sea más habitual ver a estas mascotas, pero esta ha sido mi primera vez.

Hace unas semanas, fueron llegando los jóvenes que iban a estar con el Papa en Madrid. Estaban por todos los lados, se hacían notar, llevaban banderas, cantaban y se les veía alegres y contentos.

En el Boulevard, zona de paseo y encuentros de la ciudad, había días en a pocos metros unos de otros, se podía ver a estos grupos de jóvenes bailando y cantando con tambores; a cinco pasos a la derecha, un chico tocaba varios instrumentos de viento y comentaba lo que estaba iba a tocar; a diez pasos a su derecha, un grupo grande de turistas miraba con asombro a un chico vestido de pirata subido a una plataforma que apenas se movía, salvo cuando le daban una moneda y en ese momento, el resto sacaba las fotos de rigor; más adelante, unos chicos hacían malabares y acrobacias; junto a ellos, en una esquina, tocaban la txalaparta, reuniendo a otro grupo de personas que aplaudían su música; y a uno de los lados del paseo, las escaleras que hacen de grada para que los que allí sentados vean todos los espectáculos callejeros tomándose un helado.

Y todo ese sin comentar lo que se puede ver y vivir en una noche de Semana Grande, cuando media ciudad acude al paseo de La Concha, Igeldo, Palacio de Miramar, Ondarreta, al puerto, Urgull, a ver los fuegos artificiales que se lanzan todas las noches durante ochos días. Eso, es tema para muchas entradas.

Sigamos disfrutando del verano y de lo que nos ofrece, porque aún quedan muchos días por delante y con ellos miles de situaciones divertidas por vivir.


La imagen de la foto, es de un mandala mío, que se llama Verano.

53 comentarios:

María dijo...

Así es, disfrutemos del verano, de los bellos momentos que nos regalan los días de luz y de calor, y que todavía quedan días para disfrutar hasta que llegue septiembre, además, después vendrán las vacaciones de los fines de semana.

Un beso.

Unknown dijo...

Poco queda ya de verano, por lo menos aquí en Vigo ya se notan más pequeños los días. Aunque digan que este año tendremos un septiembre y un octubre calente...eso espero ;)

Que pena me da, no conocer San Sebastian, aishh

Mabel dijo...

Que lindo todo lo que cuentas, cada estación tiene su encanto, pero las más calurosas tienen más acción.
Aquí un frío de locos con una ola polar hace una semana, ni miras de anunciarse la primavera que la tendremos cuando Uds. entren en otoño.
Besitos

LJ-90 dijo...

Bueno, por aquí es invierno =P
Pero me ha gustado mucho esta entrada, y tienes mucha razon, se debe aprovechar cada momento del verano...cada momento del día.
Me gusto mucha la parte del chancho, y el espiritu de la entrada :D
Saludos!

METAMORFOSIS dijo...

Holaaaa...el mandala que has colgado hoy me encanta!!! como que da buen rollito...
A mi me gusta mucho el buen tiempopor la razón esa que dices de que se vive más en la calle...y aquí en Madrid, con tanta amalgama de culturas y gentes de otros sitios...por la calle se ve de todo, y cuando te digo de todo es de todo...y no necesariamente en verano, sino a lo largo de todo el año puedes encontrarte cosas curiosas que te sacan una sonrisa.
La vida está para disfrutar hasta el mínimo detalle que nos ofrece, así que...hagámoslo!!!! besos mil.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARIA EUGENIA
Es cierto, el verano te incita a salir más para disfrutar del sol, la gente está de mejor ánimo y más dispuesta a pasear, participar en los espectáculos. Por aquí las salidas son para disfrutar más del teatro donde estás abrigadita, pero salir a las plazuelas y lugares abiertos en invierno no es muy deseable. Yo espero ya la primavera donde el sol estará calentando un poco.
Muy interesante todo lo que nos cuentas y además muy graciosa la historia del chancho, sólo de imaginarla me da mucha risa.
Un beso y sigue aprovechando del sol de San Sebastián.

Montse dijo...

