miércoles, 13 de febrero de 2013

San Valentín o cómo disfrutar del amor

El jueves celebramos San Valentín. Un día más en el calendario o una cita con el amor.

Soy una mujer SSS, sola, soltera y single, es decir, sin pareja. Mientras Cupido elige a quién disparar la flecha del amor, disfruto todo lo que puedo de la vida.

No es que tenga nada en contra de la pareja, es que aún no ha llegado la persona indicada o al menos no la he visto. Y si es así, es que ha hecho poco para que me de cuenta de su presencia.

Este año he decidido vivir San Valentín, viviendo el amor, hacia mi misma. No deja de ser una relación, distinta eso sí. El no tener pareja no significa no celebrar el amor, ni estar cerrada a vivirlo.

Me llevo muy bien conmigo misma, salvo cuando me enfado conmigo, ocurre muy de vez en cuando, pero como en toda buena relación que se precie, tiene que haber de todo, para no aburrirse. El caso es que he estado pensando en celebrar el día de San Valentín, de regalarme un día para mi, para vivir y reforzar mi amor hacia mi misma. Es cierto, que el año consta de 365 días maravillosos en los que puedo y debo hacerlo; pero un día es un día. Un día de reconocimiento, de reforzar las bases de la positividad, de la autoestima, la autoconfianza y seguridad; y también, de saber reírme de mi misma. Todo ello, esencial.

Así que, tras pasar un buen rato pensando qué me gustaría hacer y en cómo vivirlo, he escrito una lista de opciones a realizar.

1. Recordarme que soy amor, me quiero y tengo la capacidad de amar a los demás.
2. Mimarme. Ah, aquí se abre un abanico de posibilidades enormes, que abarcan todo tipo de actividades.
3. ¿Qué tal ir a las termas o a un spa?
4. Un masaje relajante tampoco estaría nada mal.
5. Una comida rica, un capricho goloso. Tal vez, un corazón de frambuesa. He visto que hay pizzas con forma de corazón. Es cuestión de probar.
6. Una tarde, o mejor, una sesión de cine nocturna, con palomitas o chuches.
7. Otra opción, sería ver en casa una peli que me haga reír. La vida sin humor es muy triste.Hay que ponerle chispita.
8. ....
9. Escribir una carta a San Valentín recordándole que aún no ha encontrado a mi amor correspondido de pareja. A lo mejor es que se le ha olvidado ponerle un lazo rojo y por eso no le he visto. A ver si va a ser eso....

Todavía me queda un día más para seguir llenando la lista de actividades. Claro que tantas cosas no podré hacer en un día laboral. Así que puedo dejar alguna para el fin de semana.

¿Cómo vais a pasar San Valentín?

Feliz San Valentín a todos. Disfrutad y pasadlo muy bien.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

lunes, 28 de enero de 2013

Curso de Tarot, profundización y prácticas

En el mes de marzo dará comienzo un curso de profundización y prácticas de tarot, para aquellos que ya tienen conocimiento de tarot. Después de terminar un curso de tarot, a veces cuesta comenzar a practicar o queremos seguir profundizando en otros aspectos que nos ofrecen las cartas, además del interpretativo que ya conocemos.

Dejo aquí la información:


CURSO DE TAROT, PROFUNDIZACION Y PRACTICAS

Presentamos un curso de profundización y prácticas de tarot, para aquellos que ya tienen conocimiento de tarot. Será impartido por María Eugenia Aurensanz, vidente, médium y canalizadora.
Va dirigido a aquellas personas que tienen nociones de qué es el tarot, de los arcanos mayores y menores, con ganas de trabajar en su conocimiento, a través de prácticas y teoría, como por ejemplo a aprender a meditar con los arcanos.

Su duración será de cuatro meses, comenzando en marzo para terminar en junio. Las clases serán quincenales de tres horas y media de duración, que se realizarán los miércoles de 17.30 a 21.00.

