jueves, 28 de abril de 2011

Un ejemplo de vivir la llegada de la muerte, el de Pilar

Si queréis seguir leyendo más sobre éste tema, os invito a leer otro blog mío dedicado a la mediumnidad, a la comunicación con los seres queridos ya fallecidos, se llama Comunicación entre dos mundo, vida y muerte.

Pilar me ha pedido que os diga que os agradece todas las muestras de cariño, el apoyo que le estáis brindando, y todos vuestros comentarios tan llenos de energía positiva.

Hay citas en la vida que son ineludibles, la vida y la muerte. Una trae mucha alegría y la otra, por lo general, lo contrario.

Como sabéis soy médium, sirvo de enlace entre los seres que se han ido y los que están aquí, transmitiendo sus mensajes. Estoy de algún modo, acostumbrada a situaciones duras y complicadas pero esta vez es diferente. Estoy viviendo dos situaciones al mismo tiempo, una como amiga y otra como médium, aprendiendo mucho de ambas.

Mi amiga Pilar está en esta situación, en fase terminal con metástasis y quería hablaros de cómo está llevando este proceso. Es una persona muy especial, generosa y que le gusta vivir la vida plenamente, tanto lo bueno como lo malo. Suele decir que no hay nada malo, sino situaciones que aún no comprendemos ni sabemos adonde nos llevan pero que todo lo que nos ocurre es para y por nuestro bien. En el caso de su próxima muerte, está actuando de la misma manera.

Hace unos días, invitó a comer a sus amigas. Eramos once y disfrutamos mucho. Era su manera de despedirse de nosotras. Fue todo alegría, risas. Este sábado pasado fue su cumpleaños y quería celebrarlo con su familia. Ella fue ingresada en un centro hospitalario en el que continua, y tuvo la oportunidad de despedirse también de su familia. Se que hubo momentos muy intensos, de dolor y tristeza, de no aceptación de su marcha, pero al final pudieron hablar de todo lo que necesitaban y se quedaron con mucha paz.

En mi caso, estoy viviendo este proceso desde dos perspectivas. La primera como amiga, escuchando y aprendiendo todos los días de su coraje, de su alegría, de su aceptación ante la llegada inminente de su final. Por otra, desde mi trabajo como canalizadora y médium. Hemos vivido momentos muy bonitos en los que sus guías le comunicaban cómo sería su tránsito, quiénes estaban, están y estarán con ella durante su muerte; le han dado datos y mostrado imágenes. La mayoría de los mensajes son muy amorosos, envolventes y muy dulces, tiernos, llenos de paz y calma. En ellos ya hay una preparación para cuando llegue el momento.

Hasta ahora en mi trabajo, los mensajes que había dado en estos casos era de personas que ya habían fallecido a sus seres queridos. En esta ocasión, he tenido el privilegio de ser testigo de otro tipo de comunicación, la que nuestros guías y seres queridos nos brindan para ayudarnos a dar este paso tan importante.

Aunque es duro hablar directamente de la muerte a una persona que sabe que ésta va a llegar de manera muy próxima; por otro lado es muy gratificante el poder hacerlo abiertamente, sin tapujos, llamando a las cosas por su nombre. Esto nos ha permitido expresarnos desde el corazón, viviendo la alegría de su marcha y a la vez, el dolor y vacío que dejará al irse. Son las contradicciones que tenemos como seres humanos. 

Le comentaba a Pilar que era una gozada poder hablar con ella claramente, escucharle al decir cómo había dejado todo preparado, hasta la música que quiere que se escuche, el amor eterno de Santa Teresa de Jesús, cuando se esparzan sus cenizas en plena naturaleza.

Hoy hemos hablado del dolor, me comentaba que a veces siente una opresión en el cerebro debido a un edema. Se lo había comentado a su médico y le había dicho que podían darle alguna medicación. Ella no quiere nada. Quiere ser y estar consciente de todo lo que ocurra durante este proceso y mientras el dolor no pueda con ella, evitará cualquier interferencia que le reste consciencia.

