jueves, 24 de mayo de 2012

Despertar

Me ha llegado por correo un texto muy bonito que me gustaría compartir con todos vosotros. Seguramente lo conoceréis. Os invito a despertar.

Para despertar busca toda la ayuda que puedas, lee los libros que encuentres, asiste a los encuentros que te inviten, medita, respira y espera. Todo ayudará, pero finalmente solo tú harás la alquimia, pues nada puede precipitarla, solo tu intención que suceda. Y aún si no... hicieras nada de nada, espera tranquilo, igual ocurrirá...

Si ya has despertado y ves como duermen los demás a tu alrededor, entonces camina en puntillas, respeta su sueño y descubre la perfección de sus propios tiempos, así como fueron perfectos los tuyos.

Cuando ellos abran sus ojos, el fulgor de tu brillo los ayudará a despertar sin necesidad que hagas nada. Si aún duermes, relájate y disfruta tu sueño, estas siendo arrullado y cuidado.

Despertar no es un acto de magia, aunque llenara de magia tu vida.

Despertar no tiene nada que ver con tu mundo externo, aunque todo lo que te rodea parecerá tener un nuevo brillo.

Despertar no cambiara tu vida, si bien sentirás que todo ha cambiado.

Despertar no borrara tu pasado, pero al mirar atrás lo percibirás como la historia de alguien muy querido que aprendió muchas cosas, pero sentirás que ese alguien ya no eres tú.

Despertar no despertara a tus seres queridos, pero ellos se verán mas divinos ante tus ojos.

Despertar no sanará todas tus heridas, pero ellas dejarán de gobernarte.

Despertar no solucionará tu situación financiera, pero te sentirás millonario.

Despertar no te hará más popular, pero ya no volverás a sentirte solo.

Despertar no te embellecerá ante los ojos de los demás, pero te hará perfecto ante tu propia mirada.

Despertar no te dará más poder, pero descubrirás el poder que tienes.

Despertar puede que no disuelva los barrotes de tus cárceles, pero te dará la libertad de ser tu mismo.

Despertar no cambiara el mundo, te cambiara a ti.

Despertar no quita responsabilidad, muy por el contrario te dará conciencia de las consecuencias de tus actos y elecciones.

Despertar no te hará tener siempre la razón, más bien ya no sentirás deseos de tenerla.

Despertar no traerá caudales de amor a tu vida, descubrirás que ese caudal habita en ti.

Despertar tiene poco que ver con lo que imaginas y tiene todo que ver con el amor.

Despertar es amarte a ti mismo, con tus limites y con tus experiencias, es amar al otro como parte de tu ser y es amar a la existencia... Sí, amar esta bella vida tan sorprendente y variada en todos sus matices.

Permítete disfrutar de la experiencia de ser el maravilloso Ser que ya eres. Tu vida es un acto sagrado pues es la creación del Dios que hay en ti, que eres tú.

Autor desconocido


La foto está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

44 comentarios:

ion-laos dijo...

No lo conocía, pero me ha encantado, y así es, las experiencias, el buscar dentro de nosotros, nos hace despertar. Yo tengo la sensación de que estoy sanando de muchas cosas, que es lo mismo que el despertar.

Me lo voy a guardar, es un texto precioso, gracias!

Besotes!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Ion

Si que lo es, también me ha encantado. Por eso he decido compartirlo con todos.

Besotes.

Adriana Alba dijo...

Que bonito M. Eugenia, también con tu permiso lo guardaré en mi carpeta de textos del alma.

GRacias y cariños.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Adriana

Por supuesto, por mi parte no hay ningún problema. Es todo tuyo. Disfrútalo :D.

Besotes.

Katy dijo...

Mal asunto es ir por la vida dormidos o con ojos de buey. Hay que estar siempre despiertos y vigilantes si que no queremos que nos lleve la marea.
Bss

Susana dijo...

Es un texto precioso Ma. Eugenia, gracias por compartirlo. Me lo guardo y seguro que lo leeré muchas veces. En algunos momentos siento algo como una enorme felicidad y una gran paz, pero es solo eso un momento fugaz que desaparece dejándome el recuerdo de ese instante tan bonito. Este texto me ha recordado esos momentos.
Un abrazo

Fiaris dijo...

Me gustó mucho.
abrazos

Anónimo dijo...