Siempre se encuentran curiosidades, y eso de pasear a un cerdito, me ha hecho mucha gracia, seguro que si a mi me hubiesen regalado uno, lo tendria como un perrito y lo pasearia, jejeje, .San Sebastian, un lugar encantador que quiero conocer, mi hijo quedo encantado cuando visito esta ciudad y su playa " la concha" .Besitos

Simplementeyo dijo...

Adoro el verano, pero este ha sido un poco loco, el tiempo no ha acompañado nada hemos tenido una semana buena en agosto y lo demás nada siempre con la chaqueta al hombro. La verdad es necesito sentir el calor en mi cuerpo aquí son 10 meses de mal tiempo y lo aborrezco, así que intentaré saborear un poquito lo que me queda aunque sea con chaquetina jeje, como decimos aquí.

Besitos y sonrisas calurosas :-))

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María

Desde luego, y en San Sebastián en Septiembre se puede seguir yendo a la playa y si me apuras un poco, hasta el Pilar.

Otra cosa, es que se tenga tiempo libre para bajar. Aunque la suerte de tener la playa en mitad de la ciudad ayuda bastante.

Mientras tanto, sigamos disfrutando de los días más largos de luz y sol.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ana

Bueno, eso tiene remedio Ana. Siempre puedes venirte a pasar unos días para aquí. ;). Conocí Vigo y parte de Galicia durante unas vacaciones cuando tendría unos once años.

No se el tiempo que va a hacer, pero al menos en San Sebastián suele portarse bastante bien y puedes disfrutar de la playa y de los paseos.

Todavía queda mucho verano, aunque los días se vayan acortando.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mabel

Lo del frío polar da un poco de pereza, pero tampoco te creas que nos libramos de él en invierno. Si esta semana pasada estábamos a 40º por una ola de calor sahariana; invierno también llega alguna ola de frío desde el ártico.

Además, vosotros tenéis al volcán y sus cenizas, y eso hace que afecte aún más al empeoramiento del tiempo y al frío.

Seguro que dentro de poco, empezarán a verse muchas florecitas llenas de color y vida, anunciando que ya está instalándose la primavera.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola LJ-90

Es lo que pasa cuando estamos en dos hemisferios distintos ;).

Fue toda una sorpresa ver paseando a un cerdo por la calle. Me quedé alucinada, aaajajajajajaa. todos los días se aprender cosas nuevas y mejor ir con los ojos bien abiertos por la vida, porque sino nos podemos perder momentos únicos.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Metamorfosis

Me alegra que te guste el mandala. Me parecía que tenía muchas fuerza. Es curioso, lo hice pensando en el solsticio de verano, ajajajaa.

En Madrid veréis de todo. San Sebastián aunque tiene vida todo el año y ves cosas de todo tipo, nos quedamos pequeñitos a vuestro lado. Aunque todo llegará, es cuestión de tiempo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Carmen Rosa

La verdad es que el sol incita y anima a pasear, llama a la acción. Pero viviendo en una ciudad como San Sebastián en la que la lluvia es un habitante más, ésta no te impide seguir el ritmo normal de una vida.

Desde luego, se agradece el sol y el otoño, suele ser muy agradable y generalmente con muy bien tiempo.

Cada estación tiene su momento, y pronto entraréis en la primavera con todo su estallido de vida, de color y su gran fuerza.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Montse

Así llevaban al cerdito, que era de buen tamaño, como a un perro; hasta me pareció que molestaba menos para el tamaño que tenía. Quizá porque con sus patitas cortas no puede correr mucho.

Me alegro que a tu hijo le gustara San Sebastián. La verdad, es que es una suerte poder disfrutar de tres playas en pleno centro de la ciudad, La Concha, Ondarreta, que van seguidas una de otra, y la de Gros o Zurriola.

Sales de trabajar,llevas el bañador en el bolso y bajas a la playa. Es una gran suerte.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Simplementeyo

Bueno, aquí en Julio llovió muchísimo y agosto se está portando bastante bien. Calor si hemos tenido, esta semana pasada tuvimos 40º y 99% de humedad. Para morirse.

El otoño y la primavera, fueron prácticamente un verano y claro, al final tiene que llover y lo hizo en julio.