En ningún momento deja de sonreír. Aunque su cuerpo se va encogiendo por el cáncer, notas que su ser crece. Percibes su serenidad, su calma y tranquilidad. Me decía, que a veces se pregunta si es real su paz o es fruto de su imaginación, pero ella misma se respondía al decir que no se puede fingir todo el rato y que habla desde el corazón. No tiene que ser fácil saber y sentir que este momento va llegando y a la vez, sonreír y dar ánimos a los demás.

Siempre he aprendido mucho y lo sigo haciendo a su lado, pero estos días están siendo muy especiales, muy intensos y muy gratos. Se que sentiré una profunda tristeza cuando se vaya pero a la vez, se que estará en un lugar mejor, rodeada de los suyos, disfrutando de mucha felicidad y amor, y todo ello, hará que me sienta muy feliz por ella.

Además, como ella me dice, nos veremos muy pronto. Tú estarás en este plano y yo te hablaré desde el otro. Por tu trabajo, sabes como son estas cosas. Y nos reímos.

Le he pedido permiso para poder contaros todo este proceso y ella me ha dicho que escribiera todo lo que quisiera, pues estamos para compartir y si su historia pudiera ayudar a alguien, sería estupendo. Así que siguiendo sus palabras, aquí estamos compartiendo nuestra experiencia.


La imagen de la foto está sacada de internet. Aparentemente no tiene copyright.

34 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta lo que nos cuentas hoy, es entrañable y bello, duro y real.

necesario de integrar.. la vida y la muerte..

parece así contado un cuento..

.. pero tan real a la vez..

aceptar lo inevitable... y estar a la altura de las circunstancias.. es algo que no todos tenemos la certeza de saber hacer.

Un beso y gracias por compartir todo esto.. de corazón..

un beso para las dos

Patricia dijo...

siempre quedo maravillada cuando veo seres de luz con esa entereza, de una fuerza interior admirable.

nadie sabe cuando hemos de partir de este mundo, pero enfrentarnos a un hecho concreto requiere una valentía que sinceramente admiro y respeto.

un cálido abrazo para ambas.

La Dame Masquée dijo...

Ya le digo que de eso sí que nunca sería yo capaz. Me impone demasiado la muerte, ese algo sobre lo que no tenemos ningún control. Creo que es lo único que no soy capaz de asumir, y no sé si lo conseguiré alguna vez.

Qué valiente es su amiga. Un alma inquebrantable y una mujer admirable.

Buenas noches

Bisous

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Altair

Si que lo es, es duro pero a la vez es un regalo el poder vivir la muerte de esta manera.

Has dicho una de sus palabras favoritas, integración. Vais por el mismo camino. Es bonito.

Gracias a ti.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Patricia

Es cierto lo que comentas y además esa fuerza y luz interior se percibe con mucha intensidad y llega al corazón.

Aprendemos de ellos y por ello, somos unos privilegiados.

Gracias a ti y le daré tus besos.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Madame

Es una mujer muy especial que hace las cosas muy discretamente. Es una mujer de hechos y de palabras sabias.

Soy muy afortunada por ser su amiga y en este caso, poder vivir esta experiencia tan de cerca.

Feliz noche, Madame.

Bisous.

Jabo dijo...

Muchas gracias por aportarnos este testimonio, verdadera lección de vida, hasta el final, de tu amiga, a la que admiro profundamente por lo fuerte que es y por lo bien que está encarando algo, que todos, antes o depues tendremos que hacer.
Abrazo. Jabo

EriKa dijo...

Es un momento duro perder a un ser querido, me maravilla ver la entereza de tu amiga Pilar, que valentía en la forma de afrontar su muerte.
Que entereza y que difícil me parece no aferrarnos a lo que tenemos aquí.

Un beso para Pilar y otro para ti.

Esstrella dijo...

Es increíble la fuerza que tienen algunas personas, yo no sé si sería capaz…aunque nadie sabemos nunca de lo que somos capaces hasta que no estamos en una situación límite. Siento mucho lo de tu amiga. Gracias por contarnos esto, me hace pensar en cosas que me dan miedo (la muerte) pero desde ahora es posible que lo vea de otra manera. Un beso para ti y otro para Pilar y mucha fuerza para el final de la batalla que seguro será dura.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Jabo

Si, la verdad es que su manera de afrontar la muerte es asombrosa y muy especial.