Se aconseja reservar plaza. Podéis hacerlo en el teléfono 675.704214 o a través de la siguiente dirección de correo:



El Curso se realizará en:

Centro AMALUR
C/ Ferrerias / Olaeta  19 puerta  11. AMARA
DONOSTIA - SAN SEBASTIAN

 Horario:
Comenzará el 6 de Marzo y terminará el 19 de Junio
Horario de tarde, los MIERCOLES de 17.30 a 21.00

PRECIO POR MES 150 EUROS.

La imagen corresponde a la carta de II La Papisa, de un tarot creado por mi. 

viernes, 18 de enero de 2013

Cine, tamborrada y 20 de enero, San Sebastián

Ayer, día 17, fue mi cumpleaños y decidí celebrarlo haciendo algo distinto a lo que suele ser habitual. Así que entre otras muchas cosas, una de las que hice fue ir al cine a la primera sesión de la tarde.

Vi Los Miserables. Me gustó mucho. Os la recomiendo. Es emotiva sin ser sensible, ni ñoña. Tanto la historia como la música son muy conocidas. Es agradable ver que los actores cantan en directo. De este modo, las emociones llegan con mayor intensidad, metiéndote directamente en la historia.

Y aprovechando que la época de la película tiene que ver con la Francia napoleónica paso a hablar de la fiesta de San Sebastián. Este fin de semana, mejor dicho el día 20, se celebra San Sebastián. Es el día más importante del año para todos los donostiarras. 24 horas de fiesta tocando la tamborrada o lo que es lo mismo, el tambor, el barril, saltando y cantando las canciones de Sarriegi y Baroja

¿Qué une a los Miserables con la fiesta de San Sebastián? Es fácil. Durante 24 horas la ciudad va estar llena de tamborradas y de gente siguiéndolas a lo largo de su recorrido. Las tamborradas están formadas por dos secciones, tambores y barriles. Los que tocan el tambor, suelen ir vestidos de soldados napoleónicos o de compañías militares y ejércitos que tuvieron contacto con la ciudad en el siglo XIX. Los que tocan el barril, suelen vestir de cocineros y aguadoras.

La fiesta comienza justo a las 00.00 del día 20 en el que se iza la bandera de la ciudad en la plaza de la Constitución, y está a cargo de la tamborrada de la Sociedad Gaztelubide. Cada barrio tiene su propia izada y tamborradas. 

Al mediodía y si el tiempo lo permite, es decir, si no llueve, desfila la tamborrada infantil. Más de 4.500 niños de todos los colegios salen tocando por todo el centro de la ciudad, con salida y final en los jardines de Alderdi Eder delante del Ayuntamiento. Cada colegio tiene su uniforme, sus compañía, y sus niños llenos de emoción y nervios.

Las tamborradas siguen recorriendo las calles. Puedes encontrarte con varias desfilando y eliges seguir a una u otra. La fiesta acaba con la arriada de la bandera a cargo de la tamborrada de la Sociedad La Artesana. Después media hora más de propina musical, en las que ya se pueden escuchar y cantar otras canciones.

Cantamos, saltamos y volvemos a cantar y saltar. Da igual que hayas escuchado la misma canción veinte veces o más; sigues el ritmo con el cuerpo, con las manos y los pies. Ya descansarás al día siguiente. Y este año, al caer San Sebastián en domingo, el lunes es festivo, con lo que se podrá dormir y recuperar fuerzas. Se guardaran los trajes; los tambores y barilles, volverán a las baldas, y todos estaremos a la espera de la llegada del próximo 20 de enero.

Os dejo en compañía del comienzo del himno o Marcha de San Sebastián, y hago extensible su letra para todos.

Bagera!
gu (e)re bai
gu beti pozez, beti alai!

¡Somos!
nosotros también
nosotros siempre contentos, ¡siempre alegres!

Pasadlo muy bien y disfrutad del fin de semana. Voy a buscar mi platillo para tocar la tamborrada....


La foto está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

miércoles, 2 de enero de 2013

Carta a los Reyes Magos, 2.013

Queridos Reyes Magos

Ya estáis en camino y dentro de pocos días recibiremos vuestra visita cargada de sueños, ilusiones y regalos. Será una noche llena de nervios, pero como cada año, mágica.