Querida amiga, lo desconocía por completo!
Es precioso lo que dice...me encantó eso de caminar de puntillas y respetar el sueño de los demás...hacen falta muchos gestos así...muchos...
Es muy intenso el texto y aplicable en toda una vida, o más, jajajaja...
Eres un tesoro!
Besos!!!

Yaki Safer dijo...

Me encanta Maria Eugenia.

Yo desperté hace poco, hace casi dos años conocí el libro de el Secreto, a raiz de ahi empezé a ver la vida de manera distinta. Meses mas tarde me hablaron de Suzanne Powell y el Reset y fué realmente maravilloso. Vicent Guillem, oncologo de la Universidad de Valencia y autor de "Las leyes espirituales" y "La ley del Amor" ha sido el ultimo empujoncito para terminar de despertar. Me encantan las videoconferencias de Enrique Ponce Y Noah, grupos de facebook. Hago meditación con un grupo de amigas. En definitiva que me encanta el giro que ha dado mi vida, y estoy encantada con ello. Es tan lindo sentirse asi de bien.

Bsitos guapa y feliz finde!!

La Dame Masquée dijo...

Vaya, madame, y yo que pensaba pasarme el fin de semana durmiendo, que buena falta me hace!
Bueno, me pondré con ello el lunes :)

Feliz fin de semana

Bisous

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Katy

Pues si, mejor permanecer abiertos a lo que vivimos porque sino mal camino llevamos ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Susana

Qué bonito es lo que cuentas, es precioso. La felicidad son momentos, instantes llenos de alegría, de paz, de amor y tranquilidad.

Me alegro muchísimo de que hayas experimentado felicidad al leer el texto.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Fiaris

Me alegra que te haya gustado.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Gema

Cada uno tenemos nuestro momento de clic, de despertar. Algo sucede que trastoca todo y coloca las cosas en su sitio.

Todo es válido, todo ocurre en el momento adecuado y preciso, y además con la suerte de encontrar a las personas con las que poder compartir lo vivido.

Me alegro muchísimo por ti :D. Ahí, seguiremos trabajando ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Madame

Lo primero es lo primero, y si es dormir, a por ello. De nada sirve comenzar a hacer otras cosas, cuando no podemos ni abrir los ojos :D.

Felices y placenteros sueños :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Remei

Te he saltado al contestarte. Perdón.

El texto es muy bonito y creo que abarca todo. Nos podemos sentir reflejados en él. Cuando lo recibí, pedí permiso para poder compartirlo, porque me encantó.

Me alegro que te haya gustado :D.

Besotes.

uxue dijo...

Qué escrito más bonito e interesante.
Qué maravilloso sería poder despertarse así cada mañana.
Habrá que intentarlo...
Me encanta la foto que has puesto, es preciosa.
Muchas gracias por compartirlo, me ha gustado mucho.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola Mandalas: precioso escrito, bello, cada uno va despertando a su tiempo, es verdad.
Hermoso ojala todos despertemos asi.
Un abrazo,.

Jabo dijo...

El renacer cada día puede ser precioso si tenemos en cuenta que es un regalo la vida y que debemos aprovecharla al máximo.
Abrazo. Jabo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Uxue

Como bien dices, a por ello. Hagámoslo realidad, está en nuestras manos.

Si que es bonito :D.

Me alegro que te haya gustado.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Luzy

¿Por qué no? Podemos despertar cuando queramos y podamos ;). Todos los días miramos la vida de otra manera, con otros ojos, ya estamos despertando.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Jabo

Pues si, te doy la razón. Es como comentas :D.

Besotes.

MEN dijo...

Creo que sigo dormida,cuando despierte ya te contare. Gracia spor compartir este texto tan bonito. Es la primera vez que lo leo no lo conocia. Un bessito

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Men

Te aseguro que también yo, sigo dormida. No creo que haya mucha gente totalemente despierta. Estamos todos medio dormidos.

Si que es bonito y me alegra que te haya gustado.

Tenemos tiempo para ir despertando ;).

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Me encantó todo el texto y lo que dice sobre respetar el sueño de los demás y sus tiempos, digno de tomar en cuenta.

Bueno la intención de despertar la tengo y hago lo que está a mi alcance, me falta mucho aún, pero, no me quedaré roncando cruzada de brazos jeje.
Un beso y feliz semana

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Carmen Rosa

Todos estamos en el proceso de despertar. Unos tienen los ojos medio cerrados; otros tiene legañas; algunos, están medio despiertos o casi; los hay que están casi despiertos.