Ojalá que cuando llegue mi momento, puedar estar con la misma entereza y alegría que ella.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Erika

Creo que lo más difícil es soltarnos para marchar cuando lo que solemos hacer es aferrarnos a lo que vivimos aquí.

Hoy al despedirnos, me agarraba las manos y me daba las gracias. Cuando es al contrario, se las doy por todo lo que estoy aprendiendo junto a ella. Y por supuesto, se lo digo.

Besotes cercanos, guapa.

Anónimo dijo...

MANDALAS: sere breve, porque me he emocionado mucho. Pena que se vaya tan buen ser, pero alegría porque al fin dejajara de sufrir. Me alegro mucho por ti y por ella, por todo esto que contais.
Un fuerte abrazo a las dos. Es un ejemplo a seguir.
Bicos, no puedo escribir mas que me emociono.

QUE LA LUZ DE TODOS LOS SERES LE ACOMPAÑE, Y QUE A TODOS LOS QUE LA QUEREIS, OS DE CONSULELO EN SU PARTIDA.

ion-laos dijo...

Me quito el sombrero ante tu amiga, y le doy las gracias por dejarte compartir su historia y aprender de ella. Y ante tí me inclino por la entereza que tienes, por la sensibilidad con que lo has narrado, y porque me da la gana, porque me ha nacido al leer tu entrada.

Un beso.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luz

Muchas gracias a ti, de todo corazón, porque se que concoes este tema muy de cerca.

En el fondo, estoy contenta por ella, porque se que va a estar mejor y feliz. Además nos dice a todos que quiere vernos contentos, así que habrá que respetar su deseo.

Besotes grandes y que la luz te acompañe.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ion

Muchas gracias por tus palabras, te aseguro que llegan al corazón.

Creía que podía ser bonito contar su historia y me ha encantado cuando me ha dado su permiso, diciendo que todo está para compartir y si ayuda estupendo.

Es una mujer muy especial.

Besotes.

Fiaris dijo...

Cuanta entereza!!!uuffffffffff!!!
la admiro!!!
abrazo.

Ricard dijo...

Hola Mandalas.
Me ha gustado mucho leer lo que nos relatas hoy. Hace unos meses vivi una historia similar con ser muy querido, que finalmente se fue para siempre.
Me es muy dificil que pase un solo dia sin que me acuerde de ella y la heche mucho de menos, pero me reconforta saber que desde alli arriba me protege, me cuida y me guia.
Tal vez te interese leer algo que ocurrio el dia antes de irse.
Si te apetece lee esta entrada que publique en su dia:

http://ricardomenkes.blogspot.com/2010/10/la-dama-rubia.html

Un fuerte abrazo.
Ricard

M. J. Verdú dijo...

Es una experiencia bella, dura, profunda y espiritual que sabes integrar de forma positiva. Del dolor aprendéis mútuamente la una de la otra. Y sí, seguiréis juntas, aunque sea en dimensiones diferentes, como ella te dice

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Fiaris

Somos muchos quienes le admiramos y aprendemos de ella, bienvenida al club.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ricard

He leído tu entrada y lo que le pasó a tu tía Paca suele ocurrir con bastante frecuencia. Se trata de familiares o de nuestros guías que acuden a ayudarnos en el momento del tránsito.

Nunca damos este paso sólos, siempre estamos muy bien acompañados por seres amorosos. Normalmente suelen avisar a la persona que se va a marchar y hay a quienes le dicen cómo va a ser su viaje.

Aunque nuestros seres queridos se vayan, siempre vivirán en nuestro corazón y pensamiento. Además algunos deciden quedarse para ayudarnos y no suelen andar demasiado lejos.

Besotes y gracias.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María Jesús

Lo se muy bien. Mi trabajo de mmédium y canalizadora consiste en dar mensajes a otras personas de sus seres queridos o de otras energías.