Diez meses de mal tiempo, tienen que pasar factura. No me extraña que quieras sentir el calor. Te entiendo.

Besotes.

ion-laos dijo...

El verano da más vida y alegría al ser los días más largos. Parece una tonteria pero la luz lo hace todo, aunque haga calor y te achicharres.
A disfrutar lo que nos queda y coger reservas y energia para el largo invierno.

Besos!

Diana de Méridor dijo...

Madame, sobre lo del cerdo, no cabe duda de que sobre gustos no hay nada escrito. Dicen que George Clooney también tenía uno como mascota, no? Pero realmente yo no he visto nunca uno por las calles de la ciudad. Debió de ser un curioso espectáculo.
Disfrute de lo que queda del verano, madame.

Bisous

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ion

Se agradece que haya más luz, los días sean más largos. El calor me temo que es propio de esta estación, así que hay que buscar el aire acondicionado como locos.

Todavía quedan muchos días de verano que seguiremos viviendo día a día al máximo.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Madame

Me temo que el cerdo que ví paseando por la calle, era de la misma especie que el de George Clooney.

Si que fue curioso, sobre todo, viendo la cantidad de gente que le sacaba fotos. Jajajaja, fue la estrella del momento.

Disfrutaré todo lo que pueda del verano, que aún quedan muchos días por delante con estupendos acontecimientos a la vista.

Besotes.

uxue dijo...

Hola Mandalas

Te leía y me imaginaba allí paseando por el casco viejo de Donosti y viendo asombrada a ese cerdo tan particular y famoso.
Conozco el lugar y me gusta mucho. Cada vez que voy allí me encanta pasear por la concha, por el casco viejo y en subir al monte Igueldo para contemplar el mar desde la altura de ese maravilloso lugar.

Imagino también el ambiente de la juventud y la gente tocando, es aglo entrañable que merece la pena ver y disfrutar.

A mí me pilla a más de una hora de viaje por la autopista, si me pillara más cerca, como Bilbao, seguro que iría más a menudo, es precioso.

Un beso grande

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Uxue

Pues me imaginabas de maravilla, iba por la calle Mayor es la que lleva a la Basílica de Santa María a los pies de Urgull, y allí me encuentro junto a un bar, a los fotógrafos espontáneos y al cerdito.

San Sebastián es una ciudad cómoda para pasear, y tiene lugares muy especiales en los que la vista sobre la ciudad es muy especial.

La de Igeldo es una de las más conocidas, ves toda la bahía y los montes de alrededor; desde Urgull, puedes ver el mar abierto, pasear sobre la Parte Vieja, ver a la gente en el Muelle, visitar el castillo... y más ahora que a la vuelta de la esquina están las regatas.

También nosotros nos acercamos a Bilbao para ver el Guggenheim, el Bellas Artes; también para estudiar, etc.

Salir de casa y ver otras ciudades es bueno, siempre se aprende. :D.

Besotes.

Ricard dijo...

Hola Maria Eugenia.
Es cierto.
Es marvilloso el verano y disfrutar de las terrazas, los visitantes, la alegria del buen clima...
Yo soy de verano, sin ninguna duda.
Muy curioso lo del cerdito.
Yo tampoco vi nunca ninguno atado como un perrito.
Te mando un abrazo y que sigas disfrutando del buen tiempo.
Ricard

Asun dijo...

Yo una vez tuve unos vecinos que en San Fermín compraron un pollito des estos chiquitines amarillicos, pero claro, el pollito creció y no era tal era un pato. Como les daba pena matarlo lo tuvieron como mascota y lo sacaban al jardín de enfrente de casa con su correa como si fuera un perrillo.
La verdad es que resultaba muy cómico verlos, pero ellos iban bien contentos con su pato.

Besos

Anónimo dijo...