Lo más importante es lo que comentas, tener la intención y estar ahí, porque al menos sabemos que queremos estar despiertos :D.

Besotes.

Irhati dijo...

Hermosas frases las que nos recoges aqui M.Eugenia, todo ayuda en el proceso. Dicen que despertar es recordar, saber quienes somos y ser conscientes de que todos realmente formamos una gran familia.
Un abrazo.

AZAHARA dijo...

Qué bonito texto! Cuántas verdades juntas!

Estoy en ello... empecé a despertar en septiembre, cuando buscando paz interior me metí en el mundo del yoga y de la energía. Todo está dentro de uno, pero a veces necesitas que te ayuden a hacer el click. Tú me ayudas con cada post, guapa. :)

Gracias!

Anónimo dijo...

Es precioso, cada frase te ayuda a despertar de verdad, a darte cuenta de muchas cosas que eres incapaz de ver mientras estás dormido.
Te deseo que pases un estupendo fin de semana, tendremos muy buen tiempo, habrá que aprovecharlo.
Cariños.
kasioles

Anónimo dijo...

Creo que yo aún sigo dormida..ojalá pronto pueda despertar.

Hermoso texto y muy positivo.. me gustó.
Besitos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Irhati

No podias explicarlo de mejor manera. Y recordar qué somos y para qué estamos.

Me alegro que te haya gustado.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Azahara

Es como comentas. Además todos los caminos son válidos, sólo necesitamos dar con el click ;).

Si es que somos estupendas :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Kasioles

Aquí llevamos una semana estupenda, la gente en la playa y poniéndose morena. Desde luego que tenemos que aprovechar y también saber disfrutar del mal tiempo. ;).

Es un texto muy bonito, que ayuda a reflexionar y si ello nos lleva a despertar, genial.

Disfruta mucho del fin de semana.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Diazul

No digas eso, porque no es cierto. Y tendré que reñirte. ;).

Todos estamos despertando cada uno a su ritmo y manera. Tú también, en algún punto estarás dormida y en otros superdespierta :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

ayyy amigaa..!! jajaa..ok..ok. fuera esa actitud negativa..

esta entrada en verdad es muy motivante, pasa que de momento yo estoy con el ánimo bajo..pero bueno..ya vendrán tiempos mejores :)

GRacias por el jalón de orejas ;) jajaa..

Besitos.

LJ-90 dijo...

Me encanto.
Asi de sencillo, fue tan...fuerte, pero a la vez sencillo.
Gracias por compartir tan bonito mensaje :)
Saludos!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Diazul

Todos tenemos momentos malos, bajos, altibajos, subidas, etc., por suerte, los malos se acaban superando poco a poco. Vas a dar lo mejor de ti misma, ya lo estás haciendo. Tómate tiempo y descansa, el resto llegará sólo.

Y ya estás despierta, aunque algo cansada ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, LJ-90

Me alegro que te haya gustado. El despertar es sencillo, somos nosotros quienes lo complicamos ;).

Besotes.

Simplementeyo dijo...

Acabo de despertar y hoy me he dicho voy a ponerme las pilas y lo primero que hago es leerte a ti y a tu despertar, eso es justo lo que necesitaba despertar de este mundo y ver lo que hay, lo que se siente.
Este texto es una magnífica terapia para despertarte de otra manera:) ¡¡Genial!!

Muchos besitos y sonrisas despertadas al leerte :-)

Carlos Alberto dijo...

Muy interesante espacio! me gusto pasar por aqui, un texto precioso para despertarse gracias por compartirlo.

Saludos y un placer;)

J.Eugenia Mares dijo...

Hola bella!! que bonito texto nos compartes hoy... como siempre dejando mucho para reflexionar y aprender.
un placer visitarte y llenarme de paz, bendiciones besos y un gran abrazo con mi gratitud.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Simplementeyo

Me alegra que te haya acompañado en tu despertar de hoy ;). Todos estamos más o menos despiertos pero nos cuesta darnos cuenta de ello. Tú ya lo estás :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Carlos Alberto

Qué bien que te haya gustado la entrada :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Atlántida

Si es bonito el texto, y nos ayuda a abrir los ojos y a despertar :D.

Me alegro que te haya gustado :D.

Besotes.