Aunque se que es un poco tarde para escribiros, también se que al ser magos todo lo veis y podéis, y muchas veces, por no decir que la mayoría, hacéis posible lo imposible. Así que me he animado a poner por escrito mis deseos.

Decir que he sido una niña buena, sería mentir descaradamente; pues hace mucho tiempo que dejé de serlo para convertirme en una persona de cierta edad, en esa en que no eres joven, ni vieja, pero si vital y con muchas ganas de ver realizados los sueños deseados y con ganas de seguir cumpliendo años. Además, creo que aunque tuviera 120 años, seguiría sintiéndome así, feliz con mi niña interior. Lo dejaré en que soy una persona normal, ni buena, ni mala; con buenos sentimientos y pensamientos, y desde luego, no perfecta.

Cuando lleguéis a casa, espero que encontréis todo a vuestro gusto. Dejaré el ebook encima de la mesa, por si os apetece leer algo; el mando de la tele estará a mano al igual que el de la música; también habrá comida y bebida, un buen café y varios tipos de tés porque no se cuáles son vuestros gustos. Ah, y también me he acordado de los camellos y tendrán lo que necesiten.

Nuestra relación dura muchísimos años, y aún se lo que preferís para comer o beber. Como quiero que os sintáis estupendamente, os pido por favor, dejéis escrito lo que queréis hacer o comer la próxima vez.

Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza, pensando qué pedir, cuáles son mis deseos. Me he dado cuenta que mi lista es enorme, tan grande que me da vergüenza ponerla porque no terminaría de escribirla en años. Así que, he hecho un gran esfuerzo, no veáis lo que me ha costado, para intentar resumir todo lo más brevemente posible.

Allá voy, deseo disfrutar y ser feliz todos los días, sean como sean, vengan como vengan. Quiero seguir sonriendo, tener esperanza, reírme de mi sombra y seguir siendo positiva, aunque algunos se empeñen en querer que vivamos la vida de la manera más oscura y negra posible. Como soy una rebelde; pues, me rebelo y sigo abanderando lo positivo y la luz en todos los momentos de la vida.

Me gustaría que llevarais luz donde bailan las sombras y la oscuridad campa a sus anchas; tampoco estaría nada mal que dejarais dosis de esperanza, consuelo, ánimo, esperanza y amor en nuestros corazones maltrechos y cansados.

Vosotros que sois grandes sabios y conocéis de maravilla lo que somos, encontraréis la manera de que llegue a cada uno de nosotros lo que necesitamos para ser felices. Este es mi gran deseo y cuento con vosotros para que se cumpla. 

No puedo anticiparos el tiempo que hará porque están cambiante. Eso si, los niños ya empiezan a estar nerviosos por veros, y los adultos, aunque lo disimulemos un poco, también. Sólo me queda desearos un feliz viaje y volveré a escribiros el año que viene.

Os quiere,

María Eugenia


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es el autor.
 

viernes, 21 de diciembre de 2012

Felices Fiestas y un abrazo de Luz

Hoy es un día especial, en San Sebastián celebramos Santo Tomás dando el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas; y además, es el Solsticio de Invierno. Y no, no es el fin del mundo, al menos de momento no ha ocurrido ;). 

Hoy es el Solsticio de Invierno, celebramos la llegada de la Luz. Luz que alumbra los días cortos, y aporta claridad a la oscuridad.

Dentro de cuatro días es Navidad y deseo desde aquí, que todos encontremos la paz, la luz, el bienestar que necesitamos para caminar por la vida tanto en momentos difíciles como en los fáciles, alegría para reírnos de nosotros mismos alejando la tristeza del corazón, risas que llenen el alma y queden almacenadas para el resto del año, como reserva para los días malos.

Deseo que seáis felices, estéis rodeados de amor, de complicidad, de cariño, amistad, de calor y armonía. Y no, no me olvido, deseo que se cumplan todos vuestros deseos, que se lleven a cabo todos vuestros proyectos, ideas, pensamientos, y que nunca falte en vuestras vidas, la ilusión, la salud, la felicidad y el amor.