Hay un dicho aquí en Sevilla, que es que los Hermanos Alvarez Quintero, estando un verano en la playa de La Concha, dijo uno leyendo el periódico: OYE SERAFIN MIRA LO QUE DICE AQUÍ, QUE EN SEVILLA ESTAN A 44º, ¡OJU! JOAQUIN, LO QUE NOS ESTAMOS PERDIENDO.Es que sin nuestra "Caló" no estamos agusto, aunque protestemos.
Lo del cerdito es una monada.
Es la primera vez que visito su blog y espero seguir haciéndolo. Saludos.

Anónimo dijo...

Sí, el Verano es una estación muy linda pues es una epoca para vacacionar y para disfrutar a pesar del inmenso calor..Lo del cerdito me crea ternura, ayy pobre pues un cerdo no tiene condición física para que lo tengan caminando..jajaa.

Buen día Maria Eugenia
Besitos.

Simplementeyo dijo...

Jajaj gracias por entenderme por eso tenemos fama los de mi tierra de agrios jeje.

Besitos mil

Luján Fraix dijo...

HOLA AMIGA
BIENVENIDA NUEVAMENTE!!!
ME ALEGRO DE QUE HAYAS VUELTO, NO TIENES QUE LEER LA NOVELA PORQUE PUBLICO MIS POEMAS DE SIEMPRE.

DISFRUTA DEL VERANO, NOSOTROS TENEMOS FRIO PERO ME PARECE QUE YA SE SIENTEN LOS AIRES DE PRIMAVERA.

BESITOS

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ricard

Sí, también de las terrazas, muy buena y agradable idea.

Pues no se de que estación soy. Intento sacar lo mejor de cada una, quizá soy más de invierno que de verano; pero me encanta un verano de 23 a 25 grados. Ahí soy feliz.

¿Con todo lo que viajas y no has visto a un cerdito como a un perro? A ver si en San Sebastián somos más cosmopolitas de lo que pensaba, o somos más paletos, qué todo puede ser ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Asun

Pobre animalito, aunque ellos tan felices. Menos mal que no lo sacaron por la calle en plenos Sanfermines.

Viva la gente original. Me gustan.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Manolo

Se bienvenido y espero que estés cómodo y disfrutes del blog.

Madre mía, 44º eso si es que calor. Si cuando aquí hay 30 estoy que me derrito.

Muy graciosa la anécdota de los hermano Alvarez Quintero. Eso es saber disfrutar de la vida, jaajajaaa.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Diazul

La verdad que todas las estaciones tienen su punto. Sólo hay que saber disfrutarlo.

Jajaj,si que fue gracioso ver al cerdito. Se le veía contento. No les he vuelto a ver y me ha dado pena. Le hubiera sacado una foto para ponerla aquí.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Simplementeyo

Vaya no sabía que tenías fama de agrios. Para mi no lo sois y tú lo demuestras a cada instante, siendo un encanto de persona, abierta y acogedora.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luján

Que va no me he ido, no he tenido vacaciones; más bien todo lo contrario, mucho trabajo y por este motivo no he podido visitaros tanto como me hubiera gustado.

Seguiré disfrutando del verano que de momento queda, y espero que la primavera que comienza a insinuarse, explote llena de luz y color.

Besotes.

Kasioles dijo...

Según describes tu ciudad, yo me apuntaría a ver esos espectáculos callejeros, pasearía por la orilla del mar y disfrutaría de su brisa.
Esas ciudades que tienen el privilegio de ser acariciadas por las olas, tienen un algo especial.
Mi enhorabuena.
Un abrazo.
kasioles

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Kasioles

Reconozco que es un privilegio al manos para mi, vivir en una ciudad como la mía, en la que tienes playas, monte y ambiente en pleno centro de la ciudad.

Y además, sorpresas divertidas...

Besotes.

MEN dijo...

Hay que respetar los gustos de los demás…a mi me parece raro pero lo respeto…cada uno somos diferentes.
Me encanta el verano lo prefiero al invierno. El calor me da vida aunque me canse más.
Por cierto hice los deberes del mándala. Dibuje uno en la arena, lo mismo no es un mándala a sí que me gustaría me dieras tu opinión. Lo he puesto en la parte derecha del blog. El tuyo de esta entrada me encanta.
Cuídate cielo y disfruta de lo poco que nos queda…de verano digo jajaja. Un besito guapa

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Men

Jajajaja, me encanta, jaajajaa has hecho deberes. Eres un cielo.