La diferencia está en que esta ocasión, además de darle los mensajes que recibo para ella; le estoy acompañando a hacer el tránsito. Es una muy bonito y muy duro, pero se que soy una privilegiada por poder vivirlo.

Besotes.

Adriana Alba dijo...

Vida/muerte/Vida---

La rueda de Samsara.

Te dejo un abrazo y buen fin e semana.

PD: Has leído los libros de E.K. Ross? si no es asi, te los recomiendo

la reina del mambo dijo...

Me quedo maravillada por la fuerza y luz de Pilar. Tu forma de contarlo es maravillosa.
Es un placer pasar por aquí, todo un aprendizaje.
Un beso para las dos.

La Gata Coqueta dijo...

Desde hace un tiempo a esta parte, para no faltar a las buenas costumbres, me acerco a desearte un lindo fin de semana, lo más positivo a ser posible para que te permita un buen descanso con la satisfacción de emprender otra nueva con diferentes logros que alcanzar.

Y de paso te dejo mi agradecimiento por acompañarme en el aniversario de mi espacio de recreo, La gata coqueta dejándome una parte de tu afecto como prenda para ser atesorada como un presente digno de ser recordado hoy mañana y siempre!!.

Un abrazo con la esperanza de que una leve sonrisa aflore en la comisura de tus labios...

Hasta la próxima visita amig@!!

María del Carmen

PD/Desde el jueves hasta hoy todos mis blogs habían sido deshabilitados. Pasando por un shock emocional impresionante... siendo el motivo por el que no he pasado antes a salusarte, pero hoy puedo decir aleluya!!!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Adriana

Gracias por tu recomendación, pero los he leído por gusto y por trabajo. Por si no los has leído, están muy bien los de Marie Lise Labonté y los de David Kessler.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Reina del Mambo

Otro para tí. Si que es una mujer muy especial, transmite mucha paz y alegría. Y la verdad, está siendo un aprendizaje muy bonito, duro pero bonito.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata

Vaya faena Gata. Me alegro que se haya podido solucionar el problema.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Esstrella

Perdona, pero te había saltado.

La muerte suele dar miedo, supongo porque nos enfrentamos a lo desconocido. Por mi trabajo, convivo con ella o con una parte preciosa de ella que no me hace temerla.

Quizá lo que deberíamos hacer es prepararnos para cuando llegue el momento, lo hagamos en paz y en calma.

Besotes.

luna dijo...

Hola Mandala,dale un abrazo muy fuerte a Pilar y dile que rezaré por ella ,que tenga mucha fuerza y que encuentre la paz.

besitos

luna

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luna

Gracias por tus palabras y por rezar por Pilar, aunque ella está en paz, tiene mucha calma y lo acpeta de maravilla, nunca viene mal que recen por una.

Besotes.

La Gata Coqueta dijo...

Que agradable resulta llegar a un espacio donde cada día se dejan pensamientos e ideas que van surgiendo para compartir con los amig@s.

Estando a la vez acompañados por el sentido de una razón entusiasmada que forman una amalgama singular y a la vez de perfección, naciendo con el paso del tiempo la necesidad obligada de pasar a saludar y a dejar mis huellas como muestra de mi estimado afecto.

Un ramillete de petunias deposito entre tus manos, son del color de los sentimiento, y al mirarlas fijamente percibirás la luz del interior del alma...

Hasta otro bello momento donde la armonía se pasea por la avenida de la poesía....

María del Carmen

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Gata

Gracias por tu visita.

Besotes.

María dijo...

Siento mucho que Pilar se encuentre en esa situación, y qué manera de afrontar la muerte, me parece algo realmente increíble la fuerza que tienen algunas personas.

Gracias, amiga por contarnos este testimonio.

Un besazo enorme para ella y otro para ti.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María

Gracias a ti por tus palabras y deseos. Pilar es una mujer muy especial, que vive la vida intentando integrarse en ella. Y creo que muchas veces lo consigue.

Su manera de vivir su muerte tiene mucho que ver, con su forma de ser y de vivir todo lo que le rodea. Es un privilegio poder aprender de ella todos los días.

Besotes.