Que la Luz que ahora comienza a alumbrar con más intensidad, guíe vuestros corazones aportando, calor y amor.

Os deseo de todo corazón, Felices Fiestas.

Besotes enormes para todos,

María Eugenia



La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Los chakras

Por fin ha llegado el día de hablar de los chakras. Todos hemos oído hablar de ellos en más de una ocasión, si están abiertos, cerrados, bloqueados, si es mejor que vistamos de un color o de otro para ayudar a que el chakra fluya mejor, etc.

Los chakras son puntos o centros de energía que están repartidos a lo largo de los distintos cuerpos que somos, físico, astral, espiritual, emocional, etc. Somos energía, todo está unido e interrelacionado.

Los chakras principales son siete y están situados a lo largo de la columna vertebral, comenzando por el coxis y terminando por la coronilla. 

Tanto el primero, raíz como el superior, corona, son simples, es decir, que son unidireccionales, van hacia abajo o hacia arriba; mientras que los restantes, son dobles, se extienden tanto a la altura de la columna como hacia delante, como si fuera una especie de cono. Ver el dibujo.

Los siete chakras principales son:

1. Raíz o primer chakra. Está situado en la base de la columna. Pertenece a los chakras inferiores. Se asocia al color rojo. Está relacionado físicamente con la base de la columna, las piernas y pies.

Une el cuerpo a la tierra, nos ancla a nivel físico y emocional. Tiene que ver con la supervivencia, lo material y el sustento. Estamos unidos a la tierra, a todo aquello que nos alimenta y nutre a todos los niveles. Es la energía que alimenta y da seguridad. ¿Tenemos los pies en la tierra o vivimos en las nubes? ¿Derrochamos o no soltamos?

2. Segundo chakra. Está situado a unos cuatro dedos por debajo del ombligo. Pertenece a los chakras inferiores. Su color es el naranja. Físicamente se relaciona con los órganos sexuales y reproductivos, la cadera, los riñones,

Nos abrimos a la vida, a las emociones, a la sensualidad, a la energía de la creación. Cómo vivimos la sexualidad, las relaciones con el otro sexo. Somos receptivos, sensibles y fluimos ante las experiencias de nos brinda la vida, cómo reaccionamos a lo nuevo, a los cambios.

3. Tercer chakra o plexo solar. Pertenece a los chakras inferiores. Su color es el amarillo. Se sitúa a la altura del estómago y está relacionado con el aparato digestivo.

Está relacionado con nuestro poder personal, la energía y cómo lo gestionamos. Cómo nos enfrentamos a la propia vida; ponemos límites y pensamos en nuestras necesidades, afrontamos las pruebas y las trabas con valor o con miedo. Cuando tenemos un problema se cierra el estómago, sentimos un dolor en el estómago.

4. Cuarto chakra es el del corazón. Está a la altura del corazón. Es el chakra del amor, del equilibrio y de la armonía. En él se produce la unión entre los chakras inferiores y superiores. Es el chakra del centro. Su color es el verde o rosa.

Tiene que ver con el amor hacia nosotros mismos y los demás. Cómo vivimos el amor, cómo nos relacionamos con los demás, con lo divino, es la conexión del amor.

5. Quinto chakra, a la altura de la garganta. Su color es el turquesa. Físicamente se relaciona con la garganta, pulmones, cuello, mandíbula, dientes.

Es la voz de la conciencia, de la conexión con lo divino. Es el chakra de la comunicación, de hablar y escuchar, del sonido y silencio, y la creatividad a través de la expresión. Cómo nos relacionamos con los demás, expresamos aquello que sentimos, pensamos o nos callamos.
 
6. Sexto chakra o tercer ojo. Está en el entrecejo. Es un chakra superior. Su color es el índigo, añil o violeta.

Se relaciona con la intuición, la clarividencia, las percepciones; la mente, las ideas y pensamientos que tenemos, y cómo los desarrollamos. Y sobre todo, tenemos la capacidad de conectar con lo superior, con el espíritu, con la sabiduría. Estamos atentos a quiénes somos a lo que queremos desarrollar y cómo lograrlo. Escuchamos a nuestra voz interior.
 