Me alegro que te guste el mandala. Lo hice pensando en el solsticio de verano. Voy ahora a ver el tuyo y te doy mi opinión.

Besotes.

Anónimo dijo...

PUCHA QUE SOMOS EXTRAÑOS LOS SERES HUMANOS! MUY BUEN POST,TE SIGO
UN ABRAZO
LIDIA-LA ESCRIBA

Simplementeyo dijo...

Si es que da gusto entrar en esta casa tan acogedora, siempre encuentro palabras encantadoras :)

Y si tienes un ratín y te apetece leerte a ti misma, puedes pasar por mi casa , espero que te guste, gracias.

Mas besines

Andrabaltza dijo...

Llenas de vida, la ciudad y tú.
Me hiciste recordar a mi padre...tu entrada se parece a uno de esos mágicos resúmenes que nos traía cualquier tarde de agosto después de haber dado su largo y detenido paseo por la ciudad...Donostia es el paraíso de un voyeurista ingenuo, cada rincón es una posibilidad de sorpresa gozosa.
Un beso y sigue disfrutando!!

Adriana Alba dijo...

Disfruten el verano querida Mandalas, los tiempos càlidos y soleados son excelentes para pasear, ir a la playa o salir con amigos a tomar algo en esos lindos bares con mesitas en la vereda.

Por aqui todavìa tenemos mucho frioooo, hizo temperaturas bajo cero.

Te dejo un fuerte abrazo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Lidia

Si que somos extraños, sorprendentes, asombrosos, originales y creativos. Nunca sabes al salir a la calle con qué te vas a encontrar ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Simplementeyo

Acabo de regresar de tu blog y, mil gracias por todo. Es un honor.

Gracias por tus palabras tanto aquí como allí. Estoy sonrojada.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Begoña

Me encanta cómo has definido la ciudad, nunca lo había pensado de ese modo y es fantástico.

Me alegra haberte recordado con esta entrada a tu padre.

Está a la vuelta de la esquina el día 31, ¿algún plan para esta fecha tan especial, quizá subir al Cementerio de los Ingleses? Aún no se qué haré, dependerá del trabajo.

Seguiremos disfrutando de estos días tan agradables de verano.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Adriana

Sí que es un tiempo agradable para pasear y contactar con las amistades. Aunque cualquier estación es buena para ello.

Besotes.

Lucy Mcrae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucy Mcrae dijo...

Hola soy lucia una vez mandaste un comentario a mi blog por una entrada de apocalyptica y me e estado visitando tus blogs y e de decir que me an gustado mucho y que me gustaria tu opinion profesional en mi nueva web esta sin terminar pero, como tienes mucho talento me gustaria tu opinion mi web es http://luciasweb.jimdo.com/

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Lucia

Gracias por tu invitación a ver tu página.

Besotes.

Soñadora dijo...

Creo Maria Eugenia que se juntan dos factores: lo que sucede y el como lo ves, que sigas disfrutando!

Besitos,

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Soñadora

Me temo que no he entendido lo que has querido decir. Te aseguro que lo que cuento es totalmente cierto y real, es más, me he quedado corta. Y he sido lo más objetiva posible.

Por otra parte, se suele decir que se vive la vida según el color de los cristales de las gafas que utilicemos. Me gusta usar el color transparente, porque creo que es el que más se acerca a la realidad, tal vez a la mía y no por ello deba ser la verdad absoluta.

Besotes.

Nómada planetario dijo...

La verdad es que en verano hay mucha gente en la calle, incluso en los temibles días de terral se echan a la calle los turistas. Ahora bien, yo echo de menos un poco de fresquito, que el termómetro por encima de los 30ºC se las trae.
Besos de verano.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Nómada

No me extraña que prefieras el fresquito a los 30º. Mi límite es más bajito. Estoy contenta hasta los 25º, pasando de ahí comienzo a derretirme como una vela.

Eso si, en una terracita se suele estar muy bien, acompañada de una cerveza fría y de mejor compañía.

Besotes.