Físicamente se relaciona con la vista y la cabeza, con el poder de concentración y de visualizar.

7. Séptimo chakra, superior o corona. Está en la coronilla de la cabeza. Está conectado a la Fuente de todo Amor Incondicional, al universo y cosmos. Es el chakra de la espiritualidad.

Sus colores pueden ser plata o blanco, incluyendo dentro de sí todos los colores.


Todos los chakras son igual de importantes. Necesitamos de todos ellos para poder evolucionar y abrir la conciencia. Por ello, es necesario que estén armonizados, en equilibrio. No debemos centrarnos en uno sólo, sino en todos, porque su armonía es la nuestra.

Al formar parte de un todo y ser energía, estamos más expuestos o somos más vulnerables a lo que nos rodea, provocando que los chakras tiendan a desequilibrarse o bloquarse. Esto significa que un chakra puede estar abierto mientras otro está cerrado, etc. Por este motivo, la armonización de los chakras es importante y un trabajo, a poder ser, diario.

Existen distintas técnicas para equilibrar los chakras, como por ejemplo la meditación, la visualización, la música, el sonido, el color, el trabajo con la energía, etc.

Al armonizar los chakras, estamos equilibrando nuestra energía, nuestra vitalidad, y estamos abiertos a vivir la vida con mayor plenitud.


La imagen está escaneada por mi y el dibujo es de Pilar Gándara.

jueves, 29 de noviembre de 2012

La Matriz del Corazón. Técnica de Luz y Amor

El fin de semana del 15 y 16 de diciembre me he apuntado a un curso muy especial, se llama La Matriz del Corazón.

En cuanto recibí la información sobre el curso, no lo dudé y me apunté enseguida. Es un curso energético que está basado en la conexión que se establece entre el alma, la esencia, partiendo desde el corazón, desde el amor, y el Universo y toda su energía amorosa.

Aprender a conectar con quienes somos, escucharnos, es la base para luego poder seguir desarrollándonos y creciendo a nivel evolutivo. En estos momentos de tantas zozobras, cambios, transformaciones y bloqueos que estamos viviendo, si no confiamos en nosotros mismos, estamos perdidos. Tenemos que hacer pie para no ahogarnos. Aprender una técnica, como ésta, que va a servir como herramienta para conocernos mejor, es sin duda un apoyo perfecto para conseguir vivir en armonía y equilibrio.

Técnicas hay muchas y muy válidas. Nos sentimos atraídos por aquello con lo que vibramos. He ido a varios workshop o talleres de esta energía y siempre he salido encantada por su sencillez y eficacia. Soy una entusiasta de esta técnica; de hecho, creo que he ido a seis talleres, uno por mes. Ahora ha llegado del momento de ir un paso más adelante y aprender a utilizarla.

Si alguno quiere apuntarse al curso o interesarse en qué consiste esta técnica, os dejo con la información que me ha llegado. También, mensualmente realiza talleres o workshop.

Lo imparte Ana Luisa Rama en el centro Amalur de San Sebastián. Os dejo su dirección de correo, bidereiki@hotmail.com y una página web que podéis visitar, Sanación Alternativa. Centro Amalur.

 
Este curso pretende ser una puerta hacia la unión con el Universo y con tu propia esencia. La matriz es la fuerza que crea realidades. Tiene la capacidad de crear todas las ideas que nacen de tu Ser . Curso de transformación y crecimiento personal . Técnica muy sencilla que podrás aplicar para ti mismo o para otras personas.

TEMARIO

Principios Huna
Respiración
Iniciación del chakra corazón sagrado y conexión con tu Esencia
Técnica de los dos puntos
Desbloquear el pasado
Infinitas probabilidades
Geometría sagrada
Desbloquear y equilibrar chakras
Alineación de la columna.
Sanación con la energía de los Angeles
Tratamientos a distancia.

Un Abrazo de Energía y de Luz.